Conozca sobre la Alternativa al sistema de transporte Uber, aquí

Uber es de las aplicaciones de servicio de transporte más usada hoy en día, gracias a la facilidad que presenta este tipo de servicios son muy populares y recomendadas actualmente, sin embargo, los usuarios resaltan aspectos negativos de Uber por lo cual requieren de conseguir otras aplicaciones que le pueda brindar un mismo servicio. Es importante saber la existencia de diversas aplicaciones para el servicio de transporte las cuales pueden brindar distintas ventajas, por lo tanto, es de gran importancia conocer de ellas. En este artículo se explicarán distintas alternativas al Uber que deben ser tomadas en consideración.

Te recomendamos conocer sobre alternativas a plataformas que presentan un servicio de acceso a contenidos de vídeos (ver articulo: alternativa a youtube)

¿Cuál es la Alternativa a Uber?

Muchas alternativas brindan un servicio para el transporte, entre ellas Uber, sin embargo, es importante conocer otras opciones que pueden ser de gran utilidad y cumplir los objetivos de los usuarios, es importante conocer las características, funciones que presenta cada uno para que el usuario pueda hacer uso de la más conveniente, entre ellas podemos destacar:

Easy Taxi

Este servicio se encuentra disponible en México principalmente, permite el acceso a conductores para el servicio de taxi, este tipo de aplicaciones son de gran utilidad para dar facilidad al usuario, cuenta con vehículos nuevos o que se encuentren en muy buenas condiciones, todo se podrá realizar desde la aplicación gratuita donde se ofrecen datos del conductor y del auto e incluso es posible seleccionar distintos métodos de pago, como puede ser en efectivo o con tarjeta de crédito.

Es una de las alternativas con más uso actualmente, cuenta con más de 15 millones de usuarios que hacen uso de ella constantemente, ya que, esta aplicación tiene una base en más de 30 países en el mundo, gracias a su amplia posibilidad de acceso, es una de las alternativas a Uber más recomendadas hoy en día. Otro aspecto que destaca de ella es las tarifas que presenta, estas tarifas son iguales a los que establecen las autoridades locales, por lo tanto, los usuarios no tendrán problemas por este motivo y simplemente podrán disfrutar de mayor facilidad para conseguir este servicio.

Easy Taxi se encuentra disponible para iOS, Android, Windows, así como para distintos navegadores; al poder acceder a ella de manera gratuita, solo se requerirá de realizar un registro mediante la creación de perfil que solicita de información personal puntual, para que el usuario pueda comenzar a hacer uso de ella. Es necesario conocer el tipo de servicio que ofrece, efectivamente los usuarios podrán solicitar servicio de transporte desde sus celulares, directamente contactará a conductores de servicios locales a diferencia de Uber que permite solicitar a personas que poseen autos particulares, también tendrán la posibilidad de calificar a los conductores por su desempeño y se ofrece la opción de crear rutas frecuentes para facilitar los procesos.

Para muchos puede ser información de interés la manera en que funciona esta aplicación, el usuario solo deberá activar el botón que le permite solicitar el taxi, el sistema identifica mediante GPS su ubicación y envía una alerta a los taxistas que estén más cerca del usuario. Cuando un taxista acepta en su celular la petición del servicio, el usuario recibe una aprobación, se le indica el número de placa del taxi que irá a su destino, la foto y el número telefónico del conductor. Y también, en el mapa se podrá seguir la ruta que lleva el taxi y el tiempo que tomará en recorrer hasta llegar a la ubicación destino.

Avant

Esta aplicación esta creada exclusivamente para usuarios Mexicanos, lo que más destaca de esta alternativa son sus precios accesibles, este servicio se lleva a cabo por taxistas que hacen uso de esta aplicación y desean dar un mejor servicio, de una manera más sencilla. Gracias a este tipo de servicios los usuarios pueden ahorrar tiempo y lograr evitar problemas.

Es una alternativa a Uber muy conveniente para aquellos usuarios que desean tener más trabajo, y lo podrán lograr mediante esta sencilla aplicación; al realizar este tipo de servicios de alta calidad los taxistas que hagan uso de ella generan ingresos extras, lo cual es de gran conveniencia para ellos. Los usuarios clientes podrán disfrutar de un servicio eficaz el cual informa absolutamente toda la información del conductor, el tiempo de recorrido y facilidades de pago como tarjetas de débito, tarjetas de crédito, depósitos, pago en efectivo, mediante Paypal. Esta aplicación es muy segura gracias a que cuenta con información de cada usuario y de esta manera podrá haber una mejor comunicación entre ellos.

Esta aplicación se encuentra disponible en Android e iOS, de tal manera que los usuarios tienen una amplia opción para tener acceso a la aplicación desde sus dispositivos móviles, los registros se podrán realizar mediante redes sociales como Facebook, correo electrónico, esto será de mayor facilidad para los usuarios ya que podrán hacer uso de sus datos de manera rápida, sin embargo es necesario destacar que también se puede hacer uso de Avant sin la necesidad de un registro si así el usuario lo desea. Esta aplicación exige que los conductores posean vehículos con ciertas características como, tener 4 puertas, 5 años de antigüedad, cinturón de seguridad en todos los asientos, poseer un seguro, y otras, al conocer que cada conductor posee un vehículo que cumpla con estas características, brinda seguridad y confianza de hacer uso de ellos.

Una característica importante es que los usuarios pueden realizar reservas con 3 días de anterioridad, de esta manera el usuario podrá estar confiado de tener un medio de transporte. Otra característica es el que en un viaje, usuarios desconocidos no pueden compartir un viaje, si puede hacerse con conocidos, pero el conductor no puede realizar dos recorridos de distintos servicios a la vez. Una desventaja de esta aplicación es que no presenta la foto del conductor o el vehículo que posee, a pesar de que si brinda información de importancia para que el usuario se encuentre completamente informado, en comparación a Uber, es menor seguridad en ese aspecto.

Cabify

Una de las alternativas a Uber que lleva más tiempo funcionando, presenta gran popularidad, millones de usuarios hacen uso de ella y recomiendan su servicio totalmente, ofrece a los usuarios el servicio de taxis incrementadas con una mayor cortesía, comodidad y cuidado. Esta aplicación se encuentra extendida a muchos países en el mundo, por lo tanto presenta una amplia opción para poder hacer uso de ella.

Primeramente los usuarios deberán descargar la aplicación de Cabify, la cual se encuentra disponible en Android e iOS, luego deberán registrarse colocando los datos personales necesarios como lo es Nombre y Apellido, Correo Electrónico, contraseña, número telefónico, los cuales son de gran importancia para comenzar a hacer uso de este servicio. A partir de ello el usuario podrá solicitar de un conductor, primeramente seleccionando la ubicación en que se encuentra, tendrá la posibilidad de elegir el tipo de vehículo entre los que se encuentran en opciones, luego deberán elegir el destino al cual desean trasladarse; luego de realizar cada uno de estos pasos aparecerá la tarifa que se debe cancelar, esta tarifa no suele variar por el tiempo de duración ya que la misma se basa solo en la distancia que lleva el recorrido. Luego de realizar la reserva el usuario obtendrá una información detallada de la persona, el vehículo, destacando información de contacto ya que será de gran utilidad por si ocurre algo fuera de lo planeado.

Algo que se debe tener en cuenta es que en Cabify no se utiliza efectivo como método de pago. Los únicos métodos de pago son mediante tarjeta de crédito o débito o también a través de Pay Pal, los cuales son muy usados y le brindan facilidad al usuario; el pago se realizará al llegar al destino y de forma totalmente automática. Estas tarifas varían dependiendo del servicio, destacando que cuentan con medio de códigos promocionales a partir de los cuales el usuario puede disfrutar de descuentos, por ejemplo, al hacer uso de Cabify por medio de la invitación de otros usuario, este aspecto es de gran importancia ya que el usuario podrá disfrutar de la aplicación totalmente aprovechando las ventajas que le brinda.

Un aspecto importante y positivo es que, desde la misma aplicación, se puede visualizar el recorrido del vehículo antes y durante el trayecto. Es decir, el usuario puede visualizar cuánto requiere el conductor para que llegue a su búsqueda. Igualmente, se le notifica al usuario la llegada en el momento exacto. Además, otra de las opciones que ofrece Cabify es el viajar con niños mediante Cabify Baby, en las que la el equipo especializado de conductores cuentan con sistemas de retención infantil equipados.

Te recomendamos leer este articulo que proporciona información sobre alternativas de servicio de redes sociales (ver articulo: alternativa a facebook)

Carrot

Es una empresa que presenta la aplicación de un servicio de taxis de manera eficiente y eficaz, en esta aplicación los usuarios podrán contar con más de 70 autos disponibles. Esta alternativa a Uber presenta más de 10000 usuarios que hacen uso de ella. Una de las razones por el cual hacen uso de ella es las tarifas accesibles que presenta.

Una de las características más importantes que presenta es la posibilidad de hacer uso de la opción de reservar una unidad, el usuario tendrá la libertad de elegir el modelo y el tiempo de renta del coche. Es decir, únicamente deberá pagar por el tiempo que utiliza la de o cual viene incluido el servicio de gasolina y seguro. Otro aspecto importante es que el destino del usuario puede ser fuera de la ciudad, lo cual será aun de mayor comodidad y facilidad para lograr trasladarse, ya sea en rutas largas o cortas.

Es importante saber el procedimiento para poder hacer uso de esta aplicación, el usuario primeramente deberá registrarse y adquirir una tarjeta del servicio Carrot, de esta manera ya será parte de ello siendo un usuario oficial, a partir de ello podrá realizar solicitudes mediante internet así como dichas reservas. Además este servicio se encuentra disponible todos los días del año, a las 24 horas, por lo tanto, no hay límites para la solicitud de transporte para el usuario, lo cual es una ventaja muy importante que esta presenta. Este servicio presenta autos electrónicos los cuales requieren de un bajo consumo energético, este aspecto es muy destacado, gracias a esta característica no se requerirá de alto consumo de gasolina, permitirá el ahorro, y una mejor condición del servicio.

También, si una persona de realizar un recorrido rápido, tiene la opción en vez de pagar un taxi u ocupar el transporte público tradicional, de ocupar ese gasto en un auto de uso personal, por ello uno de los requisitos que presenta esta aplicación es saber manejar, contar con licencia de conducir y con una tarjeta de crédito, esta opción puede ser de mayor facilidad para muchos ya que pueden realizar su recorrido de la manera que desean. Sin embargo, al hacer uso del taxi es importante destacar que cuenta con 40 estaciones para recoger y dejar los autos y ofrece tres modelos de vehículos, estas opciones conllevan a evitar el tráfico, y que el usuario pueda mantener confianza al servicio que se ofrece.

Econduce

Esta aplicación ofrece el acceso a un servicio de transporte, que se basa en el uso de scooters eléctricos, a pesar de que esta alternativa no es directamente asociado a vehículos o taxis, es una alternativa a Uber muy reconocida debido a la facilidad que le ofrece a los usuarios de transportarse por sí mismos. Su presentación es la movilización sin tráfico, de manera que se le pueda reducir las complicaciones y problemas al usuario, de esta manera también se evita la contaminación, la pérdida de tiempo y el uso excesivo de dinero; estos aspectos son muy importantes ya que es una opción muy práctica que los usuarios deben considerar ya que puede llegar a ser de gran utilidad.

Primeramente para hacer uso de ellas se debe realizar un registro, luego de ello se toma la formación de inducción y a partir de ello el usuario podrá comenzar a hacer uso de los scooters que se encuentran ubicados en estaciones de servicio. Esta alternativa es muy destacada debido al uso de scooters ya que es de gran importancia evitar la contaminación sonora, así como la ambiental, es una alternativa muy viable que los usuarios pueden usar con facilidad ya que no requiere de un aprendizaje avanzado de conducir vehículos. Este servicio incluye todas las medidas de seguridad que se puedan requerir, como lo es el casco, que es de gran importancia que el usuario siempre haga uso de él; cada uno de estos scooters se encuentran asegurados y cuentan con seguros médicos, robo, daños, responsabilidad civil y más, por lo tanto el usuario no tendrá de que preocuparse al respecto. Cuentan con una guía completa en la que explican los puntos básicos a saber del servicio, las partes básicas de las scooters eléctricas, los puntos de revisión relevantes antes de iniciar trayecto, consejos sobre conducción, ideas básicas sobre reglamento y señales de tráfico, y todo lo necesario para comenzar a moverse por la ciudad

Datos importantes que se deben tener en cuento es que los usuarios no pueden llevar acompañantes al hacer uso de este servicio, ya que son scooters, solo pueden ser usados por 1 persona, estando diseñados para ellos, los mismos presentan una máxima velocidad de 55 km/h. Por ello es importante saber que para poder hacer uso de este servicio un requisito es la mayoría de edad, ya que un mal uso de este servicio generará una penalización.  El objetivo de este servicio es ayudar como solución a descongestionar las ciudades,  un cambio en la forma de pensar y entender la movilidad.

Taxi Amigo

Es una aplicación que permite hacer uso de transporte  público de una manera reservada y segura, su servicio tiene el objetivo de reducir la delincuencia en muchas unidades de servicio. Esta alternativa a Uber facilita datos que son de relevancia para los usuarios; no solamente permite mejorar este tipo de servicios, también previene de manera directa delitos como: secuestros, asesinatos, acosos y hasta asaltos en el transporte.

Taxi amigo ofrece una información completa del conductor quien será la persona que preste el servicio, describe cada característica de manera que el servicio pueda ser de confianza y seguridad, ya que es necesario que los clientes conozcan de la persona que les hará el recorrido. Así como los usuarios al registrarse deberán brindar parte de su información para poder detallar quien hace uso de ella. Estos aspectos son muy importantes para lograr evitar inconvenientes o problemas, de esta manera el servicio serpa de mayor calidad y eficacia

De las características que más resaltan de este servicio, es el que permite al usuario estar en contacto con tres personas de su confianza al tiempo que, desde su salida, el taxi utilizado transmite los datos al centro de mando de Taxi Amigo, conectándose también con la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF. Esto resalta e indica la máxima seguridad que ofrece, ya que el objetivo de la creación de esta aplicación era aumentar la seguridad en la Ciudad, es muy estricto al respecto, esto también se puede observar en los requisitos que presenta a los conductores, deben presentar una carta de antecedentes no penales, además de pasar pruebas toxicológicas, psicométricas y de manejo, deben tener licencia vigente y completar una capacitación tecnológica.

Un dato muy importante son las formas de pago que este presenta, los usuarios podrán pagar el servicio por medio de efectivo, o el uso de tarjetas de débito o crédito, es decir, el usuario tendrá comodidad para poder pagar el mismo. Ya que las tarifas comienzan a partir que el usuario accede al vehículo es resaltado que no existen ingresos extras que no se encuentren dentro del tiempo del recorrido realizado.

Blablacar

Es una de las aplicaciones más famosas en todo el mundo que brinda un servicio de acceso fácil al transporte, este servicio es originado en Europa, cuenta con más de 90 millones de usuarios que hacen uso de ella, ya que presenta un amplio panorama de acceso en muchos países los usuarios podrán acceder y hacer uso de ella sin problemas,  este servicio ofrece total seguridad y confianza de manera que tanto el conductor como el cliente proporcionan sus datos para una mejor comunicación.

Este servicio se destaca por muchos aspectos importantes, entre ellos el poder ahorrar dinero con respecto a las tarifas que presenta; contribuye a una educación altruista de la sociedad y un cuidado más serio para con el medio ambiente. Blablacar ha reinventado un concepto tradicional para adaptarlo a las peculiaridades de la economía actual, donde la participación de las personas permite experiencias positivas “que se transforman en un proyecto fantástico”

Presenta muchas ventajas que se deben conocer, permite reducir el consumo de gasolina hasta en un 70 por cierto, ya que compartir un vehículo con más personas evita el uso de un segundo, este dato es de gran importancia debido a la situación del mundo actual, mientras más actividades ahorrativas existan será mejor para el planeta como para los usuarios. La plataforma Bla Bla Car está regulada por leyes europeas que contribuyen a la protección tanto de los usuarios como de los propietarios, de esta manera brinda una alta seguridad, por lo tanto, los usuarios hacen uso de ellas con total confianza, disfrutando de un servicio eficiente y de alta calidad. Este servicio cuenta con un seguro propio en caso de accidentes o inconvenientes, lo cual permitirá una solución rápida que el usuario no tendrá que preocuparse por solventar; los usuarios pueden compartir comentarios, reseñas, puntuaciones con respecto al servicio de manera que otros usuarios puedan estar al tanto de ello y usarlo como referencia, de esta manera facilitará a muchos evitarse problemas.

De igual manera se debe considerar las desventajas que presenta entre ellas; este servicio permite que el viaje realizado sea compartido, este dato no siempre es bien visto o recibido debido a que puede generar inconvenientes dependiendo del comportamiento de los usuarios; a pesar que se destaca la alta calidad y eficiencia que el mismo presenta, se ve en muchos casos los comentarios de los usuarios que destacan la falta de compatibilidad con los horarios deseados, quizás no es algo que ocurre constantemente pero si se ha comentado en muchas situaciones; no presenta diversas opciones de pago, Blablacar presenta un método de pago en efectivo el mismo día del recorrido, esto puede ser mucho problema para algunos usuarios ya que no todos cuentan con la moneda, por ello en muchas ocasiones se les facilita el uso de tarjetas u otros métodos que si ofrecen otras alternativas; un aspecto negativo muy visto es el rechazo de los conductores a algunos servicios o el no confirmar los viajes reservados con anterioridad; a pesar de que ofrece una alta seguridad debido a la cantidad de usuarios que hacen uso de ella, la privacidad puede llegar a ser un problema y esta alternativa no se responsabiliza sobre la veracidad de los datos de muchos perfiles; anteriormente los precios establecidos eran muy accesibles y económicos, sin embargo, recientemente ocurrió un incremento de los mismos por lo cual los usuarios no se encontraron muy de acuerdo.

Para mayor información sobre Blablacar y lograr encontrar más alternativas que presentan acceso al servicio de transporte, te recomendamos visitar este artículo (ver articulo: alternativa a blablacar)

Estas son algunas de las alternativas más destacadas hoy en día, actualmente este tipo de servicios es muy popular debido a la facilidad que le brinda al usuario, sin embargo, la aplicación Uber no siempre satisface todos los objetivos que los usuarios presentan, por ello es importante conocer que existen muchas opciones que presentan un mismo servicio y pueden brindar un servicio de mayor avance. Sin embargo, es importante destacar que muchas de ellas en algunas ocasiones son limitadas o presentan ciertas desventajas, así como también pueden presentar ventajas, por lo tanto puede llegar a ser de gran utilidad.

En México

Actualmente México es uno de los países que consideró la opción de tomar transporte de una manera más fácil. Los usuarios ya no presentan problemas de grandes magnitudes debido a la cantidad de población que se encuentra en dicho país, ahora hacen uso de aplicaciones que les permite una mayor comodidad con solo tener que realizar un proceso rápido a partir de su teléfono celular.

Presentan muchas aplicaciones que han sido creadas para este país específicamente y que han logrado crecer a nivel mundial, entre ellas Uber, Cabify, Avant, y otras, las cuales pudimos detallar anteriormente. Estas aplicaciones ofrecen un servicio de calidad y distintas funciones para ser de agrado a los usuarios

Esto ha permitido la optimización del tiempo, permitiéndoles a los usuarios ser más eficientes día a día. Esta existencia de diversas aplicaciones traen eneficios a los usuarios, debido a la amplia opción de acceso que presentan, por ello es importante la seguridad que ofrecen de manera que los usuarios hagan uso de la mejor aplicación con total confianza.

Te invistamos a leer sobre alternativas que ofrecen servicio de navegador de manera que puedan visitar diversas páginas web con mayor facilidad (ver articulo: alternativa a chrome)

En Costa Rica

Costa Rica es de los países que hoy en día cuenta con el uso de aplicaciones que les permite a los usuarios tener acceso a transporte de una manera muy sencilla. Sin embargo, en comparación a México, Costa Rica no se ha dedicado a la creación de aplicaciones directamente para el país. Sin embargo, recientemente crearon una aplicación de servicio de Taxi, el cual específicamente tiene por nombre ‘Taxi Shake’

Esta aplicación se encuentra disponible en Android e iOS. Costa Rica es un país que cuenta con una alta población, los cuales pueden contar con dispositivos móviles inteligentes que les permita hacer uso de este tipo de aplicaciones, y poder disfrutar de un servicio de calidad. Normalmente las aplicaciones cuentan con más de 200 conductores, de manera que no se genere saturación y el servicio pueda seguir trabajando con normalidad y eficacia.

Costa Rica tuvo por objetivo la creación de este tipo de aplicación el hecho de querer demostrar a la población el interés de querer evaluar y corregir los errores con respecto al servicio de transporte, especialmente el de taxis, de manera que se pueda identificar a los conductores profesionales con más de 10 años de experiencia, que presentan el deseo de brindar un servicio digno a los clientes, las cuales presentarán tarifas accesibles dentro del rango establecido.

Puede ser de gran utilidad conocer sobre alternativas que presentan un servicio que permite la gestión de contenidos multimedia, de manera que los usuarios puedan de disfrutar de películas, series, vídeos, imágenes y otro tipo de contenido (ver articulo: alternativa a plex)

(Visited 69 times, 1 visits today)

Deja un comentario