Consultar saldo en banco de Bogotá sin problemas

En Colombia encontramos diversos entidades bancarias, sin embargo una que destaca por su excelente servicio es consultar saldo banco de bogotá transacciones. Descubre las razones y mucho más a continuación:

consultar saldo banco de Bogotá

Consultar saldo banco de Bogotá

El banco de Bogotá se le considera la entidad principal de Colombia en ámbitos de créditos y préstamos; es la líder y pionera porque fue el primer banco creado en ese país.

Es por eso que cuenta con una vasta cartera de asociados y afiliados a su institución, motivo por el cual sus sistemas de consultas están aptos para manejar un gran tráfico web.

Banco Colombia se creó en el año 1870, y su primera oficina dio lugar en la capital Colombiana, por eso su nombre. Desde ese momento hasta la actualidad, la institución ha crecido hasta volverse lo que es hoy.

Ahora bien, al ser una empresa financiera tan grande, sus principales accionistas son Valores y Financiera S.A y el Grupo Aval Acciones.

Ellos se encargan del manejo y gestión, por eso es que cuenta con los mejores servicios que un banco de este tamaño debe ofrecer. Por ese motivo es importante conocer a fondo lo que Banco Colombia puede dar, ya que con ella se puede consultar, pedir crédito, desarrollo como microempresario, etc.

¿Qué es?

Anteriormente dimos una breve explicación de este banco, sin embargo vamos a describirla con mayor profundidad abarcado desde el punto de vista de consulta.

Para ello comenzamos diciendo que el banco de Bogotá no es solo una simple entidad financiera, a ellos se les considera el banco con mayor influencia en Colombia. En su haber cuenta con más de 160 años de experiencia, y con el tiempo se han ido renovando hasta llegar a lo que es hoy.

Cuenta con una plataforma virtual y una aplicación para teléfonos, herramientas que son demandadas por el público por su facilidad de consulta y acceso a servicios.

Otra novedad con esta entidad, es que las transferencias a terceros son posibles en cantidades ilimitadas, esto significa que los usuarios pueden realizar movimientos bancarios en cualquier lugar o destino.

consultar saldo banco de Bogotá

La variedad de servicios y planes de pago en tarjetas son altamente llamativas, ofrecen cuentas de ahorro, corriente y tarjetas de débito y crédito a todos sus asociados, aunque esta última solo es para miembros con antigüedad.

Existen planes de ahorro, además de mucho más que el afiliado cómodamente puede consultar en la página web. Realmente Banco Bogotá cuenta con alternativas de atención al público bien consolidadas, por eso es que el público los elige como la primera opción bancaria.

Realmente Banco Bogotá no es una alternativa en cuanto finanzas, es la entidad estrella en el que todos quieren estar por su facilidad de pagos y administración en finanzas.

¿Cómo consultarlo?

Si ya eres afiliado y quieres saber cómo consultar el estado de cuenta, lo único que debe hacer es seguir unos simples pasos mediante su web. Obviamente la persona debe contar con conexión a internet y un dispositivo como medio para ingresar a su página.

Con ello la persona se tiene que conectar a la web, y en la plataforma seguir los siguientes pasos:

    • Debe ir a Banco Bogotá web.
    • Debe ir a la sección de Ingreso a Zona transaccional.
    • Debe poner el número de identificación que el banco le dio al afiliarse.
    • También debe tener a la mano la clave de la tarjeta de débito, ya que le pedirán los últimos 4 dígitos.
    • Al terminar le da continuar.
    • Si el afiliado tiene más de una cuenta, entonces puede elegir cuál es la que desea consultar y listo.

Sin embargo, si el usuario tiene token asignado entonces la consulta si sería diferente, y vamos a indicarlos a continuación:

Primero debe ingresar a la web y verificar su clave de acceso; si todo está bien debe darle aceptar. Luego le saldrá la ventana para elegir entre todas sus cuenta, y listo.

Sin embargo como mencionamos antes, la web no es la única forma de acceder a las cuentas en Banco Bogotá, está la opción móvil, donde los usuarios pueden ingresar en cualquier momento del día.

Es una opción que está al alcance de todo los afiliados, ya que es gratuita y se puede descargar desde las tiendas virtuales: Play Store o AppStore.

La persona solo debe ir y descargarla, y luego de instalarla iniciar sesión. Con ella puede consultar, consignar y realizar movimientos bancarios de manera rápida y sencilla.

Obviamente para consultas es diferente, porque la app lo manda a otra sección y por eso la persona debe ir a la parte donde diga Referencias bancarias.

Al ingresar podrá ver todas las cuentas y productos que tiene afiliado con el banco, solo es cuestión de elegir el que quiere consultar y listo.

Al hacerlo podrá ver todo lo referente a esa cuenta, como por ejemplo el estado de la tarjeta de crédito, si lo tiene; la banca móvil para revisar saldo de compras o disponible, además de transferir, pagar, etc.

Consignación

Se le dice consignación a la adquisición de bienes, siendo una tercera parte la custodia legal de dicha propiedad o bien. Ahora bien, ¿esto qué tiene que ver con el Banco Bogotá?

Bueno cuando el cliente tiene cuenta corriente en esta entidad, el mismo le ofrece la consignación, que como sabemos una cuenta de crédito es cuando se adquiere préstamo para diversos motivos.

La idea es que con este servicio el afiliado pueda recibir transferencias y depósitos más fácilmente, además de los movimiento bancarios usuales.

consultar saldo banco de Bogotá

La consignación puede usarse para distintos motivos, en este caso para transferencias entre oficinas del banco, pero que se deposita a la cuenta de un tercero, en este caso otra institución.

Además de las transferencias en línea, también se puede usar el efectivo y los cheques, sin embargo solo se acepta el grupo Aval en el caso que no se use a Banco Bogotá.

Esto en sencillas palabras, es el traspaso de dinero mediante distintos medios e instituciones, donde el Banco Bogotá es el representante principal, siendo el afiliado el beneficiario.

Ahora bien, obviamente el cliente debe verificar los pagos que debe realizar, y para ello se va a la web de Banco Bogotá en el apartado para consultar las consignaciones de su cuenta.

No obstante, el cliente debe realizar un pago adicional para poder realizar la consulta, es como el cobro por servicios administrativos que la institución prestó al usuario.

Cuando realice el pago, entonces podrá ingresar a la parte de movimientos y verificar la transacción entre cuentas, para saber si se consignó el pago.

Por la app móvil también se puede realizar este tipo de consulta, solo es cuestión de ir al estado de cuenta como se explicó previamente, y elegir movimientos. Allí debería reflejar la consignación realizada.

Ahora bien, esto en simples palabras es cuando el cliente quiere adquirir servicios o un bien, pero financieramente no puede y por ello solicita que Banco Bogotá sea el intermediario.

Tarjeta de Crédito

Ya todos conocen lo que es una tarjeta de crédito, sin embargo en Banco Bogotá es un servicio exclusivo para sus miembros más antiguos.

Esta herramienta es para que los afiliados puedan comprar con un crédito, y cancelar en cuotas bajo deducciones pautadas previamente con la entidad.

Ahora bien, como dijimos antes solo los que tengan buena actividad o movimientos en sus cuentas, y sean miembros con por lo menos 2 años de historia en el banco, podrán solicitar esta tarjeta.

Además, existen distintos modelos al cual recurrir, y que también el banco analizará para saber si el cliente puede cubrir los gastos de dicha tarjeta. ¿cuáles son estos?

    • Clásica
    • Platinum
    • Gold

¿Cómo funciona?

Bueno a pesar de haber 3 tipos de tarjeta de crédito, el funcionamiento es el mismo. El cliente solicita la apertura de la cuenta, y la entidad dependiendo de sus ingresos aprueba su solicitud o no.

Si es aprobado, el afiliado puede comprar con el límite impuesto por el banco, sin embargo debe cancelar las cuotas de la deuda adquirida, porque de lo contrario será cancelada la cuenta y el cliente tendrá una mancha en su historial crediticio.

Ahora bien, adicional a ello Banco Bogotá permite que los clientes elijan el números de cuota que desean para cancelar la deuda, sin embargo no puede exceder de 36 cuotas.

Si la persona desea pagar en una cuota toda la deuda, entonces el banco le exime los intereses habituales por el crédito otorgado.

Adicional a ello, el banco envía mensualmente extracto de sus movimientos del mes, solo si tienen tarjetas de crédito. Con dicho documento pueden ver los productos que compro, los montos, el número de referencia, los intereses y la fecha en la que se realizó.

Ventajas  

Las tarjetas de crédito tienen muchas ventajas por encima de una de ahorro, primero están los convenios con Visa, que te permite compras en el extranjero.




Además, puedes usarla en cualquier establecimiento de Colombia, en tiendas en línea y sacar efectivo en cualquier cajero automático del país.

Pero adicional a ello, también tiene otros beneficios que serían los siguientes:

    • Compras en tiendas  internacionales.
    • Puede decidir cuantas cuotas de pago realizar.
    • Posibilidad de contar con una tarjeta de crédito digital.
    • Gozar de descuentos y promociones en los comercios asociados al banco.
    • Asistencia para emergencias a vehículos o viviendas.

Sin embargo hay que tomar en cuenta algo, y es que la tarjeta electrónica y física no son la misma. La primera es una herramienta, que como indica, es solo para compras por internet.

Para comprar en tiendas físicas necesita del plástico, que es solicitada en Banco Bogotá. Si es la primera vez que la solicita, el banco no le dará cuota de manejo.

¿Qué significa esto? que el cliente podrá cancelar la deuda a su ritmo la primera vez que compre con crédito. El resto de las veces debe hacerlo en mutuo acuerdo con el banco.

El banco pauta 6 meses de flexibilidad para clientes primerizos ,y que soliciten la tarjeta de crédito con ellos y cumplan las condiciones previas que mencionamos antes.

De igual forma el banco le proporciona toda esta información, ellos le dirán el tiempo de pago, las cuotas, los porcentajes de interés, si ellos pueden optar por este beneficio o no.

Además, si la persona solicita una tarjeta de crédito debe preguntar los requisitos para poder gozar de la tarjeta electrónica.

Y si puede consultarse mediante la página web y por la app móvil, además es importante que la persona sepa que si no cuenta con un teléfono nuevo, lo más seguro es que se genere incompatibilidad con la aplicación.

La posible solución sería llevarlo a un técnico para que actualicen el móvil, o revisar si la app está descontinuada y si existe una versión más reciente.

De igual forma en la web se encuentra un formulario de contacto, o los números para atención al cliente, esto en caso de que el afiliado quiera consultar por una duda que tenga.

Además la institución dará más información durante la apertura de la cuenta, y también es deber del solicitante preguntar por los servicios es lo que está interesado.

Como dijimos antes, la tarjeta de crédito banco de bogotá no es el único beneficio de esta institución, existen muchos más como préstamos para vivienda o automóviles.

Obviamente cada uno tiene sus propios requisitos, en este caso solo describimos cómo consultar en esta entidad bancaria mediante la web y la app móvil.

La persona debe considerar que Banco Bogotá al ser el principal del país, cuenta con muchos beneficios y servicios, y cada uno de ellos se obtiene de diferente forma.

Si desea una cuenta de ahorro o de crédito debe ir al banco, o llamar al centro de atención al cliente para que lo guíen y le den atención más personalizada.

En caso de tener problemas para consultar, debe llamar para saber si la página está en mantenimiento o si fue que la bloqueo.

En caso de bloquear la cuenta al consultar, lo mejor es que llame por teléfono para que le indiquen los siguientes pasos a seguir.

Si no estas seguro de que Banco Bogotá satisfagas tus intereses, también existen muchas entidades en Colombia similares a este, y vamos a dejarlas a continuación:

(Visited 353 times, 1 visits today)

Deja un comentario