Descubre la Alternativa a Google Maps aquí en este articulo

Se puede decir que actualmente Google Maps es la aplicación más usada para lograr obtener información de mapas, imágenes satelitales, transporte público, conocimiento general y más de una ciudad o región en todo el mundo, a pesar de ello los usuarios no siempre se encuentran satisfechos del todo, por ello se debe destacar que existen muchas aplicaciones que pueden brindarnos las mismas funciones que Google Maps. En este artículo se podrán observan diversas alternativas muy similares que pueden ser de mucha utilidad

También te puede interesar alternativas a Google Earth (ver articulo: Alternativa a Google Earth)

¿Cuál es la Alternativa a Google Maps?

A continuación podremos observar las alternativas más reconocidas que pueden brindarnos un servicio y funciones como Google Maps

Navmii

Brinda información a casi 90 países, posee un equipo que mantiene al día la información de los mapas, navegación, límites de velocidad, vías en construcción o reparación, cámaras y mas contenidos referentes que permiten que el usuario pueda estar al tanto de cada uno de ellos y pueda usarla con toda confianza y seguridad. Ya que Navmii se encuentra asociada a otras plataformas es lo que permite que pueda tener tal amplia información de muchos lugares.

Una de las razones por la que se destaca es en su modo online, presenta un sistema que es guiado por voz, lo cual le parece muy práctico a los usuarios y les permite un fácil uso. Su servicio es ofrecido sin ser necesario estar conectados a internet.

Bing

Es una aplicación que  se puede encontrar medio la web y con servicio a smartphones para android e iOS. De igual manera, es muy recomendada ya que ofrece óptimas funciones como información de ciertas calles, nivel de tráfico y una de las más reconocidas es que presenta vista en 3D lo cual puede facilitar al usuario a captar la información.

A pesar de que no es una alternativa muy conocida ya que no es muy amplia la información que posee, es muy recomendada a aquellos usuarios que captan la información visualmente siendo muy práctico.

OsmAnd

Es una aplicación que permite la descarga de mapas e información de ayuda, por lo tanto, no es necesaria una navegación mediante la aplicación. Una de las cosas que más se destaca es por la claridad y lo detallado que presentan los mapas, así como informaciones de calles, peajes, transportes públicos, calles y otros, cabe destacar que la cantidad de información que brinda es muy amplia, por ello es de las más recomendadas.

Citymapper

Una de las aplicaciones más recomendada, su información se centra generalmente en el transporte público, como autobuses, metro, trenes, lo cual es de gran importancia y un contenido muy demandado entre los usuarios. La información que brinda sobre ello destaca horarios, alertas, rutas, cambios, otro servicios. Es muy importante destacar que es muy eficiente y la calidad es alta, la información siempre se encuentra actualizada. Aunque no es de las alternativas más completas que brinde todo tipo de información, es muy eficiente en lo que se centra.

OpenStreetMap

Se encuentra disponible para android, iOS y la web. Una de las mejores cosas que posee es que permite imprimir los mapas, los cuales contienen información necesaria. No posee publicidad, por lo tanto, los usuarios pueden acceder a la información sin complicación y totalmente gratis. Esta aplicación es sustentada a partir de donaciones que les permite poder generar para proyectos futuros que serán necesarios para los usuarios.

Maps.me

Es una de las alternativas que más detalles presenta, información de hoteles, restaurantes, tráfico, servicio público, entre otros de manera que, si el usuario requiere información de uno exactamente, puede acceder a el y accederá a una información aun más detallada. Uno de los aspectos que se debe tomar en consideración es que las rutas que enseña no siempre son las mas rápidas, pueden ser las mas largas en ciertas ocasiones pero las mejores según la aplicación.

Una de las razones por las cuales es muy usada es por que pueden descargarse mapas específicamente de una ciudad, lo cual puede ser de mayor ayuda a los usuarios y aun más práctico para la búsqueda de información.

Waze

Es una de las aplicaciones que ofrece información sobre cambios en carretera, gasolineras cercanas, accidentes recientes, y otras informaciones muy utiles, siempre se mantiene actualizada por la población, por ello es tan confiable.

Una de las cosas que se debe tener en cuenta es que la información que brinda es generalmente para los conductores, en sí su servicio no se centra en información que puede ser de utilidad a los peatones, lo cual es muy importante que los usuarios tengan conocimiento para saber si es conveniente para ellos. Cabe destacar que es una aplicación muy rápida por lo tanto es muy eficiente.

Here Maps

Es una alternativa muy reconocida y popular ya que fue creada entre Microsoft y Nokia. Una de las razones por la que es una opción muy usada es porque permite una opción gratuita, algo que muchos usuarios han requerido y buscado ya que en Google maps deben pagar para ciertas informaciones, por lo tanto permitirá que los usuarios no tengan un gasto mayor y puedan navegar con comodidad

Así como otras alternativas presenta mucha facilidad de uso ya que se encuentra disponible para android, iOS. En ella se podrá observar información sobre, vías, satélites, transporte público, mapas en general, tráfico, y más

Apple Maps

Es una alternativa solo disponible para aquellos usuarios que disponen de dispositivos Apple. Aunque no es muy reconocida ya que la misma se encuentra límitada solo a sus productos e inicialmente presentaba muchos errores, hoy en día es reconocida por presentar un buen servicio y no presentar problemas mayores. Su funcionamiento es muy parecido al de Google Maps, pero es necesario conocer ciertas características que lo destacan, como por ejemplo, permite que se pueda añadir de forma automática sitios de interés y toda la información que ella requiere, así como también, brinda información a los conductores sobre los lugares en que se encuentran aparcados. También ofrece información en 3D, lo cual en muchas ocasiones permite a los usuarios captar la información claramente y sin ningún problema.

Moovit

Usada normalmente por usuarios que requieren de información de transporte público. Posee un versión en escritorio que llega a ofrecer información aún más eficiente sobre las vías que el usuario puede tomar para movilizarse. Así como Citymapper, cuenta con información sobre el metro, trenes y autobuses, sobre más de 2000 ciudades en el mundo. De igual manera es muy usada en su aplicación disponible para iOS, Android, que igualmente brinda información de calidad a los usuarios como los horarios y líneas.

Presenta una muy buena reputación y buenos comentarios por parte de los usuarios, destacando que brinda orientación, confianza y toda la información que puedan necesitar.

Sygic Gps Navigation & Maps

Considerada la aplicación sobre mapas más avanzada en todo el mundo, permitiendo una visualización en 3D que puede facilitarle a los usuarios la información requerida. Es destacable que siempre se mantiene actualizando y es gratuita, es muy completa brindando información sobre todo el mundo.

Una de las características más destacadas es que permite la grabación de las vías, y puede ser muy útil para los conductores. La información que presenta es muy amplia, permitiendo el conocimiento sobre el tráfico, servicios públicos, vías, transportes, y otros.

Copilot GPS

Es una alternativa dedicada a información general a los conductores, una plataforma muy confiable y avanzada para el conocimiento de muchas ciudades, proporcionando información referente a vías, accidentes, tráfico, lo cual es de mucho utilidad para usuarios que emprenden viajes y desean conocer de nuevos lugares. Una de las razones por la que es muy recomendada es por su disponibilidad en distintos medios, lo cual ayuda a los usuarios a acceder a ella sin ninguna dificultad.

TomTom Go Mobile

A diferencia de otras alternativas, la misma solo se presenta en versión de pago. Por ello no es muy reconocida o recomendada pero esto no quiere decir que no proporcione información eficiente y de confianza. Muchos usuarios no hace uso de ella ya que genera un mayor gasto, pero para aquello que no presentan problema con ello podrán obtener todo tipo de información de gran importancia para aquellos que realizan viajes y desconocen del lugar.

Cabe destacar que brinda 75 Km de navegación que son gratuitos, los cuales normalmente son usados por usuarios que necesitan realizar un viaje puntual y corto y pueden sacar provecho de la amplia información que presenta.

MapFactor Navigator

En esta aplicación se puede acceder a mapas que TomTom Go Mobile presenta, con su respectiva información. Así como otras alternativas presenta funciones que solo se pueden adquirir realizando un pago anticipadamente pero también cuenta con funciones generales que se puede tener acceso gratuitamente algunas de ellas son, radar de velocidad, cantidad de peatones, construcciones, bloqueo de vías, entre otras y puede navegarse y acceder a ellas sin conexión a internet.

What3Words

Es una aplicación que fue creada por una empresa que esta dividiendo geologicamente el mundo de 3×3 metros, esto se debe a que, en muchas ocasiones se presentan confusiones y dificultades porque se observan los mismos nombres para distintas ciudades o regiones. Por ello esta aplicación denomina un nombre cada 3×3 metros, de manera que la persona pueda diferenciar y captar la información que requiere. Disponible para android, iOS, además presenta las funciones generales que demanda el usuario.

Éstas son algunas de las alternativas más reconocidas que nos brindan un servicio de buena calidad y eficiencia. Es necesario que las personas tengan el conocimiento de esta información y así podrán adquirir la aplicación que más les convenga y puedan obtener una amplia información en todo el mundo, destacando como pudimos observar que algunas de ellas pueden presentar ventajas como desventajas lo cual hay que tener siempre en cuenta.

También te puede interesar alternativa a otras plataformas (ver artículo: Alternativa a Google Play)

(Visited 28 times, 1 visits today)

Deja un comentario