Busque el teléfono y saldo de banco caja social

Banco caja social teléfono, es el medio de contacto para poder comunicarse directamente con algún operador de esta entidad. Si deseas saber más sobre el tema, descúbrelo a continuación.

banco caja social teléfono

Banco Caja Social teléfono

Banco caja social virtual es una institución financiera que se dedica al desarrollo de las áreas más vulnerables de Colombia y que se encuentren en situación de pobreza.

Sin embargo también ofrece otros servicios que mencionaremos más adelante, por ahora podemos decir que mediante sus consultas en línea la persona puede mantenerse al día con sus pagos y créditos.

Esta empresa se remonta desde el año 1911, y desde esa fecha ha mantenido sus bases de querer impulsar  y ayudar a los ciudadanos colombianos más afectados por la economía dentro del país.

Por ese motivo es que la cartera de clientes de esta institución, por lo general son aquellos que no tienen buen poder adquisitivo para poder afiliarse a otros banco.

Las tasas de interés y cuotas de pago son bajos, para de esa forma puedan pagarlo sin dejar todo su salario en la mesa. Ahora, si cumples con esta descripción entonces puedes empezar a reunir los papeles para aperturar una cuenta. De igual forma trataremos el tema más adelante.

¿Qué es?

Como lo mencionamos previamente, el Banco Caja Social es una entidad que ayuda a clientes con bajos recursos económicos en Colombia.

Ellos proveen programas de créditos y finanzas, con bajas tasas de intereses para que sea accesible para todos y que se cancelen cómodamente.

Y a pesar de lo poco subrealista que se vea, Banco Caja Social se ha mantenido en el mercado desde hace casi un siglo, y no solo eso, si no que se ha mantenido a la par de otras entidades financieras.

Sin embargo, el servicio más destacado es la cuenta Tuti, un producto especial pensado para los hijos de los afiliados que no cumplan la mayoría de edad.

banco caja social teléfono

Esta cuenta especial es para niños de 7 a 17 años, y es ideal para enseñar a ahorrar y a manejar el dinero hasta que sean legalmente capaces de hacerlo.

Además, tanto esta cuenta como el resto de los servicios que ofrece el banco, pueden ser consultados en línea a través de la página web.

La plataforma virtual es una herramienta completa y sencilla de manejar, de hecho es igual que muchos sistemas bancarios de Colombia.

Lo que la diferencia es el grupo al que está dirigido, ya que se enfoca en grupos más vulnerables y que por lo general son rechazados para la asignación de ayudas o préstamos.

Sin embargo, no solo acepta miembros de bajos recursos, también maneja una cartera de clientes de diversas índoles. Esto quiere decir que cualquier persona puede acceder y usar el Banco Caja Social para tener su cuenta de ahorro o de crédito.

¿Cómo consultar?

Siempre se debe tener acceso a las consultas en línea, sin importar cual sea, porque con ellas se puede pagar, transferir, solicitar préstamos, errores de transacciones, etc.

En este caso, Banco Caja Social cuenta con consulta directa por taquilla, por la web, banca móvil y línea telefónica. Cualquiera de estas opciones está disponible para los afiliados y clientes de la institución.

Para saber cómo consultar en cada una de ellas, vamos a explicar por pasos todas ellas. En primer lugar, si la persona quiere solicitar sus estados de cuenta en las oficinas del banco, debe ir y preguntar a los trabajadores del lugar.

Seguramente tendrá que pasar la mitad del día, esperando que sea su turno para poder conseguir la consulta. Por ese motivo se considera el menos práctico de todos, ya que se pierde mucho tiempo cuando existen métodos más versátiles y rápidos.




En cuanto a la segunda opción, la plataforma virtual, pues es el método que casi todo el mundo usa en estos días. La herramienta sirve para consultas y realizar distintos trámites en el banco, solo es cuestión de hacer lo siguiente:

    • Debe ingresar a la página de Banco Caja Social
    • Allí debe dar su documento de identidad y la clave de acceso, si la tiene.
    • Aceptar los términos y condiciones de uso de la plataforma.
    • Con eso listo, debería poder ingresar y ver sus estados de cuenta.

Es importante tomar en cuenta algo, y es que si el usuario no tiene aún acceso a la web, es decir no se ha registrado entonces debe hacer lo siguiente:

Ir a la web, y busca la parte que diga Registro, allí el sistema le pedirá el tipo de documento de identidad. El mismo debe ser alfanumérico que sea mayor a los 7 dígitos.

Otra forma, e igual de efectiva es el banco móvil, una aplicación de Caja Social para consultar saldo y las finanzas desde el teléfono celular.

Incluso es posible retirar, aunque no físicamente, sino que se hacen traspasos en puntos autorizados para retirar efectivo. Sin embargo, para implementar este método la persona debe tener su clave de acceso, que se consigue mediante la web.

La otra opción es a través de atención al cliente, que se realiza mediante llamada telefónica dispuesta por el banco. Obviamente esta disponible en horarios que sean laborales, sin embargo eso no cambia el hecho que se pueda consultar, bloquear, suspender o realizar otro proceso con ella.

El número para llamar sería: 01 8000 9 10038. En caso de que la persona se encuentre en la capital colombiana, es decir Bogotá, entonces sería: 307 70 60.

banco caja social teléfono

Tuticuenta

Al principio del artículo lo mencionamos, pero vamos a describirlo con mayor profundidad a continuación: Como dijimos, existe un producto llamado Tuticuenta.

Es una cuenta especial, y de hecho una de las más populares entre los clientes, ya que permite a los menores de edad entre los 7 a 17 años tener una cuenta para que ellos puedan usarlo a su conveniencia.

Obviamente es de ahorro, y está supervisada por sus padres o representantes. Sin embargo le da la opción de ahorrar, realizar pagos y tener una cuenta propia donde guardar su dinero y administrarlo a su conveniencia.

Sin embargo, algo que se debe considerar es que a pesar de que se enfoca en un público joven, los padres deben acompañar al menor para dar autorización de la cuenta.

La idea es que los padres les enseñen el manejo del dinero, y sepan y se eduquen sobre ahorrar para el futuro; indicarles los beneficios de una cuenta, lo que se puede hacer con ella, etc.

En general, la tuticuenta está diseñada para que los hijos manejen fácilmente y sin ningún problema su dinero, lo único es que los padres deben ser afiliados a Banco Caja Social.

Características

Bueno, se podría resumir la cuenta tuti con las siguientes características:

Es una cuenta de control de los padres hacia los hijos.

El menor dispone de una tarjeta de débito para sus consumos, sin embargo los padres reciben las notificaciones y pueden cancelar el funcionamiento si notan un usuario que para ellos es irregular.

Además, existe otro dato interesante y es que al ser una cuenta de ahorro la misma genera intereses. De esta manera los padres pueden hacer uso de eso para incentivar a los niños al ahorro, y al gasto responsable de su dinero.

Por último, otro beneficio es que las transacciones son ilimitadas, esto significa que el menor podrá pagar en cualquier tienda de colombia, retirar efectivo de los cajeros y manejar otros servicios que la web le ofrezca, siempre y cuando se apeguen al tipo de cuenta que tenga.

Beneficios

Aunque no es común ver a menores de edad interesados o metidos en cuentas o en manejo de dinero, el Banco Caja Social busca incentivarlos y adecuarlos al futuro de manera gradual.

¿Por qué razón? porque muchas veces crecen y no saben el significado de ahorrar o de manejar su dinero sin supervisión, y luego cometen el error que muchos adultos hacen: despilfarrar el dinero desconsideradamente.

Por ese motivo el banco Caja Social piensa el futuro, y con la cuenta Tuti los menores podrán obtener los siguientes beneficios:

    • Pueden acceder a los retiros totales o parciales en cualquiera agencia del banco.
    • Las transacciones no cobran ninguna tasa de intereses.
    • Los padres o tutores legales podrán monitorear la cuenta a través de su celular, ya que el banco les envía mensajes de texto o correo, mostrándoles el consumo o movimientos que tenga la cuenta.

Esto último puede parecer invasivo, pero debemos recordar que hablamos de una cuenta que un niño de 7 años puede manejar.

Es importante vigilar lo que hacen los niños, porque ellos aún no están en edad madura para manejar por si solos la cuenta. Siempre se deben supervisar y saber si gastan adecuadamente el dinero, y en que, en caso de ver movimientos sospechosos o fuera de lo normal.

Cómo descargarlo

En caso de querer llevar reportes tangible de esta cuenta Tuti y de otras cuentas, entonces solo es cuestión de saber cómo imprimirlos o descargarlos.

Solo necesitas tener es una computadora, una impresora o un dispositivo de almacenamiento. Esto en caso de que no cuenten con su propia impresora en casa, y deba recurrir a un tercero.

Ahora bien, descargar los reportes bancarios siempre son de utilidad porque son respaldos de movimientos o actividades que tenga una cuenta.

En caso de la cuenta Tuti, los padres pueden verificar y comparar los movimientos que haya realizado su hijo en cada mes, así sabe si realizó gastos fuera de lo normal.

En ese caso, para descargar o imprimir solo se debe ir a la web o saber los horarios banco caja social para pedirlos en persona.

Si es mediante web solo es cuestión de iniciar sesión, revisar los estados de cuenta y buscar el icono de descarga que se encuentra en la parte de arriba.

Al hacerlo la descarga debería iniciar automáticamente, aunque depende de cómo se tenga configurado en el navegador. Algunos pueden guardarse en una carpeta destino que está predeterminado, otras veces surge una ventana para guardar el archivo.

Si la persona no sabe la carpeta destino, a veces puede dar clic al archivo y buscar la opción de «ir a carpeta destino». Si no le aparece la opción, en configuración del navegador, debería verse esta información.

Si al iniciar la descarga el navegador le pregunta el destino, elija entonces a dónde lo quiere enviar. Como dijimos depende del navegador y cómo lo tenga configurado.

Ahora, si desea saber cómo imprimir los reportes de la cuenta Tuti, solo es cuestión de ir a configurar y afiliar el correo para que los envíos le lleguen directos sin necesidad de interrumpir la sesión del menor.

Así se puede llevar un registro e imprimirlo sencillamente desde el email. De igual forma durante la apertura de la cuenta, el trabajador debería indicarle los pasos a seguir, y cómo sería el funcionamiento para el representante y el menor.

En caso de alguna dificultad, la persona tiene a su disposición diversas formas de comunicación con la empresa, puede llamar a los números que indicamos previamente, dejar un mensaje en la oficina virtual o ir directamente al banco a consultar su duda.

Sin embargo debe tener en cuenta los horarios de atención al cliente, por sí espera respuesta de inmediato. Si en algún punto quiere cancelar la Tuticuenta, por teléfono puede hacerlo sin necesidad de ir personalmente a las instalaciones de Caja social.

Obviamente si deseas aperturar una cuenta normal, tiene la libertad de hacerlo, solo es cuestión de preguntar por los planes y las tasas de pago. Recordemos que hay cuentas para personas de bajo recursos y con ingresos estables, el solicitante debe solicitar cuál le beneficia más a su estilo de vida.

Si es la cuenta de ayuda, debe saber que los créditos son bajos, así que es probable que no pueda comprar una casa o un vehículo con ese tipo de cuenta.

De igual forma todo eso le informan en el banco, ellos siempre están disponibles para atender a los solicitantes o clientes, siempre que sea en horario de atención al público.

Ahora bien, si te interesa otros bancos similares a este, dejamos a continuación una lista de artículos que podrían ser interesantes para el lector:

(Visited 174 times, 1 visits today)

Deja un comentario