Consulte aquí el saldo en el Banco Agrario Colombia

El Banco Agrario de Colombia es una institución destacada en el mercado financiero colombiano, gracias a su contribución al sector empresarial y personal en el desarrollo económico del país. Además, mantiene una alianza estratégica con el Estado en varios programas de interés social.

Banco Agrario consulta de saldo

Banco Agrario consulta de saldo y todo lo que debes saber

Nacido en 1999, el Banco Agrario de Colombia surgió como sucesor de la antigua Caja Agraria. Desde entonces, ha crecido en colaboración con el Estado, buscando el bienestar de los colombianos. Su labor ha sido fundamental en el fortalecimiento de la economía y el mercado financiero del país.

Su gestión se caracteriza por la transparencia y honestidad, lo que ha permitido captar una amplia base de clientes que confían su capital en esta entidad. El banco contribuye significativamente al desarrollo de proyectos económicos tanto en el sector público como en el privado.

Ofrece una variedad de servicios y productos a sus clientes, y ha desarrollado canales digitales y operativos para facilitar el acceso a la consulta de saldos y reportes financieros.

Banco Agrario consulta de saldo

La posibilidad de consultar saldos permite a los clientes conocer rápidamente todos los detalles de sus operaciones realizadas en sus cuentas, ya sean de ahorro, corriente o tarjetas, entre otras gestiones relacionadas con los productos ofrecidos por la institución financiera.

El Banco Agrario se constituye como una sociedad anónima, bajo el régimen empresarial con fines comerciales e industriales en Colombia. Su sede principal se encuentra en la metrópolis financiera del país, Bogotá. Tiene una amplia cobertura a nivel nacional, con sucursales en todo el territorio colombiano.

Modalidades que ofrece el Banco Agrario consulta de saldo

Existen varias modalidades reconocidas para acceder y revisar los balances de cuenta de los clientes. El banco sigue en constante crecimiento, captando nuevos clientes, atraídos por los beneficios y servicios que ofrece la entidad.

Para facilitar el acceso a sus clientes, el Banco Agrario ha desarrollado perfiles digitales, incluyendo: una App móvil, un portal web, y opciones de contacto telefónico, correo electrónico y centros de atención al cliente.

Los clientes pueden estar seguros de que, independientemente del método que elijan para acceder a la consulta de saldo del Banco Agrario, recibirán una respuesta oportuna y efectiva. Para consultar el reporte financiero de un determinado año, el cliente sólo necesita seleccionar el período que desea revisar y obtendrá información detallada que puede descargar, guardar o imprimir.

Cada uno de los métodos de acceso a la entidad está pensado para satisfacer las necesidades y la comodidad del cliente. Siguiendo unos sencillos pasos, el cliente podrá conocer cada operación realizada en sus cuentas o tarjetas.

Banco Agrario consulta de saldo

Banco Agrario y Familias en Acción

El Banco Agrario, en su compromiso de apoyar al Estado colombiano, colabora en la gestión de recursos del programa social Familias en Acción. Este programa, dirigido a familias de escasos recursos económicos con hijos en edad escolar de 4 a 18 años, ofrece asistencia sin costo para el beneficiario.

Familias en Acción es un programa emblemático del Estado colombiano, que proporciona una asignación monetaria subsidiaria sin incidencia salarial. Esta iniciativa, gestionada conjuntamente por el Banco Agrario y el Departamento de la Prosperidad Social (DPS), tiene como objetivo asegurar niveles aceptables de educación y salud para los menores y familias amparadas por el programa.

Atención telefónica del programa social

El Banco Agrario ha habilitado una línea telefónica gratuita para que los beneficiarios del programa puedan realizar consultas sobre el saldo de este auxilio económico. El número de atención está disponible 24 horas al día y es el 018000911888. También se dispone de un canal para dispositivos móviles, el (031) 5930710.

Además, el beneficiario puede consultar su saldo o el monto del subsidio a través del correo institucional servicio.cliente@bancoagrario.gov.co. A través de este medio, también pueden presentarse reclamaciones, quejas o solicitudes relacionadas con el retiro de fondos o la gestión de una tarjeta de débito.

Banca virtual

El portal web del Banco Agrario es otro canal de gran demanda para acceder y revisar el saldo disponible. Los usuarios pueden acceder a este servicio en la sección de consulta de saldo del Banco Agrario para visualizar los abonos en su cuenta.

La Banca Virtual del Banco Agrario es otra modalidad de acceso a los diversos servicios que ofrece la entidad. Los clientes pueden revisar el estado de sus cuentas o productos crediticios sin necesidad de desplazarse.

Entre estos servicios, destaca la App móvil, que permite acceder a su banco desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esta se ha convertido en una de las opciones más utilizadas en la actualidad.

Además, si el cliente dispone de un ordenador o dispositivo móvil con conexión a internet, puede realizar todo tipo de operaciones y movimientos de manera rápida, segura y cómoda. El Banco Agrario se encarga de mantener y actualizar su plataforma y canales digitales de manera frecuente, para ofrecer un servicio limpio y seguro a sus millones de clientes y usuarios.

La entidad financiera es consciente de que el uso de la web es actualmente el medio más rápido y eficiente para acceder a información y servicios. Además, este método ahorra tiempo al usuario, quien ya no tiene que hacer largas colas para ser atendido o solicitar sus estados de cuenta.

Beneficios de la banca virtual

La banca virtual aporta una serie de beneficios gracias a la tecnología, proporcionando comodidad e innovación. A través de este sistema, tanto personas naturales como jurídicas pueden realizar de manera cómoda sus actividades financieras, algunas de estas incluyen:

    • Consulta de saldo de productos y servicios disponibles en el Banco Agrario.
    • Revisión detallada de movimientos, incluyendo fechas, montos, pagos, entre otros.
    • Acceso a extractos financieros en formatos PDF y Multicash.
    • Solicitud y revisión de certificados tributarios.
    • Consulta de requisitos solicitados por convenios.
    • Inscripción y pago de diversos servicios públicos y privados.
    • Pago de saldos o cuotas de tarjetas de crédito Visa de cualquier entidad bancaria.
    • Pago de cuotas de préstamos de acuerdo a las tasas del mercado.
    • Transferencias de dinero entre cuentas del Banco Agrario.
    • Realización de transacciones interbancarias.
    • Pago de la planilla integrada.
    • Emisión de depósitos judiciales.
    • Ordenar la no cancelación de cheques.
    • Emitir giros.
    • Y otros.

Para obtener más información sobre los beneficios que ofrece la Banca Virtual, simplemente ingrese al portal web del Banco Agrario. Allí encontrará toda la información oficial e institucional disponible para el cliente.

Para acceder a este eficiente servicio digital, sigue estos pasos:

    • Accede al portal web oficial del Banco Agrario.
    • Selecciona la opción de Banca Virtual.
    • Ingresa los datos solicitados por el sistema.
    • Finalmente, puedes solicitar y revisar toda tu información financiera requerida.

Banco Agrario consulta de saldo App móvil

Además, el Banco Agrario ofrece opciones adicionales a través de su innovadora aplicación móvil. Esta herramienta es de gran utilidad para los clientes, ya que da la facilidad de acceder a la entidad en cualquier lugar y en cualquier momento. Para disfrutar de este servicio, es necesario descargar la aplicación desde la tienda del sistema operativo, ya sea la App Store o Google Play.

Una vez descargada la aplicación del Banco Agrario, deberás registrarte en la Banca Virtual si estás afiliado al servicio. En caso de no estar afiliado al sistema digital del Banco Agrario, deberás ingresar todos los datos requeridos por el sistema para habilitar tu usuario.

Ventajas del Banco Agrario App

La aplicación móvil del Banco Agrario brinda varias ventajas para sus usuarios, permitiéndoles acceder a sus cuentas y realizar diversas transacciones financieras de manera fácil y rápida. Entre estas ventajas se tienen:

    • Disponibilidad de los servicios las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
    • Ahorro de tiempo y costos asociados a las gestiones cotidianas, ya que no es necesario acudir a las sucursales bancarias.
    • Servicio de geolocalización, que permite encontrar fácilmente las sucursales del Banco Agrario en todo el territorio colombiano.
    • Compatibilidad con todos los dispositivos móviles inteligentes, tanto para sistemas operativos Android como iOS.
    • Uso eficiente de datos.
    • Generación de un Token de ingreso para brindar una capa adicional de seguridad.

Esta aplicación está disponible para cualquier cliente con un dispositivo móvil inteligente que descargue la aplicación. Aquellos que aún no se encuentren registrados en el portal en línea pueden usar la red de cajeros, agencias y oficinas a través de la opción de geolocalización.

Opciones del servicio Banco Agrario App

La aplicación móvil del Banco Agrario también ofrece diversas funciones, como:

    • Consultar saldos y movimientos de cuentas de ahorro o corriente, tarjetas de crédito, créditos o préstamos, y depósitos a término fijo (CDT).
    • Realizar retiros en efectivo sin la necesidad de una tarjeta de débito, utilizando un PIN de seguridad.
    • Localizar sucursales, corresponsales y cajeros cercanos.
    • Recibir notificaciones sobre nuevos productos o servicios.
    • Consultar el historial de transacciones de los últimos 6 meses.
    • Hacer transferencias y pagos entre cuentas del Banco Agrario u otros bancos.
    • Saldar diversos servicios públicos.
    • Costear tarjetas de crédito del Banco Agrario.
    • Pagar o amortizar préstamos propios.
    • Consultar el saldo del Banco Agrario por teléfono.

Línea de contacto Banco Agrario

Además, el Banco Agrario ofrece un servicio de atención telefónica para que los clientes puedan consultar su saldo y realizar otras consultas.




Este servicio está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y se puede acceder a él llamando al número 018000911888 o al (031) 5930710 desde un móvil. A través de este servicio, los clientes pueden:

    • Consultar saldos.
    • Activar tarjetas.
    • Activar claves.
    • Bloquear tarjetas.
    • Realizar preguntas, quejas o reclamos (PQR).
    • Recibir atención de representantes del servicio al cliente.

Banco Agrario consulta de saldo la vía correo electrónico

El Banco Agrario ofrece varios canales de comunicación para que los clientes puedan gestionar solicitudes, resolver dudas, presentar quejas, y más. Uno de estos canales es el correo electrónico institucional del banco: servicio.cliente@bancoagrario.gov.co.

¿Cómo se realiza el reclamo de saldo si el monto no es correcto?

Si los clientes detectan alguna inconsistencia o incongruencia en su saldo, como un monto incorrecto, una compra que no realizaron, o cualquier otro error similar, pueden presentar un reclamo a través de los canales habituales de contacto del banco.

Uno de estos canales es el servicio telefónico del banco. Los clientes en Bogotá pueden llamar al número (571) 594 8500, mientras que los que se encuentran fuera de la ciudad pueden llamar al 1 8000 91 5000.

Además del teléfono y el correo electrónico, el Banco Agrario también ofrece un chat de asistencia virtual para que los clientes puedan obtener respuestas oportunas a sus dudas, inquietudes o sugerencias.

Este asistente virtual está diseñado para proporcionar apoyo a los usuarios y promover una dinámica proactiva en cuanto a la información veraz y oportuna sobre los productos, servicios y gestiones con el banco.

Para cualquier proceso de reclamos, quejas, solicitudes y demás, es importante que los usuarios presenten claramente su posición.

En caso de demandas relacionadas con errores o incongruencias en las transacciones financieras, los clientes deben tener a mano todos sus productos bancarios, ya que se les harán algunas preguntas sobre estos para verificar su identidad y asegurar la precisión de la información.

Es importante destacar que la institución está abierta a recibir todas las críticas constructivas que puedan mejorar su desempeño y servicio al cliente. Así, el Banco Agrario se compromete a trabajar constantemente para optimizar sus servicios y ofrecer una experiencia bancaria de alta calidad a todos sus clientes.

Si te pareció útil esta información, te recomendamos los siguientes enlaces que pueden ser de tu interés:

(Visited 973 times, 1 visits today)

Deja un comentario