Mirar estado de mi cuenta en banco Macro

Si vives en Argentina y busca saber sobre el banco Macro: estado de mi cuenta, entonces este artículo es indicado para ti. Vamos a señalar los préstamos banco macro que ofrece, además de muchos más beneficios y la aplicación que todo cliente debe tener a continuación.

banco macro estado de mi cuenta

Banco Macro: Estado de Cuenta

El banco Macro es una de las entidades financieras privadas mejor posicionadas en Argentina, y por tal razón sus servicios son extensos y cuentan con la mejor plataforma para proveer a sus clientes lo que necesiten.

En este sentido, Banco Macro posee una banca virtual donde sus clientes pueden consultar y saber los resúmenes de sus cuentas sin necesidad de salir de casa. De igual forma, vamos a descubrir todo esto a continuación:

¿Qué es?

El banco Macro es una empresa que está posicionada desde 1988 en Argentina, y que provee servicios financieros privados a todos sus clientes.

Una de las características que la hace distinguir del resto, es la cantidad de sucursales que posee en todo el país, y por la calidad del servicio, razón por la cual ocupa el puesto uno en los entre los mejores bancos privados de dicha nación.

Es tanto así, que tiene en su haber más de 8 mil empleados, más de 1542 cajeros automáticos, 982 agencias bancarias y 463 centros de atención al público.

Realmente un número impresionante si comparamos a otras entidades iguales a ellas, que pueden llegar a tener si acaso 2000 empleados, y 200 sucursales alrededor del país.

Visión

El banco Macro tiene como objetivo ser la empresa financiera más grande de argentina, y proveer de esa forma servicio de calidad, que sea ejemplo además de otras entidades similares a ellas.

Misión

Ellos se comprometen a laborar día a día, para proveer un servicio confiable, seguro y de calidad a todos los clientes que están activos y registrados a su plataforma.

banco macro estado de mi cuenta

Valores

El banco Macro para llegar a ser lo que es hoy, tuvo que plantearse valores que promovieran el trabajo en equipo, además de los siguientes factores:

    • Cercanía: el banco busca conocer lo que necesita su cliente, para de esa forma poder ayudarlos con una atención que lo dejes satisfechos con sus servicios.
    • Agilidad: La meta es resolver de manera eficiente y rápida, todos los problemas que pueda surgir en el futuro, para de esa forma satisfacer a sus clientes.
    • Autoexigencia: La excelencia se obtiene es a través de la disciplina, y Banco Macro pise a todos sus empleados el que cada día sean mejores, para de esa forma poder cumplir con los objetivos de la empresa.
    • Compromiso con el Desarrollo: Otro pilar fundamental de banco Macro, es el de ayudar a los emprendedores, empresas y aquellos que busquen la excelencia y mejorar el país.

Historia

Bueno, vamos a conocer brevemente la historia de Banco Macro, para ello podemos decir que no fue hasta el año de 1994 que la empresa se consolidó como una banca minorista.

Anteriormente funcionaba como una empresa financiera, pero no bancaria, esto significa que no proveía bajo el título y obviamente la misión y los objetivos eran distintos.

Ahora bien, fue a partir del 2000 que empezó a tomar presencia en el extranjero, llegando a lo que es ahora: una de las mejores empresas bancarias de Argentina.

Sin embargo, su historial se ha visto manchado por los recientes eventos de lavado de dinero en el que estuvo envuelto. Según el banco, todas las actividades que han realizado han sido verídicas y legítimas, sin embargo han sido multado en más de 5 oportunidades por las razones explicadas antes.

banco macro estado de mi cuenta

Obviamente nunca han sido declarado culpables, sin embargo a pesar de esto ellos siguen proporcionando un trabajo de calidad a todos sus clientes y afiliados.

 ¿Cómo consultarlo?

Para poder disfrutar al máximo de los beneficios de Banco Macro, la persona debe saber cómo consultar la página virtual, y por esa razón vamos a describirlo a continuación.

En primer lugar, Banco Macro posee una página virtual donde el cliente puede consultar sus estados de cuenta, además de su saldo y otros movimientos bancarios que realice.

Además, con este medio la persona puede saber su estatus y realizar transacciones con seguridad, lo único que debe tener es una computadora o un celular inteligente, y conexión a Internet.

Además, debe ser cliente de esta entidad, no importa que tenga cuenta corriente o de ahorros. La persona puede además pedir que le envíen los recibos a través de su cuenta de correo, sin embargo debe estar registrado al sistema e-resumen.

Una vez que esté en el sistema de e-resumen, entonces puede pedir el servicio y al poco tiempo recibirá al correo todos los estados bancarios de sus cuentas. Además, podrá ver las transacciones realizadas, y otros movimientos que haya adquirido con esta entidad.

Ahora bien, es importante que el usuario cuente con el programa de Acrobat Reader, ya que sin él la persona no podrá tener un control seguro de sus estados de cuenta.

Con eso en cuenta, vamos a conocer los distintos medios para consultar en el Banco Macro, y los beneficios que aporta cada uno de ellos. Sin embargo vamos a conocer este sistema e-resumen a continuación:

App Macro

Uno de los recursos que más lo hacen destacar es la app Macro, una innovación que permite a sus clientes el realizar operaciones a través de una aplicación propia de esta entidad.

Obviamente la persona debe poseer un teléfono inteligente, ya que desde allí tendrá que realizar las operaciones deseadas. Del resto, con solo cumplir con este requisito ya puede hacer transferencias, sin importar el banco, ver su caja de ahorro, su tarjeta de débito, créditos, etc.

También se puede aprobar y retirar efectivo a través de cajeros, sin necesidad de utilizar como tal la tarjeta. Es posible también hacer pagos de servicios o impuestos, incluso recargar saldo, realmente es funcional y práctica.

Tiene muchas más beneficios a parte de los mencionados, de igual forma es recomendable que el usuario pregunte directamente cuales son, y se mantenga al día con las actualizaciones del banco.

La idea es que una vez que cuente con la app, ya pueda gozar de todos los beneficios que ofrece la entidad como: revisar plazos fijos y fondos de inversión, solicitar préstamos, realizar algún tipo de configuración, estar al día de las innovaciones del banco, bloquear la tarjeta de débito y más.

Adherirse

Para poder conseguir la afiliación a este sistema, la persona solo debe ser cliente y seguir unos sencillos pasos que el mismo banco le indicará.

Con este sistema podrá recibir todo por correo, brindándole comodidad y sin necesidad de tener que entrar a su cuenta en línea, y sin pagar una tarifa adicional.

El servicio es totalmente gratuito, lo único que si debe tomar en cuenta, es que este sistema requiere de un programa especial que debe descargar, como mencionamos antes. Por ahora discutiremos los beneficios, y otros métodos de consulta que son igual de buenos, en caso de no tener la opción de e-resumen.

Beneficios

Obviamente con e-resumen el cliente dispone de muchos beneficios, sin embargo vamos a mencionar los más básicos del que pueda disfrutar un cliente en esta entidad.

    • Puede controlar sus estados de cuenta de forma más eficiente.
    • Puede obtener los estados de cuenta de forma más segura y simple.
    • No existe riesgo en la emisión y envío de los correos.
    • Puede ver los estados de cuenta sin importar el tipo de dispositivo.
    • Es totalmente confiable las transacciones, y toda la información que sea enviado por e-resumen.

Vía Internet

Si la persona desea consultar mediante internet, lo único que debe hacer es buscar la web de Banco Macro en Google, y seguir los siguientes pasos:

    • Luego de ingresar, busca la opción que diga: Consultas y solicitudes.
    • El menú va a desplegar otro submenú, el usuario debe elegir el que diga: E-resumen
    • El último paso es elegir el producto (servicio), y colocar la dirección de correo electrónico.

Debemos tomar en cuenta, que esto es para que la persona pueda recibir sus correos mediante el sistema e-Resumen. Además, si no se encuentra registrada en la banca virtual, entonces no se podrá verificar y aparecerá como no registrado.

Vía telefónica y presencial

Una de las formas más tradicionales para conseguir los estados de cuenta, es mediante Banco macro teléfono, y visitar directamente las taquillas del banco.

Cualquiera de las opciones son igual de buenas, en el caso de llamar al centro de Atención, lo único que debe hacer es marcar el siguiente número: 0810-555-2355. Allí el sistema le pondrá en contacto con un encargado, y le dirá los pasos a seguir para poder consultar.

Obviamente este método requiere que la persona tenga a la mano toda la información de su cuenta, aunque nunca debe dar la clave ni información que pueda revelar o comprometer su estado como cliente.

La segunda opción es ir directamente a la sucursal, cualquiera que esté cerca de su comunidad, realmente no importa. Allí pregunta por el tipo de servicio que requiere, y el personal lo atenderá y guiará durante todo el proceso.

Lo único que debe tomar en cuenta el cliente de esta última opción, es que debe estar atento del horario de atención al público, ya que a veces es día bancarios o no laborable.

¿Cómo descargarlo?

El sistema de Banco Macro está a disposición de todos, y una vez que lo tenga ya puede disponer de él y empezar a recibir por correo los distintos movimientos que realice.

Sin embargo, el usuario debe contar con programas que sean compatibles con Acrobat Reader, para poder descargar los archivos y guardarlos en su telefóno.

¿Y qué hago luego? bueno la persona debe activarlo, y para ello debe seguir los siguientes pasos:

    • Debe ir a la app Macro, y registrarse, luego poner sus datos de acceso.
    • Allí le saldrá un menú desplegable, debe elegir la sección de seguridad.
    • Luego, la persona debe ir a Token de seguridad, y responder las preguntas que el sistema le haga.
    • La app le enviará un mensaje a su celular registrado, debe ponerlo en la página y ya puede dar por terminar la activación de la aplicación.

Es imperativo que el usuario tenga a la mano sus datos bancarios, como tarjeta de débito, cuenta de ahorro, cédula, etc., ya que si la persona tarda se podría perder la sesión.

Beneficios

Una de las razones por la cual el banco Macro se ha posicionado de entre los mejores, es por la lista de beneficios que ofrece a toda su clientela y afiliados.

Sin embargo cada uno depende del tipo de cliente y la naturaleza del mismo, es decir si es jurídica o natural. En este caso vamos a mencionarles algunos, ya es cuestión de la persona preguntar directamente en el banco, cuales otros más existen para su caso:

    • Atención rápida y eficaz.
    • Promociones para compras.
    • Dispone de muchas sucursales, lo que da oportunidad a los clientes de elegir la oficina que quiera.
    • Tiene un sistema de apoyo para los emprendedores.
    • Variedad de tarjetas de Créditos Macro.
    • Dispone de distintos medios para consultar, como por ejemplo la App Macro.

Como dijimos, son muchos más, en este caso mencionamos algunos nada más. En caso de que la persona se interese y quiera abrir una cuenta con esta entidad, entonces debe llamar y preguntar cuales son los requisitos que el banco solicita.

Además, es importante que la persona sea mayor de edad, y dependiendo del tipo de tarjeta, debe tener un buen historial crediticio.

Debe entregar documentos como: carnet de identidad, en caso de ser extranjero un certificado que refleje su estado migratorio, factura de algún servicio, como pago de luz, agua o gas.

Si solicita una tarjeta de crédito, entonces llevar constancia de trabajo donde refleje el ingreso mensual, de esa forma el banco puede respaldarse de cualquier crédito que otorgue.

También constancia de buena conducta, en caso de pedir una tarjeta de crédito, y otros más que como dijimos antes, depende del tipo de servicio que se adquiera.

Ahora bien, Banco Macro dispone de una afiliación creada en el extranjera, lo que le otorga posicionamiento fuera de Argentina. Ellos cuentan con bancos en los paraísos fiscales, llamados así a las Bahamas e islas caimán.

También Banco Macro provee promociones mensuales, los cuales van desde créditos o préstamos para pagos de vehículos, también descuentos en compras, o eventos donde los clientes participa por un premios.




En caso de dudas, la persona solo debe comunicarse con la entidad, ya sea por correo electrónico, por número telefónico o visitando directamente las oficinas de la empresa.

Ahora bien, si te interesa dejamos a continuación algunos enlaces que pueden ser de tu interés:

(Visited 93 times, 1 visits today)

Deja un comentario