¿Cómo Trabajar en Google? Requisitos y Prácticas

Cada año, las principales compañías  de tecnología del planeta ofrecen a los jóvenes la oportunidad de trabajar en sus oficinas y conocer las plataformas digitales  más utilizada en el mundo.  Por esta razón hoy compartiremos contigo un artículo sobre cómo trabajar en Google, una de las compañías más influyentes del mundo.

como-trabajar-en-google-1¿Cómo Trabajar en Google?

Google es una de las cinco principales empresas del mundo. Si te apasiona todo el campo de la informática y la tecnología y tienes un fuerte sentido de la innovación sin tener limitaciones para descubrir el talento y las ambiciones, trabajar en Google es una de las mejores decisiones que puede tomar.

Tengamos en cuenta que para trabajar en Google, no solo debe ser un apasionado de la tecnología y la innovación, sino también tener una gran cantidad de conocimiento y experiencia en nuestro currículo.

Además de lo que se ha dicho, dado que toda la comunicación se realiza en  inglés, también debe demostrar algo de dominio de este idioma,así como una variedad de otras habilidades: liderazgo, creatividad, iniciativa y, por supuesto hablar y comprender el idioma norteamericano el  inglés.

Para cualquiera, no es ningún secreto que esta compañía tiene cobertura comercial en muchos países. Por lo cual podemos  decir que existe en todos los continentes, entonces este gigante empresarial te brinda grandes ventajas cuando trabajas con ellos, por lo que muchas personas están interesadas en él.




No piense que Google solo busca información personal o perfiles profesionales relacionados con la tecnología o la ingeniería. También ofrece puestos en ventas, marketing, estrategia comercial, servicio y soporte, finanzas o recursos humanos. Cada puesto requiere requisitos especiales.

Aún te estas preguntando «¿Cómo logro encontrar trabajo en Google?». En primer término saber que debemos dominar el idioma norteamericano el inglés. No interesa dónde quieras  trabajar dentro de la multinacional, debes comunicarte en inglés. Pero distingamos qué más se requiere.

Estructura laboral Google

Google se estructura en nueve equipos de trabajo con los siguientes roles:

    • Ingeniería y tecnología, con tareas como ingeniero de software, ingeniero eléctrico, ingeniero de redes, ingeniero mecánico, ingeniero de operaciones, ingeniero de audio y vídeo, científico de datos, diseñador industrial o product manager, entre otros.
    • Ventas, servicio y soporte, con roles como ejecutivo de cuentas, gerente de cuentas, estrategia y operaciones o new business sales, entre otros.
    • Comunicación y marketing, con funciones como relaciones públicas, diseñador creativo, planificador de eventos, redactor o analista, entre otros.
    • Diseño, con roles como ingeniero de UX, diseñador visual, diseñador de movimiento o diseñador de interacción, entre otros.
    • Estrategia de negocios, con funciones como analista, estrategia y operaciones y program manager.
    • Finanzas, para cumplir actividades como analista, operaciones y servicios o auditor, entre otros.
    • Legal, para desempeñarse como consejero y soporte legal.
    • Recursos humanos, con roles como reclutador, analista, estrategia y operaciones, aprendizaje y desarrollo, entre otros.
    • Instalaciones, con conocimientos de gestión de las instalaciones, seguridad y gestión de proyectos.

como-trabajar-en-google-3

¿Qué busca Google entre los candidatos?

La empresa generalmente busca personas con talento y gran potencial profesional. Por lo tanto, proporciona un entorno ideal para que los futuros genios desarrollen su potencial, habilidades y conocimientos.

Requisitos

Para trabajar en Google deberás tener un buen entendimiento del idioma ingles como lo hemos mencionado anteriormente si lo posees ya tienes parte del camino recorrido, por otro lado debes Básicamente reunir estos cuatro requisitos fundamentales que necesitas para trabajar en Google:

Experiencia

La empresa multinacional otorga gran importancia a la experiencia personal en el campo. La compañía es conocida por su disposición a enseñar a sus socios y guiarlos en el aprendizaje. Del mismo modo, la experiencia es decisiva en el proceso de selección.

como-trabajar-en-google-6

Capacidad analítica

Se valora mucho la capacidad de resolver problemas y proporcionar soluciones innovadoras. Los empleados deben estar dispuestos a soportar la presión y deberán también definirse por expresar una curiosidad innata sobre las soluciones que permiten la racionalización de los inconvenientes.

Liderazgo

Otro aspecto que los candidatos deben poseer es el liderazgo y la capacidad pro-activa. Los trabajadores que creen en su trabajo pueden llevar al equipo al éxito. Este es el perfil que busca la empresa.

Cultura en valores

Una persona con valores no solo buscará sus propios intereses, sino también los intereses del equipo. La compañía busca personas rectas con un sentido de pertenencia. De esta manera, todos trabajarán duro para tener éxito y alcanzar cada objetivo establecido.

 

como-trabajar-en-google-4

La compañía tiene increíbles capacidades de expansión que le permiten a los interesados de varias partes del mundo como por ejemplo en España, Chile o Colombia acceder a optar por un puesto laboral en esta compañía.

Las oficinas de Google en Colombia están en Bogotá  en la siguiente dirección:

    • Dirección: No 94 – 45, Centro Empresarial Oxo Center Carrera 11a, Bogotá, Colombia
  • Teléfono: +57 1 5939400
Actualmente, la empresa no posee plazas para trabajar para Google desde casa. Obviamente puedes estar revisando constantemente su pagina web careers.google\jobs y mantenerte informado y al tanto de sus vacantes laborales. Sin embargo, puede usar Adsense, este servicio de Google te permite ganar un dinero extra al colocar anuncios publicitarios en tus sitios web.

Prácticas

Google Careers o Google Carreras es el portal donde puedes encontrar toda la información que requieras de las oportunidades ofrecidas por esta multinacional con presencia a nivel mundial así que si deseas obtener información acerca de como trabajar en Google este es el primer paso para lograr el objetivo

como-trabajar-en-google-5

Practicantes

En Colombia si eres estudiante y tu fecha de graduación esta entre diciembre del año 2019 y julio del 2020 Google ofrece la oportunidad de pertenecer a el esquema del Programa de prácticas comerciales de Google que es el sistema de pasantes de google puedes acceder al el ingresando y  registrándote en  google.com/students luego de ello en caso de ser seleccionado pasarás por la fase de entrevistas.

Google por medio de un comunicado afirmó que los seleccionados vivirían una experiencia que ayudará a su desarrollo profesional, encaminados por un componente de cabecillas competitivos y peritos que los ayudarán a ejecutar proyectos de valioso impacto para la agrupación.

Consejos

Como consejo para encontrar empleo en Google te podemos sugerir también que mantengas actualizado tu perfil de Linkedin que es otra herramienta con la cual puedes contar para optar a trabajar en Google.

Por medio de esta herramienta puedes integrarte a grupos que tengan alguna relación con Google, añade a tu circulo de conocidos personas que tengan algo que ver con ellos sigue los perfiles de Google principalmente los de los países o ciudades donde deseas laboral con ellos.

También puedes publicar o compartir artículos de Google o sobre Google en tu perfil de Linkedin demostrando tu interés en pertenecer a alguno de sus equipos de trabajo.

https://www.youtube.com/watch?v=Nokyezqtkbk

Se un Googliness

En la «Googliness»  Una persona no tiene cursos, experiencia de estudio o trabajo, o incluso calificaciones. Depende de si el candidato es de alguna manera similar a la persona que ya está trabajando aquí, y de acuerdo a si será un buen jugador de equipo Es decir si viaja mucho, si practica deportes, en resumen, si después de pasar 30 o 40 minutos con él,  se sentirá que quiere trabajar con esa persona.

Hasta el día de hoy, Google es un ejemplo que se usa ampliamente para hablar de cultura empresarial Definitivamente son pioneros en cambiar la forma en que trabajan, pero lo más importante es para atraer talento.

Pocas personas experimentarán lo que significa, esta palabra que simboliza el desafío según Google de atraer talento que a pesar de su experiencia, tienen la capacidad de fluir dentro de la empresa sin causar molestias, el desafío es ingresar a una empresa que desafíe el talento y demuestre su potencial exponiéndolo a diferentes posiciones y proyectos.

como-trabajar-en-google-13

Perfiles Requeridos por Google

Para pertenecer a alguno de los empleos que ofrece Google encajan gran variedad de perfiles profesionales estos son los puestos con mayor demanda de la multinacional agrupados por área:

Ingeniería y Tecnología

En esta sección, generalmente se buscan varios perfiles profesionales Por ejemplo:

Ingeniero de software, ingeniero eléctrico o de redes. Los ingenieros mecánicos, operadores de audio / vídeo también se aplican a esta sección. También diseñadores industriales, científicos de datos, gerentes de producto, etc.

como-trabajar-en-google-7

Estrategia Comunicación y mercadeo

Las relaciones públicas, datos personales de diseñadores creativos o planificadores de eventos se aplican a esta sección. Considerando también los datos de editores y analistas.

Diseño

Las oportunidades de trabajo en esta unidad incluyen los roles de: ingeniero de experiencia de usuario y diseñador visual. También incluye diseñador de movimiento o diseñador de interacción.de negocios

Los roles en la estrategia comercial incluyen: analistas, estrategia y operaciones, gerentes de planificación, etc.

Financiero

En el campo financiero: analistas financieros, auditores financieros, analista y auditores de operaciones y servicios.

Legal

Es la porción más chica de empleos ofrecidos, pero no por eso menos importante que las demás en ella se enumeran posiciones tan importantes como consultores legales y personal para soporte legal.

 

como-trabajar-en-google-8

Recursos humanos

Los roles de este renglón incluyen reclutadores y analistas de recursos humanos, analistas de estrategia y operaciones, y finalmente analistas de aprendizaje y desarrollo.

Instalaciones

Esta sección cubre los archivos de configuración para la gestión de instalaciones o la seguridad y la gestión de proyectos.

Trabajar desde Casa

Si trabajar en Google es su sueño y uno de los principales objetivos que deseas alcanzar, entonces debe centrarse en analizar sus destrezas y aptitudes profesionales para determinar si es apto para trabajar en este prestigioso entorno social y tecnológico.

No debe subestimarse la eventualidad de trabajar en Google desde casa, el mundo pertenece los ganadores y personas exitosas, con solo solicitar y obtener una entrevista, serás uno de ellos, prepara tu currículo y prepárate para el éxito, pruébalo  y verás.

como-trabajar-en-google-9

Para ser parte de la empresa, lo primero que debe hacer es enviarles tus datos de perfil profesional y personales para que puedan evaluar su solicitud. Probablemente tengas mucha suerte con Google o una de las empresas de las cuales es dueña. Pero para no dejar que todo en esta oportunidad sea más o menos posible, lo mejor es que te asegures de que sobresalgas del resto.

Google AdSense

Google AdSense es uno de los productos de la red de publicidad en línea de Google. Básicamente, permite a los editores obtener ingresos mediante la colocación de anuncios, ya sean anuncios de texto, anuncios gráficos o anuncios interactivos avanzados en sus sitios web.

Estos anuncios son administrados y ordenados por los anunciantes de Google y Google Ads a través de un complejo sistema de subastas en tiempo real. En el que los anuncios de mejor rendimiento compiten con los editores.

como-trabajar-en-google-12

Ya sea al indexar el contenido del sitio web, la ubicación geográfica y otros factores Google AdSense puede utilizar una variedad de tecnologías para mostrar anuncios relevantes a los visitantes. Esto garantiza que los anunciantes puedan llegar a su público objetivo al mismo tiempo que publican anuncios útiles para los usuarios.

¿Como trabajar en Google Colombia?

Los servicios que ofrece Google en la web te brindan la posibilidad de llegar a ellos de manera directa, por medio de una plataforma dedicada a la parte laboral.

Es muy sencillo acceder a esta plataforma solo tienes que Escribir en tu buscador web Google Careers. posteriormente seleccionar el país deseado (en este caso trabajar en Google Colombia) a y finalmente buscar entre las oportunidades de empleo que poseen en ese momento

Siempre están buscando personas que puedan trabajar con su gran equipo si realmente estás interesado en trabajar para una empresa de este tamaño,  debes verificar sus puestos vacantes, algunos de los cuales puede ser el tuyo.

como-trabajar-en-google-10

Google Careers

Para buscar puestos vacantes en Colombia, puede ir al mapa de ubicación geográfica de la oficina de Google, hacer clic en el país que le interesa y luego ir al sitio web de la oficina seleccionada.

En la pestaña superior encontraras el apartado localizaciones, allí podrás observar las vacantes disponibles para ese país y si son de tu agrado podrás postularte a la oferta directamente.Como mencionamos anteriormente, trabajar en Google es el sueño de muchas personas.

Google ofrece a los empleados una serie de beneficios muy sorprendentes que son en gran parte el mayor atractivo laboral para cualquier persona que desea integrarse a la fuerza laboral de una de las multinacionales más grandes del mundo además de los beneficios habituales de las grandes empresas posee muchas ventajas en cuanto al resto de las empresas.

Haciendo que sus trabajadores se sientan mejor y puedan ejercer el 1000% de sus habilidades. Con esta finalidad le proporcionan otros productos al empleado que están diseñados para brindarle un servicio general que ayude a mantenerse saludables física, emocional, económica o socialmente.

como-trabajar-en-google-11

Si te ha gustado nuestra reseña de como trabajar en Google no esperes mas y comienza a buscar información  en la web de los cargos vacantes en este momento, recuerda que con solo colocar en el buscador Google Jobs y accederás a un infinito mundo donde de seguro ubicarás donde perteneces.

También nos gustaría que no olvides dejarnos tus comentarios y estar al pendiente de nuestro contenido, quizás también te interese leer sobre otros artículos como por ejemplo:

¿Como descargar juegos Livianos para una Pc?

Becas para Venezolanos en España

Requisitos para sacar Cédula Colombiana siendo Venezolano

(Visited 24 times, 1 visits today)

Deja un comentario