Verifique el estado de cuenta de discover

Si vives en Chile y buscas una guía de cómo consultar estado de cuenta Discover, entonces este artículo es perfecto para ti. Vamos a detallar las tarjetas más importantes de esta entidad bancaria, y cómo consultar e imprimir los recibos de pago.

estado de cuenta discover

Estado de Cuenta Discover

El estado de cuenta Discover es una herramienta bancaria que ayuda a los clientes, a organizar y poner en orden sus finanzas. Puede realizarse de distintas maneras y por diversas plataformas electrónicas y digitales, además de otros medios que vamos a especificar más adelante.

Cada una de ellas fue creada para que los clientes pudieran pagar sus deudas en cualquier momento del día, y que es una forma de asegurarse que paguen los préstamos que hayan solicitado al banco.

Existen muchos tipos de cuentas y créditos, pero para efectos de este artículo nos enfocaremos en unos pocos como en la tarjeta discover, y en los distintos métodos de consulta que deja la empresa Discover a disposición del público.

¿Qué es?

La empresa Discover ubicada en Chile, es una entidad financiera que provee diversos servicios bancarios, con la finalidad de promover el desarrollo y crecimiento social y económico de sus solicitantes y socios.

Ellos proveen herramientas y productos de alta calidad, para que los clientes puedan consultar y usas sus servicios de la forma más cómoda posible.

Por su parte, para que el cliente pueda disfrutar de cada una de estos beneficios debe cumplir con ciertas condiciones que el banco solicitará al inicio de la apertura. ¿Cuáles son? pues más adelante lo explicaremos con detalle y mucho más, por ahora comenzaremos con los medios de consulta.

De igual forma si la persona busca información específica o tiene una duda, lo más recomendable es que se ponga en comunicación directa con un trabajador de dicha empresa.

¿Cómo consultar?

Si eres afiliado a Discover, y no sabes como usar las distintas herramientas que tiene a su disposición para consultar, entonces este apartado es perfecto para ti.

Como dijimos previamente, Discord cuenta con distintas herramientas de consultas, que le dan la posibilidad a los clientes de revisar sus datos, números de tarjeta, saldos, comprobar transacciones o movimientos bancarios, etc.

Y si al cliente le preocupa la seguridad, no tiene porque angustiarse ya que la plataforma es segura y transparente. Sus programadores lo crearon para ser altamente eficiente y funcional, y no solo la página web, si no todos los canales digitales que tiene Discover en la actualidad, y que vamos a describir a continuación:

Digital

El primer medio de consulta que vamos a explicar, se divide en dos tipos: El primero es el correo electrónico, en el que el titular activa la opción a través de su cuenta.

Con esta opción puede disponer de sus estados de cuenta cada mes, sin necesidad de tener que consultar ni descargarlo. Es realmente muy práctico, y más si eres una persona que regularmente usa estos documentos para un trabajo que tengas que realizar.

Ahora bien, para poder activarlo el usuario debe seguir los siguientes pasos:

  • La persona debe disponer de un dispositivo para conectarse a internet.
  • Luego debe buscar en Internet la página de Discover.
  • Deberá pulsar el botón que diga: ¡Aquí!
  • Una vez que ingrese a la cuenta, debe buscar un apartado que diga: Recibir Estado de Cuenta virtual.
  • Debe proveer su información personal, en los campos que el sistema le indique.
  • Además debe proveer el tipo de documento de identidad, esto dependiendo de la nacionalidad del solicitante. Si es originario de Chile, entonces cédula, y si es extranjero pasaporte.
  • Luego el sistema le pide los dígitos de la tarjeta Discover que desea afiliar.
  • Debe proveer su dirección y número de celular, para que el banco pueda emitir los estados de cuenta y enviar los códigos de seguridad.
  • Para finalizar, debe aceptar los términos y usos de las políticas de la empresa, y darle enviar.

Debería llegar un correo al email registrado, con el estado de cuenta más reciente. De esta forma la persona puede llevar sus registros al día, y de manera eficiente.

estado de cuenta discover

Además, un extra adicional es que la persona puede recibir sus estados de cuenta cada 72 horas, y ser notificado por correo cuando dicho archivo sea enviado por el sistema del banco.

Como dijimos antes, para una persona normal que no maneja un gran flujo de dinero en su cuenta, esta opción puede no ser útil.

Sin embargo las empresas y empresarios requieren de este tipo de control, para tener al día y bien administrados sus fondos y cuentas.

La segunda opción es la que vamos a describir a continuación, y que es la más popular entre la cartera de clientes que maneja Discover.

Acceso Online

La otra opción disponible es conocida por todos, y no solo en este banco si no en cualquier entidad bancaria del mundo. La plataforma virtual es una herramienta donde los usuarios pueden consultar su saldo disponible, cancelar servicios o deudas con el banco, transferir a terceros, etc.

Realmente es un instrumento útil a la hora de realizar pagos, y la empresa Discover maneja uno de las páginas más seguras de todas. Es eficiente y rápida de usar, ¿quiéres saber cómo? pues vamos a explicar los pasos que debes seguir para lograrlo:

Lo primero es acceder a la página de la empresa mediante alguno de los navegadores disponibles: Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, etc.

Una vez que ingrese a Discover Chile, entonces debe ingresar a la cuenta del titular.

Debe proporcionar el nombre y contraseña de acceso. Es importante que los mismos no se le a nadie más, para evitar robo de identidad o de información.

Una vez ingrese a la cuenta, debe ir al estado de cuenta que desea consultar, y allí hacer los pagos que quiera realizar.

App Móvil

Otra opción disponible para consultar, y una de las formas de atención al cliente más eficientes de todas, es la aplicación móvil que usan los usuarios en sus teléfonos inteligentes.

La app móvil Discover es una herramienta que permite el uso de diversos servicios, desde la comodidad de la casa o en el lugar que se encuentre la persona.

Pero algo a tomar en cuenta, es que la aplicación dependiendo del sistema operativo del teléfono, el usuario puede hacer compras y mucho más, siempre y cuando el establecimiento el servicio que piensa adquirir tengan convenios con Discover.

Con eso en cuenta, vamos a describir las app disponibles para teléfonos inteligentes:

Diners Club

Esta aplicación está diseñada para los siguientes sistemas operativos, y se encuentran además en las tiendas de aplicaciones que vamos a mencionar a continuación:

  • Google Play (Android)
  • Apple Store (iOS)

Discover Móvil

Tiene las mismas condiciones que las antes mencionadas, la diferencia está en que está diseñada para otro tipo de celulares:

  • Google Play (Android)
  • Apple Store (iOS)

estado de cuenta discover

Para consultar por cualquiera de estos medios, la persona solo debe instalarlo e ingresar sus datos de acceso, que estén afiliados a la empresa Discover. Al ingresar, puede consultar y realizar las operaciones que desee, desde el lugar que le parezca más cómodo.

Por email

Como lo explicamos anteriormente, el correo eléctronico es una opción eficiente a la hora de desear los estados de cuenta más eficientemente.

Con este sistema innovador, la persona recibe mensualmente, e incluso semanalmente los estados de cuenta a su dirección de correo afiliado. Los pasos para lograr la activación, como dijimos antes consiste en unos sencillos pasos, que es básicamente ingresar a la web y buscar la sección de: ¡Aquí!

Allí el usuario sigue los pasos que le indique el sistema, y que explicamos previamente, y esperar entonces a que le empiecen a llegar a su correo la suscripción

Con esta opción la persona puede revisar sus cuentas, y saber los gastos que haya realizado cada dos días, además de mucho más.

Tarjetas

Como mencionamos al inicio del artículo, Discover es una empresa que provee diversos servicios y uno de ellos son las tarjetas y créditos.

Las tarjetas como bien sabemos, es un producto donde la persona puede hacer uso de dinero electrónico en diversas tiendas y localidades dentro del territorio chileno. Incluso, se puede usar en tiendas en línea, aunque depende del tipo de cuenta que maneje el cliente.

Las tarjetas Discover son modernas e innovadoras, con ellas los clientes pueden comprar, consultar en línea y realizar los pagos de las tarjetas que hayan usado.

Ahora bien, las tarjetas pueden ser de crédito o de ahorro, obviamente estas últimas son usadas más que todo para guardar dinero y usarlo como una cuenta de reserva.

En cambio las de crédito, como muy bien indica su nombre, es dinero ficticio que tiene una persona y que debe pagar o reembolsar, en tasas fijadas por el banco.

En este caso, la empresa Discover tiene muchas tarjetas de crédito que ofrecer, y vamos a mencionar las más básicas a continuación:

Tarjeta Discover

Es una de las tarjetas más básicas de todos, y de hecho una de las más solicitadas entre los clientes, y esto se debe a su diseño con tecnología Cashback.

Cashback es un sistema novedoso que permite la devolución de dinero, de las cuotas canceladas, esto significa que lo que se haya pagado más allá de las tasas fijadas por el banco, se le retribuirá nuevamente al cliente.

Ahora bien, para poder solicitar esta tarjeta la persona debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ingreso mensual superior a $1.000
  • Certificado de culminación de estudios escolares
  • Edad mínima de 26 años
  • Cédula de Identificación Personal
  • Fotocopia de certificado de sufragio
  • Copia de pago de servicios básicos no mayor a 3 meses de antigüedad

Discover Me

Esta otra tarjeta de crédito, es destinada o llamada la tarjeta de la juventud, y la razón se debe a que en promedio los que solicitan el servicio están entre los 18 a 25 años de edad.

Al igual que el caso anterior, también cuenta con tecnología Cashback, así como avances de efectivo y mucho más. Al ser una tarjeta especial, los requisitos son un tanto más flexibles que la anterior tarjeta mencionada:

  • Ingreso mensual mínimo de $480
  • Registro de certificado de estudios pregrado
  • Edad mínima de 18 a 25 años
  • Cédula de Identificación Personal
  • Certificado de permiso de votación
  • Copia de pago de servicios básicos vigente

Discover Supermaxi

Otra tarjeta exclusiva es la que vamos a mencionar a continuación, y se divide en SuperMaxi y MegaMaxi. Ambas proveen descuentos y promociones especiales en tiendas y locales que cuenten con la afiliación o convenio con el banco Discover.

Se podría decir que es más que todo una tarjeta de crédito destinada para compras, ya que los clientes reciben descuentos especiales en dichas tiendas, siempre y cuando usen dicho servicio. En cuanto a los requerimientos, serían los siguientes:

  • Cédula de Identificación
  • Sueldo mínimo no menor a $1.000
  • Registro de pago de servicios básicos

Discover University

Como indica su nombre, es una tarjeta especial diseñada para un público muy específico, mucho más que la Discover Me. La diferencia de ambas, es que la University fue creada para los estudiantes que requieran de medios de pago para los consumos que realicen en la institución educativa.

Sin embargo, no es para todas, únicamente los estudiantes que provengan de universidades afiliadas al programa crediticio de Discover, pueden solicitar y disfrutar de este servicio.

¿Cuáles serían estas? pues vamos a mencionarlas a continuación:

  • Universidad de las Américas (UDLA)
  • Universidad Católica de Cuenta (UCACE)
  • Pontifica Universidad Católica del Ecuador (PUCE)
  • Universidad Internacional del Ecuador (UCI)
  • Universidad Cada Grande de Guayaquil

Medios de pago

Ya conocemos los diversos servicios que ofrece la empresa Discover Ecuador, y de las distintas formas de consultar. Ahora es momento de conocer la metodología para cancelar dichos servicios, o cualquier otra transacción que quiera realizar con un tercero.

Botón de Pagos

A pesar del nombre tan extraño, es una metodología novedosa, donde los clientes pueden cancelar a través de los establecimientos y tiendas.

Es totalmente rápido y seguro, lo único que debe tener la persona es el número de tarjeta y el código de seguridad, que será enviado al número del móvil afiliado al servicio.

Básicamente se resumen en lo siguiente:

  • La persona va a la tienda donde desea realizar la compra.
  • Al pagar, la persona no se ve en la necesidad de tocar nada ni de dar su tarjeta o efectivo, solo pasa la tarjeta y proporciona los datos que le llegue a su número de teléfono.

PayClub Express

Esta modalidad de pago es eficiente y rápido, ya que la transferencia es sumamente veloz. Debido a esto, está únicamente disponible para empresas de telecomunicaciones que tengan asociación con Discover.

¿Pero de qué se trata este producto? Es un pago que se efectúa mediante correo y se resume básicamente en lo siguiente:

Lo primero es que la persona solicita en la empresa, el pago de la factura mediante este servicio PlayClub. De esta forma se realiza la cancelación en línea a través de la plataforma web.

El asesor emite una prefactura que refleja los detalles de la compra o servicios realizados, y que envía al correo del solicitante. En caso de que desee cambiar algún detalle, la persona solo debe comunicarse con el emisor y plantearle dichos ajustes.

Ahora bien, una vez que se establezca el acuerdo, ahora el cliente debe ingresar a su cuenta y realizar el pago a dicho establecimiento. Al hacerlo recibirá una clave temporal por su móvil o correo afiliado.

El mismo debe suministrarse para confirmar el pago, que al hacerlo inmediatamente la plataforma le enviará un correo de confirmación.

De esa forma el cliente puede retirar la compra o servicio adquirido.

Parece un proceso largo, pero es una forma de cancelar y realizar negociaciones con mayor seguridad, por eso es que es un servicio exclusivo para empresas.

PayClub pagos con móvil

Como indica su nombre, es una forma de pagar los servicios o compras a través del teléfono celular, obviamente que esté afiliado al servicio de Discover.

La persona solo debe buscar la opción de pago, que se encuentra en la app de móvil Discover, la aplicación que mencionamos anteriormente.

Allí, la app le enviará un código de pago, que debe ser entregado al establecimiento que se desea realizar la compra. Dicho código se lee mediante QR, y el mismo notifica al establecimiento si verdaderamente se efectuó la transferencia con los detalles del mismo.

¿Cómo imprimirlo?

Lo último que nos falta aprender, es saber cómo imprimir las facturas o estados de cuenta, que muy bien sirve para tenerlos en físico y usarlos como comprobantes en una auditoría.

Recordemos que las empresas y contadores, deben llevar un registros de los ingresos y movimientos que realicen en cualquier cuenta que tenga y lleve su nombre.

Por ese motivo, la opción de descarga siempre es una opción importante a tomar en cuenta, y por eso vamos a explicar el procedimiento para lograrlo:

  • Primero es acceder a la web de Discover.
  • Debe iniciar sesión con sus datos de acceso.
  • En la cuenta, debe consultar el monto que desee, y comprobar que todo coincida con los movimientos bancarios realizados.
  • Al hacerlo, debería aparecer una opción o icono de descarga.
  • Al darle clic, aparecerá una ventana para guardar el archivo en formato PDF.

Dependiendo del navegador, la descarga puede iniciar automáticamente o preguntar el destino del archivo. En el caso que sea directo, la persona solo le da abrir una vez finalizado el proceso.

  • En la carpeta destino, solo queda dar clic derecho, y buscar la opción de imprimir.

El usuario le realiza los ajustes que desee, como número o tamaño de la página. En caso de no tener impresora propia, solo debe pasar el archivo a un pendrive y llevarlo a una tienda especializada.

No se recomienda iniciar sesión en un establecimiento, o en la computadora de un tercero, ya que a veces pueden almacenar la información personal del usuario.

En tal caso, puede pedirle a alguien de confianza, y que tengan impresora, el favor de imprimir los estados de cuenta. En tal caso como dijimos antes, cuenta con la opción que mencionamos antes.

Ahora bien, Discover es una compañía bien posicionada en Chile, que proporciona mucho más de lo que especificamos en este artículo.

¿Cómo puede descubrirlo? mediante los distintos medios de atención al cliente que la empresa dispone para sus clientes o solicitantes:

  • Vía telefónica
  • Consulta en línea
  • Visitar directamente las oficinas de la empresa.

En caso de ir a las instalaciones, por la plataforma virtual el usuario puede consultar las oficinas más cercanas a su vivienda, de esa forma puede ser más eficiente.

Si surgen dudas o problemas con la web, es importante que se ponga en contacto con un técnico u operador de alguna de las agencias de Discover, ellos están entrenados para proporcionar los mejores servicios posibles.

De igual forma, su web está diseñada para guiar a los clientes de la forma más sencilla posible. Su portal cuenta con indicadores, para que el usuario sepa a donde ir, y además la información más importante está ubicada en el menú principal de la página.

Si desea saber los requisitos para crear una cuenta en Discover por vez primera, entonces debe ir a la web y buscar el tipo de servicio que desea solicitar.

Cada uno varía en condiciones, y muchas veces el banco mide la capacidad de pago del solicitante. Recordemos que el cliente debe ser capaz de cancelar los créditos, en caso de pedirlo, así que la persona debe estar conciente de esto.

Si busca bancos similares a este, vamos a dejar una lista de recomendaciones que al lector le puede interesar como lectura futura:

(Visited 26 times, 1 visits today)
Categorías Chile

Deja un comentario