Conozca algunas Alternativas al comercio electrónico Amazon, aquí

Amazon es la plataforma más usada en todo el mundo sobre los servicios para ventas online así como la posibilidad de los usuarios de poder realizar compras a vendedores o tiendas de manera directa, sin embargo, los usuarios no siempre se encuentran completamente satisfechos debido a ciertos aspectos que este presenta, por ello es de gran importancia tener el conocimiento de que existen otras plataformas que pueden ofrecer el mismo servicio. En este artículo se proporcionará la información de las alternativas existentes que son más destacadas

Puedes ver alternativas sobre plataformas que ofrecen servicios para la visualización de series, peliculas y más (ver articulo: alternativa a netflix)

¿Cuál es la Alternativa a Amazon?

Muchas alternativas presentan un servicio óptimo y eficaz así como ofrece Amazon con las funciones generales, entre ellas se puede destacar:

Ebay

Es una de las alternativas a amazon más conocidas, a pesar de que esta opción es más costosa es muy similar a Amazon en cuanto a su servicio y presentación. En este servicio los usuarios podrán encontrar muchas opciones referentes a ventas de las cuales podrán realizar compras, entre ellas las opciones de remate las cuales ofrecen facilidad a los usuarios en cuanto al costo del mismo.

Los usuarios podrán hacer uso de esta plataforma para poder realizar ventas de artículos, de manera que puedan publicar sus ventas y establecer los precios que ellos decidan, los compradores acceden a esta página y podrán navegar en un catálogo que ofrece millones de artículos a partir del cual podrán realizar compras según los precios establecidos. Un dato muy importante es que si un vendedor ofrece solo 1 artículo de un contenido en específico al establecer el precio los usuarios compradores podrán acceder a ese artículo mediante una subasta la cual podrá durar aproximadamente 10 días, esta opción es muy justa entre los usuarios para poder realizar la compra uno de ellos.

Opción muy recomendada para comerciantes que deseen emprender de una manera rápida, se recomienda poder obtener la mayor cantidad de comentarios positivos de manera que presente una buena reputación y así podrá obtener la posibilidad de acceso de más compradores en un futuro. También es muy importante cumplir las reglas que establece, Ebay ofrece servicios de alta seguridad que permite proteger tanto al vendedor como al comprador, cada uno de sus datos, entre otros.

AliExpress

Es una alternativa de origen Española, esta plataforma es muy similar a Ebay, a pesar de que se encuentra en menor escala, constantemente se encuentra mejorando, sin embargo, hay algo característico que destaca de ella es que su portal no es un mostrador de tiendas o ventas generales, en sí este portal brinda un servicio en el cual el vendedor y el comprador pueden interactuar de manera directa.

Ofrece un amplio catálogo sobre diversidad de ventas, cabe destacar que en general las ventas son dirigidas al público americano y europeo, lo cual se debe tener en cuenta antes de hacer uso de ella para saber si es conveniente. Así como ofrece de productos de alta calidad, también puede ofrecer de gama baja o de imitaciones, los cuales son muy buscadas por los usuarios que requieren de un acceso fácil y rápido a ciertas mercancías.

Algo que caracteriza esta plataforma es su máxima protección al usuario, ya que este tipo de contenido es muy fácil a llevar a un problema o inconveniente, el sistema de seguridad que presenta es muy eficiente por lo tanto los usuarios podrán tener solución en este tipo de aspectos, pero de igual manera se necesita precaución y colaboración para evitar este tipo de situaciones.

Mercado Libre

Servicio muy usado en América, siendo una de las principales alternativas a Amazon, ofrece un servicio de calidad y facilidad a los usuarios. Para poder hacer uso de ella los usuarios deben registrarse y cumplir ciertas normativas que resaltan, y a partir de ello podrán realizar ventas o compras de manera rápida. Actualmente es una de las plataformas más populares en países como Chile, Venezuela, Uruguay, Brasil, México, Argentina y otros, como se puede resaltar en America Latina es una de las alternativas más usadas en la cual los usuarios que desean acceder a este tipo de servicio de comercio podrán hacerlo sin problema.

En esta plataforma los compradores ofrecen puntuaciones o comentarios con respecto al producto o vendedor, de manera que el vendedor pueda obtener una reputación, es mu recomendable realizar estos comentarios o reputaciones para que así el usuario vendedor pueda crecer aun más en este medio y poder presentarse de mejor manera para futuros compradores, ya que normalmente se frecen productos de distintos contenidos como ropa, muebles, aparatos electrónicos y más productos que se pueden requerir pueden existir muchas opciones de vendedores donde el comprador podrá seleccionar al más indicado según la reputación que presente.

Brinda protección a todos sus usuarios, así como la facilidad de poder ofrecer distintas opciones de pago que el vendedor podrá decidir, entre estos distintos métodos se podrá encontrar pagos en efectivo, transferencias en distintos pagos, pagos móviles o encuentros en persona, lo que genera un servicio eficaz y de gran facilidad para las personas

Rakuten

Normalmente es usada por personas que se dedican al comercio, es una de las alternativas a amazon más usadas generalmente en Japón, de igual manera es una plataforma muy popular en todo el mundo. Se destaca debido a su servicio online, que brinda acceso a vídeos o a banca online. Presenta una plataforma de fácil uso, donde los usuarios podrán conseguir diversos contenidos para comprar de manera que existen muchas opciones o posibilidades que pueden elegir.

En esta plataforma no solo se observan ventas dadas por otros usuarios sino también se puede acceder a tiendas que son muy conocidas. Y de esta manera acceder a sus productos los cuales podrán comprar a partir de distintos métodos de pago. Estas opciones ofrecen a los usuarios mucha facilidad y el poder disfrutar de un servicio seguro y de gran eficacia.

ASOS

Esta es una de las alternativas más usadas por personas que se dedican a la moda, en esta plataforma los jóvenes o adolescentes pueden encontrar distintos contenidos de ropas, accesorios, cosméticos y más que se encuentren en tendencia. Debido a que es una de las plataformas que ofrece un servicio tan eficaz que ofrece este tipo de productos, los usuarios podrán conseguir en ella los productos  usados por famosos así como los más sencillos que se pueden buscar.

Debido a ser una plataforma tan solicitada debido a sus productos de alta calidad y además que ofrece total seguridad con respecto a los derechos, esta alternativa es muy solicitada actualmente y es de gran confianza y reputación. Los usuarios podrán acceder a ella en línea o como también podrán acceder a los dispositivos móviles debido a que ofrece disponibilidad en ellos ya que es una opción para facilitar las compras de los usuarios.

Una de las características más destacadas es el orden que presenta la plataforma, debido a que presenta cada uno de los contenidos divididos en categorías así como la opción de acceder a productos para hombres como los productos para mujeres, así facilitar la búsqueda para poder ahorrar tiempo y llegar directamente al producto que se requiere sin ningún problema.

Etsy

Se basa generalmente en la venta de productos antiguos o de artesanías, para poder tener acceso a ella los usuarios deben cumplir primeramente un registro, a partir de ello podrán acceder a distintas categorías de ventas donde se pueden encontrar joyerías, accesorios, artículos, y otros destacados en la antigüedad, normalmente pueden ser artículos que tengan más de 20 años. Este tipo de mercado es muy famoso entre las personas o aquellos usuarios que son fanáticos de colección, hoy en día es una alternativa muy solicitada ya que no se encuentran mucho este tipo de servicios.

Para aquellos usuarios que quieren usar Etsy con el fin de realizar ventas es necesario tener el conocimiento de que esta plataforma establece una comisión por artículo y por venta así como brinda una amplia cantidad de opciones para que los usuarios puedan realizar sus pagos a través de distintos métodos. Estas ventajas ayudan a que el usuario pueda satisfacer sus objetivos y permitan una navegación y uso fácil y rápido.

Los usuarios podrán hacer uso de esta plataforma para crear sus tiendas personalizadas cumpliendo diversos términos que establece, en esta podrá agregar imágenes así como la creación de su propio icono. Podrán tener acceso a publicidad de manera que su tienda pueda crecer de manera más rápida, asi como encontrar descuentos a través de ellas.

Pixmania

Alternativa a amazon que en general se dedica a comerciar artículos para niños, es una opción muy destacada debido a que se puede acceder a distintos productos infantiles no solo ropa o juguetes sino también artículos de uso escolar. Debido a que ofrece tal facilidad para acceder a este tipo de contenido es una de las plataformas más usadas para aquellos padres que necesitan de una compra rápida y segura para sus hijos.

Anteriormente esta plataforma se dedicaba a contenido de fotografía digital, por lo tanto es una opción a la cual también se puede acceder, sin embargo con el tiempo también se dedicó a productos de tecnología, accesorios y juguetería por lo cual es muy reconocido hoy en día. Debido a que es un servicio que ofrece tal diversidad de elección es una de las más recomendadas por los usuarios.

Es muy importante conocer como es el proceso de venta en este servicio, el vendedor debe publicar su artículo y el servicio ofrecerá y se encargara de los distintos métodos de pagos que le ofrecen al comprador. De igual manera ofrecen gran facilidad a los usuarios que acceden a realizar una compra, de manera que pueden acceder a catálogos que ofrecen millones de opciones sobre artículos que se encuentran a la venta, podrán encontrar múltiples opciones sobre un artículo que requieren sin embargo los mismos usuarios podrán seleccionar el que deseen.

PcComponentes

Tienda de origen española, muy considerada como alternativa a Amazon, en este servicio los usuarios podrán encontrar de manera fácil productos como electrodomésticos, artículos, accesorios personales y más, además de que se destaca debido a que presenta un servicio de 24 horas de atención al cliente con ayuda y reparaciones con equipos informáticos.

Los usuarios hace mucho uso de ella para poder acceder a tiendas que venden diversos tipos de productos, sin embargo, su popularidad se basa a su servicio de ayuda el cual destacan que es de gran calidad y eficacia. Este servicio es de gran ayuda a las personas que se dedican en este medio o que puede presentar dificultades con equipos de tecnología de manera que no accedan a otros medios sino que todas estas necesidades la pueden resolver en el mismo PcComponentes.

Cabe destacar que esta plataforma actualmente también ofrece una versión Premium, la cual permitirá acceder a mayores herramientas de ayuda informática así como a distintas tiendas o vendedores que ofrecen mayor diversidad en sus productos. A pesar de que es un servicio que debe ser pago, los usuarios hacen mucho uso de él, debido a que han obtenido buenos resultados y cada día observan más mejoras, por lo tanto es una alternativa muy recomendada.

Solostocks

Usada mayormente por comerciantes donde podrán acceder a productos de almacén así como también diversos productos que ofrecen fabricantes o importadores. Algo que se debe tomar en cuenta es que normalmente no se realizan ventas particulares sin embargo los usuarios podrán contactar con el vendedor de manera que se pueda establecer la compra a partir de la deducción de un precio.

Es necesario conocer que la misma plataforma se encarga de realizar el envió y pago a los vendedores, siendo muy eficiente, los usuarios que se dedican a este medio pueden acceder a ella con total confianza para poder realizar su comercio, además de que podrán obtener mayor facilidad para lograr las ventas de sus productos.

Un dato que caracteriza mucho a Solostocks es el catalogo amplio que presenta, el cual abarca diversos tipos de artículos, por lo tanto, los usuarios no presentaran problemas para poder acceder a artículos que requieren, como pueden ser electrodomésticos, maquinarias pesadas, artículos para el hogar, accesorios personales, ropa, y mucho más. Gracias a que no presenta límites con respecto a la venta ni a los productos que presenta es una alternativa muy usada entre la comunidad.

Overstock

Es una de las alternativas a Amazon más usada actualmente, este servicio se encuentra disponible de manera internacional por lo tanto los usuarios de todo el mundo podrán acceder y hacer uso de ella sin problemas. Es una plataforma que presenta mucha facilidad a la hora de navegar y poder acceder a artículos a la venta, se presenta dividido en categorías permitiendo un acceso más fácil y rápido.

Esta plataforma se ha caracterizado por revender productos que normalmente se encontraban en plataformas cerca de su cierre, también pasó a vender también artículos que normalmente se podían conseguir en tiendas virtuales. Permite la venta de productos usados en diferentes categorías, por lo tanto, los usuarios tendrán el fácil acceso a diversos tipos de artículos. Normalmente brinda el acceso de registro de empresas americanas y canadienses,  por lo tanto ofrece acceso a un uso mundial, facilitando el comercio entre ellos

Es una buena opción para los usuarios que desean realizar sus propios comercios a partir de sus aperturas de tiendas, así como poder ofrecer diversos artículos donde los compradores puedan acceder con total facilidad y encontrar un precio dispuesto por el mismo vendedor, además de ofrecer múltiples opciones para poder realizar los pagos.

ArtFire

Es una de las alternativas que ofrece el servicio de venta de productos artesanales, así como el poder realizar la compra de ellos a partir de distintas opciones de vendedores, sin embargo, es muy importante considerar la reputación que estos presentan para poder comprar un articulo de total confianza.

Esta plataforma ofrece la facilidad de poder comprar realizando pagos mensuales o tarifas dispuestas por el vendedor. Esta alternativa a amazon es muy recomendada para aquellos usuarios que desean iniciar un emprendimiento comercial y así comenzar a crear de manera personal su propia tienda online.

No solo ofrece facilidades y ayuda al vendedor, sino también al comprador, este podrá acceder a descuentos o facilidades de pago que ofrece la plataforma, de manera que pueda realizar una compra satisfactoria y eficaz, asegurando totalmente el servicio de seguridad que este presenta para evitar cualquier tipo de inconvenientes, por ellos sus datos de registros son privados.

Bonanza

Esta plataforma se presenta de manera similar a Ebay, ofrece un servicio de fácil uso donde los usuarios podrán realizar compras de manera rápida así como la posibilidad de iniciar su propia tienda. Una de las razones que destaca su popularidad es porque Bonanza no exige a tomar cierta parte de los ingresos como puede pasar con algunas de las alternativas.

El publicar artículos en Bonanza es totalmente gratuito, por lo tanto los márgenes de ganancia para los vendedores serán muchos más altos, este dato es de gran ventaja ya que no se observa en la mayoría de las alternativas. En ella los usuarios pueden crear una tienda personalizada, de manera que puedan desarrollar su comercio.

Este servicio ofrece 14 días gratuitos de manera que los usuarios puedan hacer prueba de este servicio, primeramente el usuario necesita registrarse a partir de su correo electrónico, respeta la privacidad del usuario completamente sin exigir agregar alguno de ello. De igual manera ofrece una versión paga, la cual requiere de pagos mensuales también ofrece un servicio completo donde los usuarios podrán conseguir precios accesibles los cuales se podrán pagar mediante distintos métodos entre ellos, tarjeta de crédito, tarjetas de débito, uso de otras plataformas, y más.

Estas son algunas de las alternativas que se destacan por ofrecer un servicio de comercio, donde los usuarios podrán realizar sus propias ventas, así como el poder acceder a distintas opciones para poder realizar las compras. Sin embargo, es muy importante que los usuarios tengan claro la información de cada una de estas alternativas de manera que conozcan sus servicios y las funciones que brinda, para que puedan elegir la más conveniente para ellos y así comenzar a hacer uso de ella. Como se pudo observar en este artículo pueden presentar ventajas o desventajas, lo cual es un punto muy importante que se debe considerar en todo momento

Te recomendamos ver alternativas sobre programas que ofrecen servicio para la edición de vídeos a partir de distintas funciones y herramientas (ver articulo: alternativa a movie maker)

(Visited 32 times, 1 visits today)

Deja un comentario