Descubre algunas aplicaciones Alternativas a Songr, aquí

Songr es una de las plataformas más usadas hoy en día para poder realizar descargas de música a través de internet totalmente gratis, sin embargo aunque presenta muchas más funciones, los usuarios pueden requerir de otras plataformas que le ofrezca un mismo servicio y puedan conseguir diversas funciones que requieren, este tipo de información es importante tenerlas en cuenta, en este artículo se brindará información sobre distintas alternativas a Songr que permitirá disfrutar de navegación y descarga de contenido musical, por lo tanto pueden ser de gran utilidad.

Te recomendamos ver información sobre alternativas que permiten disfrutar de un servicio de lector de archivos PDF (Ver articulo: alternativa a adobe reader)

alternativa a songr

¿Cuál es la Alternativa a Songr?

Hoy en día existen muchas aplicaciones o plataformas que permiten disfrutar de servicios donde se podrá acceder a contenidos de música y realizar sus respectivas descargas, sin embargo, no todas presentan las mismas funciones, lo cual es muy importante ya que los usuarios podrán elegir la más conveniente para poder satisfacer sus objetivos, entre ellas se pueden destacar:

iMesh

Es uno de los software más completos, en ella los usuarios podrán buscar, descargar y obtener contenidos de música de manera fácil, además no sólo permite obtener música, también ofrece acceso a diversos contenidos como vídeos, documentos, y otros, los cuales los podrán conseguir en distintos formatos que le permitirán al usuario tener una amplia posibilidad a partir de ello. Esta alternativa a Songr se destaca debido a la amplia cantidad de archivos que presenta, los usuarios podrán encontrarse con más de 15 millones de canciones, accediendo a ello luego de haber ingresado y creado un usuario. Las funciones principales que ofrece iMesh se encuentran de manera organizada distribuidas en pestañas donde los usuarios podrán acceder y hacer uso de ellas rápidamente sin complicaciones.

Primeramente el usuario debe conocer que es necesario descargar el programa directamente en su ordenador o dispositivo móvil. Inicialmente el servicio se encuentra en inglés, sin embargo, ya que es usada a nivel mundial, presenta diversas opciones de idiomas a usar en el cual los usuarios podrán seleccionar la opción de español. Al acceder a la página principal del mismo los usuarios podrán encontrar sugerencias que les facilitaran la navegación en iMesh.

En ella se podrán crear listas de reproducción personalizadas, ya sea contenido que se encuentre directamente en sus ordenadores o dispositivos móviles, por ello una de las opciones más destacadas es que permite la sincronización entre distintos dispositivos. También podrán acceder a comunicarse con usuarios, en donde tendrán la opción de acceder a una sala de chat donde se pueden compartir ideas, gustos y contenidos de música, así como también vídeos y más.

No solo son importantes las funciones que ofrece, es necesario conocer la calidad del servicio; por ello se destaca la estabilidad que ha tenido durante todos los años de función lo cual es garantía de calidad y buen servicio. Una de las funciones más comentadas y destacadas por los sus usuarios es la posibilidad de sincronizar el contenido del ordenador al dispositivo móvil, lo cual se puede lograr solo con hacer uso de un cable USB.

Un aspecto de gran importancia que los usuarios deben considerar al hacer uso de ella, mientras más personas compartan el mismo archivo, más rápido estos serán descargados a los ordenadores, por lo tanto se recomienda a los usuarios descargar las canciones bajadas el mayor tiempo posible, de esta manera todos los usuarios de iMesh se verán beneficiados de una manera muy sencilla.

Spotify

Spotify es una de las plataformas más usadas hoy en día para el acceso a contenidos de música, su servicio es de alta calidad y ofrece múltiples herramientas que los usuarios podrán emplear para disfrutar aún más del servicio. Esta plataforma es paga, pero es una de las más recomendadas, de tal manera que cuenta con casi 100 millones de usuarios que hacen uso de ella y la recomiendan con total confianza.

Características que destacan a Spotify por lo cual se considera una excelente alternativa a Songr, permite la navegación y búsqueda con total precisión ya que los usuarios podrán encontrar cualquier tipo de contenido a partir de detalles del mismo como lo es el título, genero, álbum, artista, de igual manera que podrán hacer búsqueda de contenido es intervalos de tiempo, al agregar los años en que el usuario indica que se encuentra el contenido, la plataforma mostrara todos los contenidos específicamente de los años que el usuario planteo descartando los demás años que no son de interés.

Esta plataforma se puede conectar con Shazam, el cual es una plataforma muy útil para detectar y conocer alguna canción, de esta manera presentaran mayor facilidad para la búsqueda de su contenido, al encontrar exactamente cuál es el archivo que se desea podrán realizar la búsqueda del mismo de manera inmediata a través de Spotify. Normalmente la calidad estándar de las canciones en la aplicación de escritorio es de 160 kbit/s sin embargo, los usuarios que hagan uso de la aplicación Premium podrán disfrutar de alta calidad de 320 kbit/s. Permite el uso de la misma con otros usuarios, podrán compartir contenido a partir de listas de reproducción de las cuales todos los usuarios tendrán acceso y podrán añadir, editar, eliminar, cambiar orden entre otras funciones para poder llevar a cabo una eficaz comunicación con los demás usuarios.

Es importante saber que Spotify Premium ofrece de muchas funciones que la plataforma estándar no posee, una de ellas es el poder escuchar canciones sin conexión alguna, en cualquier lugar que el usuario se encuentre esta aplicación les permite descargar más de 3000 canciones de las cuales podrán disfrutar sin ninguna conexión a internet. Así como también el poder importar todo tipo de contenido que el usuario posea guardado sin importar que alguno de ellos sean obtenidos a partir de otras plataformas, Spotify importará todos los archivos de manera automática sin complicaciones, evitando que el usuario pierda su contenido.

Un dato que les caracteriza y del cual se destacan, es la posibilidad de guardar la lista de ‘Descubrimiento Semanal’ cada lunes, Spotify renueva la lista que elabora su algoritmo en función de los gustos de usuario; sin embargo, de querer conservarla de una semana para otra, hay una función que te lo permite. Además también permite la restauración de listas borradas, quizás el usuario  puede haberlas eliminado por accidente, o haber cambiado de opinión con respecto a ello, logran recuperar la lista facilita las cosas.

Si deseas ver más información relacionada a este servicio, podrás encontrar más alternativas que serán de gran utilidad para la búsqueda y descarga de archivos de música (Ver artículo: alternativa a spotify)

MP3.com

Una alternativa muy reconocida hoy en día, los usuarios podrán navegar y buscar canciones así como realizar compras de las mismas, este servicio ofrece la facilidad de poder crear sus propias listas de reproducción así como le permite al usuario personalizar el servicio a su gusto como por ejemplo, elegir el modo de reproducción que desea, ya sea en orden o aleatoria. Gracias a estas funciones se podrá disfrutar de esta aplicación para el uso de contenidos de música

Es necesario tener en cuenta que MP3.com es una alternativa a Songr que cuenta con contenido gratuito, los usuarios podrán realizar la descarga de dichos archivos completamente gratis, de igual manera se debe tomar en cuenta, que la mayoría del contenido que presenta no es gratuito, solo algunos de ellos ofrecen tal beneficio, de resto los usuarios deberán realizar la compra de dicho contenido y poder disfrutar de ella sin límites. Mediante un algoritmo propio que filtra y organiza los resultados, siempre aparecerán las pistas más populares en las primeras posiciones y, al igual que otras aplicaciones, podrás descargar una sola canción o un álbum completo en formato MP3.

Se destaca por ser una oportunidad que los usuarios pueden usar en línea, esto ofrecerá mayor facilidad de acceso a la web, en ellas se podrán encontrar contenido actualizado, sin embargo, hay que destacar que no es tan sencillo realizar la búsqueda en esta plataforma, presenta cierta dificultad acceder a los archivos de música, de igual manera al usuario relacionarse con la plataforma podrá satisfacer sus objetivos de manera rápida.

Esta página cuenta con millones de contenidos, los cuales son de fácil acceso, su presentación es muy simple y es muy sencilla de usar, no presenta gran dificultad para poder hacer uso de ella y de cada una de las funciones que brinda; un dato que los caracteriza de manera positiva es porque su servicio se basa en ofrecer contenido totalmente legal, respetando los derechos de autor, lo cual es muy importante. Esta diversidad de contenido no solo permitirá  a los usuarios encontrar el contenido que requieren, sino también, ofrecerles y sugerirles contenido nuevo que podrán conocer de una manera muy simple.

Soulseek

Servicio que se basa en el acceso a la música, ofrece múltiples contenidos que pueden ser de interés para los usuarios, a partir de ella podrán realizar descargas y compartir archivos de su gusto, de esta manera los usuarios también podrán consultar los contenidos que otros usuarios sugieran y compartan; en este servicio tendrán la posibilidad de crear salas de chat, en ella se podrán comunicar con otras personas, por ello es una alternativa a Songr que también presenta funciones como red social debido a que permite la comunicación entre usuarios además del servicio general de acceso a la música.

Las características que más destacan de este programa son su precisión y velocidad, gracias a que se encuentra bajo una red  que le permite trabajar con tal eficiencia. Esta es una de las razones más importantes por la cual es tan recomendada. Además, presenta diversas características que los usuarios deben conocer para poder considerarla como una alternativa a usar, Soulseek permite la sincronización con otros ordenadores de esta manera también se puede compartir contenido a otros usuarios, este es un método que se considera más rápido y fácil para muchos, por ello es de un gran aspecto positivo.

Los usuarios podrán realizar búsquedas globales, donde se podrán realizar las descargas de carpetas completas, así como un fácil acceso a diversos álbumes, gracias a este tipo de funciones es por el cual se le considera una alternativa que no impone límites a los usuarios, esto es de gran importancia, ya que los usuarios desean acceder a una amplia cantidad de archivos que con otras plataformas no siempre es posible. Además, se puede considerar la característica más resaltante del programa la función denominada Wishlist, con esta herramienta los usuarios tendrán la posibilidad de realizar la navegación de búsqueda de un contenido en específico, este será detectado cuando un usuario ingrese y posea lo deseado, de manera que notifique al usuario que la búsqueda se ha realizado satisfactoriamente.

Soulseek cuenta con múltiples desarrolladores que permiten la existencia de blogs, foros, página web, que tengan como objetivo brindar a las personas todo un servicio que cuente con notificaciones, noticias, servicio técnico y más; entre ello es permitir a los usuarios registrarse y comenzar a hacer uso de ella sin complicaciones ya que siempre ofrecen una asistencia para aquellos usuarios que ingresan como nuevos. Es de las mejores opciones para las personas que requieren constantemente de contenido de música, destacando que lograrán acceder a aquellos que no son tan reconocidos o presentan dificultad para encontrar, así como los más populares y recientes.

BeeMP3

Plataforma a la cual se puede acceder en línea, los usuarios solo necesitaran acceder a su navegador, colocar la página y comenzar a hacer uso de ella. En ella podrán hacer búsqueda de cualquier contenido y tendrán acceso a realizar su descarga, ya sea por artista, álbum, canción u otras opciones. BeeMP3 se basa por ofrecer contenido legal, sin embargo, no se cumple del todo, esta alternativa a songr presenta más de cien mil descargas gratuitas, en ella podrán observar recomendaciones, sugerencias, actualizaciones y más.

Destaca debido a que todos los enlaces que presenta normalmente se encuentran en función, ya que en muchas ocasiones los usuarios presentan inconvenientes en otras plataformas que no cuentan con el contenido a buscar, al acceder en diversos enlaces actualmente muchos de ellos ya no funciones. Por ello BeeMP3 es muy recomendada hoy en día, los usuarios podrán acceder a su contenido sin problema y lograr obtenerlo.

Las ventajas que presenta esta plataforma es su simple servicio y lo fácil que es hacer uso de ella, además los usuarios no requieren de la necesidad de registrarse primeramente ya que puede ser molesto para muchos es considerado un aspecto positivo que permite a los usuarios hacer uso de sus servicios de una manera cómoda y rápida. Otro aspecto importante es que permite compartir contenido por correo electrónico, redes sociales, páginas web. BeeMP3 cuenta con previos del contenido de música, de manera que, al usuario realizar una búsqueda y acceder a alguno de ellas pueda escuchar parte del contenido y saber con certeza que es lo que está buscando, lo cual podrá brindar confianza y seguridad al realizar alguna descarga de ellos.

Es necesario tener en cuenta que este servicio ofrece las funciones básicas que un usuario puede buscar, no es de un uso con mayor avance, sin embargo, es una alternativa que siempre se debe tener presente ya que puede llegar a ser de gran utilidad. Sin embargo, se debe considerar ciertas desventajas que el mismo presenta, BeeMP3 no cuenta con su propio reproductor de música, est es un aspecto negativo ya que si los usuarios desean hacer uso de ella para lograr acceder a archivos de música tendrán que contar con otra aplicación o programa para lograr reproducir la misma, lo cual puede ser más complicado. Para aquellos usuarios que hacen uso del navegador Firefox, este servicio cuenta con una barra de búsqueda para este navegador en específico, además, brinda la opción de acceder a un software que permitirá la descarga e instalación del mismo para comenzar a hacer uso de él directamente en el ordenador.

iTunes

Es una de las alternativas a Songr más consideradas, es destacable que la misma se encuentra disponible para dispositivos iOS, de manera que aquellos usuarios que cuenten con iPhone o iPad no tendrán problema alguno de hacer uso de ella. iTunes es una de las opciones más completas,  su presentación es muy práctica para enseñar cada una de las funciones que ofrece a los usuarios, las mismas se encuentran distribuidas y destacadas en pestañas, de manera que los usuarios puedan hacer uso de ellas sin complicaciones y de manera rápida.

iTunes no solo permite la búsqueda y descarga de contenidos de audio, en ella los usuarios podrán hacer uso de herramientas de gran utilidad como lo es el poder importar contenido que cuenten en su ordenador, desde un CD de audio y a través de la tienda iTunes Store. Esta es la tienda de iTunes que utiliza la conexión a Internet, en ella los usuarios podrán realizar la compra de diversas canciones, sin embargo también podrán acceder a contenidos que pueden obtener de manera completamente gratuita.

Otras de las opciones resaltantes que presenta es la posibilidad de administrar la música, el usuario podrá editar o modificar los detalles que presentan cada contenido, debido a que en general las canciones que son adquiridas de forma paga vienen completamente detalladas sin falta de información pero para aquellos contenidos que son adquiridos de manera gratuita pueden presentar falta de información, en ese tipo de casos los usuarios podrán completar las informaciones de manera manual. Los usuarios podrán crear sus propias listas de reproducción, en ella podrán añadir las canciones o contenidos que deseen de manera que pueden mantener y presentar una organización de todos los contenidos que se cuenta, esto permite que el usuario tenga mayor facilidad de hacer uso de cada uno de ellos.

De igual manera, es importante conocer las desventajas que este puede presentar ya que son de gran importancia; cualquier dispositivo que sea sincronizado con un computador, está expuesto a que pierda información de las bibliotecas de música; iTunes se encuentra disponible para Windows, sin embargo la misma se encuentra limitada lo cual puede ser un problema para aquellos usuarios que solo cuentan con este sistema operativo; a pesar de que es algo positivo las mejoras que presenta, debido a la cantidad de actualizaciones que ha presentado y funciones añadidas actualmente puede trabajar un poco lento.  Sin embargo no se debe olvidar, es que su servicio es muy sencillo de usar, las personas que no se encuentren relacionadas con este tipo de servicios no tendrán problema alguno.

Para ver más información a este servicio, así como más alternativas sobre el servicio de acceso a contenidos de música (ver articulo: alternativa a itunes)

aTube Catcher

Los usuarios podrán hacer uso de este programa al realizar la ejecución del mismo mediante su ordenador. Es una de las opciones con mayor facilidad de acceso a música, las personas podrán acceder a música desde plataformas conocidas como Youtube, al ingresar a través del navegador y entrar a Youtube podrán realizar la búsqueda del contenido que desean y a partir de ello realizar la copia de su enlace URL, luego de copiar el enlace deberán pegarlo en la barra de búsqueda de aTube catcher, luego deben seleccionar la opción ‘Descargar’ y automáticamente comenzará la descarga del archivo MP3.

Cabe destacar que este programa solo se encuentra disponible para Windows por lo tanto, se encuentra un poco limitado en ofrecer opciones de acceso a los usuarios, sin embargo debido a que permite el acceso del contenido a partir de servicios en internet, no solo Youtube, es una de las alternativas a Songr más recomendadas, ya que su servicio es muy fácil de usar y presentan múltiples funciones que no solo permiten la descarga de música, también de vídeos y herramientas que se puede emplear.

Además, también funciona como convertidor, ya que se podrá transformar a diversos formatos de música o video al que sea necesario o el que el usuario requiere, por ejemplo en este caso que nos enfocamos en música pueden ser formatos como MP3, MP2, WMA, 3GP y otros, de esta manera no se presentaran conflictos de incompatibilidades a la hora de transferir o exportar algún contenido. Otra de las funciones que presenta este programa, por lo cual se considera de un servicio completo, es la posibilidad de grabar cualquier tipo de contenido en un CD o DVD, lo cual es de gran utilidad ya que brinda facilidad a los usuarios de reproducirlos en donde deseen.

A pesar de que no es considerada una plataforma superior a Songr, es una de las mejores alternativas que el usuario puede considerar con confianza, gracias a la facilidad y rapidez con que se puede obtener el contenido que se busca. Destacando que no ofrece los contenidos a su máxima calidad, aTube cátcher ofrece la opción que el usuario pueda escoger la calidad en que lo desea, normalmente puede destinarse a 192 kbps pero también ofrece mayores a ella, esto es una ventaja que es muy elogiada por los usuarios, ya que permite que cada una de las cosas que requieran puedan hacerlo a su gusto.

iMusic

Así como otras alternativas, le permite a los usuarios acceder a contenidos de música directamente al navegar por internet,  permite  conectarse a sitios como Youtube y otras páginas que ofrecen reproducir audio o vídeo, descargar en formato MP3 y otros, lo cual es de gran importancia y utilidad. Hay que destacar que no solo Youtube es la plataforma destacada que puede acceder, además de que acceder a más de 3000 opciones, puede dirigirse a plataformas como Spotify, Vevo, Facebook, y muchas más.

En esta alternativa los usuarios podrán disfrutar de total facilidad que ofrece el programa, no presentaran complicaciones al hacer uso de ella y presentará cada contenido detallado y organizado, en ella podrán navegar y realizar búsqueda de contenidos a través de datos como el artista, álbum, título y otros aspectos de acceso. Gracias a esto, los usuarios podrán obtener contenidos actuales, y también de años anteriores, esto es muy importante ya que hoy en día los usuarios dependen de este tipo de servicios para poder poseer una canción principalmente los últimos lanzamientos, los cuales no siempre  se puede encontrar con facilidad.

Cabe destacar distintas funciones que iMusic presenta, permite grabar directamente las canciones que se están reproduciendo en el ordenador, debido a esta función de gran avance es posible capturar cualquier contenido de Spotify, Apple Music, Tidal u otros servicios de streaming de audio. Así como también permite guardar audios provenientes de películas, vídeos, u otros contenidos que contengan música las cuales pueden ser de gran interés y necesidad para las personas. Solo es necesario obtener el software del mismo, y aplicar está función de manera fácil e inmediata. De igual manera, permite acceder y buscar a la biblioteca que presenta iTunes, debido a que esta plataforma es de las más usadas actualmente, es muy útil debido a las funciones que permite usar a través de ella como listas de reproducción, sincronización con dispositivos iOS o Android, por ello es uno de los aspectos que más la destaca.

Como se pudo observar iMusic es una de las alternativas a Songr más completa, a pesar de que existen muchas plataformas que pueden ofrecer un mismo servicio, es una de ellas que debe ser consideradas y tomadas en cuenta, gracias a cada una de las facilidades y funciones de gran avance que no todas las plataformas presentan que el usuario puede disfrutar a través de ella es por lo cual se destaca y se mantiene como una de las alternativas a Songr más usadas.

Grooveoff

Es una alternativa muy reconocida disponible solo para sistema operativo Linux, se encuentra relacionada con la plataforma Grooveshark ya que esta no presenta la opción de descarga, por lo tanto, los usuarios podrán realizar las descargas de música a partir de Grooveoff. En este servidor las personas podrán obtener archivos de alta calidad, por ello es una de las alternativas más destacadas.

Para poder hacer uso de esta alternativa a Songr, al instalar el mismo, el usuario deberá ajustar el programa a su preferencia, disponiendo de todo tipo de opciones como numero de descargas simultaneas, ubicación de los archivos descargados y otros. Para poder comenzar a buscar las canciones que requieren descargar, no es necesario realizar la copia de la dirección url, esta plataforma permite realizar la navegación completa a través de ella misma, dispone de un buscador el cual podrá conseguir el contenido a partir de información como Artista, Álbum, Canción u otros; luego de realizar la búsqueda de la canción se mostrarán diversas opciones que el usuario podrá elegir y seleccionar la opción de descargar el cual se hará de manera inmediata.

Se pueden destacar ciertas características que Grooveoff presenta; la carga automática de portadas de los álbumes, el filtrado de los resultados obtenidos de acuerdo al artista o álbum, límite de resultados de búsqueda configurable, historial de búsquedas, y eliminar las descargas fallidas. La misma plataforma contiene su propio reproductor de manera que los usuarios puedan reproducir sus archivos fácilmente.

Cabe destacar que esta aplicación no lleva mucho tiempo de creación, debido a que es una de las más recientes puede presentar ciertos errores, pero es necesario saber que siempre se encuentra en actualización y mejoras para poder ofrecer un mejor servicio. Un aspecto importante es que solo se encuentra disponible para sistema operativo Linux, esto puede ser una desventaja para muchos usuarios que no posean dispositivos con tal sistema operativo, por lo tanto, presenta cierto límite para ellos, será muy ventajoso para aquellos usuarios que si lo contengan y puedan hacer uso de Grooveoff sin problemas y poder disfrutar de ella por completo.

Estas son algunas de las alternativas más destacadas a Songr, estas aplicaciones pueden ofrecernos un mismo servicio para la navegación y búsqueda de archivos de música, así como su respectiva descarga. Ya que hoy en día los usuarios hacen muchos uso de este tipo de servicios, es importante tener conocimiento de la amplia cantidad de opciones que pueden escoger, además de saber que existen muchas más, se debe considerar que muchas pueden presentar ventajas y desventajas lo cual se debe tomar en cuenta antes de hacer una elección y comenzar a hacer uso de una de ellas.

Te recomendamos ver información sobre alternativas a plataformas que ofrecen un servicio para la creación de páginas web (ver articulo: alternativa a wordpress)

(Visited 256 times, 1 visits today)

Deja un comentario