Consulte su saldo de la Tarjeta Ripley Colombia

La tarjeta Ripley pertenece a una empresa bancaria chilena que posee el mismo nombre y que operó en Colombia durante un corto tiempo hasta que, en el año 2016, fue cedida al banco Popular de este país. Descubre cómo fue esta transacción y, si te encuentras en Chile, conocerás las maneras de consultar saldo, también ofrecemos otras informaciones de gran interés para ti. Continúa leyendo con atención.

tarjeta Ripley

Clientes con tarjeta Ripley en Colombia pasan a Banco Popular

Ripley es una compañía de financiamiento chilena que por un corto período de tiempo abrió sus puertas en el territorio neogranadino, sin embargo, en el año 2016 mediante una actividad de cesión de activo dio por concluida sus operaciones y los clientes y negocios pasaron s ser parte del Banco Popular de Colombia.

Para vigilar esta transacción actuó como ente fiscalizador la Superintendencia Financiera colombiana, esta organización señalo que “los clientes de Ripley en tarjetas de crédito alcanzaron los 244.000, los cuales ahora pasarán a formar parte del portafolio del Banco Popular”.

Cabe destacar que las tarjetas de crédito Ripley fue uno de los productos preferidos por los clientes, sobre todo porque contaban con el apoyo de la membresía Visa, reconocida y con gran prestigio a nivel nacional e internacional.

Hasta el momento no se sabe el monto pagado por la cesión de activos, sólo se conoce que éstos “totalizaban cerca de 142.000 millones de pesos, mientras que su patrimonio sumaba los 49.303 millones de pesos”, de acuerdo a datos suministrados a la Superintendencia Financiera.

Es de interés acotar que al momento del cierre los clientes colombianos tenían una deuda pendiente de 116 000 millones pesos, casi 10581 millones eran a causa de pago de intereses y mora.

Queremos que conozcas un poco más del Banco Popular , es por ello que ponemos a tu disposición un video institucional que proporciona información  respecto a las tarjetas de créditos emitidas por este ente,  obsérvalo con atención:




Razones de este cambio

Los ejecutivos de Ripley, enfatizaron que la salida de Colombia formó parte de las estrategias de los inversionistas, con lo cual seis sucursales cerraron sus puertas para siempre. Las directivas de esta organización argumentaron en su momento que la decisión obedecía a que “no se dieron las oportunidades para materializar el plan de negocios originalmente previsto”.

Por otra parte, los inversionistas chilenos expresaron que, las transformaciones económicas ocurridas en Colombia plantearon un escenario diferente a cuando se decidió negociar en el país y, en consecuencia, los objetivos que tenían previstos no fueron alcanzados.

A pesar de ello, dejaron claro su responsabilidad de “honrar todos sus contratos y compromisos legales, tanto con los proveedores como con las personas que son parte de la operación en Colombia”.

Es así como los clientes del Banco Ripley en Colombia, pasan al ente financiero Popular, quien conjuntamente con entidades bancarias de Bogotá, el de Occidente y AV Villas, conforman el Grupo Aval, el cual cuenta con un patrimonio que supera los 2,3 billones de pesos y con activos por más de 19 billones en moneda nacional.

Dicho lo anterior, pasamos a estudiar todo sobre las tarjetas de crédito y débito que emite la institución financiera de origen chileno, los beneficios de ésta, la forma de consultar su saldo y cómo pagarlas.

Tipos de Tarjeta Ripley a tu disposición

La institución ofrece al público tres clases diferentes de tarjetas: la Ripley MasterCard (una de crédito y otra de débito) y la Ripley propiamente dicha. Seguidamente te presentamos los requisitos para obtenerlas y sus ventajas.

Tarjeta de crédito Ripley MasterCard

Para hacerse de este producto financiero que te facilita el hacer compras y luego pagar en cómodas cuotas, debes cumplir una serie de requisitos y condiciones, como las que se especifican seguidamente:

    • Los colombianos tienen que presentar la cédula de identidad actualizada, en el caso de personas extranjeras se les exige que tengan residencia definitiva.
    • La edad mínima requerida es de 25 años y la máxima es hasta 75 años.
    • Poseer constancia de residencia permanente y un número de teléfono para ser localizado con facilidad.
    • Entregar constancia de trabajo o un aval de ingreso económicos donde se compruebe que puede honrar con responsabilidad el compromiso económico que está adquiriendo.
    • Ser persona natural.
    • Poseer un historial crediticio impecable , es decir no estar moroso con ninguna entidad bancaria o comercial.
    • Tener solvencia de cualquier compromiso con CAR S.A. o  con alguna de sus compañías filiales y asociadas.
    • CAR S.A. debe evaluar y analizar la solicitud de la persona, así como emitir un informe de aprobación, sin el cual no es posible obtener la tarjeta Ripley.
    • Tomar en consideración que de haber hecho una solicitud por el mismo motivo cuyo resultado fue negativo, deberán haber transcurrido de tres años para volverla a hacer.

El primer evaluador de estas condiciones debe ser el propio cliente, quien luego de constatar que cumple con los requisitos exigidos podrá solicitar con confianza la tarjeta de crédito Ripley de MasterCard.

Beneficios asociados a la tarjeta Ripley

Este producto crediticio brinda a las personas diversas ventajas, entre las que se pueden destacar:

    • El titular de la tarjeta está autorizado para realizar compras de forma presencial o a través de la web, ya sea en Chile o en otro país.
    • Con la tarjeta de crédito Ripley de MasterCard puedes hacer avances de efectivo en los sitios autorizados.
    • Solo pagas 0,2 UF como cuota de mantenimiento, en este caso debemos destacar que este monto únicamente lo cancelas si usas la tarjeta.
    • Gozas de los beneficios que otorga la tienda Ripley y Ripley.com, así como de las promociones en establecimientos comerciales asociados a la empresa.
    • El portador de la tarjeta tiene derecho a un 40% de descuento en negocios de comida que son exclusivos.
    • Con las compras que se realizan con la tarjeta Ripley se acumulan puntos Go.
    • Dispones de varios recursos tecnológicos para pagar el crédito obtenido.

¿Quieres pagar desde tu celular con Google Play? Entonces, sigue las siguientes indicaciones:

    • En primer lugar, debes acceder a Ajustes
    • Luego activa la NFC de tu dispositivo móvil.
    • Coloca la parte trasera de tu celular al Pos con tecnología Contactless.

De esta manera tan sencilla se puede realizar el pago de la tarjeta desde tu teléfono celular.

¿Cómo vincular a Google Play con tu tarjeta Ripley MasterCard?

Para hacer este procedimiento debes seguir paso a paso lo que te indicamos a continuación:

    • Procede a descargar la aplicación de Google Play en tu teléfono.
    • Accede a la sección de “formas de pago”.
    • Coloca los datos relacionados con tu tarjeta
    • Indica la forma de verificación que prefieres, puedes elegir entre un mensaje por correo o a través del teléfono asociado.
    • Valida el código de verificación que te ha sido enviado.

Al terminar este proceso ya puedes emplear esta forma de pago por Google Play y puedes cancelar en todos los negocios comerciales que posean  POS con el símbolo de Contactless.

Otro aspecto que debes conocer es que puedes hacer la solicitud de tu tarjeta directamente en la página oficial de Ripley, en este caso ingresarás el RUT, celular, email y número de serie de documento de identidad.

Tarjeta Ripley

Las condiciones exigidas para obtener esta tarjeta son las mismas que hemos mencionado anteriormente, con la diferencia que el pago por mantenimiento es menor pues al emplear el plástico deberás pagar una cuota mensual de mantenimiento (de 0,1231 UF).

Además, con la tarjeta Ripley no es necesario cancelar comisiones por compra o un monto por un producto adicional (plásticos a otros familiares).

Del mismo modo, las ventajas que te ofrece la tarjeta de crédito MasterCard, son iguales a las de Ripley, destacando las grandes promociones y descuentos que brindan las tiendas físicas y online.

Asimismo, para los pagos de las tarjetas Ripley puedes proceder usando los métodos tradicionales o a través de la plataforma online.

Tarjeta Débito MasterCard

Al igual que la tarjeta de crédito de MasterCard, con este producto tienes la ventaja de realizar adquisiciones de todo lo que necesites, en forma online o presencial. Del mismo modo, las compras pueden ser nacionales o internacionales.

Adicionalmente gozarás de los siguientes beneficios:

    • No requiere otro pago de mantenimiento, por remesas o por realizar transferencias.
    • Existen diferentes App desde donde puedes realizar tus compras y pagar con tu tarjeta de débito MasterCard. Entre estas podemos mencionar a : AliExpress, Uber, Ubereats, Rappi, Netflix, Music y otras.
    • Obtienes descuentos en las tiendas Ripley y en establecimientos comerciales asociados.
    • Acumulas Ripley Puntos Go, cuyo saldo puedes consultar en Ripleymáticos ubicados ya sea en las tiendas o agencias de la entidad bancaria distribuidos en todo el territorio nacional.
    • Los restaurantes asociados te ofrecen un 40% de descuento por tu compra.

Para hacer la solicitud de esta tarjeta te aconsejamos seguir el siguiente procedimiento:

    • Ingresa al buscador de tu preferencia, para lo cual es necesario que tengas una excelente conexión a internet.
    • Accede a la página oficial del banco bancorepley.com
    • Ubica el apartado “solicitar tarjeta online”.
    • Da clic en “solicitar” y sigue las instrucciones del sistema.

Adicionalmente puedes autorizar las compras online con tu tarjeta

    • Ingresa a la página antes señalada
    • Ahí debes ingresar tu RUT y clave única
    • Luego autoriza las compras un código que te envían vía SMS o email.



Consultar y Pagar el Estado de Cuenta

El estado de cuenta de Ripley es un documento que te permite tener a mano toda la información de los productos y servicios que has adquirido en el banco, estos datos son importantes para llevar un control del dinero que tienes, lo que has gastado y las deudas a pagar.

En este sentido, es de gran relevancia hacer la consulta del estado de cuenta, donde además te ofrecen información relacionada con:

    • Fechas de pago
    • Límite de la tarjeta
    • Fecha de corte
    • Intereses por mora (Si aplica)
    • Monto disponible
    • Movimientos realizados durante un determinado lapso de tiempo.
    • Cuota a pagar
    • Promociones y descuentos.

¿Cómo consultar?

El banco Ripley al igual que otras entidades financieras, pone a disposición de sus clientes una gran variedad de alternativas para que se mantengan informados de los estados de cuenta, entre otras se encuentran:

Por método tradicional: Hacerlo de esta forma tiene sus ventajas y desventajas, las primeras se relacionan con el hecho de acudir directamente a una tienda o sucursal de Ripley y solicitar lo que se necesita.

Esta alternativa es perfecta para quienes aún no se acostumbran al manejo de la tecnología y prefieren un trato directo con los especialistas de negocios, pero tiene la desventaja que se debe esperar turno, lo cual generalmente significa esperar un largo tiempo para ser atendido.

Por el portal web: Esta herramienta es la más indicada para quienes no disponen de suficiente tiempo y prefieren hacer los trámites desde la tranquilidad de su hogar u oficina , para ello no se necesitan grandes conocimientos en computación por lo cual es de gran facilidad.

Vía telefónica: En este caso únicamente debes llamar a Servicio al Cliente del Banco Ripley a través del número 800203220 y solicitar el estado de cuenta del producto que desees.

Por correo electrónico: Para verificar el documento de esta forma, deberás previamente deberás ir al banco y solicitar que tu estado de cuenta sea enviado al correo que has suministrado.

¿Cómo pagar tus tarjetas?

Cancelar mensualmente la cuota de tu tarjeta es sumamente fácil, puedes hacerlo asistiendo a los centros de atención o a través de la plataforma tecnológica bancoripley, en este último caso necesitaras usar una clave de ingreso de cuatro dígitos, la cual puedes solicitar en  cualquier tienda o agencia de la compañía Ripley.

También podrás pagar directamente en las cajas de las tiendas Ripley o en las oficinas de la entidad bancaria. Otra opción es cancelar la tarjeta en las sucursales de los bancos Santander, Edwards, Estado, BBVA, Banco Chile, Bice y HSBC.

¿Quieres saber más sobre este tema? Entonces, presta atención al video que dejamos aquí para ti:




Otros Servicios Ripley

Ripley cuenta con diferentes alternativas para atender todos los requerimientos y necesidades de los usuarios, en primer lugar, estos tienen a su disposición dos tipos de claves que le brindan seguridad y confianza, pueden hacer avances de efectivo y obtienen una respuesta rápida a los casos que presentan.

Tipos de Claves

En la actualidad, los trámites online son propensos a ser mal empleados por los usuarios, razón por la cual estos se ven sometidos a fraudes o estafas electrónicas. Con la finalidad de evitar estos delitos el Banco Replay, ha diseñado dos tipos de claves que son de uso obligatorio para poder acceder al portal web.

Una de ellas es la Clave Única, conformada por cuatro números que recomendamos sean solo de tu conocimiento. Con este código secreto puedes acceder a los siguientes servicios:

    • Comprar con tus tarjetas en las tiendas y comercios asociados
    • Realizar cualquier tipo de transacción en el portal Ripley y otros sitios específicos de internet
    • Operaciones en cajeros automáticos
    • Consultas en ripleymáticos
    • También es obligatorio suministrarla cuando llamas al 800203220 o desde los celulares al 2 27689200.

La clave única la solicitas en una de las tiendas Ripley o en cualquier agencia del banco.

La otra clave se denomina Maestra, consiste en una tarjeta de coordenadas utilizada como una segunda clave. La finalidad de este código e aumentar la seguridad de las operaciones que el cliente efectúa a través de internet. Obtenerla es muy fácil, solo tienes que acudir a las oficinas de la empresa, bien sea en las tiendas o agencias bancarias.

Avances de efectivo

Este servicio es ideal para aquellas ocasiones en las cuales necesitamos efectivo de manera inmediata, pero hacer uso del mismo deberás poseer las tarjetas Ripley o Ripley MasterCard , haces la solicitud por el monto que requieres y enseguida lo tendrás en tu cuenta bancaria.

Para ello tienes las siguientes opciones:

      • Avance: de 3 a 25 cuotas, con montos desde 5.000 hasta 1.500.000.
      • Súper Avance: de 6 a 48 cuotas, con montos desde 200.000 a 7.000 000 de pesos.
      • Crédito de consumo: de 6 a 48 cuotas, con montos de desde 200.000 a 6.000.000 de pesos.
      • Promoción avance: de 18 cuotas, con montos de 34.560 pesos.

Sea cual sea el tipo de avance de efectivo que solicites, la operación se reflejará en tu estado de cuenta mensual y además tienes la ventaja de acumular Ripley Puntos Go. Si quieres saber cómo hacer todo este procedimiento te invitamos a que veas el siguiente video:




Solución a casos puntuales

Para brindar atención personalizada a cada caso particular, el banco Replay te permite:

    • Cambiar tu tarjeta dirigiéndote a cualquier centro de servicio en las tiendas o las sucursales bancarias a nivel nacional.
    • Actualizar tus datos de dirección de envío de estado de cuenta, correo electrónico o teléfono llamando al centro de contacto al número 800203220, donde serás atendidos por los ejecutivos. Es importante que tengas a la mano la tarjeta Ripley.
    • Actualizar cualquier otro dato de interés, acudiendo a los centros de servicio Ripley en cualquiera de las tiendas.
    • Consultar cuántos puntos llevas acumulados, entrando en RipleyPuntos Go con tu RUC e inmediatamente verás el saldo. También, puedes verlo reflejado en tu estado de cuenta mensual, o bien, hacer la consulta en los Ripleymáticos ubicados en las tiendas y en las sucursales bancarias. Por último, si prefieres, llama al 800203220.
    • Aumentar el cupo de tus tarjetas , para lo cual el banco te exige que presentes información actualizada relacionada con tu situación laboral y financiera, la cual puedes consignar a través de las tiendas o bancos. Una vez consignes la documentación, se hará el análisis y la evaluación respectiva tomando en cuenta también tu record de pago.
    • Comprar con tus tarjetas en miles de comercios y tiendas asociadas, y lo mejor es que acumulas Puntos Go. Igualmente, podrás usar la MasterCard en cualquier parte del mundo.

Es indispensable que sepas que la tarjeta Ripley MasterCard no cobra ninguna comisión cuando compras o efectúas algún avance de efectivo en el extranjero.

Hemos llegado al final de este artículo, esperamos que te haya sido de gran utilidad, asimismo te recordamos que el Banco Ripley actualmente opera en Chile y sus clientes de Colombia pasaron a formar parte del Banco Popular, es por ello que te invitamos a ver una presentación sobre esta organización para que conozcas más sobre ella:




Para leer otros contenidos de interés haz clic en los siguientes enlaces:

Vea su estado de Cuenta del Banco Serfinanza

Ver el Estado de Cuenta de Fodelsa

Vea su Estado de Cuenta de Energía San Juan

Procedimiento para solicitar tarjetas en Walmart

(Visited 500 times, 1 visits today)

Deja un comentario