Conozca la principal Alternativa a Office aquí

Office ofrece distintas plataformas que permiten el uso de herramientas y hojas de distintas funciones que los usuarios requieren para tareas diarias en distintas áreas, sin embargo, existen muchas de ellas que pueden presentar ventajas o desventajas las cuales se deben tener en cuenta para poder obtener un resultado óptimo. En este artículo se describirán distintas alternativas que ofrecen las mejores funciones y un servicio de alta calidad.

¿Cuál es la Alternativa a Office?

Con la mayoría de las siguientes alternativas los usuarios podrán disfrutar de las funciones generales que requieren usar, entre las más destacadas podemos encontrar:

LibreOffice

Es la alternativa más popular y recomendada, es gratuita y permite el uso de herramientas así como Microsoft Office, hojas de cálculo, diapositivas, creación de fórmulas matemáticas, edición de gráficos. Aunque no es considerada mejor que Microsoft Office, es una alternativa muy completa que permite suplir lo que el usuario requiere, disponible tanto para Windows, Mac y Linux.

El mismo no es de gran peso, lo cual es muy conveniente para usuarios que no poseen ordenadores que sean muy avanzados o que no presenten mucha capacidad.

OpenOffice

Es una alternativa muy similar a LibreOffice, presentando los mismos programas para usar. Sin embargo, presentan ciertas diferencias, OpenOffice presenta menos funciones ya que no posee un soporte o actualización por parte de los desarrolladores, Hay que destacar que su presentación es muy sencilla y más rígida, por lo tanto, los usuarios que usan este programa generalmente son aquellos que no requieren de un uso muy avanzado o de uso rápido.

Cabe destacar que de igual manera que otras alternativas, funciona de gran manera y ofrece disponibilidad para Windows, Mac y Linux, siendo producido para la mayoría del mundo, ya que permite tal disponibilidad en sistemas operativos.

WPS Office

Es una de las alternativas más recomendadas ya que soporta todos los documentos que posean el formato de Microsoft, Presentando Hojas de cálculo, hojas de texto, diapositivas, aunque no posee servicio para manipulación de fórmulas, de gráficos o de bases de datos, lo cual es muy importante que se tome en cuenta por aquellos usuarios que requieren de esas funciones. Sin embargo, tiene una versión paga la cual ofrece más características y funciones que la versión gratis.

Una de las razones por la cual es de las más usadas es por su disponibilidad para Windows, Mac, Linux y para Android, iOS, siendo muy amplia, los usuarios tendrán una mayor posibilidad de su uso dependiendo de los dispositivos y sistemas operativos que posean.

Calligra Suite

Es una alternativa muy completa que además de poseer los programas para hojas de cálculos, hojas de texto, diapositivas, bases de datos y más, también posee el software de funciones como Photoshop y Lightroom, presentando funciones como edición profesional de imágenes, diagramas de flujo, dibujos vectoriales, creación de libros y otras.

Cabe destacar que se encuentra disponible para Linux, Windows, Mac, sin embargo, para Windows y Mac solo se obtiene una versión de prueba la cual no contiene todas las funciones que presenta y su rendimiento no es el mismo. Lo cual es un poco limitante a los usuarios que desean un uso completo del programa, solo los que poseen el sistema operativo Linux podrán disfrutar de ella.

Te recomendamos ver alternativas a Photoshop (ver articulo: alternativa a photoshop)

IWORK DE APPLE

No es necesario que los usuarios posean un dispositivo Mac de Apple, ya que el mismo se puede emplear de forma online, sin embargo, el servicio y rendimiento que ofrece en tal forma no es muy recomendable ya que no es de buena calidad.

Solo brinda acceso a 3 programas los cuales son para Hoja de Cálculo, Diapositivas y Documentos de Texto, por ello, aunque no posee amplias opciones, normalmente es empleado por aquellos usuarios que no requieren usar funciones y características más avanzadas. Es necesario saber que para poder acceder a IWORK DE APPLE es necesario contar con una cuenta de iCloud, ya que el mismo cuenta en parte con este programa.

Suite de Google

Es una de las alternativas más recomendadas que se encuentra disponible en Windows, Mac y Linux, ya que, como es de uso online los usuarios pueden acceder a ella con facilidad sin destacar el ordenador que posean. Además, aunque es de uso online la misma es muy eficiente y presenta un excelente servicio. Cabe destacar que presenta 4 funciones diferentes, las cuales normalmente son las más generales y prácticas, la Hoja de cálculo, Presentaciones, Hoja de Documento y Archivo para notas.

Una de las características más resaltantes, es que se puede hacer uso de ella tanto en dispositivos iOS como Android y en ellos se puede usar las funciones con total normalidad y a la vez con el ordenador.

Free Office

Es una alternativa muy parecida a Microsoft Office, posee programas que permiten hacer uso de Documentos de Texto, Hojas de Cálculos, Diapositivas, esas 3 herramientas generales que normalmente son las más demandadas entre los usuarios. Además posee la característica que es compatible con los formatos que presenta Office de tal manera que si se desea abrir alguno de ellos se pueden editar y trabajar con total normalidad.

Es importante saber que así como otras alternativas. es gratuita y se encuentra disponible para Windows, Mac y Linux.

Zoho WorkPlace

Así como tras alternativas, ofrece las herramientas generales como lo son, Hojas de Cálculo, Documento de Texto, Presentaciones o Diapositivas, presenta una versión gratuita que permite un ligero funcionamiento mientras que la versión de pago brinda herramientas y funciones de mayor avance. Una de la razones por la que es muy popular es porque su plataforma es innovadora y cada cierto tiempo recrea nuevas herramientas propias que aportan un crecimiento para su servicio, lo cual es muy bien recibido por los usuarios que constantemente hacen uso de ella.

Polaris Office

Presenta un servicio profesional, ademas de presentar las herramientas generales, también ofrece la función de editar archivos en formato PDF y brinda un amplio almacenamiento de al menos 1 GB. Lo cual es muy conveniente para los usuarios que requieren de un uso constante por razones laborales o comerciales, que les permite guardar una cantidad de archivos considerables.

OnlyOffice

Es muy similar a otras alternativas, presenta una versión gratuita y una versión paga, sin embargo, para muchos usuarios la versión gratuita ofrece un servicio completo con el cual pueden contar para satisfacer lo que requieren. Brinda acceso a Hoja de Calculo. Hojas de Textos, Diapositivas y las herramientas básicas que pueden requerir. La presentación de esta alternativa es muy similar a muchas de las alternativas que ofrece Office, por lo tanto, los usuarios pueden hacer uso de el fácilmente sin complicaciones.

AbiWord

Otra alternativa que se encuentra disponible para Linux y Windows, este programa es limitado únicamente a la herramienta de Hoja de Texto, debido a que ofrece un servicio básico solo es usado por aquellos usuarios que no requieren de otras herramientas o funciones de mayor alcance.  Una de las características positivas que presenta es que es compatible con todo tipo de formato de texto, por lo tanto, los usuarios no tendrán problema con ello, pero es importante resaltar que al abrir archivos muy pesados conlleva a que el programa presente lentitud.

Estas son algunas de las alternativas que nos pueden ayudar a cumplir con lo requerido, como pudimos observar muchas de ellas ofrecen un servicio de alta calidad con las mejores herramientas, mientras que otras pueden estar más limitadas pero prestando un servicio básico y centrado. Es necesario que los usuarios estudien de esta información y puedan hacer uso de la que más le convenga según las características que necesiten.

Servicio Gratuito

Los productos Office se pueden obtener de manera gratuita en su versión online. El office online es un servicio que permite el acceso a las herramientas básicas que el programa ofrece normalmente. La razón principal por la que los usuarios lo usan es para evitar pagar cuotas y ya que a partir del mismo presenta productos en el cual se pueden guardar los archivos y todo contenido con la mayor seguridad posible, destacando que presenta una amplia memoria. Es una manera muy fácil de ser usado ya que no requiere de alguna instalación, con solo acceder en la web ya se puede usar cada una de las herramientas sin complicaciones.

Para hacer uso del Office Online se debe hacer primeramente un registro, luego de ello, podremos tener acceso a cada una de las aplicaciones y distintas opciones que ofrece como acceso a calendario, correo, espacio de almacenamiento y otras. Al hacer uso de algunas de las aplicaciones de igual manera se puede adjuntar documentos que se encuentre en el ordenador sin problema.

También te puede interesar alternativas a plataformas de películas, series y otros contenidos (ver articulo: alternativa a plusdede)

(Visited 453 times, 1 visits today)

Deja un comentario