Gestione una reimpresión de facturas de Ecogas

Existe algo llamado Ecogas reimpresión de facturas, y en el presente artículo vamos a describir todo sobre él, comenzando por su definición y la finalidad de esta empresa.

reimpresión de facturas de ecogas

Reimpresión de facturas de Ecogas

Argentina se le conoce como uno de los países en Latinoamérica con mejores servicios básicos, y esto incluye a la empresa que estamos por mencionarla y que se encargada de uno de esos rubros.

Ecogas es una distribuidora de gas que se encuentra y gestiona el surtimiento de gas en todo el país, y mensualmente reporta los estados de cuenta y facturación a cada a uno de sus clientes.

La empresa además aporta distintas modalidades de pago, para darle opciones a sus clientes en cada parte del territorio. Entre las provincias donde se ubica podemos mencionar las siguientes: Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Catamarca y La Rioja.

Aquellos que estén afiliados al servicio, entonces podrán gozar de sus ventajas y todo lo que ofrece Ecogar. Pero en el caso que no sea así, entonces vamos a explicar los trámites y todo lo que se requiere para poder gozar con este beneficio.

¿Qué es?

En primer instancia, Ecogas es una empresa que se ubica en Argentina y su principal objetivo es surtir servicio de gas de manera segura y confiable a cada uno de los habitantes del país.

De hecho ellos proveen el servicio de la manera más ecológica y ahorradora posible, siempre pensando en el bienestar no solo de sus clientes sino del medio ambiente también.

La empresa Ecogas a estado inmersa en el mercado desde hace más de 20 años, convirtiéndola en la distribuidora de gas por excelencia en el país.

Con ella los usuarios disponen de un servicio rápido y seguro, además de otras ventajas como los distintos métodos de pagos a la hora de cancelar factura.

Sin embargo, es importante que la gente sepa que las lecturas de liquidaciones son complejas de entender, pero a pesar de ello Ecogas ofrece Atención al Cliente las 24 horas del día y del año.

reimpresión de facturas de ecogas

Mediante este servicio los clientes pueden preguntar detalles más específicos de este documento, e incluso tienen la opción de imprimir por lo menos 3 facturas que estén pendientes con dicha compañía.

De igual forma esto lo vamos a explicar mucho más adelante, por ahora vamos a comenzar por el método de consulta y lo que hace falta:

¿Cómo consultar?

Con la empresa Ecogas el cliente tiene distintos métodos para consultar factura, siempre en pro de mejorar y que ellos paguen a tiempo y estén siempre al día con los servicios que ofrecen.

Para esto, Ecogas ofrece métodos para evitar cualquier inclumplimiento o atraso en pago de facturas, y es mediante el sistema en línea.

Lo único que debe hacer el cliente es registrarse en la web, allí debe proporcionar sus datos personales como el name y número de contrato, y cargar en la plataforma toda esa información. Un ejemplo de lo que se pide sería lo siguiente:

  • Provincia donde se ubica la vivienda del servicio, recordemos que deben ser de Córdoba, Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis.
  • El número de cuenta de alguna entidad financiera de Argentina.
  • Fecha de nacimiento.
  • Tipo de documento y número del mismo: DNI, LC, LE, PAS y CE.
  • Los primeros 6 (seis) dígitos del circuito al que perteneces.
  • El email que más se usa.
  • Debe proporcionar una clave de acceso al sistema.

reimpresión de facturas de ecogas

Si la persona cumple con cada requerimiento, entonces ya puede disfrutar de la plataforma y revisar cualquier opción que la misma ofrezca.

En caso de querer realizar consultas, o saber si ya la factura llegó o tienes algún pago sin efectuar en la plataforma, solo es cuestión de seguir estos pasos:

1- Lo primero es buscar la web y seleccionar el inicio de sesión.

2- El sistema abrirá una ventana nueva, allí la persona debe registrar los datos de ingreso como el usuario, provincia y todo lo que mencionamos antes.

3- Una vez que se finaliza esto, entonces ya se puede iniciar sesión.

4- Luego de entrar, entonces se busca el estado de cuenta.

5- Después se debe poner el número de la cuenta y la provincia.

6- De esa forma ya se puede comprobar el estado de la factura, incluso puede imprimirlo si así lo desea.

Es importante leer los recargos que pueden existir, ya que cuando se atrasan facturas la empresa suma un interés que se debe cancelar.

Por eso es importante revisar si se tiene todo al día, para comprobar que no quede nada pendiente. Para eso solo es cuestión de ir a la web y hacer lo siguiente:

Buscar en consulta, el comprobante y el saldo final. Si se ve alguna incongruencia del mismo, lo mejor es comunicarse con la empresa y solicitar ayuda de algún operador de Ecogas.

¿Cómo pagarlo?

Si la persona realizó consulta, y noto que tiene alguna factura pendiente de algún servicio entonces debe saber cómo pagarlo para evitar cualquier corte del servicio en su vivienda.

Debido a esto, Ecogas deja a disposición de sus clientes una forma rápida y accesible para todos, no importa lo alejado y distante que esté. Solo debe seguir los siguientes pasos y ya:

Lo primero es que la persona debe ir a la web y crearse una cuenta, esto en caso de que no tenga. Si tiene sus datos de acceso, entonces solo debe iniciar sesión con los datos registrados en la plataforma Ecogas.

Una vez dentro, la persona debe buscar la sección llamada Pago de facturas, debe ser específico con la provincia y la cuenta con la que desea pagar dicha deuda.

Es importante que el usuario ingrese desde un navegador seguro, así como un computador, ya que se estarán manejando datos bancarios y el número de tarjeta del cliente.

Una vez hecho todo eso, solo se le da cancelar monto, y solo queda esperar que se efectúe el pago.

La persona debe verificar su estado de cuenta con el que pagó la factura, para comprobar que el monto adeudado se hizo efectivo en la otra plataforma.

En caso de haber algún inconveniente de pago, entonces existen distintos medios para remediar y consultar la duda, como por ejemplo por teléfono o por atención directa en las taquillas de Ecogas.

Sin embargo es importante considerar los horarios, ya que atienden es de 8:00 am a 6:00 pm. En cuanto al número de telefóno, sería el siguiente:

Telf: 0810-555-0427

Al estar en contacto con el operador, entonces debe tener a la mano el número de contrato y factura para poder realizar el reclamo correspondiente. Esto incluye también a las quejas o dudas que pueda existir con el servicio de Ecogas.

En resumen, los servicios que ofrece este medio serían los siguientes: consultas, Emergencias, Información sobre el estado de cuenta, modalidades de pago por esta vía, etc.

Lectura de factura

Como dijimos antes, existen dudas referente a la lectura de las facturas, más que todo por los ítems o el contenido que se ve en ellos. Por ese motivo vamos a explicar cómo realmente podemos comprender este documento.

Para ello tomemos algunas consideraciones primero, como por ejemplo que es un servicio que se paga mensual pero que se notifica al haber transcurrido dos meses.

¿Esto qué significa? bueno en simples palabras Ecogas envía la factura cada dos meses, pero no significa que pide el pago de esos mismos períodos.

Una vez que se pague el servicio, es decir el mes, entonces en la factura aparecerá la mitad de la cancelación. Cuando el cliente deba pagar el siguiente mes, solo corresponde el resto que queda en dicho documento.

Ahora bien, con eso claro los datos o más bien el contenido que vemos en la factura, sería los siguientes que estamos por mencionarles. De igual forma es importante ver bien cuando llegue el cobro del mes, para evitar cualquier confusión:

Detalles

Podemos ubicar en el lado derecho de la factura, más que todo la información personal del cliente como serían los siguientes, además del consumo de todo el mes:

  • Datos de la cuenta: Nombre y apellido, provincia y número de calle.
  • Fecha del consumo de gas y el número de factura o liquidación.
  • Historial de consumo a la fecha.
  • Detalles del servicio: Medidor, fecha y estado en comparación con la liquidación anterior, total de consumo por M3 y el pago por consumo.
  • Tarifas aplicadas: Monto total de la tarifa y recarga, en tal caso de haber.
  • Detalle de documentos no validados a la fecha: En esta parte se visualiza los intereses de mora que no se hayan realizado y estén como pendientes.

Por su parte, en el lado izquierdo vemos lo siguiente:

  • Número de cuenta o de contrato del cliente.
  • Verifica: Allí la persona debe comprobar que sea el número de registro, para de esa forma evitar un recargo que no sea suyo.

Sin embargo esta opción únicamente los ven los que tengan tarifa social, de lo contrario no lo verá en el recibo.

  • Domicilio y categoría  a la que perteneces: Calle, barrio y tipo de consumo.
  • Conceptos facturados: Vemos el monto fijo, los impuestos asignados por la compañía de gas y el Impuesto de Valor Agregado (IVA).

Para terminar, podemos encontrar al final de la factura el monto total a pagar por ese mes, además de un cupón único de pago.

En caso de tener dudas o inquietudes, es importante que la persona se comunique con un agente autorizado de esta entidad, para evitar cualquier inconveniente a futuro.

Obviamente es comprensible la confusión del pago, ya que existen distintos apartados que reflejan montos y el cliente puede no saber cual es el correcto.

Además que la factura refleja es el monto de dos meses, y se debe cancelar es solo uno. Por ese motivo la persona debe estar pendiente de los siguientes elementos:

  • Debe ver si tiene alguna mora o cobranza por retraso del pago, esto únicamente es si el cliente paga luego de la fecha límite.
  • Debe visualizar el impuesto y cuanto es el total por el cobro de prestación de servicio de parte de Ecogas.
  • Luego de ver los montos, debe cancelar solo la mitad, ya que la factura se expide cada 2 meses, eso significa que debe consultar para ver si no ha llegado.

Es decir la factura llega cada dos meses, la persona debe cancelar un mes nada más y dividir los montos que aparezca en dicha factura.

Luego al transcurrir el mes, debe terminar de cancelar lo restante, y luego de hacerlo debe asegurarse que salga cero el monto y que se efectuó el traspaso del dinero.

¿Cómo imprimirlo?

En este tipo de servicios siempre es importante tener algún tipo de respaldo, y por eso existe lo que se llama: reimpresión de facturas de ecogas.

Pagar el servicio no da garantía de nada, y más con la dinámica cómo se maneja el sistema de pago. Es decir, se emite cada dos meses pero se paga uno, y con esto es importante tener a la mano la factura que lo compruebe.

Evitar errores de facturación es lo mejor, y por eso luego de pagar es importante imprimirlo y guardarlo en casa en caso de necesitarlo en un futuro. Además que puede usarse como una referencia para el próximo pago del mes.

Sin embargo todo este proceso requiere de internet, computadora y algún dispositivo de impresión para poder lograr con éxito el cometido. Además de los siguientes que estamos por mencionarles:

La persona debe ir a la web de Ecogas.

Debe tener ya una cuenta para iniciar sesión y hacer todo este proceso, sin embargo si no la tiene debe considerar que la creación o afiliación requiere de estar al día de por lo menos 3 facturas.

Luego de estar dentro, la persona debe elegir la sección o pestaña de reimpresión de facturas. Sin embargo la plataforma solicita número de cuenta, y los 4 últimos números de la factura que se desea imprimir.

El número de factura podemos ubicarlo en el boletín bimensual, en caso de no ser así existe la opción de buscarlo en la web. Solo debe ir a la pestaña de Servicios Públicos, y anotar allí la codificación.

Otra cosa que se debe considerar, es que en la web también encontramos la opción de ver la factura en digital. Pero para ello la persona debe configurar su cuenta, dar el número de teléfono y email para completar este registro.

De esta forma la persona podrá gozar de sus recibos en línea, en vez de esperar cada dos meses a que la empresa le envíe su factura Ecogas.

En caso de estar interesado en esta opción, es bueno indagar si al cambiar de modalidad de envío se perderá la entrega de factura en físico.

Esto lo decimos porque muchas empresas solo permiten un método de entrega, y si es así es bueno que la persona lo indague para evitar confusiones en las fechas de pago.

En caso de estar interesado en temas relacionados, dejamos a continuación los siguientes artículos:

(Visited 7 times, 1 visits today)
Categorías Argentina

Deja un comentario