Descubre otras Alternativas al sistema de pago Paypal, y sigue generando

Siendo Paypal una de las plataformas mundiales más usadas para realizar pagos en línea, donde los usuarios pueden hacer uso de ella como una billetera electrónica y realizar distintos métodos de pago, sin embargo, los usuarios no siempre se encuentran totalmente satisfechos, existen ciertas desventajas que pueden llevar a que los usuarios busquen de otras opciones. Es necesario que los usuarios conozcan que existen otras plataformas que pueden ofrecer un mismo servicio y pueden brindar funciones o herramientas ventajosas que pueden ser de gran utilidad, a continuación en este artículo se brindará información sobre algunas alternativas.

¿Cuál es la Alternativa a Paypal?

Muchas alternativas ofrecen un servicio con un mismo objetivo, que los usuarios pueden usar con confianza, ente ellas podemos destacar:

Payline

Es una de las alternativas a paypal más usada actualmente, ya que ofrece un servicio que permite hacer pagos directos en una tienda, pagos en línea o partir de móviles. De igual manera es necesario saber que el servicio se basa generalmente para realizar pagos directos en la tienda el cual es mucho más económico, de hecho es mucho más fácil de usar al querer realizar un negocio.

Cabe destacar que los precios que se encuentran en Payline no son los precios que normalmente se observan de manera estándar, varían dependiendo del uso de tarjetas que emplee el usuario para realizar la operación, siendo una solución para muchos usuarios que requieren de realizar pagos con diversas tarjetas y de manera que sean compatible con esta plataforma podrán realizar su operación sin ningún problema, ya que Payline ofrece una amplia cantidad de opciones de tarjetas de pago que el usuario podrá usar. Una de las razones por la cual es tan recomendada es porque no presentan altas tazas de pago en comparación  a otras alternativas.

De igual manera se debe tomar en cuenta ciertas desventajas, Payline se encuentra disponible únicamente en Estados Unidos, por lo tanto es un poco limitado en cuanto al acceso de los usuarios para hacer uso de ella. También de cierta forma el no tener conocimiento de los precios que puede presentar la plataforma puede ser complicado para muchos usuarios.

Te recomendamos ver sobre alternativas que ofrecen servicios con el objetivo de almacenamiento o transferencia de archivos (ver artículo: alternativa a wetransfer)

 

Shopify

Es una alternativa que no solo ofrece el servicio de realizar pagos en línea sino también la posibilidad de poder sincronizar diversas tiendas donde el usuario pueda realizar compras directamente. Cabe destacar que en Shopify los usuarios no deben preocuparse por tarifas adicionales que presente la plataforma, así como sucede con Paypal por ejemplo, Shopify ofrece tarifas adicionales de 0% por lo tanto el usuario solamente deberá realizar el pago que presente la tienda.

De igual manera es importante saber que si presenta tarifas por el uso de tarjetas que se realicen, lo cual normalmente no excede de un 2,8%. Esta plataforma ofrece la facilidad de contar con servicios contables lo cual es de gran ayuda para los usuarios para saber realizar de manera correcta los pagos por hacer. Así como también ofrece total privacidad ya que en un período de tiempo las transacciones realizadas serán eliminadas de manera automática.

Una de las desventajas que se puede presenciar en esta plataforma es la acción de colocar en inactivo las cuentas sin alguna razón, debido algún proceso de seguridad, lo cual no es conveniente completamente para los usuarios que requieren hacer uso de ella de manera constante.

TransferWise

Es una de las alternativas más económicas y eficientes que los usuarios podrán usar sin problema, esta plataforma ofrece una amplia cantidad de monedas que los usuarios podrán usar mediante una cuenta, por lo cual las tarifas adicionadas son mínimas, ya que TransferWise no borra todos los recargos que no se observan a simple vista, manteniendo el precio inicial.

Ya que el dinero nunca atraviesa fronteras, esto quiere decir que, para poder realizar pagos a otros países, el usuario debe realizar el pago a la cuenta internacional de TransferWise de manera que a partir de esta cuenta en línea pueda realizar el pago a otro usuario, por lo tanto no se observan tarifas extras y puede ser realizada de manera rápida, por ello es muy usada y recomendada.

Se debe tomar en consideración ciertas desventajas que presenta, para poder hacer movimientos de dinero solo pueden hacerse a partir de transferencias bancarias, no es una plataforma que presente completamente todas las funciones necesarias aunque se encentra siempre ofreciendo mejoras; para poder hacer uso de la función de cuentas sin fronteras se debe encontrar en ciertos países específicos, por lo tanto, se encuentra limitado en cuanto a esa función.

Square

Esta alternativa presenta diversas herramientas para poder realizar operaciones de pago, en ella podemos acceder a carritos de compra, facturaciones, diversas tarjetas que se pueden usar, entre otros. A pesar de que no es una alternativa muy popular, es importante considerar el buen servicio que ofrece, destacando que mantiene las tarifas de forma estándar, lo cual es de gran importancia para los usuarios debido a que ahorran más que en otras opciones.

Normalmente esta plataforma es muy usada por empresas pequeñas, debido a las características y facilidades que ofrece como la posibilidad de administrar empleados, realizar citas, nóminas y más que son muy prácticas para un servicio eficiente. Es muy ventajoso ya que en la misma plataforma se puede acceder a tiendas online, así como también servicios adicionales, donde no se presentan cargos de tarifas extras.

Se debe tomar en cuenta que esta plataforma solo se encuentra disponible para los Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia, Reino Unido. También, es recomendable que no sea usada por altos empresarios o por un uso avanzado ya que las cuentas que presenta son inestables debido a que es un agregador de pagos de terceros

2Checkout

Esta es una de las alternativas a Paypal más reconocidas hasta el momentos, permite realizar pagos a nivel mundial, sin embargo, se debe considerar que aún no se encuentra disponible en todos los países, por ello un dato destacado es que acepta pagos o transacciones desde Paypal. También hay que destacar que su servicio disminuye mucho las tarifas adicionales, por lo tanto, es un dato de gran importancia para los usuarios ya que permite que no hagan un mayor gasto, ofreciendo un servicio completamente eficiente.

Además de las características funcionales que presenta, debemos destacar mucha ventajas que ofrece como, brinda acceso a diversos tipos de pago ya sean por tarjetas de débito o crédito y también a partir de Paypal como se mencionó anteriormente; permite la elección de muchos tipos de monedas lo cual facilitará el uso al usuario dependiendo de las pagos que quiera realizar; permite conectar cuentas Mercantil; generar facturas; no requiere de pagos mensuales y otras.

Así como presentar ventajas muy importantes, es necesario considerar ciertas desventajas como, debido a sobrecargas que puede presentar un usuario genera una carga monetaria al usuario la cual es considerable; así como también requiere de un tarifa de 1% para aquellos pagos que se realizan a usuarios que se encuentren en los Estados Unidos.

Payoneer

Esta plataforma permite el acceso a una cuenta en línea así como a tarjetas de débito, donde podrán realizar transacciones, así como también retirar dinero e ir directamente a la tienda física y hacer uso de ella, por lo tanto, al ser una alternativa que se puede usar de manera global es muy recomendada entre mercados y usuarios que realizan constantes pagos.

Es muy ventajoso para realizar pagos internacionales, de manera que pueda usarse para comercio de manera que los clientes puedan realizar sus pagos mediante esta plataforma; es muy fácil hacer uso de ella ya que puede accederse también mediante sitio web de manera que el proceso pueda hacer rápido y sin complicaciones, permite tener acceso a las cuentas personales del usuario como también mediante un cajero. Es una alternativa que puede ser usada en todo el mundo, lo cual es muy conveniente

Una delas desventajas que son muy vistas es la adición de tarifas al realizar transacciones a otras cuentas bancarias; hacer uso de tarjetas de crédito genera una tarifa adicional mucho más alta, lo mismo sucede en el caso de hacer uso en el cajero automático. Por lo tanto, los usuarios deben considerar estos datos que conllevan a pagar tarifas de gran magnitud que no siempre pueden ser de gran conveniencia.

Skrill

Es una alternativa que se presenta muy similar a Paypal, ofrece un servicio muy eficiente con respecto a pagos internacionales ya que permite realizar transacciones directas a tarjetas de débito, a partir de ello las tarjetas de débito pueden usarse como también mediante cajeros automáticos.

Es una alternativa muy recomendada ya que ofrece total seguridad a los usuarios, puede ser usada en todo el mundo, por lo tanto no presenta mayor complicación. En general, Skrill requiere de correo electrónico para poder acceder y hacer uso de esta plataforma. También es usada para juegos que requieren apuestas y mediante esta plataforma pueden realizar esos pagos.

Ciertas características que pueden ser desventajosas es la presencia de tarifas adicionales al realizar transacciones a otras cuentas de Skrill, no presenta el mejor servicio al cliente, sin embargo, cuenta con un servicio de seguridad muy avanzado pero en ocasiones este servicio genera la inactividad de cuentas por actividades que quizás no lo requieren, lo cual es problemático debido a que no se podrá hacer uso de ella temporalmente

Stripe

Puede ser considerar la alternativa a Paypal más popular, la cual es muy usada para el comercio donde podrán realizar pagos de manera eficiente y rápida. Muchas otras se encuentran asociadas con Stripe para poder ofrecer sus servicios, como por ejemplo Shopify. Siendo una de las alternativas más sencillas y de buena calidad que existen por ello están usada, destacando que presenta tarifas adicionales similar a como las presenta Paypal.

Esta plataforma permite realizar pagos móviles, encontrándose disponible para Android y Apple, por lo tanto presenta una amplia facilidad de acceso. También considerando que puede presentar ciertos aspectos negativos como, para que las transacciones puedan recibirse de manera completa puede tardar 1 o más días y para poder hacer usar esta plataforma se requiere de conocimientos de programación por lo tanto puede presentar cierta dificultad y complicación.

Authorize.Net

Es una alternativa que se debe considerar de manera positiva, la cual ofrece tarifas razonables para los usuarios, una plataforma sencilla de muy fácil uso lo cual es de gran ayuda para todos los usuarios, de manera que pueda garantizarse una buena navegación en esta plataforma y un servicio al cliente de total calidad. Authorize.Net ofrece un servicio de seguridad, por lo tanto, los usuarios pueden hacer uso de ella con total confianza, por ello es muy usada por empresarios y comerciantes.

Todo el servicio puede usarse de manera gratuita, así como también el instalar este servicio en los dispositivos móviles, lo cual en muchas ocasiones genera mayor comodidad a los usuarios. También puede realizarse sincronización con QuickBook, lo cual es un servicio de contabilidad de gran utilidad para los usuarios a la hora de emplear servicios como este, que pueden requerir asesoramiento con el tema monetario.  Y algo que los usuarios deben tener en cuenta son las tarifas adicionales para contracargos y ventas internacionales.

Intuit

Es una alternativa apta para negocios, ya que ofrece diversas herramientas para este uso. Esta plataforma ofrece servicio a pagos móviles, lo cual se pueden adicionar de manera directa a los navegadores que se empleen. Brinda servicios de QuickBook, un sistema de contabilidad que es de gran ayuda para las personas que trabajan en este campo, así como también acepta transferencias realizadas directamente en los bancos.

Las tarifas que presenta esta plataforma pueden ser considerables en los momentos que el usuario no hace uso de QuickBook, ya que es un servicio asociado a esta plataforma, al hacer uso de ella el usuario podrá disminuir las tarifas que se le adicionan. En general, este tipo de servicio no es recomendado para aquellos usuarios que requieren de ellos para asuntos personales, lo cual conlleva a un uso puntal, primordialmente es recomendada a usuarios de emprendimiento que necesiten de funciones de mayor avance.

Dwolla

A pesar de que no es de las alternativas más conocidas, es necesario que los usuarios conozcan el servicio que ofrece. Esta plataforma es muy productiva para asuntos personales como para empresas o comerciantes, el servicio en general se basa en el uso de transferencias bancarias, donde los usuarios no presentan límites para ello, por lo tanto pueden realizar múltiples transferencias sin problema alguno, destacando que no se basa en procesos de tarjetas.

Debido a que esta plataforma no se basa en el uso de tarjetas las transacciones no presentan tarifas elevadas, ya que el objetivo de este servicio es el de poder realizar movimientos de dinero mediante la web con la menor cantidad de tarifas adicionales posibles.

Una de las características que más resalta en esta plataforma es el poder automatizar múltiples pagos, así como también se debe considerar que para poder realizar transferencias los usuarios que van a recibir también deben hacer uso de Dwolla. Por ello, en comparación a Paypal, ofrece un servicio que capta la atención rápidamente debido a la gran facilidad que ofrece para los usuarios garantizando un servicio con las funciones generales que  puede necesitar.

Braintree

Los usuarios podrán hacer uso de esta plataforma que ofrece un servicio de almacenamiento de tarjetas de crédito, normlamente es usada por comerciantes debido a las características funcionales que presenta, pero de igual manera puede usarse para motivos personales. Cabe destacar que Braintree es parte de Paypal, pero ya que ofrece un servicio de alta calidad puede desarrollarse de manera independiente.

Cabe destacar que los usuarios podrán realizar pagos móviles y en línea mediante este servicio, en ella podrán disfrutar de la facilidad de poder acceder a distintos métodos de pago, no solo mediante tarjetas y Paypal, sino también de otras plataformas. Un dato que los usuarios deben saber es que pueden hacer uso de Braintree en sitios web, pero para ello se debe tener conocimiento sobre programación; presenta tarifas aceptables para las transacciones a realizar pero también puede presentar otras tarifas las cuales se deben considerar en todo momento.

WorldPay

Es una de las alternativas a Paypal más recomendada, en ella los usuarios podrán tener acceso a distintas opciones de pago de las cuales destaca el uso de tarjeta de débito y de crédito. Es una plataforma que puede usarse a nivel mundial, lo cual es de gran importancia para los usuarios ya que no presenta límites para el acceso y uso de ella. Puede usarse para comercios, pagos a tiendas, motivos personales.

Además de un servicio en línea, WorldPlay ofrece un servicio fuera de línea, donde se podrá disfrutar de acceso a cajeros automáticos, pago móvil, uso de efectivo y más. Y en ella se debe pagar por tarifas mensuales las cuales dependen del historial de transacciones como el procesamiento realizado en el mes. Es necesario tomar en cuenta que al hacer uso de esta plataforma el usuario debe comprometerse a un contrato por 3 años, por lo tanto, se debe tener toda la seguridad del querer hacer uso de esta plataforma que satisface todos los objetivos que un usuario presenta.

Amazon Pay

Es una de las alternativas más populares, que ofrece un servicio óptimo y rápido de transacciones en línea. Esta plataforma es muy similar a Paypal, destacando que ofrece seguridad avanzada lo cual puede generar mayor confianza a los usuarios. Los usuarios que tengan cuentas en Amazon podrán hacer uso de ella de manera fácil, abarcando todos los aspectos como los son el registro, realización de pagos y más.

Una de las desventajas que se debe considerar es que presenta tarifas aleatorias como las tarifas nacionales como las internacionales. La presencia de diversas tarifas no es un dato positivo para los usuarios, pero de igual manera se puede destacar el servicio de calidad que presenta Amazon Pay. Por ello es necesario que se conozca de esta información antes de comenzar a hacer uso de ella.

Klarna

Esta plataforma es de gran ayuda durante el proceso de realización de transacciones, ya que ofrece un servicio que analiza los riesgos o detalles que presentan la operación que el usuario está realizando, por lo tanto puede aprobar o negar tal operación en pequeñas fracciones de segundos. Por ello es una alternativa a Paypal tan recomendada debido a la seguridad y confianza que brinda mediante su uso.

Cabe destacar que para poder acceder a la banca los usuarios no requieren de realizar un registro, lo cual es muy conveniente debido a los problemas que usualmente se presentaban al registrarse en Paypal y luego cargar la cuenta para comenzar  hacer uso de las funciones bancarias.

Una de las ventajas que presenta este servicio es que los usuarios pueden concretar el pago luego de la entrega, así como la facilidad de poder pagar mediante cuotas. De igual manera los usuarios comentan que la atención al cliente de esta plataforma no es eficaz, así como al tener un problema mediante una compra y recurrir a un reembolso, este proceso no ocurre de manera inmediata sino que puede tardar días para poder realizarse; también ocurren cancelaciones de ciertas compras debido a errores que puede presentar el sistema.

WePay

Servicio que permite los procesos de pagos en línea, sin embargo, aun esta plataforma se encuentra en desarrollo pero presenta mejoras de manera constante y poder disfrutar de pagos por terceros pero se debe destacar que no se puede hacer uso pagos de Paypal. Las tarifas adicionales que esta plataforma presenta se deben a cada transacción que se realice a través de las tarjetas.

Esta opción ofrece un servicio bastante rápido y que no requiere de pagos mensuales, por ello es una de las alternativas a Paypal más reconocidas. También se debe considerar que WePay no ofrece servicio de tarjetas a tiendas directamente.

Payza

Es una de las alterntivas a Paypal que ofrece servicio que son de utilidad para motivos personales así como para uso comercial, que proporciona un sistema de seguridad , destacando que puede hacerse uso de ella en más de 150 países. Un dato muy importante es que no requiere de pagos mensuales, solamente presenta tarifas adicionales por cada transacción que el usuario realice.

Presenta opciones que se deben conocer, entre ellas, el realizar transacciones a otros usuarios que también hagan uso de Payza no genera tarifas adicionales; en ella se puede hacer uso de tarjetas de crédito; se puede realizar pagos a un servicio o empresa; entre otras.

Algo que se debe considerar es que Payza actualmente presenta problemas con la justicia americana, por lo tanto, su plataforma ha estado presentando fallas así como riesgos de cierre, la misma puede operar en Europa pero de igual manera los usuarios destacan que sus operaciones no están siendo realizadas, por ello, se recomienda hacer uso de ella luego de que se resuelva tal controversia.

Como se pudo observar estas son alternativas a paypal que pueden ser de gran utilidad, ofreciendo un servicio que presente el objetivo principal de los usuarios el cual es el realizar pagos en línea. Es muy importante que las personas tengan conocimiento de la existencia de otras plataformas que nos pueden ofrecer ese servicio, considerando que pueden tener ventajas y desventajas que se deben conocer para poder hacer la elección a aquella alternativa que es más conveniente.

Te recomendamos ver alternativas a plataformas que ofrecen un servicio de fotografía digital (ver artículo: alternativa a lightroom

(Visited 46 times, 1 visits today)

Deja un comentario