Acceder a su saldo del Banco AV Villas en Colombia

Si estás en Colombia, y deseas contar con un apoyo económico y financiero real y sostenible, quizás te interese lo que tiene que ofrecerte el banco AV Villas. Una institución que se mantiene cerca de su comunidad de clientes para prestar ayuda en proyectos personales o empresariales con excelentes ventajas, además de sus múltiples canales digitales abiertos para proveer de atención oportuna, revisar balances, consultas, entre otros, relacionados con los productos y servicios tenidos en la entidad.

AV villas

Banco AV Villas: saldo, estado de cuenta, consultas y más

El Banco AV Villas, no es una entidad de intermediación financiera más, es una de las principales y que goza e mayor reconocimiento y prestigio en Colombia, en cuyo mercado opera. Además, su amplia experiencia es notoria gracias a su alto desempeño desde su fundación en 1972. Capitalizando esfuerzos para estar a la altura de los colombianos, ofreciendo productos y/o servicios con altos estándares de calidad y eficiencia.

Sus inicios fueron como la Corporación de Ahorro y Vivienda Las Villas en 1972, cuyo desempeño fructífero consolidó su trayectoria con el financiamiento proyectos de construcción, a través de créditos en el interior del sistema UPAC, a nivel de constructoras y compradores de inmobiliarios.

Para 1998, se constituyó como parte del Grupo Aval, en cuya época la operatividad del Banco AV Villas estuvo bajo la supervisión de Aval Acciones y Valores S.A., uno de los más grandes y representantes grupos financieros de Colombia, conformado por bancos: AV Villas; Occidente; Bogotá; Sociedad Administradora de Pensiones y Cesantías; Porvenir S.A. y Popular S.A, respectivamente.

Mientras que para el 2000, emerge un pensamiento y una idea creciente, cuando se fusiona y adquiere la Corporación de Ahorro y Vivienda Ahorramas, un ente nacido en 1972, y que también entró a conformar el Grupo Aval a mitad de 1997. De este modo surgió con dicha fusión, el 6to. ente financiera de mayor tamaño en Colombia en términos de activos, bajo el nombre de Corporación de Ahorro y Vivienda AV Villas.

Más tarde, como consecuencia de la nueva Ley de Vivienda, y con el objetivo de ampliar y diversificar catálogo de productos y servicios a sus clientes, en 2002 AV Villas se consolida formalmente como un Banco Comercial.

Actualmente el Banco AV Villas, se plantea como objetivo social implementar y ejecutar todo todo de acciones legales y autorizadas para los bancos comerciales, con pleno acatamiento de los requerimientos y límites previstos por la normativa legal vigente.

AV villas

Por su parte, el accionista mayoritario es el Grupo Aval Acciones y Valores S.A., por ello obedece a uno de los conglomerados financieros de mayores dimensiones en Colombia. Siendo la razón además, que desde el 2002 haya experimentado cambios en diversos aspectos de sus operaciones.

Liderizando su acción bancaria hacia el lanzamiento de nuevos productos, como su cuenta corriente, divisas, créditos de consumo, libre inversión, tesorería y empresarial, sin dejar de lado su habitual ahorro, así como créditos hipotecarios individuales y para constructores.

Además, dispone de sus efectivos canales electrónicos versátiles y seguros como Audiovillas, Internet, cajeros automáticos, Pin Pad y puntos de pagos AV Villas, con amplia comodidad y agilidad a favor de sus clientes. El Banco AV Villas está atravesando una fase creativa y de consolidación, con miras a su propósito estratégico de lograr su auge, para lo cual se ha preparado.

Ofrece a sus clientes, una abundante red de agencias competitivas, su fuerza de ventas está bien formada, además de ofrecer el desarrollo de la mejor tecnología, así como un eficiente respaldo administrativo. La filosofía que fundamenta la base actual de la actividad del Banco AV Villas, se sintetiza y consolida en sus postulados, difundidos y compartidos por sus colaboradores y clientes en general.

¿Cómo crear mi usuario en el Banco AV Villas?

Lo más conveniente para los usuarios y clientes de AV Villas, es registrarse en su amigable plataforma web, para lo cual deberá acudir a su página oficial y optar por regístrate ahora. Luego de ello, seguir unos sencillos pasos para disfrutar de la ventaja que ofrecen actualmente los portales digitales, para atender todo tipo de trámites:

  • Lo primero es colocar nombres y apellidos.
  • Luego colocar el correo electrónico vigente, y demás información solicitada por el sistema de AV Villas.
  • Después comprobar las condiciones de uso y pulsar en aceptar.
  • Crear el usuario y clave de acceso, y pulsar en continuar.
  • Verificar la clave de acceso verificada por el sistema enviada al correo suministrado.
  • Colocar esta nueva clave y oprimir en aceptar.
  • Listo, ya se dispone de un usuario habilitado en el sistema de datos de AV Villas.

AV villas

¿Cómo consultar saldo en Banco AV Villas?

Como bien se ha mencionado, el banco AV Villas, se concibe como una de las entidades de mayor alcance y reconocimiento en toda Colombia, dada a conocer por el sector económico del país y los ciudadanos, debido a sus paquetes atractivos productos y/o servicios que ofrece a los colombianos en general, donde parte de sus productos banderas son sus tarjetas de crédito y débito.

Cuenta además, con una abundante gama de cuentas, como la de ahorro, corriente y nómina, todas ideadas para satisfacer las necesidades financieras de sus clientes particulares y corporativos.

Donde el cliente a través de sus perfiles digitales, telefónicos y sucursales pueden consultar sus cuentas, créditos, saldos, etc., desde la comodidad del hogar, evitando así acudir a una agencia o cajero. Pero veamos os diversos canales de contacto que posee AV Villas.

Vía internet

Para quienes desean acceder a su balance de cuenta, la mejor forma para ello, es usar la web, lo cual es posible una vez el cliente se afilie a su plataforma, pues el canal de entrada es la plataforma web oficial del Banco de AV Villas. Lo siguientes es ir Banca virtual, y seguir algunos pasos propuestos:

  • Optar por el tipo de documento deseado.
  • Luego colocar los dígitos del documento personal.
  • Después colocar la clave como usuario.
  • De no estar registrado, en este punto también se puede hacer el respectivo registro.
  • Por último, en el menú se debe ir a consulta de saldo de Banco AV Villas, y se visualizará el reporte para la revisión.

App móvil

Como buena parte de las empresas, el Banco AV Villas también innova con su conveniente App, la cual ofrece al cliente una  muy conveniente opción móvil, como es su AV Villa App. Se trata de un servicio sin costo adicional que permite efectuar todo tipo de operaciones financieras, de la misma forma como ocurre con una PC conectada a la internet.

Dentro de la utilidades más frecuentes, están: consulta de saldo, transferencias a otras cuentas, bloqueos de tarjetas y pagos de servicios. Su auge obedece a la utilidad y versatilidad de esta App móvil, ya que está abierta al usuario las 24 horas del día y todo el  año:

  • Descargar la aplicación móvil AV Villa App.
  • Lo siguiente es registrarse e iniciar sesión con la identificación personal y clave de acceso.
  • Luego ir a consulta de saldo de Banco AV Villas.
  • Listo, se visualizará el reporte financiero contentivo de toda la información que debe conocer el cliente.

Por teléfono

El contacto telefónico es otro de los medios que gestiona muy eficientemente el Banco AV Villas, el cual está abierto todo el día para que los clientes puedan consultar sus saldo con sólo una llamada, para ello la entidad pone a disposición las siguientes líneas:

  • Bogotá: contactar al número 4441777.
  • Medellín: contactar al número 3256000.
  • Cali: el número de contacto es 8859595.
  • Otras ciudades: contactar al 01 8000 51 8000.

Cada número de contacto ofrece algunas opciones para el cliente según la información que desee obtener de la entidad. Y en apenas algunos segundos, el sistema indicará saldo actual, fechas, etc., de la cuenta solicitada.

AV Villas tarjetas de crédito

En este punto, pasaremos a indicar las diversas tarjetas de crédito que otorga el Banco AV Villas  a sus clientes, donde cada una de sus modalidades reporta ventajas y beneficios a sus titulares según sus necesidades. Dentro de estos productos crediticios figuran: la tarjeta black, oro y facilísimo.

Tarjeta black

Funciona como una forma de billetera electrónica, y es ideal para que lo clientes efectúen todo tipo de adquisiciones de acuerdo a su saldo disponible en la tarjeta de crédito, pues la banca ofrece atractivos y cómodos plazos y cuotas de pagos para que los tarjetahabientes se les facilite cancelar sus deudas.

Tarjeta oro

En cuanto a la tarjeta oro, es una tarjeta electrónica de crédito ideada para llevar a cabo compras necesarias según el límite disponible. Este producto garantiza el disfrute durante todo un 1 año, con protección contra los robos y posibles daños.

Tarjeta facilísimo

Por su parte, los pagos realizados con la tarjeta de crédito facilísimo serán diferida del plástico a plazo fijo durante 2 años. De tal forma, que al comprar con ella, se pueden acumulan puntos canjeables en futuras oportunidades. Asimismo, con la App móvil del banco, es posible consultar el saldo, además, con esta tarjeta electrónica es posible retirar avance de efectivo en la red de cajeros automáticos dispuestos en el territorio nacional.

Tarjetas de débito Banco AV Villas

Para aquellos clientes de AV Villas titulares de una tarjeta de débito, que deseen consultar su saldo puede usar cualquiera de los canales digitales o no que ofrece la entidad a sus usuarios. Dentro dentro de dichas vías, figura la red telefónica, la App móvil, el portal web oficial y la red de cajeros electrónicos. Por cualquiera de estos métodos es posible acceder y conocer el estado actual de cualquiera de cuentas o tarjetas de forma rápida, fácil y segura.

Tarjeta débito segura

Esta modalidad de plástico, ofrece al cliente una doble función tecnológica, por medio de la cual los usuarios podrán cancelar con la tarjeta usando el chip o banda magnética que porta el plástico. Por su parte, estos tarjetahabientes electrónicos pueden consultar su saldo igualmente usando el conjunto de canales ya habituales que ofrece la entidad, además e efectuar diversas operaciones como transferencias de saldo y pago de servicios.

Tarjeta débito transporte masivo

Es una modalidad de tarjeta ideada para usar en el sistema de transporte masivo, donde los usuarios no tienen la necesidad de cagar efectivo para trasladarse de un lugar a otro en el transporte público. Es importante mencionar además, que este plástico permite otras operaciones, como el caso de compras en locales y retirar efectivo.

Esta billetera electrónica es sin duda un excelente opción y ayuda para aquellos ciudadanos que buscan tarjetas que reporten numerosas ventajas financieras y, que al mismo tiempo, sean prácticas de usar ante cualquier evento. Pero además, para consultar el saldo de estas tarjetas, es posible hacerlo usando los canales tradicionales que ofrece AV Villas.

Tarjeta débito con tecnología sin contacto

Sumando tecnología a sus servicios, ahora es posible que el cliente cancele sus compras con su tarjeta sin tener que ofrecer su plástico para la efectividad de su compra, hecho que es muy conveniente en la actualidad debido a la pandemia mundial. Por ello, con la tarjeta de débito con tecnología sin contacto, los titulares de cuentas podrán comprar con un mínimo de roce, pues sólo bastará con aproximarlo al punto de venta para su validación.

Estado de cuenta Banco AV Villas, ahorros

Para los clientes con cuenta de ahorro en el Banco AV Villas, ahora es posible usar los mismos canales de consulta que ofrece el resto de productos, tales como la novedosa App móvil, la web y números telefónicos. Su concreción es por demás muy fácil, pues sólo se requiere colocar o suministrar el número de documento registrado y clave personal de acceso, y acto seguido ir a consulta de saldo.

Ingreso solidario ¿Cómo cobrar en AV Villas con cuenta digital?

Otros de los novedosos servicios que ha puesto en marcha el Estado colombiano, y que cuenta con el apoyo irrestricto del Banco AV Villas, es el programa de prosperidad social, el cual se extenderá hasta mediados del 2021. Este subsidio solidario, actualmente ampara a 3 millones de familias en condición de minusvalía en Colombia.

Para ello hace entrega de un 4to y 5to giro a familias que en los últimos meses poseen créditos en entes financieros, usando las plataformas digitales de pago o App móviles para agilizar dicho proceso. Acompañando en esta noble tarea, figuran entidades como Nequi, Daviplata, Ahorro a La Mano, MOVii y obviamente, el banco AV Villas, por medio de su portal web, ofrecen este servicio que, en buena parte, favorecen a los usuarios no bancarizados.

Consultar saldo solidario AV Villas

Por su parte, la institución de Prosperidad Social, responsable de aportar el Ingreso Solidario y otras auxilios como Familias en Acción y Devolución del IVA, admite que el banco AV Villas, como uno de los más antiguos de Colombia, se suma a este subsidio llevado a cabo por medio de un contacto en cuenta digital. La misma se lleva a cabo través de la AV Villas App, descargable en telefonía móvil, sin duda de mucha utilidad para consultar saldo.

Para ello, lo primero es saber si efectivamente, por este canal se concretan los giros. El programa Tu familia es beneficiaria del Ingreso Solidario del Gobierno Nacional, tiene asignado un monto de $160,000, y se recibe en el hogar por los medios digitales.

El aviso emitido por la entidad financiera, solicita la descarga de la App Av Villas, y se notifica al beneficiario que su capital está disponible. Luego de ello, se puede instalar dicha App al móvil totalmente gratis, y sin costo adicional por su gestión. El único requisito es ingresar a la opción de consulta de saldo, tanto como se desee.

¿Cómo cobrar?

Para cobrar el subsidio consignado a la AV Villas App, vale acotar que aplica sólo para nuevos clientes, es decir, que no poseen cuenta de ahorro o tarjeta de crédito. Debiendo ir a la opción de retiro reflejada en dicha App, además de atender las instrucciones para acceder al ingreso solidario usando la red de cajeros automáticos de ATH y agencias bancarias del Banco AV Villas.

Juntos contra el Coronavirus

Cabe destacar, que esta medida conjunta con AV Villas, atiende las sugerencias preventivas para evitar la propagación del Covid-19 en Colombia. Donde se adicionó la innovación tecnológica implementada por el Ministerio de Salud, quien desarrolló una App móvil para acceder a la más reciente información sobre el avance de la pandemia en el país. La misma se llama CoronaApp, disponible gratis para Android y iOS.

Banco AV Villas ¿Cómo reclamar si el saldo de mi cuenta no es correcto?

Si eventualmente, cuando se revise el estado de cuenta, y el saldo de la cuenta del Banco AV Villlas, es incorrecto en importante efectuar el respectivo reclamo a través de los canales oficiales que ofrece la empresa, que como se conoce, puede se llamando o enviando un correo.

Este proceso quejas, permite informar a la entidad algunos movimientos extraños observados en la cuenta, al tiempo de poder iniciar las gestiones de análisis con los operadores del banco. Ahora, si efectivamente obedece a un error la entidad asume la solución del problema y devolver el dinero.

Número telefónico de Banco AV Villas

la entidad también mantiene abierta su canal de atención al cliente, donde este podrá conocer su saldo con sólo llamar al número de contacto 01 8000 51 8000. Gracias a este eficiente mecanismo, los clientes de AV Villas, pueden bloquear sus productos ante una eventual actividad no autorizada por el titular del monedero electrónico.

Opinión de la consulta de saldo Banco AV Villas

Por último merece la pena traer a colación, las opiniones de los clientes del Banco AV Villas, quienes en términos generales consideran que la consulta de saldo representa un proceso que reporta mucha utilidad, es práctico y sencillo, y que gracias a sus diversos canales de acceso, facilitan al usuario conocer sus balances y saldo de forma rápida y segura.

Si te pareció útil esta información sobre el Banco AV Villas, quizás te interesen las siguientes sugerencias similares también en Colombia:

(Visited 109 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario