Vea su Estado de Cuenta de Energía San Juan

Energía San Juan es una empresa que busca mejorar la calidad de vida de todos los San Juaneros, ya que se encarga de la comercialización y distribución del servicio de energía eléctrica.  Sigue leyendo y descubre toda la información que necesita para realizar una consulta del estado de cuenta de Energía San Juan, incluyendo cómo registrarse, cómo imprimir factura y cómo revisar el estatus de una deuda por internet.

¿Qué es el Estado de Cuenta de Energía San Juan?

Energía San Juan suministra el alumbrado eléctrico de toda la población según la norma vigente, brindando un servicio de calidad y con una gestión transparente que han permitido formar una imagen prestigiosa, ganar confianza y posicionarse como empresa número uno en cuanto al servicio público que prestan.

La compañía emite un comprobante a razón del servicio que te brinda, este documento comúnmente se le conoce con el nombre de Estado de cuenta de Energía San Juan y su función es resumir todos los movimientos que realiza el cliente durante un lapso determinado,  es decir, es una manera de informar a los titulares de las cuentas sobre los saldos, pagos realizados, deudas que tienen pendientes y en fin informarle al cliente sobre todas y cada una de las transacciones que realiza en el período.

Además, que al mismo tiempo de informarse, los clientes por medio de los estados de cuenta podrán hacer seguimiento constantes de sus cuentas y así identificar si existe inconvenientes relacionados con sus pagos o con sus propios datos y así contactar a la entidad de manera oportuna.

Por lo tanto te recomendamos en caso de que se presente algún error en tu estado de cuenta de Energía San Juan que te dirijas personalmente con el gerente de la compañía y solicites te haga entrega de un documento que certifique todos los pagos que hayas realizados hasta ese momento.

Por esto te sugerimos mantengas archivados mes a mes todos los estados de cuenta de Energía San Juan para que lleves un control de tus finanzas y además realices comparaciones entre un estado de cuenta y otro a fin de que observes cómo es tu consumo de energía eléctrica.




¿Cómo Consultar el Estado de Cuenta Energía San Juan?

Al igual que la mayoría de las compañías  eléctricas, Energía San Juan le ofrece  a todos los clientes  que tienen con ella contrato de suministro eléctrico la alternativa de un  servicio por internet donde cada usuario  puede verificar el historial  del consumo mes tras mes, el saldo a pagar, la fecha de vencimiento de su factura,  así como también pagar facturas, verificar medios y planes de pago, entre otros trámites.

Es importante señalar que puedes acceder a este servicio en línea desde cualquier ordenador, Tablet o móvil con conexión a internet y en el momento que así lo desees, puesto que está disponible las 24 horas del día y durante todo el año.  Sin embargo, para consultar el estado de cuenta de los servicios de Energía San Juan tendrás que estar registrado en el portal web de la compañía.

Paso a paso de la consulta

Por consiguiente, sino posees cuenta debes registrarte previamente más adelante te explicamos cómo hacer este proceso, pero te adelantamos que vas a necesitar el número de suministro.  Por otro lado si ya posees cuenta en la página de Energía San Juan solo debes seguir los pasos que seguidamente te detallamos para que compruebes  el estado de cuenta:

    • Dar clic en la pestaña con el nombre de “Mi Cuenta
    • Presionar la opción “Mis Facturas
    • Introducir tus datos para ser redirigido a tu cuenta.
    • Una vez dentro de tu perfil podrás visualizar los pagos efectuados, las deudas pendientes por pagar, la fecha de tu próximo pago, en fin ya podrás consultar el estado de tu cuenta.

Como verás es un proceso muy sencillo de llevar a cabo, aunque también hay otras maneras de consultar en Energía San Juan factura, a saber:

    • Vía telefónica al centro de atención al cliente de esta compañía, donde además puedes realizar tus reclamos, denuncias y sugerencias solamente debes llamar al número de teléfono: 0800 666 36 37
    • Ir directamente a una sucursal de la empresa eléctrica y solicitar te entreguen en físico una copia de tu estado de cuenta de Energía San Juan

energía San Juan estado de cuenta

Registro en la plataforma web de Energía San Juan

Los servicios públicos ya se han prestados por empresas privadas o por  empresas del estado deben satisfacer la demanda y brindar una mejor calidad de vida al pueblo argentino.  Si usted ya tiene contrato con Energía San Juan y desea crear una cuenta de usuario aquí le decimos cómo registrarse pero antes debe saber cuáles son las ventajas de tener un servicio público, a saber:

    • Cada uno de los clientes puede obtener una experiencia valiosa y distinta cada vez que visita cualquiera de las sedes de Energía San Juan, ya que puede entablar pláticas gratificantes con las personas que lo atienden o con el resto de los usuarios.
    • Ser parte de un grupo con valores éticos, y, comprometido con el bien comunal. Muchas organizaciones a lo largo del tiempo han dado un merecido “reconocimiento” a las compañías, como Energía San Juan, que no solo prestan un servicio público sino que además participan en actividades pro bono que retribuyen bienes para la comunidad.
    • Energía San Juan promueve el bien de toda la población.
Procedimiento

Sin más preámbulo para regístrate en la web solo debes seguir estos pasos:

    • Ingresar a la página web de “Energía San Juan”
    • Seleccionar la pestaña llamada “Mi Cuenta” ubicada en la esquina superior derecha de tu pantalla.
    • Seleccionar “Mis facturas”
    • Una vez dentro debes pulsar la opción que dice “Registrar”
    • Ingresar los siguientes datos:
      • Nombre y apellido completo
      • Número del Documento Nacional de Identidad o DNI
      • Número de cuenta del contrato con Energía San Juan
      • Dirección exacta de tu domicilio o del lugar que recibe el servicio.
    • Una vez completado los datos ya estas registrado como usuario de la plataforma de Energía San Juan

Estado de Cuenta de Energía San Juan: ¿Cómo Descargarlo?

Poseer el estado de cuenta es muy útil ya que te permite comprobar que tus saldos coincidan con los del banco, además  de compararlos mes a mes para bajar el consumo de energía de hacer falta claro esta y por ende bajar el saldo de la factura mensual.  También el estado de cuenta es un documento requerido cuando se lleva a cabo una solicitud como por ejemplo, un crédito.

Por otro lado también se puede necesitar para realizar un reclamo por cualquier inconveniente o error ante una de las sucursales.  Independientemente del motivo, aquí te detallamos como descargar el Estado de Cuenta de Energía San Juan ya que es la manera más rápida y sencilla de obtenerlo.

Lo primero que debes realizar es ingresar desde tu computador o móvil con conexión a internet a la página principal de Energía San Juan, y seguir los pasos que a continuación te mencionamos:

    • Ingresar a tu perfil de usuario con tus datos
    • Dar clic en la pestaña estado de cuenta
    • Seleccionar su número de cuenta
    • Aparece todos tus movimientos, saldos, deudas, fechas de pago, otros.
    • Verificar que los datos sean los correctos.
    • Dar clic sobre la opción “descargar” ubicada en el lado izquierdo, específicamente en la esquina inferior.
    • Listo, de esa manera se guarda el documento en formato PDF en tu equipo.

Un detalle a resaltar es que también tienes la opción de solicitar tu estado de cuenta de Energía San Juan directamente en cualquier sucursal de la compañía, donde además podrás obtener más información de lo que se refleja en el documento, así como también consejos prácticos de como bajar el consumo de tu energía eléctrica.

¿Cómo Imprimirlo?

Para imprimir tu estado de cuenta de Energía San Juan tienes dos alternativas, la primera es acceder al portal web de la compañía y una vez dentro ingresar con tus datos a tu perfil.  Una vez hayas ingresado a tu cuenta deberás seleccionar “estado de cuenta”, y para imprimir el documento deberás seguir al pie de la letra las indicaciones que el sistema te va indicando en pantalla.

Si sigues los pasos lograrás imprimir el archivo sin ningún inconveniente, pero en caso que se te presente un problema o alguna duda podrás llamar al centro de atención al cliente por el número 0800 666 36 37 donde gustosamente te atenderán, inclusive también puedes acudir a una sede cercana.

Pasos para la impresión del documento

La segunda alternativa que  Energía San Juan te ofrece para  imprimir factura es desde tu equipo, luego de la descarga del documento en formato PDF ubicar en la carpeta de descargas el documento o en la carpeta que tengas asignada para resguardar tus estados de cuentas.

Una vez visualizado el archivo debes dar clic en el menú de impresión ubicado en la esquina superior derecha de tu computador.  Automáticamente se abre una ventana donde debes configurar los detalles de impresión como:

    • Número de hojas
    • Formato de la hoja
    • Tamaño de la hoja: carta u oficio:
    • Márgenes
    • Si deseas impresión a color o blanco y negro

Una vez hayas configurado estos detalles solo debes presionar en “Aceptar” y listo, ya solo debes esperar termine la impresión del documento.

¿Cómo Pagar las cuentas de Energía San Juan?

A fin de evitar el corte innecesario del servicio del suministro de energía eléctrica le recomendamos cancelar a tiempo su factura, y ahora es mucho más fácil y rápido realizar este proceso, ya que Energía San Juan pone a tu entera disposición  las 24 horas del día la plataforma web, donde no solo podrás cancelar a tiempo sino que también puedes ver tu estado de cuenta cada vez que lo requieras, así como también otros realizar otros trámites en línea.

Para abonar su factura de Energía San Juan lo puede hacer con tarjeta de débito, con tarjeta de crédito o también con su cuenta asociada a Plus Pago, inclusive podrás pagar las facturas incluyendo las vencidas generando un DEBIN y confirmándolo desde su Home Banking.

Procedimiento para el pago

Por lo tanto, para pagar tu factura lo puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar en forma segura para ello debes ingresar al sitio web de Energía San Juan y en tan solo estos 10 pasos descritos a continuación abonaras tu factura:

    • Dar clic en el botón “Pagar Factura”, ubicado en el menú de lado derecho de su pantalla
    • Automáticamente el sistema te envía a una nueva ventana donde deberás ingresar el número de suministro y pulsar el botón de “Buscar” para que se refleje el nombre del cliente
    • Ingresar el código de verificación mostrado en la imagen
    • Una vez que ingreses los datos anteriores deberás pulsar en el botón “Ingresar”
    • El sistema te envía un aviso de bienvenida debes presionar en “Continuar”
    • Automáticamente aparece un detalle de las facturas emitidas durante el último año, del listado deberá seleccionar la(s) factura(s) que desea pagar.
    • Aparece un mensaje si desea pagar el documento Nº XXXX, si está de acuerdo presione si en caso contrario presione no, además se refleja el total a pagar. Si estuvo de acuerdo deberá pulsar el botón siguiente
    • Aparece un detalle de la factura debe dar clic en Pagar
    • Inmediatamente aparece un formulario que debe completar en tan solo 8 minutos, si al transcurrir este lapso de tiempo aún no has completado el formulario deberás iniciar el proceso desde el paso número seis (6)
    • Para finalizar debe marcar que acepta las políticas de privacidad y si desea guardar los datos, una vez que marque estas opciones debe pulsar en el botón Pagar.



Es importante saber…

El formulario a completar en el paso número nueve contiene lo siguiente:

    • Medio de pago: debes seleccionar si es con Tarjeta de crédito, tarjeta de débito o DEBIN.
    • Titular de la tarjeta
    • Número de la tarjeta
    • Mes y año del vencimiento de la tarjeta
    • Código de seguridad
    • Dirección de correo electrónico
    • Número de documento de identidad
    • Dirección donde llega su resumen de la tarjeta
    • Fecha de nacimiento

¿Dónde Pagar las cuentas?

En la sección anterior se detallaron los pasos a seguir para pagar el suministro de energía por internet, previamente se explicó como registrarse en la plataforma web para consultar el estado de cuenta. Ahora verás dónde pagar las cuentas.

Es importante señalar que también puedes pagar tu factura de Energía San Juan de manera presencial, para lo cual debes dirigirte personalmente a una ventanilla de cualquiera de las entidades recaudadoras que seguidamente te mencionamos:

    • Banco San Juan
    • Banco Superville
    • Banelco
    • Banco Credicoop
    • Cobro Express
    • Rapipago
    • Montemar
    • Red Link
    • LotiPago

Otra opción de pago que te brinda Energía San Juan es domiciliar tu pago, es decir, adherir al Débito Directo, para ello solo necesitas dirigirte a una oficina comercial de tu entidad bancaria y consignar una factura del servicio eléctrico y realizar la solicitud ante el ejecutivo correspondiente.

Un detalle importante a resaltar es que si posees cuentas en el Banco San Juan este trámite puedes realizarlo directamente en cualquier oficina de Energía San Juan con tan solo una factura del servicio y el número del CBU de tu cuenta bancaria.

El siguiente video es una presentación de la empresa donde se publicita la instalación de transformadores de última generación, no dejes de verlo:




De esta manera finalizamos el artículo referido al estado de cuenta de la empresa de servicios Energía San juan. Queremos invitarte a leer otros contenidos de interés, para ello haz clic en los siguientes enlaces:

Consultar una Factura de Edesur en Argentina

Solicite su Cuenta en Dólares en Banamex de México

Solicite una Cuenta en Dólares en el BOD Venezuela

Aproveche la Atención al Cliente en el Banco Galicia

(Visited 330 times, 1 visits today)

Deja un comentario