Requisitos y consejos para viajar a México

Si deseas saber cuales son los requisitos para viajar a México, no te pierdas este artículo. En él vas a encontrar toda la información que necesitas para que sea fácil y rápido, todo lo relativo a la tramitación de tu viaje. Así que adelante y continúa leyendo, !ten por seguro que te va a ser de mucha utilidad¡. !Ya verás¡

requisitos para viajar a méxico

Requisitos para viajar a México para ciudadano colombianos

Sin duda que a los ciudadanos colombianos, les encantar disfrutar de los viajes cuando se les presenta tiempo libre. Bien sea esto dentro del propio país, o tal vez dentro de América, o inclusive hacia otros continentes. Siendo el caso que viajar internacionalmente, no se trata de un complejo para cualquier ciudadano de Colombia.

Sin embargo, resulta importante el que se tome en cuenta que se tienen en ciertos países, algunos requisitos que son especiales para poder permitir el ingreso de personas extranjeras.

Siendo el caso que uno de los problemas que se vinculan al hecho de viajar hacia otros países, se trata de poder entender tanto las reglas. Como también las regulaciones que se encuentran establecidas en cada uno de los países, con relación a los extranjeros que les quieren visitar. Y tener unas maravillosas vacaciones dentro de sus territorios.

Así es que aquellos ciudadanos colombianos, que se encuentran interesados en realizar un viaje desde Colombia rumbo a México, y que tienen una serie de interrogantes al respecto, podrán encontrar a continuación, las respuestas sobre lo que son los requisitos que se necesitan. A fin de poder entrar a México con el pasaporte colombiano y además como aplica online.

Preguntas Frecuentes acerca de los Requisitos para viajar a México

Tengo un pasaporte emitido en Colombia ¿Necesito una tarjeta de turista para visitar México?

La respuesta a esto es Sí, puesto que todo colombiano requiere de  aplicar por una Tarjeta de Turista, con el fin de poder visitar México.

¿Qué tipo de tarjetas de turistas existen para los colombianos que deseen visitar México?

Existen dos tipos de tarjetas de turistas, las cuales son:

    • Tarjeta de Turista – Aérea
    • Tarjeta de Turista – Terrestre

¿Qué es la forma migratoria múltiple FMM o la tarjeta de Turista para México?

En cuanto a los requisitos para viajar a México, lo que corresponde a la tarjeta de turista para México, también llamada como FMM siglas de: Forma Migratoria Múltiple, lo cual antes era conocido como FMT.

requisitos para viajar a méxico

Se trata de un permiso de turista, el cual se requiere para todos los que son viajeros extranjeros a México. Y que se encuentren con intención de realizar algún tipo de trabajo por el cual reciban remuneración alguna.

¿Durante cuánto tiempo es válida la tarjeta de turista?

En relación a la duración de la Tarjeta de Turista para México, la misma tiene una validez de 180 días a partir de la fecha de llegada. Asimismo, da el permiso de única entrada y una estadía que será máximo 180 días en total.

¿Qué documentos necesito para aplicar?

En cuanto a los requisitos para viajar a México, A fin de aplicar online con Visa, solamente es requerido, lo que se detalla a continuación:

Pasaporte que tenga una validez mínima de 6 meses

Boleto de avión, para la llegada por vía aérea donde se incluirá el número de vuelo.

Tarjeta de crédito o debido o cuenta paypal, con la finalidad de efectuar el pago correspondiente.

¿Podría entrar a México con una forma migratoria múltiple?

Aquellos ciudadanos que son colombianos y que pueden hacer su entrada a México con su tarjeta de turista, la cual se conoce de manera formal como la forma migratoria múltiple. Además, deben estar en posesión de alguno de los documentos mencionados a continuación:

Documento que haga la acreditación de residencia permanente en:

    • Canadá
    • Estados Unidos
    • Japón
    • Reino Unido de Gran Bretaña
    • Irlanda del Norte

O cualquiera de los países que se encuentran integrando el espacio Schengen.

Visa válida y vigente de Estados Unidos

Tarjeta de viajero de Negocios de APEC (ABTC) aprobada por México

Certificado que haga la acreditación, como miembro perteneciente a la tripulación de la aeronave en donde se encuentra arribando.

Libreta de mar, en el caso de que se trate de un miembro perteneciente a la tripulación de la embarcación, que haga su arribo a Puerto mexicano en su travesía de tipo internacional.

En el caso de que el tripulante haga su arribo mediante la vía aérea, a fin de enrolarse en el buque situado en un puerto mexicano, deberá hacer la presentación, además, de la libreta de mar. Así como también del documento que la acredite de su enrolamiento. Igual que los datos correspondientes a la embarcación y el puerto de México, en el cual está situada dicha embarcación.

¿En cuánto tiempo puedo obtener mi tarjeta de turista y que precio tiene?

En cuanto a los requisitos para viajar a México, y lo que se refiera a obtener la Tarjeta de Turista, se encuentran disponibles tres opciones con sus tres opciones de distintos precios:

requisitos para viajar a méxico

De requisitos para viajar a México El procesamiento estándar

En este caso se recibe la Tarjeta de Turista en el periodo de 24 horas y su costo es de USD $.20.00, en donde se encuentran incluidas las tarifas de servicio.

Requisitos para viajar a México el Procesamiento rápido

Aquí se contará con la recepción de la Tarjeta en el transcurso de 4 horas, siendo su precio total el de USD $.40.00, incluyendo las tarifas de servicio.

Requisitos para viajar a México el Procesamiento ultra – rápido

Se trata de la más rápida de las opciones, siendo el caso que la Tarjeta se enviará en solamente 30 minutos, siendo su precio el de USD $.60.00, donde igualmente se encuentran incluidas las tarifas de servicio.

¿Cómo funciona el procesamiento de la tarjeta de turista para México?

En cuanto a los requisitos para viajar a México, lo relativo a la Tarjera de Turista, es emitida de una manera electrónica mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México.

Luego entonces de forma directa iVisa remite al gobierno de México toda la información correspondiente que han proporcionado los aplicantes. Así es que al momento en que es confirmada la aceptación de la Tarjeta por el gobierno mexicano, la misma es enviada vía email al suscriptor.

¿Cuánto tiempo me tomará aplicar online?

En menos de 10 minutos estará hecho. Debido a que solamente se requiere, el llenado del formulario correspondiente a la aplicación. Luego entonces iVisa se procede a encargar del resto. Y posteriormente solo se debe esperar, a que llegue la Tarjeta de Turista al correo electrónico, durante el periodo que fue elegido por el solicitante.

¿Cómo aplicar a una tarjeta de turista para México?

En cuanto a los requisitos para viajar a México y el formulario de aplicación, el mismo resulta ser muy sencillo, puesto que son tres sencillos pasos de los que consta, allí tendrás la respuesta a los requisitos para viajar a México desde Colombia y que son:

En el primer paso se ha de llenar el formulario con los datos de tipo general. Siendo dicho que en paso también se ha de elegir el tiempo de procesamiento entre lo que son las ocupaciones que se mencionaron con anterioridad.

Luego en el segundo paso se ha de hacer la revisión de los datos, para confirmar que todo esté correcto y proceder a realizar el pago.

Y en el último paso se ha de rellenar un cuestionario. Es posible que se requiera de algunos otros documentos. Pero lo mismo va a depender de cada caso en forma particular. Para aplicar haga click a continuación  formulario de aplicación en línea

En el caso de necesitar ayuda para el llenado de la aplicación, puede contar con un excelente servicio técnico listo para ayudarle las 24 horas del día.

¿Mis hijos también deben tener una tarjeta de turista para ingresar a México?

En relación a los requisitos para viajar a México, si se encuentra el de que toda persona que desee hacer el ingreso a México requiere de una Tarjeta de Turista o Visa. Los mismo dependerá de su nacionalidad, y se encuentran también incluidos los niños.

Voy a llegar en auto ¿Puedo utilizar esta tarjeta de turista?

En el caso de que planee llegar a México a través del auto, será necesario que aplique por la Tarjeta de Turista terrestre.

¿Es seguro solicitar la Tarjeta de Turismo para México por IVISA?

Claro que lo es, en Ivisa se establece la preocupación por la seguridad, y por supuesto que cuentan con servidores que son de la máxima seguridad. Siendo que lo mismo significa, que toda la información brindada va a permanecer completamente protegida.

¿Qué hago si necesita más respuestas y deseo más información?

En el caso de querer saber sobre los requisitos para viajar a México, te dejo el siguiente link  aquí. A fin de que puedas aclarar cualquier otra serie de dudas, que suelen surgir sobre el ingreso en los casos de viajar a México. Tal como por ejemplo los requisitos para viajar a México desde Colombia como turista.

Son muchos los temas de sumo interés que podrás encontrar aquí. Así que no te pierdas de pasearte por los artículos, seguro hay varios que te responderán a tus interrogantes. Por ahora te invito a que visites:

(Visited 15 times, 1 visits today)

Deja un comentario