Consulte su saldo en el Banco Santiago del Estero

El Banco Santiago del Estero es una compañía comercial ubicada en Argentina, cuyo objetivo es aceptar y recibir depósitos de sus clientes. Asimismo, esta organización financiera se encuentra en capacidad de ofrecer otros productos y servicios al público. Si te encuentras residenciado en esta hermosa nación, presta atención a toda la información que te brindamos en este post para que descubras cómo hacer diferentes gestiones en la institución.

Banco Santiago del Estero

Banco Santiago del Estero

Esta entidad bancaria se caracteriza por brindar una excelente atención a personas naturales y jurídicas, a quienes les da la oportunidad de obtener créditos, hacer transferencias, conseguir tarjetas, abrir diferentes tipos de cuenta, realizar diversas inversiones, efectuar transferencias, así como otros trámites administrativos.

Una vez que seas cliente del Banco Santiago del Estero, conocido por sus siglas como el BSE, podrás registrarte y acceder a su plataforma web, desde este sitio la consulta del estado de cuenta se hace más rápido y fácil, pues no tienes la necesidad de moverte de tu casa o sitio de trabajo.

De igual manera, la estructura organizativa de este banco cuenta con sucursales ubicadas a lo largo y ancho del territorio argentino, específicamente en Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Jujuy, Salta, Tucumán y en Santiago del Estero (en este último lugar se pueden localizar la mayoría de las agencias del BSE.

Para ejemplificar esta inauguración de nuevas sedes en el sur de Argentina , la institución dispone de un video en el que explica que a través de esta actividad continua ampliando su red de servicios.




Misión y Visión

En la plataforma electrónica del Banco Santiago del Estero, se encuentra inserta la misión y visión de esta institución, las cuales transcritas textualmente expresan que:

La visión de esta entidad comercial se encuentra orientada a brindar atención al mercado minorista. “Es también el principal agente financiero del Estado de la provincia de Santiago del Estero, proyectándose además a ser una Entidad Financiera con presencia regional dentro del Noroeste Argentino”.

Para el logro de esta misión, los administradores de la institución han hecho grandes esfuerzos para modernizar su estructura organizativa, además de contratar profesionales en las áreas financieras para que puedan brindar una adecuada atención a los clientes.

En este mismo orden de ideas, los empleados cuentan con programas de capacitación y adiestramiento para obtener conocimientos que le permitan adaptarse en forma adecuada a los cambios tecnológicos que se suceden en la actualidad.

Para ampliar la cobertura de atención a los clientes, sus productos están diseñados para empleados públicos, privados, jubilados y pensionados. También se atiende a las personas jurídicas, es decir a las empresas. En tal sentido, el Banco Santiago del Estero acompañó el desarrollo de nuevos productos con la reestructuración de la organización interna, logrando una mejor orientación de las actividades hacia la satisfacción de las necesidades de cada tipo de usuario.

Del mismo modo, se ha hecho una considerable inversión en infraestructura con la finalidad de construir nuevas y modernas edificaciones que sirven de sucursales en las diferentes sucursales que fueron mencionadas con anterioridad.

Entonces, el BSE tiene como misión “desarrollar los servicios financieros que demande la comunidad santiagueña, público en general y en particular la Administración del Estado provincial, mediante una actividad eficiente y profesional que permita satisfacer los requerimientos y haga rentable su gestión”.

Servicios que presta

Son numerosos los servicios y productos que el Banco del Estero ofrece a todos los clientes, entre otros podemos mencionar los siguientes:

    • Proporcionan una tasa de interés
    • Presta dinero a las personas
    • Proporciona el servicio de sobregiro
    • Otorga anticipos de dinero a sus clientes.
    • Cuenta con una moderna plataforma para realizar las gestiones financieras.
    • Tiene atención mediante sus números de teléfono
    • Se puede consultar el  estado de cuenta de una manera cómoda
    • Realizar operaciones por medio de Home Banking

Presta atención al siguiente video y descubre otro de los servicios que presta el Banco Santiago del Estero, en esta oportunidad el medio de acceso es el cajero automático.




Continúa leyendo para que conozcas que es el home Banking del Banco Santiago del Estero y todas las operaciones que puedes realizar en este sitio.

Home Banking del Banco del Estero

Al mencionar la palabra Home Banking seguramente te formulas una serie de preguntas como: ¿Qué es? ¿De qué manera funciona? ¿En qué horario funciona?  y ¿Qué tipo de operaciones puedes realizar? De ser así, no te preocupes pues en este artículo tenemos todas las respuestas a estas interrogantes, puedes confiar plenamente en ellas ya que fueron extraídas del portal web del BSE, si quieres ampliar la información haz clic en el siguiente enlace

¿Qué es el Home Banking?

Home Banking es el servicio que le permite administrar su dinero a través de Internet, realizando consultas y operaciones bancarias con la mayor comodidad, en forma remota, desde cualquier lugar y en cualquier momento, contribuyendo de esta manera al mejor uso de su tiempo.

¿Cómo habilito mi Home Banking?

Para operar con el Home Banking de Red Link deberás dirigirte por única vez a un cajero Link y obtener tu Usuario y Clave del siguiente modo:

    • Ingresa tu Tarjeta y PIN en el cajero Link.
    • Selecciona la opción «Claves» del menú principal.
    • En la próxima pantalla elegí la opción «Clave Home Banking / Link Celular».
    • Ingresa una clave de 6 dígitos sólo conocida por vos.
    • Reingresa dicha clave.
    • Obtén el ticket de la operación (el sistema te asignará tu usuario).
    • Al ingresar al Home Banking del BSE, el sistema te pedirá que te identifiques con el número de tu usuario del ticket y tu clave de 6 dígitos, obtenidos en el cajero.

De tu interés: Podrás operar con el Home Banking de Red Link inmediatamente después de que hayas obtenido tu usuario y clave en cualquier cajero de Red Link.

¿ En qué horarios puedo operar ?

Puede operar en Home Banking las 24 Horas, los 365 días del año.

¿Con qué fecha se registrarán las operaciones que realice en Home Banking ?

Todas las operaciones se registrarán en la fecha que se cursen, excepto las que se cursen fuera del horario bancario y/ó en días no hábiles, las que se registrarán en el día y hora hábil inmediato siguiente. Si realiza transferencias inmediatas a cualquier banco del sistema financiero, las mismas se acreditarán en forma instantánea si se realizan los días hábiles de 8 a 18 hs y podrán diferirse al próximo día hábil fuera de ese horario o en fines de semana y feriados. Puede haber entidades que operen con acreditación inmediata en un horario más amplio.

¿Qué tipo de operaciones puedo realizar a través de Home Banking?

Home Banking es operar con su Banco pero sin ir a su sede. Tiene todas las operaciones que pueda necesitar disponibles:

    • Consultar la Posición Consolidada de todos sus productos en el Banco.
    • Consultar saldos, movimientos, extractos, resúmenes de cuenta y CBU.
    • Realizar transferencias inmediatas a cuentas propias o de terceros a cualquier Banco del sistema financiero.
    • Consultar Tarjetas de Crédito, los últimos consumos, el resumen de cuenta, los límites y la fecha de vencimiento.
    • Pagar Impuestos y Servicios y tenerlo adherido para que en el próximo vencimiento Home Banking se lo recuerde.
    • Hacer Plazos Fijos, realizar inversiones y Recargar su teléfono celular y su Tarjeta para pagar el Transporte Público.
    • Obtener Créditos preaprobados, adherirse al Servicio de mensajes y alertas, contratar seguros, solicitar el Aplicativo LINK CELULAR, y enviar al Banco el Aviso de viaje al exterior.

¿Cómo obtengo un préstamo por Canales Electrónicos?

El usuario tendrá disponible hasta 6 opciones de préstamos para solicitar durante las 24 horas, desde cualquier Cajero Link o desde el Home Banking del BSE.

    • El dinero del préstamo solicitado estará disponible en su cuenta en forma inmediata.
    • Podrá elegir hasta 6 opciones de cuotas para cancelar su préstamo, e imprimir un ticket de consulta, donde visualizará toda la información referida a su préstamo, antes de adquirirlo.
    • Para saber si tienes su préstamo disponible, solo tienes que consultar en el Home Banking de tu banco o en un Cajero Link.

Complementa toda la información relacionada con el Home Banking del banco del Estero, te invitamos a ver el siguiente video en el cual se explica cómo dar de alta y activar el token.




¿Qué es el Estado de Cuenta Banco Santiago del Estero?

Un estado de cuenta es un documento que resume todos los movimientos realizados por el cliente de una determinada organización, ya sea comercial, financiera, de servicios o bancaria. En tal sentido, el Banco Santiago del Estero ofrece este servicio a los usuarios.

En el estado de cuenta en el Banco Santiago del Estero, los clientes pueden consultar las transacciones financieras que hicieron en un determinado tiempo.

De este modo, si has contratado un servicio o adquirido un producto de este banco a través del estado de cuenta puedes visualizar:

    • Los depósitos o retiros que has efectuado
    • Las transferencias entre cuentas propias o a otras personas.
    • La información relacionada con sus tarjetas de crédito (Limite, fecha de pago, fecha de corte, cuota a cancelar, saldo disponible, interese y otros)
    • Servicios que ofrece el banco
    • Beneficios de cada servicio o producto

En fin, el estado de cuenta es un documento que contiene información de interés para ti, por lo tanto, te ayuda a controlar mejor tus gastos y ahorros, al tiempo que te permite planificar tu presupuesto en base al dinero que tienes en el banco o en tus tarjetas. Recuerda verificar estos datos para que tomes conciencia de tus finanzas.

¿Cómo Consultar el Estado de Cuenta Banco Santiago del Estero?

Lo primero que tienes que hacer es ingresar a cuenta en línea, en caso que no poseas usuario procede a registrarte accediendo a la plataforma online, donde crearás un usuario y una clave personal que te permitirá realizar la consulta cuantas veces la necesites. Si una vez que hayas creado tu cuenta no puedes iniciar sesión porque olvidaste tu contraseña, podrás recuperarla con solo solicitar que te la envíen al correo electrónico que proporcionaste.

Para ilustrar un poco más esta operación , te diremos en forma detalla todo el proceso de registro:

Si desea registrarse deberá ingresar al portal web correspondiente. Luego ingresar a la banca online y allí tendrá que llenar los datos dependiendo de la cuenta que usted quiere crear (básica o avanzada). Ya decidido de qué tipo de cuenta creará, selecciona la cuenta a manejar. Coloca los datos que solicita el banco:

    • Nombre completo
    • Edad
    • Sexo
    • Zona de residencia
    • Motivos de registro
    • Preguntas de seguridad(nada aleatorio)
    • Nombre de usuario
    • Contraseña(asegúrese de colocar una que pueda recordar)

Ya finalizado el paso, accede al sistema. Se recomienda efectuar las distintas funciones que ofrece la banca en línea con una conexión a internet estable.

La consulta paso a paso

La operación de consulta del estado de cuenta se efectúa de una manera fácil y rápida, solo debes seguir al pie de la letra las siguientes indicaciones:

    • Asegúrate de tener conexión a internet.
    • Ingresa a un buscador de tu preferencia y coloca el siguiente link 
    • Una vez dentro de la página web ingres a la alternativa  ”Operar”
    • Haz clic en la pestaña  ”Saldos actuales”
    • Selecciona la cuenta que deseas consultar.
    • Coloca la fecha a verificar

Inmediatamente verás todos los datos que contiene tu estado de cuenta del Banco Santiago del Estero.

Descarga del estado de cuenta

Para hacer la descarga de su estado de cuenta debe hacer el siguiente proceso:

    • En primer lugar, ingresa a la página web del banco, recuerde que el link lo suministramos en el apartado anterior.
    • Haga todo el procedimiento descrito con anterioridad.
    • Si tienes tarjeta de débito pulas en el botón llamado “Cuentas
    • Si lo que deseas descargar tiene información de otros bancos, encontrarás la siguientes opciones:Descargar declaraciones” “Descargar transacciones” “Exportar historial de cuenta” “Descargar detalles de la cuenta” “Ver declaraciones electrónicas”.
    • Verifica el documento que deseas tener antes de descargarlo, asimismo observa que todos los datos incluidos sean de tu persona.
    • Escoge la fecha correspondiente
    • Ahora haz clic en el botón de descarga, de inmediato el estado de cuenta se guardará directamente en tu computadora.

En caso que esto no suceda, se abrirá una nueva ventana en la cual podrás seleccionar que nombre darle al archivo y en que carpeta guardarlo.

Ahora bien, si también quieres imprimir simplemente haz clic en el icono de la impresora o simplemente lo guardas en un pendrive y procedes a solicitar este servicio en un sitio especializado.

Consulta del estado de cuenta por teléfono

La banca móvil le permite revisar transacciones, transferir fondos, pagar facturas, ver estados de cuenta y verificar saldos de cuentas a través de su dispositivo móvil. También ofrece seguridad mejorada con notificaciones de transacciones por SMS y la capacidad de activar o desactivar cuentas de tarjetas. El desarrollo de nuevas tecnologías como el depósito de cheques móvil (donde simplemente toma una foto del cheque con la cámara incorporada de su teléfono inteligente) está contribuyendo a la creciente popularidad de la banca móvil. Finalmente, los teléfonos móviles pueden incluso reemplazar cajeros automáticos y tarjetas de crédito.

Sin embargo, los estudios muestran que muchos latinos aún se sienten incómodos con la banca móvil, citando la seguridad como una de las principales preocupaciones. Mientras los bancos están trabajando para hacer su parte, los usuarios deben tomar medidas adicionales para asegurarse de que sus datos móviles estén protegidos.

Aquí hay algunos consejos para banqueros móviles de todas las edades para ayudarlo a mantenerse seguro mientras realiza operaciones bancarias mientras viaja: Descargue la aplicación móvil de su banco para asegurarse de estar visitando el banco real cada vez y no un sitio de imitación. Conéctese al sitio o aplicación móvil de su banco de forma segura asegurándose de que su red inalámbrica sea segura.

Operaciones disponibles en la banca telefónica

Las operaciones disponibles en la banca telefónica del Banco Santiago del Estero son:

    • Consulta de saldos disponibles
    • Verificación de CBU
    • Consulta para verificación de últimos movimientos
    • Transferencias inmediatas
    • Pago de servicios e impuestos
    • Recarga telefónica

Por otro lado, nunca envíe información confidencial a través de una red inalámbrica no segura, como en un hotel o cafetería. Utilice un software de red privada virtual que proteja su identidad garantizando que todas las transacciones web (compras, cumplimiento de formularios, descargas) Configure su dispositivo para que se bloquee automáticamente después de un corto período de inactividad. No almacene datos que no puede permitirse perder en un dispositivo inseguro. Y por último utilice la protección de seguridad móvil.

De esta forma llegamos al final de este artículo, te pedimos que lo compartas con otras personas que requieran información sobre el Banco Santiago del Estero. También ponemos a tu disposición los siguientes enlaces donde puedes leer otros contenidos que son de interés:

Aproveche la Atención al Cliente en el Banco Galicia

Consultar una Factura de Edesur en Argentina

Consulte su estado de cuenta TGI en Argentina

Consulte su Estado de Cuenta y Comprobantes en Línea AFIP

(Visited 1.270 times, 1 visits today)

Deja un comentario