Consulte su estado de cuenta tarjeta Mastercard

Dentro del mundo de los productos crediticios, se encuentra un sello de reconocimiento mundial, aceptada en todo tipo de comercios y servicios. No es otra que la tarjeta MasterCard, y en este post además de conocer todo lo referente a su estado de cuenta, un documento de suma importancia para sus titulares, puesto que este plástico facilita las compras en establecimientos físicos o en línea. Conocerá cómo pagar tu MasterCard online, para seguir disfrutando de tu estilo de vida sin caer en mora o dejar de beneficiarte de sus bondades crediticias.

Tarjeta Mastercard

Estado de cuenta Tarjeta Mastercard: Qué es, cómo consultarlo y más

La tarjeta MasterCard desde su primera aparición el mercado financiero en el año 1958, se ha fortalecido y recorrido el mundo entero, al expandir su franquicia y cautivando a quienes aman ir de compras sin tener que disponer de recursos económicos inmediatos, y tienen la fortuna de ser titular de alguna de sus modalidades crediticias. Siendo pionera en el nuevo escenario del dinero virtual representado con su marca.

Dio inicio de este modo a la nueva modalidad de gastar sumas de dinero pagaderas en cuotas a futuro. Esta nueva tendencia con alcance global ha convertido el uso de las tarjetas de crédito en una modalidad de consumo masivo. Este auge determinó  su uso y aceptación general, al tiempo de garantizar la solvencia económico de su titular, sirviendo de aval para erogar dinero que no se posee, pero que respaldada por una institución bancaria, lo que facilitó su demanda y propagación.

En este sentido, los productos financieros y soluciones de servicio ofrecidos por la tarjeta MasterCard facilitan y promueven las actividades comerciales a través de compras, viajes y pagos. pero además, permiten gestionar todo tipo de negocios y manejo de las finanzas de brindando seguridad y eficiencia. Y consecuentemente, este instrumentos trajo consigo el necesario estado de cuenta, al que hoy día se puede acceder fácil y rápido a MasterCard consultas.

¿Qué es la tarjeta MasterCard?

Como bien se señaló, la tarjeta MasterCard Argentina llegó al mercado financiero en 1958. Y desde entonces no ha parado de expandir su franquicia por todo el globo terráqueo, pues sin duda su aparición reporta incontables beneficios y ventajas para todos los usuarios, puesto que implementó en el mundo el uso de dinero plástico sin tener que disponer de efectivo para realizar los pagos.

Desde su llegada a la palestra financiera de las tarjetas, su uso se masivo se ha generalizado  través de tarjetas de crédito y débito, pudiendo afirmar que este es su objetivo principal, pues desde un primer instante ha tenido aceptación general, como un sustituto del dinero líquido.

MasterCard garantiza a sus clientes la solvencia monetaria que requieren para efectuar sus compras y pagar sus servicios. Por otra parte, se debe mencionar que una tarjeta de crédito funciona como una garantía cuando el usuario demanda una cantidad de dinero no disponible, y la banca presta dinero sin ningún apoyo, salvo del sello MasterCard.

Tarjeta Mastercard

La tarjeta MasterCard brinda a todos sus titulares una buena variedad de productos financieros y soluciones comerciales, asociadas con la gestión del dinero u operaciones cotidianas, incluyendo las habituales compras y viajes. Conocer bien la tarjeta MasterCard que que ofrece la empresa, y que pone a disposición de las personas a través de casi todas la banca mundial, con el objetivo de dotar a sus clientes y usuarios de una herramienta con garantía y reconocimiento global.

Estado de Cuenta MasterCard

El estado de cuenta no es otra cosa que un extracto financiero de un particular y que sea titular de una tarjeta MasterCard. Este registro es emitido a favor del tarjetahabiente por la entidad bancaria asociada a este producto. Pues, la finalidad es que todos sus clientes y usuarios conozcan al detalle todos los movimientos realizados en un período determinado, cuya información se relaciona directamente con los productos e instrumentos fiduciarios que ofrece la franquicia.

En dicho estado de cuenta de la tarjeta MasterCard, refleja toda la información sobre operaciones, movimientos, consumo, saldos disponibles, monto a pagar, fecha de corte y de pago, entre otros datos de interés para su tenedor, durante el mes respectivo. Esten resumen puede dispensarse al usuario en formato físico o digital.

En muchos casos, la entidad financiera por solicitud del cliente se puede enviar por correo electrónico proporcionado por este. Además, este servicio se emite sin costo adicional.

Es necesario abundar en el hecho de que el estado de cuenta es un reporte de sumo valor, tanto para los clientes como para la institución bancaria que lo emite. Ello en virtud de que representan la contabilidad de las operaciones llevadas a cabo durante un período determinado por la entidad o ambas partes. Su revisión reviste vital importancia a la hora de tomar decisiones sobre finanzas personales y/o empresariales.

Solicitud 

Los clientes que deseen solicitar la tarjeta MasterCard, primeramente deberán indagar en la entidad bancaria que deseen formalizar su solicitud, sobre los requisitos y protocolos de su trámite y otorgamiento, puesto que cada institución tiene sus propias políticas internas al respecto.

Luego de este proceso, y con la tarjeta MasterCard, el ahora cliente estará habilitado para requerir el estado de cuenta de su plástico. Pero también lo puede obtener, en caso de tener en la banca emisora una cuenta ahorros o corriente y al mismo tiempo, facilitará la aprobación del plástico.

Tarjeta Mastercard

Cabe resaltar, que  de no poseer ninguna relación financiera con alguna banca, se puede optar por solicitar la tarjeta MasterCard vía web, donde sin duda evaluarán la procedencia o no del requerimiento.

¿Cómo consultarlo?

Como es de suponer, para consultar el estado de cuenta de la tarjeta MasterCard, el primer paso es disponer del resumen en cuestión, donde lo ideal y más expedito es acudir al portal web oficial de la banca emisora de la tarjeta y solicitar dicho reporte. De igual forma, este documento virtual esté disponible para el cliente en digital cuándo y dónde se desee, siempre y cuando se disponga de un ordenador, móvil y una conexión a internet.

En caso de no estar registrado en la plataforma, el cliente deberá proceder a su registro como con cualquier otra plataforma, es decir, generar su usuario y clave de acceso. Ahora, en caso de estar registrado, sólo deberá ingresar sus datos y acceder a su cuenta de la tarjeta MasterCard en la web, y de este modo, conectarse con la plataforma, donde podrá visualizar su resumen detallado, y conocer cada operación realizada con la tarjeta Master.

Al disponer de este documento,  el cliente conocerá de primera mano la fecha de corte y de vencimiento de su cuota a cancelar, debiendo agregar en este sentido, que los pagos deben efectuarse anticipadamente. Este documento también permite conocer la disponibilidad crediticia, verificar sus compras, intereses, entre otros datos importantes de su titular.

Otra modalidad de consulta del estado de cuenta de la tarjeta MasterCard es a través del portal web de socios MasterCard, en cuyo caso, una vez en el sitio, hay que colocar el ID y clave respectiva, para luego acceder en el documento y verificar la información de su interés.

Actualmente gracias a la tecnología, es realmente fácil dar lectura a los resúmenes financieros, además de que este refleja el rastro de los movimientos efectuados, relacionados con las compras, pagos y avances de efectivo abonados a la tarjeta de crédito. Asimismo, y como parte de las ventajas que ofrecen los estados de cuenta.

Cabe resaltar que los tarjetahabientes que presenten retrasos o mora menor en su cuenta, no conocerán la fecha de vencimiento,  por lo tanto su trayectoria crediticia como cliente no será afectada; además, las líneas de crédito que la entidad financiera ofrece al titular de la tarjeta MasterCard, ha mejorado considerablemente con los años.

Información que aporta

Es importante que el usuario conozca al detalle, la información contenida en el estado de cuenta de la tarjeta MasterCard, con el propósito de dar una adecuada lectura al reporte. Siendo conveniente que conozca los siguiente puntos:

    • Nombre del titular.
    • Nombre de la tarjeta y dígitos de la misma.
    • Dirección del cliente.
    • Fecha del estado de cuenta.
    • Pago mínimo fijado para el corte.
    • fecha de vencimiento del siguiente pago.
    • Detalle de los consumos o servicios durante el período de corte, indicando el comercio o local.
    • Fecha de emisión.
    • Valor del importe.
    • Otros conceptos adicionales, como otros cargos.
    • Avances de efectivo otorgados al titular, indicando fecha y monto.
    • Pagos efectuados a la tarjeta MasterCard, fecha y monto.
    • Saldo por pagar y crédito disponible a la fecha de corte.
    • Monto por intereses, como tasa, monto y periodo de aplicación.
    • Tasa de interés vigente para el próximo período.

Recomendaciones para revisar el estado de cuenta de la tarjeta MasterCard

Al momento de revisar y analizar el estado de cuenta de la tarjeta MasterCard, se deben evaluar ciertos aspectos relacionados con dicho documento, por tal motivo, a continuación se dejan unas sugerencias que pueden ser de mucha utilidad:




    • Tener en cuenta el período que cubre el estado de cuenta o plazo para cancelar el pago mínimo a la tarjeta MasterCard.
    • Comprobar cada consumo y/o movimiento reflejado en el estado de cuenta, tales como:
      • Pago de servicios básicos.
      • Préstamos con tarjeta.
      • Entre otros movimientos reflejados en el documento relacionados.
    • Revisar la línea crediticia con atención, puesto que esta refleja el monto del crédito total o límite de crédito otorgado por la banca emisora de la tarjeta MasterCard, que además incluye las compras efectuadas, pagos, intereses y cualquier importe recibida por el uso del plástico.
    • Asimismo, se deben revisar los montos consumidos hasta la fecha de corte del estado de cuenta.
    • Se sugiere igualmente prestar tención a las cuotas disponibles o límites de crédito, pues esto permite saber el monto disponible para continuar con el consumo para el próximo período.

¿Cómo imprimir el estado de cuenta de la tarjeta Mastercard?

Aunque actualmente buena parte de las empresas, incluyendo las financieras, de forma responsable no emiten estados de cuenta en físico, salvo petición expresa de su titular. No obstante, es posible que eventualmente algún cliente requiera visualizar más detalladamente sus movimientos, en cuyo caso, disponen del servicio de Master Consulting, además del E-form, un formato que se obtiene con una clave de acceso personal, y debiendo verificar los últimos 6 reportes generados.

De este modo, es posible disponer del reporte financiero e imprimirlo para tenerlo en papel. Y para este fin, es necesario seguir algunos sencillos. Y de no ser afiliado al sistema, se detallarán los pasos a seguir para este fin, y poder imprimir el estado de cuenta de la tarjeta MasterCard, los pasos son:

    • Pulsar en resumen electrónico.
    • Luego colocar el usuario y clave de la tarjeta.
    • Enseguida emerge una nueva ventana, debiendo ir a mi usuario/alertas online y pinchar en E-resumen.
    • Después se mostrará en pantalla el estado de cuenta, donde está la opción de imprimirlo de ser el caso.
    • Luego configurar los detalles de la impresión, tamaño del papel, número de folios, entre otros, y pulsar en imprimir, y listo.

Beneficios de la tarjeta MasterCard

La tarjeta MasterCard, reporta múltiples beneficios y ventajas a sus titulares, dentro de las cuales destacan las que se mencionan a continuación:

    • Ingresar a la banca dónde y cuándo se desee.
    • Beneficios y promociones especiales en los viajes.
    • Excelentes descuentos en compras online.
    • Acumular puntos de pasajeros y millas.
    • Seguro contra robo o pérdida.
    • Protección contra cualquier actividad de origen fraudulento.

Características de la tarjeta MasterCard

Cabe mencionar que la tarjeta MasterCard en cualquiera de sus presentaciones posee algunas características que la hacen muy atractivas, y que además se deben tener conocer al momento de realizar compras; dentro de ellas destacan:

    • Realizar compras online.
    • Solicitar un nuevo plástico en caso de hurto o pérdida.
    • Tiene aceptación mundial.
    • Es aceptada en toda la red de cajeros automáticos.
    • Posee servicio de garantía amplia.
    • Dispone de asesoramiento para viajes, compra o renta de autos.

Estos beneficios dependerán del banco emisor de la tarjeta MasterCard, así como de su tipo. Las cuales influyen también del perfil crediticio, el pago y monto del crédito de dicha tarjeta.

¿Cómo pagar la tarjeta MasterCard?

En cuanto a los pagos de reducción de deuda por consumos efectuados con las tarjetas de crédito se pueden llevar a cabo por medio de diversos métodos fijados por la institución financiera, uno de los cuales se refiere a los pagos mínimos mensuales que se pueden hacer como préstamo al banco, y por un monto mínimo fijado con la entrega del instrumento bancario, cuyo préstamo debe concretarse en un período determinado.

De igual forma, aquellos usuarios que ostente una tarjeta MasterCard pueden solicitar un préstamo o refinanciamiento total por el monto de la deuda con el banco, además de realizar préstamos parciales por la suma total de la deuda. Por lo general, es un monto que sobrepasa al mínimo fijado.

Es importante indicar que cada una de estas modalidades de pago se puede hacer de manera automática, en caso de que dicho acuerdo haya sido alcanzado previamente, además de autorizado por el titular de la cuenta.

Actualmente, la tarjeta MasterCard ofrece financiamiento por giros, los cuales se reflejan en el estado de cuenta del plástico, a través de este método de pago, el saldo total en mora se puede pagar mediante un financiamiento acordado en cuotas. Cada cliente debe señalar el monto de su deuda y de las facturas, donde va a cancelar; ello para cumplir con el plan de financiamiento, siendo necesario referir que el primer pago debe realizarse en el siguiente corte luego de la solicitud del mismo.

Para ello, al ingresar al portal de consulta en la web de MasterCard, ir a otros servicios, debiendo pinchar en tarifas de MasterCard para efectuar el pago a plazos. también se tiene la oportunidad de solicitar un nuevo plan financiero para pagar el saldo total del anterior, aunque no se hayas culminado el pago del mismo.

También el cliente tiene la opción de solicitar uno nuevo financiamiento para cubrir el valor del estado, lo cual se puede realizar contactando con servicio al cliente al número 0810-666-2378 en horario comercial.

¿Dónde pagar?

Cuando se trata de cancelar el monto deudor de la cuenta de la tarjeta MasterCard, la banca a los fines de beneficiar a sus titulares ha ampliado la capacidad de pago. Para ello, puede optar según convenga, debiendo recordar al respecto que algunas tarjetas de crédito al momento de su emisión, el método de pago se estipula en el contrato. Como parte del compendio de modalidades de pago están los siguientes:

      • Débito: en este caso todos los meses, el banco cargará el monto fijado a la cuenta de ahorro o débito.
      • Efectivo en taquilla: para ello el cliente deberá acudir a una agencia bancaria con el importe en efectivo o cheque.
      • Banco corresponsal: obedece a la modalidad bajo convenio con tiendas, farmacias, entre otros, que aceptan el pago en las cajas de su tarjeta MasterCard.
      • Banco corresponsal: obedece a la modalidad bajo convenio con tiendas, farmacias, entre otros, que aceptan el pago en las cajas de su tarjeta MasterCard.
      • Vía teléfono: para ello deberá contactar a la línea que ofrece la banca, y seleccionar el pago con tarjeta de crédito, en todo caso, solicitará algunos datos para autenticar la identidad.

No olvides que antes de dejar esta entrada sobre la tarjeta MasterCard, revisar otros interesantes artículos que te pueden interesar:

(Visited 190 times, 1 visits today)

Deja un comentario