Descubra una de las aplicaciones Alternativas a iTunes, en este artículo

iTunes es de los servicios más usados para poder acceder a distintos contenidos multimedia, como lo es la música, sin embargo, ofrece muchas más funciones y opciones. A pesar de ello muchos usuarios buscan otras posibilidades que pueda ofrecerles un servicio que cumplas las mismas funciones y cumpla sus expectativas, existen muchas aplicaciones que pueden brindar un servicio de alta calidad así como iTunes y presentar otras posibilidades o ventajas. En este artículo se resaltarán algunas de las alternativas más recomendadas las cuales deben ser tomadas en cuenta.

¿Cuál es la Alternativa a iTunes?

Muchas aplicaciones ofrecen un mismo funcionamiento, y ciertas particularidades que pueden ser de mucha utilidad de manera que los usuarios puedan detallar y estudiar estas alternativas que pueden ofrecerles lo que requieren, entre ellas podemos destacar:

Syncios

Es una alternativa completamente gratuita, disponible para iOS y Android la cual permite el acceso a música, fotos, vídeos u otros contenidos, lo cual es algo que actualmente los usuarios requieren. Algo destacado de la aplicación, es que permite que el usuario pueda ir generando un respaldo desde iPad, iPhone, iPod a su ordenador así como también pueden transferir desde su computador a su dispositivo móvil.

El usuario puede crear listas de reproducción, las cuales son a su gusto, así como controlar, editar y más, todo el contenido que posea en su celular. Es importante que el usuario conozca que esta aplicación no solo se basa en archivos de música y otros como hemos nombrado, también podrán disfrutar de diversos fondos de pantalla, películas, ringtones, así como herramientas de edición o conversión de audios y de vídeos a una amplia cantidad de formatos, lo cual la hace muy peculiar ya que le brinda al usuario amplias opciones que puede necesitar y no solo basándose en un punto.

iTools

Es una alternativa que requiere de iTunes, para poder hacer uso de ella el usuario debe tener instalado iTunes y podra hacer uso de iTools sin la necesidad que esta sea instalada, compatible para sistemas operativos como windows, mac. Esta aplicación permite que los usuarios puedan acceder a distintas herramientas como mensajes, llamadas, creación de carpetas, copias de seguridad, diversos contenidos multimedia.

Una de las razones por las cuales es una alternativa destacada es por su facilidad de uso, ya que no requiere de instalación obligatoria, puede ser usada y mediante una memoria usb o a través de conexión de internet o wi fi.

AnyTrans

De las opciones más destacadas ya que los usuarios pueden tener mucha facilidad para poder hacer uso de ella, debido a que es compatible con cualquier sistema operativo en dispositivos móviles como en ordenadores, siendo su presentación muy sencilla, de igual manera consta con las herramientas generales que normalmente los usuarios necesitan, como por ejemplo, acceso a música, vídeos, fotos, contactos y otros más,  los cuales pueden ser editados, compartidos, archivados, y más.

Una de las razones por las que es muy usada es debido a su compatibilidad tanto en dispositivos móviles como en computadores, ya que los usuarios podrán compartir contenido desde el ordenador a su dispositivo móvil o viceversa, esta característica es de gran importancia porque las personas que hacen uso de ella y requieren realizar ciertas acciones pueden hacer rápido y de la manera más sencillo. Garantizando al usuario que puede tener un servicio y uso sin complicaciones o problemas

Wondershare TunesGo

En esta alternativa los usuarios tienen la opción de acceder a la biblioteca de iTunes, para aquellos usuarios que requieren del contenido en esa aplicación pero quieren hacer uso de Wondershare TunesGo. Además de eso presenta distintas características como descarga de música, vídeos, y muchas otras opciones, permite la transferencia de archivos desde los celulares a ordenadores o viceversa, lo cual es una función que iTunes no presenta, por ello los usuarios destacan este funcionamiento.

Presenta la capacidad de ser compatible con más de 20 tipos de formatos, de manera que el usuario no tenga ningún límite con respecto a la visualización de contenidos. En ella se pueden crear listas de reproducción, organizar por categorías, donde las personas pueden tener un fácil uso y un servicio rápido, lo cual es algo que muchos demandan hoy en día.

CopyTrans Manager

Con esta aplicación los usuarios tienen la libertad de tranferencia de archivos tanto en los dispositivos móviles como en ordenadores, cabe destacar que para dispositivos móviles se encuentra disponible para iPad, iPhona, iPod y para ordenadores solo se encuentra disponible para Windows. En comparación a otras alternativas CopyTrans Manager es una opción que presenta cierta limitación con respecto al acceso para que los usuarios puedan hacer uso de ella.

Entre las funciones que presenta, permite el acceso a aplicaciones, fotos, música, vídeos, los cuales se pueden observar de una forma organizada, clasificadas en categorías para que el usuario pueda hacer un uso de ella con total facilidad. Cabe destacar que es una aplicación paga, por ello, el servicio que ofrece generalmente es rápido, para uso profesional y de alta calidad.

Media Monkey

Es una alternativa generalmente recomendada a personas con experiencia, ya que la misma presenta funciones avanzadas. Una de ellas es permitir la búsqueda o rastreo de información detallada del contenido a buscar, lo cual lo puede hacer de manera automática permitiendole al usuario una búsqueda rápida y fácil. El servicio que ofrece es para expertos, por ello se puede decir que su uso es un poco complejo y resaltando que la aplicación es paga, lo cual sería una desventaja para aquellos usuarios que requieren de un uso básico y sencillo

De igual manera, así como otras alternativas presenta las funciones generales como creación de listas de reproducción, acceso a distintos contenidos multimedia, y más. Además es necesario saber que se encuentra disponible para Windows y Mac, siendo una de las mayores opciones que normalmente los usuarios poseen.

Fidelia

Es usada profesionalmente, por estudios de música, es decir que es una aplicación que presenta un uso comercial, ya que la misma presenta una alta capacidad de ser compatible con muchos formatos de audio, vídeos, contenidos de alta calidad que no todas las aplicaciones pueden ofrecer, de manera que permitan un fácil uso y evite las limitaciones a los usuarios. Presenta un servicio donde las personas pueden navegar sin complicaciones y de manera rápida debido a la tecnología avanzada que usa, permitiendo el acceso a un amplio contenido.

Fidelia solo se encuentra disponible para Mac y no es gratuita, lo cual puede ser desventajoso para muchos usuarios ya que no todas las personas hacen uso de ese sistema operativo o buscan de una opción que no requiera gastos sino de un uso básico y sencillo, por lo tanto es de gran importancia por lo cual el usuario debe tomar en cuenta para saber que tan conveniente les es.

iMusic

Es una aplicación que contiene todo tipo de funciones que le son de utilidad a los usuarios, entre las cuales destaca el acceso a grabación música, el poder compartir contenidos y sus respectivas descargas. Esta alternativa permite que los usuarios tengan acceso a distintos portales como Youtube, Dailymotion, Spotify y otros, los cuales no presentan límites y podrán acceder a lo que requieren sin dificultad, como por ejemplo, acceso a emisoras de radio a partir de las cuales puedan archivarse distintos contenidos.

Su presentación es muy organizada, totalmente clasificada de manera que el usuario pueda acceder con facilidad. Muy importante el detallar las características que presenta, los usuarios pueden compartir contenido desde dispositivos android o iOS a sus computadores como también desde sus computadores a los dispositivos móviles. Es necesario destacar que esta aplicación puede ser usada gratuitamente y el usuario podrá disfrutar de todas estas funciones sin restricción alguna.

Puedes obtener mayor información sobre otras plataformas que pueden ser de gran utilidad (ver articulo: alternativa a spotify)

PodTrans

Es una aplicación disponible exclusivamente para iPods. Para los usuarios que hacen uso de estos dispositivos es de mucha utilidad, ya que no presentaran la obligación de usar iTunes y poder de disfrutar de un buen servicio. Esta alternativa se encuentra disponible también en ordenadores, Windows o mac, por lo tanto, las personas tendrán la facilidad de compartir o transferir archivos desde sus ordenadores al celular o viceversa.

Una de las características que los usuarios destacan es su presentación totalmente ordenada facilitando el uso a las personas. Presenta la posibilidad de crear una cantididad ilimitada de listas de reproducción, brinda la posibilidad de restaurar contenidos a partir de la creación de copia de seguridad, automáticamente ordene los archivos de música que sean agregados y más. Cabe destacar que PodTrans solo se encuentra disponible para uso en ordenador para el sistema operativo Windows, a pesar de que es muy grande la cantidad que hacen uso de este sistema operativo, presenta limitación para aquellos que no y desean hacer uso de la aplicación.

MusicBee

Su presentación es muy similar a la de iTunes, pero esta presenta otras funciones que pueden ser mucha utilidad, entre ellas podemos destacar el uso de efectos visuales para la edición de archivos multimedia, permite realizar copias o conversión de información a partir de DVD, CD, y otros, posee una función DJ en la cual pueden ser creadas listas de reproducción de una manera fácil.

Presenta características que son de importancia para que los usuarios puedan obtener la aplicación que requieren, solo puede ser usado por ordenadores que posean Windows, lo cual no siempre es conveniente para aquellos que poseen distintas opciones a esta. Una característica negativa que presenta es que no posee un codificador y para poder hacer uso de el los usuarios deberán descargarlo de manera separada.

Swinsian

Es una de las alternativas más recomendadas para un uso básico y sencillo, la presentación y servicio que ofrece es de un fácil uso y acceso, de manera que el usuario pueda hacer uso de ella sin complicaciones y evite errores. Destaca como característica que puede soportar audios o volumenes de alta calidad, así como permitir la búsqueda de música y distintos contenidos como vídeos.

Es un servicio que solo se encuentra disponible para Mac, sin embargo, es necesario resaltar el buen servicio que ofrece además de la rapidez con que los usuarios pueden llevar a cabo las funciones, sin tener que ver con iTunes, es un servicio que posee todas sus funciones propias.

DiskAid

Así como otras alternativas, presenta un servicio básico e indicado para los usuarios, disponible tanto para Windows como Mac, los usuarios podrán acceder a un amplio contenido y poder realizar transferencias mediante distintos dispositivos, sincronización, edición y más mediante el uso de las herramientas que presenta. Entre esas funciones presenta la particularidad que las transferencias también pueden ser realizadas mediante USB y conexión a internet (Wi fi), a partir del cual también permite la conexión a una cantidad considerable de dispositivos que el usuario pueda disponer.

Presenta funciones básicas como el poder editar, compartir, comprar, controlar, administrar distintos tipos de contenidos al cual permite acceso y más de las cuales se pueden destacar, el poder tener la posibilidad de crear copias de seguridad, tener acceso a contenidos como notas de voz, audios, libros; la creación de una biblioteca en la cual el usuario podrá tratar y administrar todos los archivos de música que presenta.

iMazing

Una alternativa que puede ser usada en dispositivos que presenten como sistema operativo iOS, Windows o Mac. Presenta las funciones generales que normalmente los usuarios buscan, como el poder tener acceso a archivos de música, vídeos, fotos, audios, libros, hacer copias de seguridad, lo cual se puede hacer a partir del uso de Wi fi o de un usb.

Permite hacer transferencia de contenido entre dispositivos, ya sean móviles u ordenadores, pero cabe destacar que esta aplicación no se encuentra disponible para dispositivos android, lo cual puede limitar a muchas personas, siendo esto una característica muy importante a tomar en cuenta.

Winx MediaTrans

Es una aplicación disponible para Windows, lo cual es muy conveniente ya que permite la conexión de dispositivos apple a los ordenadores sin la necesidad de usar iTunes y de esta manera los usuarios tendrán mayor comodidad de hacer uso de ella, ya que su presentación es muy sencilla y fácil de usar. Esta aplicación permite transferir fotos, música, vídeos, libros, audios y muchas más opciones, de manera que puedan manipularse diversos tipos de formatos que pueden ser compatibles.

Se caracteriza porque puede ser usado como una memoria usb, donde los usuarios pueden administrar carpetas que contengan todo los contenidos añadidos o compartidos, de manera que puedan hacer todo el proceso rápido y fácil y a partir de ellos los usuarios también pueden crear nuevos contenidos.

 

Estas son muchas alternativas que ofrecen un servicio de buena calidad y permite que el usuario disfrute de un servicio similar al de iTunes. Claro esta que algunas de ellas puede presentar ventajas y desventajas, las cuales debe ser tomadas en cuenta para que el usuario pueda hacer una elección correcta. Este tipo de información es de gran importancia para aquellos que no conocen de las aplicaciones y la existencia de todas las opciones que pueden brindar un servicio basado en un mismo tema.

También te recomendamos  ver sobre alternativas a distintas herramientas que normalmente son muy usadas y necesarias (ver articulo: alternativa a dropbox)

 

(Visited 23 times, 1 visits today)

Deja un comentario