Carreras Mejores Pagadas en Colombia: Top Actual

Colombia un país con diversas culturas y en constantes cambios, es por esta razón que hoy nos enfocaremos en la parte educativa y específicamente en las carreras mejores pagadas en Colombia. Acompáñanos a descubrir cuáles son estas profesiones que te brindarán una gran estabilidad económica.

Carreras-Mejores-Pagadas-en-Colombia.1

Carreras Mejores Pagadas en Colombia

La educación es más accesible en los últimos tiempos, asimismo el campo laboral se vuelve más competitivo y ya no basta solamente con tener una formación en cualquier área,  en lugar de eso en la actualidad depende de la demanda y de la calidad de los estudios.

Por tanto, si estás por comenzar tus estudios de nivel superior, o simplemente tienes curiosidad, aquí te mostramos cuáles son las Carreras mejores pagadas en Colombia para que tomes la mejor decisión de tu futuro.

Sin lugar a dudas, esta es una de las decisiones más significativas que los jóvenes deben tomar hoy, porque dependiendo de la profesión universitaria que van a estudiar, esta será la carrera de su vida y por supuesto querrán tener éxito en ella así como obtener ingresos financieros para que puedan vivir una vida cómoda.

Consecuentemente, es importante que estos jóvenes realicen investigaciones, se desplieguen y comparen los datos obtenidos en cuanto a qué ocupaciones tienen el mejor posicionamiento en un mercado laboral amplio y estable y cuales son los ingresos que les permiten decir que tienen éxito.

Carreras-Mejores-Pagadas-en-Colombia-2

Para puedan elegir el título universitario que mejor se adapte a sus capacidades y a partir de esto determinar la carrera educativa a cursar, en este sentido el Ministerio de Educación de Colombia monitorea y les permite recopilar información a través de datos  que proporcionarán apoyo educativo a estas generaciones para que tengan una idea clara de las actividades que desean llevar a cabo en el  futuro y acerca de las  carreras  mejores pagadas de Colombia.

Un ejemplo, es el informe preparado por el Observatorio Laboral para la Educación (OLE), que fue emitido por el Ministerio de Educación en el cual se reveló las 10 mejores ocupaciones en Colombia en términos de empleabilidad y salario.

Top de Carreras Mejor Remuneradas de Colombia

    • Geología.
    • Medicina
    • Ingeniería Electromecánica.
    • Finanzas y Comercio Internacional
    • Ingeniería de Minas.
    • Estadística.
    • Ingeniería de Telecomunicaciones.
    • Química Farmacéutica
    • Ingeniería Mecánica.
    • Ingeniería Eléctrica.
    • Ingeniería Informática.
    • Ingeniería Electrónica.
    • Ingeniería de producción
    • Bacteriología y laboratorio clínico.
    • Enfermería.
    • Relaciones Económicas Internacionales.
    • Ingeniero de Sistemas.
    • Ingeniería Administrativa.
    • Ingeniería Industrial.
    • Tecnología en Desarrollo Informático.
    • Tecnología en Logística de Transporte
    • Tecnología en mercadotecnia.

Carreras-Mejores-Pagadas-en-Colombia-3

Salarios Promedio de por Área de Especialización

A continuación, podrás ver un listado de las carreras mejor pagadas en Colombia, con el respectivo salario que se percibe .

Geología

De acuerdo con los resultados de medición OLE del Observatorio de Educación laboral la ocupación muestra que en promedio, el 88% de todos los estudiantes que se gradúan de esta profesión han comenzado trabajos con una remuneración salarial de más de tres millones trecientos veintisiete mil pesos (3.372.700,00).

Consiguientemente, estos profesionales se dedican a estudiar todos los componentes del suelo de la tierra, por lo que se considera la ocupación mejor pagada del país.

Medicina

Para esta profesión, aunque su salario promedio es más bajo que el de los geólogos, son profesionales con una tasa de reclutamiento de hasta del noventa y cuatro por ciento (94%) de los graduados.

Por lo tanto, son pocos médicos graduados que no logran encontrar rápidamente un trabajo, en cuanto a la remuneración percibida oscila muy cercana a los tres millones (3.000.000,00) de pesos o más.

Carreras-Mejores-Pagadas-en-Colombia-4

Ingeniería Electromecánica

La profesión se basa en profesionales bien capacitados que han recibido adiestramiento en diseño, control, innovación, instalación, diseño, operación, instrucción y mantenimiento de sistemas y equipos electromecánicos industriales.

Esto trae una tasa de conexión del 93% a esta profesión, con un salario promedio de tres millones (3.000.000,00) de pesos.

Finanzas y Comercio Internacional

Esta profesión proporciona las herramientas teóricas necesarias para comprender y mantener el intercambio de bienes y servicios en todo el mundo. Estas herramientas son responsables de:

    • Analizar y satisfacer las necesidades de los mercados internos o externos.
    • Analizar los atributos de un país o región en todos los sectores económicos para enfrentar problemas prácticos y resolverlos de manera rápida y efectiva.

Además Son responsables de responder a las necesidades de los sectores público y privado, desde la investigación hasta la gestión de los intercambios.




Estos profesionales también tienen excelentes perspectivas en el lugar de trabajo, porque es una profesión muy exigente en el mundo, con un 82% de aceptación y un ingreso salarial de aproximadamente dos millones trescientos sesenta y un mil (2.361.000,00) pesos.

Ingeniería de Minas

Para estos profesionales los cuales son responsables de investigar todas las cosas que conducen a la extracción y explotación de los recursos minerales del suelo terrestre, por lo que, después de abandonar el mercado laboral, su tasa de contacto supera el 81%. Como resultado, su remuneración mensual supera los dos millones trescientos cincuenta y nueve mil (2.359.000,00) pesos mensuales.

Estadística

Si te gustan los números puedes elegir esta profesión porque con la ayuda de la medición OLE se puede determinar que los graduados pueden ostentar un trabajo en esta área con una tasa de aceptación de casi el 89% y un salario mensual promedio de casi dos millones trescientos treinta mil (2.330.000,00) pesos.

Ingeniería de Telecomunicaciones

Si está familiarizado con la tecnología podrá ingresar sin ningún problema y con confianza a esta profesión, ya que las estadísticas proporcionadas  por la OLE muestran que la ocupación posee una aceptación del ochenta y seis por ciento 86% y el salario anual es de aproximadamente dos millones. Cien mil (2.100.000,00) pesos, dependiendo de si usted posee o no experiencia puede que aumente el salario.

Carreras-Mejores-Pagadas-en-Colombia-5

Química Farmacéutica

A lo largo de sus ramificaciones y derivadas carreras, los químicos medicinales deben prestar atención al diseño, desarrollo y garantía de la calidad de los medicamentos, cosméticos y otros productos.

Por esta razón es una de las carreras mejores pagadas en Colombia, ya que la industria generalmente proporciona un salario mensual de más de dos millones ciento ochenta y un mil  (2.181.000,00) pesos con una tasa de enlace del 93%.

Ingeniería Mecánica

Esta es una profesión responsable de diseñar componentes, sistemas, procesos, máquinas y equipos con características mecánicas y térmicas para poder responder a todas las necesidades básicas de la sociedad convirtiéndose en una de las ocupaciones más exigentes, la proporción de vinculación es del  ochenta y seis por ciento (86%) con un salario mensual que supera los dos millones ciento cuarenta y un mil  (2.141.000,00) pesos.

Ingeniería Eléctrica.

Esta es una de las ocupaciones más valiosas, ya que los ingenieros eléctricos son responsables de la investigación y aplicación de electricidad electromagnética y electrónica de la manera más efectiva.

Los ingenieros eléctricos aplican sus conocimientos de matemáticas y física al diseño de sistemas y equipos que pueden distribuir, transmitir o generar energía eléctrica.

Estos son profesionales que tienen una gran demanda en el mercado laboral, por lo que pueden encontrar fácilmente trabajos de inmediato. El ingreso generado por profesionales en este campo es de aproximadamente dos millones ochenta y tres mil ochocientos ochenta y siete pesos (2.083.837,00) pesos.

Ingeniería Informática

Podemos decir que un ingeniero informático es una persona responsable de aplicar sus conocimientos a la informática, la ingeniería electrónica, la ingeniería de telecomunicaciones y la ingeniería de software para proporcionar soluciones integrales en los campos de la informática y las comunicaciones. Este es uno de los países que reconoce a sus ingenieros informáticos, por lo que ganan aproximadamente dos millones cincuenta y siete mil seiscientos treinta y ocho (2.057.638,00) pesos.

Es fácil para los ingenieros informáticos encontrar un cargo con una taza de demanda del  89,8%  de empleos, porque esta es una carrera con altos requisitos de trabajo y tiene un futuro mucho más grande si se  mantiene Actualizado en cuanto a nuevos sistemas y procesos, los informáticos pueden encontrar rápidamente trabajos en Colombia y en cualquier parte del mundo.




Ingeniería Electrónica.

Los ingenieros electrónicos son profesionales responsables del desarrollo, diseño, prueba y supervisión de toda la fabricación de equipos eléctricos, que pueden ser motores, sistemas de radar o navegación, sistemas de comunicación o equipos de generación de energía.

También son las personas que diseñan los sistemas eléctricos de automóviles, aviones y otros vehículos. Diseñan sistemas de transmisión y comunicación desde reproductores de música hasta sistemas de posicionamiento global (GPS). Muchos de estos equipos también se dedican al trabajo relacionado con la computadora.

Dichos profesionales perciben aproximadamente dos millones veinticinco mil trescientos siete (2.025.307,00) pesos.

Ingeniería de Producción

Esta es una disciplina cuyo propósito es capacitar a profesionales que puedan administrar y mejorar los procesos de producción para maximizar su efectividad a través del conocimiento científico profesional.

Según un informe publicado por el Observatorio de Educación Laboral (OLE), la tasa de empleo inicial del profesional de esta área es de 85.6%, y el salario inicial promedio es de dos millones dieciséis mil noventa y dos (2.016.092,00) pesos.

Bacteriología y laboratorio clínico.

Esta es una de las ocupaciones mejor pagadas en Colombia debido a su amplia gama de necesidades y las empresas que emplean a estos profesionales les proporcionan salarios mucho más altos de lo normal. La remuneración percibida es de dos millones quince mil novecientos quince ( (2.015.915,00) pesos.

Esta profesión lleva a cabo para la prevención, diagnóstico y tratamiento de todo lo relacionado con la salud humana y animal. Utiliza la investigación y el análisis para identificar bacterias, así como otros microorganismos para determinar cómo son beneficiosas o dañan su desarrollo y reproducción del individuo.

También es responsable de la investigación de muestras de diferentes tipos de productos biológicos e industriales en el marco de planes de controles de calidad nacionales e internacionales.

Enfermería

La enfermería es la profesión responsable de atender a pacientes críticos y pacientes ambulatorios para ayudar y completar el trabajo de los médicos. Si bien el médico es responsable de examinar y diagnosticar al paciente, la enfermera también es responsable del tratamiento del paciente, así como de verificar la recuperación del paciente y mejorar su calidad de vida.




Estas personas son responsables todos los días de proporcionar medicamentos, completar tareas administrativas, extraer muestras para análisis, desinfectar pacientes, controlar las condiciones de los pacientes e instruir a los pacientes a continuar el tratamiento después de que se retiren del  hospital.

El ingreso anual de las enfermeras profesionales es de aproximadamente un millón novecientos noventa y ocho mil seiscientos doce (1998.612,00) pesos, por lo tanto, se estima que la tasa de demanda para esta profesión es tan alta con 93% de posibilidades de ingresar al mercado laboral con rapidez.

Relaciones Económicas Internacionales

Cada individuo con un título en relaciones internacionales puede adquirir una gran cantidad de conocimiento sobre las realidades sociales, políticas y económicas a nivel nacional e internacional. Esta competencia está vinculada a la comprensión del país y las negociaciones a nivel externo, apostando por el desarrollo de intercambios entre actores internacionales.

Esta profesión brinda una garantía para sus estudiantes, permitiéndoles trabajar rápidamente una vez que se gradúen y ganar un salario de aproximadamente de  un millón novecientos noventa y un mil noventa y cuatro (1.991.094,00) pesos.

Ingeniero de Sistemas

La ingeniería de sistemas es una de las ramas de la ingeniería, responsable del diseño, programación y mantenimiento de sistemas informáticos. Es una de las veinte ocupaciones más exigentes y la ocupación que más paga en Colombia.

Son responsables de mejorar la calidad de vida de las personas y organizaciones a través del análisis, desarrollo y gestión de sistemas que utilizan tecnología de comunicación e información dentro de la empresa.

Los ingresos del ingeniero de sistemas son de aproximadamente de un millón novecientos noventa y siete mil novecientos (1.997.900,00) pesos.

Ingeniería Administrativa

El negocio de ingeniería administrativa es responsable de simplificar los procesos de trabajo y mejorar los resultados mediante la administración de nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades de la organización.

La ocupación en cuestión tiene una buena tasa de enlace del 86%, genera una gran demanda en el mercado y posee un ingreso considerable de aproximadamente un millón novecientos doce mil nueve (1.912.009,00) pesos para estos ingenieros.

Ingeniería Industrial

Los ingenieros industriales pueden realizar fácilmente el trabajo en estas diferentes áreas de la empresa, como logística, administración, marketing, recursos humanos y sistemas de producción de bienes y servicios. Esta es responsabilidad de las personas, materiales, equipos, energía, tecnología e información. También lidera las diferentes ramas de la gestión en todo tipo de procesos industriales.

Esta ocupación es la ocupación más relacionada, con una tasa de matrícula del 85 por ciento y un ingreso promedio de un millón novecientos ocho mil trescientos cuarenta y seis (1.908.346,00) pesos.

Tecnología en Desarrollo Informático

Según esta investigación, en los últimos ocho años, Colombia ha logrado reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres que se acaban de graduar de la educación superior en esta profesión el país, del 15.1% al 11.8% durante este período.

Su salario oscila entre un millón setecientos diecinueve mil (1.719.000,00) pesos y  un millón ochocientos sesenta y seis mil (1.866.000,00) pesos  por lo que se considera una de las carreras mejores pagadas en Colombia.

Tecnología en Logística de Transporte

El informe de la OLE destaca que hay más mujeres graduadas que hombres en todos los niveles de educación superior en esta área de estudio, excepto en los doctorados.

El salario promedio de esta profesión oscila entre un millón setecientos diecinueve mil  (1.719.000,00) pesos  y el millón ochocientos sesenta y seis mil (1.866.000,00) pesos.

Tecnología en Mercadotecnia

El OLE señala que en el país ha aumentado en 120 por ciento la población de graduados en estudios superiores  para esta especialidad en un corto periodo de tiempo, al pasar de 189.000 egresados en 2007 a 417.000 en 2016 y que aún se encuentra en franco crecimiento.

Su rango salarial se ubica entre un millón setecientos diecinueve mil (1.719.000,00) pesos y  un millón ochocientos sesenta y seis mil (1.866.000,00) pesos  por lo que se considera una de las carreras técnicas mejores pagadas en Colombia.




¿Dónde Estudiar Estas Profesiones?

Si lo que deseas es conocer dónde puedes estudiar las profesiones que se describen anteriormente, la decisión va a depender directamente del lugar donde te encuentres en Colombia y la rama de estudios que escojas, sin embargo te mencionaremos algunas universidades donde puedes hacerlo.

Algunas de estas casas de estudio en donde puede graduarse de alguna de las carreras mejores pagadas en Colombia son:

Carreras de Administración y Afines

    • Universidad del Norte
    • Universidad Libre – Seccional Barranquilla
    • Corporación Universitaria Minuto de Dios -Uniminuto- Sede Barranquilla
    • Universidad Simón Bolívar
    • Universidad Sergio Arboleda – Sede Barranquilla
    • Universidad Externado de Colombia
    • Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
    • Fundación Universitaria Konrad Lorenz
    • Pontificia Universidad Javeriana

Bacteriología

  • Pontificia Universidad Javeriana

Medicina

    • Pontificia Universidad Javeriana
    • Universidad De La Sabana
    • Universidad De Los Andes
    • Universidad Jorge Tadeo Lozano
    • Fundación Universitaria Juan N Corpas
    • Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
    • Corporación Universitaria Iberoamericana

Ingeniería de Sistemas y Afines

    • Carreras de Administración y Afines
    • Universidad Católica de Colombia
    • Pontificia Universidad Javeriana
    • Universidad Sergio Arboleda – Bogotá
    • Corporación Universitaria Minuto De Dios –Uniminuto
    • Universidad de Los Andes
    • Universidad Santo Tomás
    • Escuela Colombiana De Ingeniería Julio Garavito
    • Universidad Ean
    • Universidad de La Sabana
    • Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
    • Universidad Jorge Tadeo Lozano
    • Universidad Externado de Colombia

Ingeniería de Minas

    • Universidad Externado de Colombia



Ingeniería Ambiental

    • Universidad Externado de Colombia
    • Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
    • Universidad Jorge Tadeo Lozano
    • Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
    • Universidad de Los Andes
    • Universidad Libre – Seccional Bogotá
    • Universidad Sergio Arboleda – Bogotá
    • Escuela Colombiana De Ingeniería Julio Garavito
    • Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
    • Universidad Santo Tomás
    • Pontificia Universidad Javeriana
    • Universidad Pontificia Bolivariana – Sede Bogotá
    • Universidad EAN

Ya conoces la información que necesitas acercas de las carreras mejores pagadas en Colombia, entonces queda de tu parte aplicar alguna que te guste, recuerda que esto es para toda la vida y que además debe seguir especializándote en el campo que elijas para no quedarte atrás con la aparición de nuevas técnicas y metodologías.

Si te gustço el contenido de este artículo no dudes en plasmar tus impresiones en la sección de comentarios, de igual manera te invitamos a seguir navegando en nuestra plataforma en donde encontrarás muchos otros contenidos de interés general ,como por ejemplo:

Guía y Consejos Para  Estudiar en Chile  (Colombianos)

Requisitos Para Entrar a Colombia (Solo Argentinos)

Requisitos para viajar a Chile (para Colombianos)

 

(Visited 17 times, 1 visits today)

Deja un comentario