Vea su estado de cuenta en fesol colombia

Si buscas saber lo qué es fesol estado de cuenta, en este artículos vas a descubrir lo que más necesitas conocer sobre esta entidad financiera ubicada en Colombia.

fesol estado de cuenta

Fesol: Estado de cuenta

Fesol o también llamado Fondo de Empleados Almacenes olímpicas, es una institución que ofrece servicios financieros a los trabajadores que estén asociados o afiliados a ellos.

Todos sus asociados pueden hacer uso de consultas en línea para conocer los estatus de préstamos, rentas y deudas. De igual forma lo vamos a explicar de mejor forma un poco más adelante del artículo, por ahora podemos decir que Fesol provee diversos servicios como préstamos, que se adaptan a cada cliente y asociado de la empresa.

Los mismos pueden ser para proyectos de vivienda, salud o automóviles; y si el solicitante es un trabajador con ideas de inversión, Fesol también aprueba créditos para crecimientos para microempresarios.

Además, cada uno de los servicios cuenta con su propia tasa de interés de acuerdo al salario del trabajador y sus ingresos. Fesol provee los mejores pagos, en pro del crecimiento de sus asociados, por ese motivo la hace una de las empresas financieras mejor recomendadas de Colombia.

¿Qué es?

Como mencionamos antes, Fesol es una institución de créditos y de fondos que tiene acceso cada cada uno de sus asociados, y empleados que trabajen en empresas afiliadas a sus servicios.

Laboran desde hace 35 años, y es un buen recurso a la hora de querer solicitar préstamos para la compra de vehículos, casas o cualquier proyecto personal que se quiera emprender.

También puede ser usado como un fondo de retiro o para proyectos personales o emergencias personales, vacaciones o emprendimientos.

Si la persona solo quiere tener una cuenta sencilla también puede hacerlo, Fesol ofrece los mejores planes para acceso de todos sus clientes con comodidades de pagos.

Los planes de Fesol cubren hasta el 80% de las compras, aunque obviamente el afiliado debe cubrir los costos mediante pagos mensuales, incluyendo las tasas de interés.

fesol estado de cuenta

Pero para evitar incrementos por retraso de cuotas, el afiliado puede autorizar a Fesol para que deduzca una pequeña tasa de sus ingresos, para de esa forma no tener que hacerlo cada mes.

Fácilmente el afiliado puede consultar sus cuentas, y ver el estado de las mismas, mediante la página virtual o la app para teléfonos inteligentes.

Ambas tienen las herramientas para cubrir cualquier necesidad del afiliado, obviamente existen cosas que no aparecen y que el usuario debe preguntar directamente en sus oficinas o llamar por otros medios como: fesol teléfono o atención a cliente.

¿Cómo consultar?

La mayoría de las consultas en línea son similares, en este caso algo que distingue a Fesol de otras es que se puede realizar estas operaciones por las instituciones que tengan convenio con la misma.

Y por si no fuera poco, el sistema es sencillo de manejar desde cualquier dispositivo que sea compatible con la web o la app de Fesol.

Ahora bien, ya conociendo alguna de las características del sistema, vamos a indicar los pasos a seguir para consultar desde la web:

  • Lo primero es ir a la página de Fesol.
  • Luego debe buscar la opción de Consulta de cuenta, que está ubicada en el menú de arriba de la página web.
  • Debe colocar su número de identificación y clave de acceso, y darle continuar.

De esta forma ya el usuario puede entrar a su cuenta y consultar los movimientos que desee, además que tiene acceso a una sección informativa de la institución.

Es importante tomar en cuenta, que al ingresar la información de acceso la web abre un formulario con distintas indicaciones, que es básicamente para poder ver los estados de cuenta del afiliado.

fesol estado de cuenta

Además, también podemos encontrar una parte para cambiar email y clave, en caso de que el usuario así lo desee. Ahora bien, ¿cómo hago si no tengo cuenta aún en la página web?

Bueno debemos considerar varias cosas, primero es que si eres afiliado o tienes cuenta en Fesol por medio de una asociación, ya la empresa cuenta con tu número de cédula. Esto significa que solo es cuestión de crear la clave de acceso.

Para ello vamos a la siguiente consideración, y es que en la web, donde mencionamos el registro, allí aparece una opción para crear clave.

Mediante esta opción el usuario puede crear su cuenta virtual, lo único que debe hacer es indicar su número de cédula, para que Fesol identifique al afiliado.

Después pide que coloque una clave, la cual debe ser en código alfanumérico de 6 dígitos, el usuario puede ingresar con esos datos las veces que quiera a la web.

Programa de ahorro

Vamos a conocer ahora un poco sobre otros aportes que Fesol provee a su cartera de clientes, y para ello primero debemos comenzar explicando el significado de programas de ahorro o crédito.

El de ahorro es para que los empleados depositen dinero, ya sea para invertir en algún proyecto o para tenerlo sin ningún uso en particular.

Ahora bien, existen distintos modelos de programas de ahorro, aunque se podría considerar más que todo variantes, y serían los siguientes:

  • Permanente
  • Programado para vivienda
  • Voluntario
  • Ahorrito Fesol
  • Ahorro programado para vacaciones

El permanente es aquel plan que proporciona ahorro del 7 al 10% del ingreso del afiliado, esto para que ahorre en cualquier proyecto a futuro. Las tasas de interés son bajas, para que el empleado pueda cubrir con los plazos en un tiempo moderado a largo plazo.

El programado para vivienda, que es una de las recomendaciones del Gobierno colombiano, es para cuando un afiliado desee renovar o comprar una vivienda. Uno de sus mejores rasgos, es que los empleados tienen holgura para el pago del préstamo, algo que por lo general no ocurre ya que los bancos recurren al subsidio de las propiedades.

Voluntario es una estrategia de ahorro que usan pequeños emprendedores para incrementar su negocio personal. Por ese motivo la tasa de rentabilidad es mejor que muchos en el mercado actual, ya que no solo el porcentaje es manejable si no que puede deducirse de la caja o nómina del trabajador.

Por otra parte, ahorrito fesol es para menores de edad que sean hijos de los afiliados y que no puedan abrir sus cuentas debido a la ley. Con ella los padres pueden ahorrar para las colegiaturas o retiros parciales, por eso a veces se les conoce como fondos educativos.

Y una de las características propias de este último programa de ahorro, es que los beneficiarios y los titulares pueden hacer uso de él, en misma condición de igualdad.

Para finalizar, nos queda el último plan que es el de vacaciones. Como indica su nombre los asociados y afiliados pueden solicitar este programa para seguridad de viaje.

La idea es que la familia cuente con dinero a la hora de viajar, pero adicional a ello Fesol provee convenios con agencias de viaje, lo que facilita la contratación de servicios y planificación.

Programa de créditos

En cuanto al de crédito, por su mismo nombre podemos identificar que es todo lo contrario al de ahorro, ya que los empleados recurren a él por diferentes motivos, pero más que todo por financiación en pagos de vivienda o vehicular.

Obviamente existen muchos más usos, pero son a los que más recurren los empleados a la hora de solicitar créditos. Ahora, los beneficios de estos dos serían los siguientes:

El plan de vivienda cuenta con un préstamo que cubre el 80% del valor total del inmueble, sin embargo para poder optar por él la persona debe ser asociado por lo menos con 2 años de antigüedad en Fesol. Además, el solicitante debe considerar que los ingresos deben ser superiores al 45% , ya que será la tasa que deduzca la institución de la cuenta del cliente.

Pero un detalle importante a considerar, adicional a lo mencionado anteriormente, es que las hipotecas se firman a favor de la institución. ¿Por qué razón? pues porque Fesol busca dar ventaja a los socios que pidan el crédito por primera vez.

Firmar a favor no significa que si el afiliado se atrasada con las cuotas, la entidad le quitará la casa, este método es solo para ser los representantes del préstamo. Obviamente solo es para primerizos, aquellos que ya hayan usado el servicio previamente obviamente no tendrán tanta prioridad para Fesol.

Ahora cambiando de tema, el plan de Vehículos cubre hasta el 80% del monto original, siendo el resto responsabilidad del trabajador. De igual forma las tasas son bastantes moderadas, y se pauta previo acuerdo con Fesol y el solicitante.

Sin embargo, algo que debemos considerar es que los programas de créditos para vehículos tienen una condición, además de lo anterior, y es que el mismo no puede tener más de 5 años de antigüedad y debe ser asegurado el mismo día de compra.

Esto con motivo para evitar que el vehículos se dañe al poco tiempo, y la inversión y el crédito solicitado no sea una pérdida económica para el afiliado. Además, que un carro con más antigüedad significa potenciales fallas mecánicas, y por ende más dinero para invertir.

Ahora bien, además de estos dos planes existen más que vamos a mencionar a continuación:

  • De libre inversión
  • De educación
  • Créditos para la salud y la calamidad
  • CrediYá

  • Créditos para suministros y servicios
  • Créditos para microempresa

Aplicación móvil

Como mencionamos al inicio del artículo, Fesol provee consultas mediante su página web y la aplicación para celular, este como último recurso en caso de no tener la Pc cerca o no tener tiempo de revisarlo durante el trabajo.

Fesol App es compatible con cualquier teléfono inteligente, y es accesible para todos además desde las plataformas Play Store o AppStore.

La persona solo debe descargarlo e instalarlo gratuitamente, ya luego puede acceder con los datos de su cuenta. Con ella puede consultar, realizar distintos trámites, recibir actualizaciones del servicio de Fesol, y otras noticias que pueden ser importantes.

Si el afiliado nota que no puede instalarlo o no abre, entonces existe un problema de compatibilidad. Para ello el usuario debe revisar si el móvil está actualizado, o si la app que trata de descargar es la más reciente de Fesol, ya que puede estar descontinuada.

Si aún continúa el problema, entonces el afiliado debe comunicarse con la empresa para ver cual puede ser el problema, solo si el móvil es uno de los más recientes del mercado.

Obviamente si tienes un teléfono descontinuado, realizar consulta en fesol cuenta app sería imposible. Siempre existen problemas de compatibilidad con teléfonos antiguos y app recientes, ya que los códigos de programación ya no coinciden o no se leen, y por ende el dispositivo no lo puede procesar.

Por eso se requiere de la opinión de un experto en esos casos, de igual forma el afiliado sigue teniendo la opción de la web. Esa opción solo requiere de internet y un dispositivo Android o una computadora o laptop.

En cuanto beneficios, existen muchos más sin embargo mencionamos los más comunes. Además, es importante que la persona considere que cada caso es diferente, por eso Fesol recomienda que durante las aperturas o afiliación de sus servicios el solicitante pregunte lo que más le interesa conseguir con ellos.

La comunicación directa con la empresa es importante, ya que ellos determinan qué es lo mejor para el afiliado y que es lo que le conviene de acuerdo a sus ingresos mensuales.

Si desea saber cuáles son las empresas que están asociadas a Fesol, entonces puede preguntar directamente por esa información en la entidad donde labora.

Si no se lo proporcionan, entonces puede llamar a los números telefónicos de Fesol o ir directamente a sus oficinas. Ellos tienen servicio al cliente todos los días del año, lo único es considerar la hora de atención al público.

Del resto la mayoría de la información puede encontrarse a través de su web, solo es cuestión de buscar o en tal caso, ir a la parte de información una vez se inicia de sesión.

Si desea conocer temas similares a este, dejamos a continuación algunos artículos que pueden ser de interés para el lector:

(Visited 49 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario