Revise su Estado de Cuenta de Banco Falabella Colombia

El Banco Falabella de Colombia, es una de las instituciones de mayor prestigio en la nación neogranadina, debido al excelente servicio que les brinda a los usuarios. Descubre en este artículo todo lo relacionado con esta organización y los beneficios que les otorga a sus clientes.

Banco Falabella Colombia

Conoce al Banco Falabella de Colombia

Desde hace aproximadamente quince años el banco Falabella empezó a funcionar en el territorio colombiano, a partir de su fundación empezó su ascenso como una organización que se caracteriza por su estabilidad económica.

Por esta razón, en la actualidad cuenta con más de cinco millones de clientes, quienes adquieren sus servicios y productos, especialmente las tarjetas de créditos que cuentan con el respaldo de las membresías de Visa y MasterCard.

Reseña histórica de la institución

Este recorrido histórico se inicia en el mes de octubre del año 2005 cuando CMR Falabella S.A. inicia sus actividades en la república de Colombia. Posteriormente, el 12 de mayo de 2011, la Superintendencia Financiera autorizó la conversión a Banco Falabella S.A.

Dos años después, la institución bancaria  llega a un millón de clientes, siendo el 5° emisor de Tarjetas de Crédito del país y el primer emisor de Tarjetas de Crédito MasterCard® en Colombia.

En el año 2014, se encarga de desarrollar una serie de actividades que le permiten acaparar la atención del público, entre ellas e pueden mencionar:

  • Fortalecimiento de la red de canales haciendo un énfasis de relevancia en ATMS y videollamada, esquema Omnicanal.
  • Rediseño en la arquitectura en sistemas por medio de la implementación de un plan de mejora de todas nuestras plataformas.
  • Financiamiento al Programa Formador de Formadores. USD$39.000, el resultado 110 familias beneficiadas.
  • Actividades de voluntariado con la participación de 247 voluntarios, en campañas 1 + 1 de kit escolar y regalos de Navidad y 980 horas de voluntariado.
  • Participación en el 4º Congreso de Pacto Global financiado por Banco Falabella.

Como reconocimiento a su labor, en el año 2015 la Fitch Ratings le otorga la más alta calificación (AAA) de calidad compartiendo el lugar con grandes bancos del país. Este mismo año recibe otros galardones, tales como el nombramiento como  el 5º Banco en digital según mapa de poder en la Red Colombia por Llorente & Cuenca.

Estos reconocimientos lo impulsan a continuar trabajando para prestar una atención de calidad a través de diferentes plataformas, en consecuencia lanza su plataforma de redes rociales (Facebook y Twitter) dándole a los clientes más canales para comunicarse, logrando más de 4.785 seguidores en un plazo de 6 meses.

En el año 2016, realiza las siguientes actividades:

  • Firma de acuerdo con Makro, uno de los principales supermercados mayoristas del país.
  • Lanzamiento de  la Asesora Virtual Sofía.
  • Adicionalmente gana el premio Effie de publicidad en la categoría de servicios financieros.

A partir del 2017

El 2017 constituye un año de éxitos organizacionales, demostrado a través de las siguientes acciones:

  1. Avance en la estrategia de migración a canales digitales: lanzamiento de la App móvil, proceso de venta de Tarjeta de Crédito y Crédito de Consumo online, envío de extractos vía SMS, logrando un 42% de atenciones digitales.
  2. – Implementación exitosa de la alianza con Makro, alcanzando una apertura de 18 oficinas.
  3. – Lanzamiento de la Tarjeta de Crédito CMR Banco Falabella Black.

Desde el 2018 hasta la actualidad el banco Falabella de Colombia ha obtenido numerosos logros entre los que se pueden mencionar:

  • Fitch Ratings ratificó la calificación (AAA) para el Banco Falabella por 5º año consecutivo.
  • Se ajustó la propuesta de valor de la Cuenta de Ahorro Programado (PAC), permitiendo que los saldos crecieran en un 68%.
  • Se realizó un relanzamiento del producto de Crédito de Consumo, permitiendo que los saldos crecieran en un 141%.

Misión

Acorde con el proceso histórico vivido la misión de la institución se establece como: “Hacer posible las aspiraciones de las personas, mejorar su calidad de vida y superar sus expectativas a través de una oferta integrada de servicios financieros, potenciada por los beneficios del “mundo Falabella”.

Visión

En cuanto a la visión, la página web del banco señala que aspiran ser el banco preferido por las personas, generando relaciones a largo plazo, a partir de:

  • Ser líder por nuestra transparencia, simplicidad, conveniencia y compromiso.
  • Atraer, desarrollar y motivar un equipo de excelencia, colaborativo y apasionado por los clientes.
  • Ser valorados por nuestro aporte a las comunidades en que trabajamos.

Valores Institucionales

El trabajo del  Banco Falabella S.A. es satisfacer las necesidades de los clientes, para ellos se fundamenta en tres pilares  que rigen los principios institucionales:

  • Transparencia Hablar al cliente mirándolo a los ojos
  • Conveniencia Entregar más de lo que el cliente necesita
  • Simplicidad Facilitar la vida del cliente

Datos del banco

  • Razón social: Banco Falabella S.A.
  • Domicilio: Avenida 19 # 120 – 71 Piso 3
  • NIT: 900.047.981-8
  • Teléfono de Falabella:(57-1) 587 8787
  • Código SFC: 056

Beneficios del Banco Falabella Colombia

El Banco Falabella de Colombia tiene una serie de beneficios únicos y sin igual, por ejemplo, todos aquellos que tengan su tarjeta CMR podrán gozar de un 40 % de descuento en los primeros tres meses de suscripción a DIRECTV Go, además esto incluye el paquete de HBO totalmente gratuito por un año, así que no es mala opción aprovechar esta alianza.

Si eres amante de la buena cocina, te recomendamos que te unas al club de restaurantes y así podrás obtener descuentos de hasta el 10 % del valor de tus compras mensuales en establecimientos de comida, no importa el sitio. Si eres cliente de MasterCard Falabella, te invitamos a ver este video.

Para explicar cómo funciona todo, deberás pagar una suscripción de 5000 pesos colombianos al mes, según tu consumo en cafeterías, establecimientos de comida, supermercados, entre otros se te será reembolsado una cantidad basada en tus consumos, por ejemplo, si gastas 10 millones, la empresa te rembolsará un millón, así que debes manejar esta optativa en tu día a día.

Conoce los beneficios que te brinda poseer una tarjeta del Banco Falabella con solo ver este video:

Descuentos en establecimientos

En las farmacias Cruz Verde, todos los viernes si pagas con tu tarjeta de débito o crédito de Banco Falabella gozarás de una rebaja del 25 %, además de acumular el doble de puntos del plan CMR.

En Ifood a diario gozas un descuento del 30 % en todos los platillos y servicios, inclusive podrás recibir servicio a domicilio sin tarifas extras, claro está siempre y cuando pagues con las tarjetas MasterCard afiliadas a la entidad.

Y si eres fanático de Mc Donald’s y el menú que ofrecen en su día a día, te debemos decir que la alianza entre estas dos instituciones te permite realizar compras con un descuento del 20 %, algo que ningún otro banco del país te ofrecerá, así que tenlo en cuenta.

CMR Falabella

El plan de puntos Falabella CMR es un sistema de recompensas en el cual todas las compras que realices con tus tarjetas de la entidad bancaria generan beneficios, por cada 4000 pesos que gastes utilizando tus plásticos de la entidad estarás participando en este servicio.

Puedes canjear tus CMR puntos por: bonos de descuento, gift cards, experiencias y mucho más a través de la opción llamada “Canje en Línea”. También podrás adquirir tarjetas de regalo en tiendas Falabella o Homecenter, para comprar lo que quieras, eso sí debes saber que el canje sólo es válido para las tiendas que mencionamos arriba.

Debes saber que tus puntos tienen una duración máxima de doce meses a partir del momento desde que fueron acumulados, en caso de que seas cliente élite o Premium la duración pasa a ser de 2 años, así que es una mejora considerable.

Cliente Premium y Élite

Estas son ventajas que ofrece el Banco Falabella de Colombia a una serie de clientes que acumulan muchísimos puntos por su compra durante el año calendario. Esto es lo mejor que ofrece la organización.

Si en enero del 2021 generaste entre 6400 y 21599 puntos serás un cliente Premium en el 2020, en caso de que hayas generado 21600 o más serás un miembro del plan élite, así que puedes llamar al banco para consultar tu estado en el programa de recompensas CMR.

Los beneficios de estar en este selecto grupo son varios, por ejemplo, un descuento de 100 mil pesos en el mes de tu cumpleaños en compras realizadas en tiendas Falabella. Podrás acceder al canje de productos, viajes y eventos con una tasa muchísimo menor, gozarás de envíos gratis en una gran cantidad de establecimientos, además de disfrutar de traslados sin costo al aeropuerto de tu preferencia y asistencia médica internacional.

Complementa esta información observando el video que explica todas las ventajas de ser cliente Élite y Premium del banco Falabella.

Crédito consumo

Es un servicio que ofrece el Banco Falabella de Colombia a todos sus clientes con una serie de beneficios que ninguna agencia financiera en el país podrá igualar, aquí te diremos cuáles son:

  • Puedes usarlo en lo que quieras, es de libre destino.
  • Tienes $0 en comisión por estudio de crédito o desembolso en cuentas de Banco Falabella.
  • Puedes solicitar tu crédito cuando lo necesites, tenemos habilitados diferentes canales: Oficinas bancarias, Call Center, WhatsApp y Banca en línea.
  • Solicita, acepta y desembolsa tu Crédito de Consumo en línea y sin tiempos de espera. Sujeto a políticas de riesgo de Banco Falabella.
  • Amplía el plazo de la deuda total de tu Crédito de Consumo a través de WhatsApp.

Hay una serie de cosas que debes de saber para solicitar este servicio, una de ellas es que el producto es exclusivo para clientes con tarjeta de crédito CMR Banco Falabella.

La aprobación de la línea de crédito está sujeta a las políticas de riesgo de Banco Falabella, de acuerdo con la información suministrada por el cliente. Si recibes información de la entidad para adquirir tu préstamo de consumo, únicamente deberás informarles sobre el deseo de adquirirlo.

Estado de cuenta del Banco Falabella

El estado de cuenta es un documento que emiten las entidades financieras y comerciales con  la finalidad que los usuarios conozcan a cabalidad todas las operaciones que han realizado durante un determinado tiempo. Consciente de su importancia el Banco Falabella ofrece a los usuarios  varios canales para que lo verifiquen.

En tal sentido, cuenta con un innovador sistema virtual que hace la gestión más cómoda y fácil, también puede realizarse mediante la App y por teléfono. Los métodos tradicionales no han dejado de usarse es por ello que al consulta del estado de cuenta puede realizarse por correo o asistiendo directamente a las oficinas del banco.

Vía online

Solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Verifica que tengas una conexión estable a internet
  • Ingresa al buscador de tu preferencia y selecciona la página oficial del banco Falabella Colombia
  • Si ya estas registrado en el sistema haz clic en la sección que dice Banco en Línea
  • Se desplegará un menú en el cual debes ingresar tu usuario y clave de acceso
  • Seguidamente haz clic en consultar, visualizarás los productos que tienes en el banco, pulsa en el que deseas revisar y verás el estado de cuenta.

Banco Falabella Colombia

Si aún no te encuentras registrado en la plataforma del banco procede de la siguiente manera:

  • Ingresa a la página del banco siguiendo los primeros pasos que se mencionaron anteriormente.
  • Haz clic en la pestaña que dice “Crear o recuperar tu clave de Internet”
  • Suministra los datos que el sistema te pide: nombres, apellidos, domicilios, correo electrónico, teléfono, número de tu tarjeta de débito o crédito de Falabella Colombia y listo.
  • Llegará un correo de confirmación al correo que suministraste.

Ya con el usuario registrado, puedes acceder a tu cuenta y consultar tus productos, adicionalmente tienes la oportunidad de pagar la luz, internet, gas, teléfono, recargar saldos, cancelar cuotas de otros bancos y muchísimo más.

Vía presencial

Esta es la alternativa tradicional, consiste en acercarse a la agencia que se encuentre más cercana a tu domicilio o trabajo, solicitar un numero de atención al cliente, esperar tu turno y hablar con un especialista de negocios.

Aunque este método tiene la ventaja de poder realizar cualquier pregunta directamente al empleado, también posee la desventaja de  hacer cola para ser atendido, lo cual significa invertir una gran cantidad de tiempo que se pudiera usar en actividades más productivas.

No obstante, es un procedimiento fácil que solo requiere la entrega de un documento de identificación y hacer la solicitud del estado de cuenta e inmediatamente tendrás en la mano el documento.

A tu domicilio

Aunque no lo creas, tu estado de cuenta del Banco Falabella de Colombia puede llegar a la puerta de tu casa, aunque claro, esto tiene unos costos que deberás cancelar, los mismos se descuentan de tus arcas en los últimos 5 días hábiles de cada mes.

Lo único que deberás es llamar por teléfono a la entidad bancaria o por defecto el día que hagas una visita a una de las agencias más cercanas a tu hogar informar que deseas recibir una copia en físico de tu estado de cuenta, ellos te pedirán una serie de datos y te informarán los costos del envío.

Tu podrás elegir la fecha que desees que llegue el correo, eso sí, debes saber que la agencia se compromete que lo tengas contigo al menos 3 días antes de la fecha de cobro de tus deudas. Eso sí, en caso de que no llegue y por ende no pagues tus compromisos el banco expresa que la responsabilidad es netamente tuya.

Por teléfono

También puedes consultar tu estado de cuenta del Banco  Falabella de Colombia a través de una llamada telefónica es algo muy simple, tienes que llamar al número 2 2390 6573, esto en un horario comprendido de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 21:00 horas, eso sí debes saber los siguiente, los fines de semana este servicio no está disponible.

Por esta vía de igual forma podrás reportar respecto a emergencias, ya sea una compra fraudulenta, movimientos desconocidos que visualizaste recientemente o solicitar un bloqueo de tus tarjetas por motivos de robo, hurto o pérdida de las mismas, así que esta herramienta es sumamente útil para mantener tus activos en seguridad.

Por la aplicación móvil

El último de los mecanismos es consultar tu estado de cuenta del Banco Falabella con tu teléfono, esto es algo que podrás hacer descargando la aplicación que está disponible en las tiendas de Google PlayStore o en la iOS AppStore, ten en cuenta que esto es totalmente gratuito.

Tras tener la aplicación instalada en tu celular, te recomendamos que inicies sesión de la misma forma que lo haces en tu computadora usando la plataforma virtual, son los mismos datos a solicitar. Una vez dentro en el perfil de usuario lo primero que observarás es tu saldo a favor, si necesitas más detalles despliega el menú de opciones.

Descarga del documento

Por cierto, si necesitas descargar en tu computadora o teléfono celular el estado de cuenta de Banco Falabella de Colombia, te recomendamos que sigas estos pasos:

  • Haz clic en la sección de “cuentas” luego en documentos electrónicos y podrás visualizar en la esquina inferior derecha la opción de descarga.
  • Tras ello elige cómo salvar el archivo en el formato que quieras.
  • Listo tienes tu estado de cuenta guardado en PDF en tu equipo.

Una vez que tengas el archivo en PDF en tu computadora podrás imprimirlo de una forma muy fácil, lo único que necesitarás es abrir el documento, usando el lector de tu preferencia, una vez hecho esta tarea deberás buscar el icono de impresora, se te abrirá el menú de opciones.

Para finalizar, en el menú de opciones coloca los detalles sobre el número de páginas, tamaño del papel, si es a color o en blanco y negro y procede a imprimir el documento.

Antes de despedirnos queremos que observes este video para que aprendas a pagar la Tarjeta de Falabella, ya sea desde tu cuenta del mismo banco o de otra institución.

De esta forma concluimos este artículo sobre el Banco Falabella de Colombia, esperamos que todo su contenido haya sido de utilidad para ti, recuerda compartir la información con otras personas interesadas en el tema.

Adicionalmente ponemos a tu disposición otros artículos sobre diversas gestiones o trámites que puedes realizar en el territorio colombiano, para leerlos sólo debes hacer clic en los enlaces que se presentan a continuación:

Consiga Citas y Estado de Cuenta en el Dian

Revise el Teléfono y Estado de Cuenta del Simit

Revise Datos de Tránsito en Bucaramanga y Medellín

Vea su Estado de Cuenta en Fomevi Colombia

(Visited 75 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario