Verifique su estado de cuenta del BCR Costa Rica

En esta entrada estaremos dando a conocer todo lo relacionado con los estados de cuenta, productos y servicios, destacando su eficiente plataforma virtual, entre otros aspectos de interés del BCR Costa Rica.  Conoce cómo este Banco de Costa Rica ha construido su lugar en el mundo financiero, hasta convertirse en una de las principales entidades del sector en esta nación caribeña, y la ayuda económica que aporta a la sociedad.

BCR Costa Rica

Estado de cuenta BCR Costa Rica, consulta, afiliación y más

Esta prestigiosa banca tiene en su haber de desempeño institucional una valiosa experiencia de larga data en el mercado financiero costarricense. Gracias a esta actuación, se percibe como una sólida empresa, de allí que BCR Costa Rica resalta del resto de sus pares. Dentro de las operaciones prestadas desde sus inicios se constituyó en créditos, gestión de cuentas corrientes, cobranzas, entre otras operaciones similares.

De esta forma, en muy corto plazo y gracias a la manifiesta seriedad en sus actividades de intercambio financiero, generó confianza tanto en el sector económico/financiero, como en la sociedad, logrando posicionarse como una administradora de primer orden en las rentas públicas en Costa Rica.

Así, actualmente el BCR Costa Rica, supone una institución financiera que goza de confianza, credibilidad y solidez, producto de su actuación. En tanto, al transcurrir el tiempo esta institución ha ido acoplando todos sus servicios al avance de la tecnología, cuyo propósito es ofrecer a sus clientes, servicios actuales, de calidad y eficientes. En tal sentido, dispone de una plataforma web que aporta además de seguridad y confianza, atractivos beneficios y confort a sus usuarios.

A través de estas novedosas herramientas, los clientes y usuarios de BCR Costa Rica, llevan a cabo sus trámites relacionados con sus productos asociados, de forma fácil, sencilla y cómodamente desde sus hogares o puestos de trabajo.

¿Qué es?

El estado de cuenta BCR Costa Rica, se trata de un reporte o resumen financiero que muestra todas operaciones y movimientos ocurridos en alguna de sus cuentas durante un tiempo específico, por lo general este de 30 días. Es un documento muy útil e importante para su titular, toda vez que permite a su tenedor conservar y comprobar sus ingresos, consumos, saldos, importes vencidos y por pagar, fechas de corte, etc.

La razón es su utilidad, así como la información que provee a su dueño, y es donde radica su valor, al mismo tiempo de ser uno de los documentos más demandados de casi todos los bancos de mundo. Y en este caso, los clientes BCR Costa Rica pueden acceder a este registro de forma expedita, debido a su plataforma que lo hace posible.

BCR Costa Rica

De este modo, consultar el estado de cuenta BCR Costa Rica es una tarea amena y amigable, debido a su sencillez para obtenerlo. Sin embargo, se debe agregar que para disfrutar de sus prestaciones, es necesario afiliarse al portal web, y tener libre acceso a su oficina virtual, cuyos pasos también estaremos ofreciendo en esta entrada.

Afiliación a BCR Costa Rica

Luego de conocer al BCR Costa Rica, seguramente deseas ser parte de su gran y satisfecha comunidad de clientes y usuarios de sus productos y servicios financieros. Por tanto, deseamos dejar todos los pasos necesarios que se deben seguir para afiliarse a su sistema electrónico, pues es desde este espacio donde ocurre la magia. Y aunque es una obviedad, se debe mencionar que para ser parte de su plataforma, primero hay que vincularse con una cuenta en dicha entidad:

  • Acceder a su oficina virtual BCR personas Banco de Costa Rica.
  • Luego pulsar en personas.
  • Después de abrir la pestaña, ir a registrarse y pinchar en continuar.
  • También se abrirá una pestaña de visualización de datos, tipo y número de identificación, donde se debe colocar la cuenta Iban o tarjeta.
  • Luego de aceptar las condiciones pulsar en registrarse.
  • Estas normas de servicio se pueden descargar, guardar o imprimir.
  • Acto seguido, el sistema envía un correo con la clave temporal que sólo valida el día de la afiliación.
  • Después el sistema enviará un mensaje al móvil, donde notifica que el proceso resultó exitoso.
  • Por último, será necesario ingresar a la plataforma, y colocar el usuario y clave recién creada de forma temporal, pues dicho sistema solicitará actualizar la clave por una definitiva.

¿Qué hacer si se olvida la clave?

Puede suceder que eventualmente se olvide la clave de acceso virtual al BCR Costa Rica, el cual puede resultar molesto y perturbador; sin embargo, conviene acotar que el sistema posee un sistema de seguridad capaz de restaurar la entrada a través de una rápida y confiable maniobra.

No obstante, se sugiere atender al detalle cada instrucción que propone el sistema, pues de no conseguir restaurarse, entonces será más frustrante, al tener que recurrir a una de agencia del banco para un ejecutivo solucione el inconveniente. Dicho esto, no queda más que presentar las pautas para cambiar la clave de acceso al sistema en línea del BCR Costa Rica:

  • Iniciar sesión en la plataforma web oficial de la entidada bancaria y, luego de ingresar al portal web y pinchar bancobcr.
  • Luego colocar el número de identidad del titular de la cuenta, para después ingresar al sistema para cada uno de los datos requeridos, cuyo fin es comprobar que la persona que realiza este proceso es el titular de la cuenta, y prevenir fraudes.
  • Después colocar la nueva clave, y luego ratificar la misma para su verificación e ingresar al sistema.

BCR Costa Rica

Ahora, si por alguna razón luego de realizar los pasos anteriores, no se puede completar el proceso de recuperación de la clave, será prudente ir en persona a una agencia de la institución y recuperarla con la ayuda de los gerentes del BCR Costa Rica o ejecutivo, como ya se refirió. No obstante, al seguir las pautas anteriores cuidadosamente, con seguridad se puede recuperar la clave, y retomar las tareas habituales realizadas en la banca.

Consulta del estado de cuenta

Ahora, revisar el estado de cuenta en el BCR Costa Rica, es sumamente fácil y rápido, como se podrá observar apenas se ingrese en la plataforma oficial web de esta institución bancaria. A continuación, se mencionan los pasos que permiten al usuario disponer de este significativo resumen financiero:

  • Acceder al portal virtual de BCR Costa Rica.
  • Colocar el usuario y clave de acceso creado con anterioridad, de no estar registrado, revisa los pasos más adelante, en el punto de registro.
  • Una vez se despliegue la pantalla, ir a cuentas, de inmediato el sistema tramita la solicitud y muestra el saldo.
  • Luego seleccionar el número de cuenta a consultar.
  • Si eventualmente ocurre algún problema durante la ejecución de consulta, se puede contactar al centro atención al número 506 2211 1135. Además de WhatsApp por el 2211 1135 o enviar un correo a la dirección electrónica centroasistenciaBCR@bancobcr.com

¿Imprimir el estado de cuenta BCR Costa Rica?

Ahora bien, culminados los pasos anteriores, y si el usuario desea disponer del estado de cuenta BCR Costa Rica en papel, podrá imprimir su reporte para analizarlo o presentarlo ante alguna instancia requirente. Puesto que como bien se argumentó con anterioridad, este documento que emite el banco cada mes, permite a su titular comprobar los movimientos ocurridos durante este lapso en su actividad económica.

Inclusive, actualmente es imperativo revisar, analizar y verificar los estados de cuenta referenciados, puesto que esto puede determinar o evidenciar si ocurrió alguna operación inadecuada, si los extractos muestran operaciones no efectuadas, u otros detalles. Por tanto, conociendo su valor, a continuación se dejan los pasos a seguir para imprimir el estado de cuenta BCR Costa Rica,  se en línea o por correo electrónico.

  • Cualquiera de las modalidades que adopte para obtener el estado de cuenta, sea en línea o por correo, lo ideal es que el usuario esté debidamente familiarizado con sus extractos de cuenta de las transacciones realizadas en el último mes. Luego de lo cual lo podrá descargar en un documento en PDF.
  • De acuerdo al banco de que se trate, el proceso de descarga e impresión del documento puede ser algo distinto, no obstante, la modalidad más frecuente es usando el icono de impresión que se muestra en el propio sistema, arriba de la pantalla.
  • Después de pinchar en la opción de impresión, también se puede descargar en PDF y archivarse para imprimirse luego, o resuelve hacerlo en este paso.
  • Por último, al igual que punto anterior de consulta, de ocurrir algún problema con la impresión del estado de cuenta BCR Costa Rica, el usuario puede comunicarse con esta institución, por cualquiera de las vías propuestas.

Productos que ofrece BCR Costa Rica

Sobre los servicios que el BCR Costa Rica ofrece a su distinguida cartera clientes, están por ejemplo sus ventajosas cuentas en moneda local, es decir, en colones y también en dólares. En este sentido, aporta entre otras cosas, excelentes servicios de calidad y rentabilidad, además de la necesaria seguridad a través de su abundante red de sucursales y medios electrónicos de autoservicio, y que están prestos durante todo el día y todo el año.

Pero a los fines de ilustrar esta afirmación, veamos ahora algunos de los productos que BCR Costa Rica coloca a disposición de sus consentidos clientes a través de los siguientes instrumentos financieros:

Cuenta de ahorro

Efectivamente uno de los productos bandera del BCR Costa Rica es la cuenta de ahorros, que ofrece a su titular muchas facilidades en la gestión de su capital. De igual forma, a través de la misma asigna la conveniente tarjeta de débito que puede usarse en cualquier establecimiento comercial en ese país.

Además, ofrece a tales fines sus novedosos Stiker o pulsera, como medio de pago sin necesidad de establecer contacto con las personas, o que hoy día es muy conveniente por el tema de salud y la emergencia nacional. Aportando de este modo mayor seguridad en las operaciones al no exponer al cliente a riesgos de contacto.

Adicionalmente, esta cuenta ofrece un también novedoso mecanismo llamado sobres electrónicos. Este funciona como una especie de apartado de los fondos dentro la misma. Tales segmentos pueden planearse por medio de la oficina virtual o bien, usando la aplicación móvil. Dicha cuenta representa además una oportunidad ideal para menores de edad y pensionados. Dentro de los beneficios principales beneficios de dicha cuenta de ahorros destacan:

  • Intereses de ahorro.
  • Acceso fácil, rápido y oportuno al dinero.
  • Atención las 24/7 a través de la App BCR Móvil.
  • Disponer de la tarjeta de débito o pulsera.
  • Acceso a su cuenta en todo momento, en caso de menores de edad.
  • Disponer de la pensión directo en la cuenta de pensionados.

Cuenta corriente

Por su parte la cuenta corriente consiste en un contrato donde el banco gestiona el capital o dinero que recibe del cliente. Estos fondos se administran a través de chequera o notas de cargos que proporciona el banco. De igual forma se pueden usar los canales electrónicos y tecnológicos que BCR Costa Rica ofrece a toda su cartera de clientes. Esta puede ser abierta por personas naturales o jurídicas y aporta lo siguiente:

  • Emisión de cheques en dólares y colones.
  • Se puede movilizar las 24 horas del día, ofreciendo a cambio un cheque como título valor.
  • Los pagos están garantizado, lo que supone que de no cumplir con algún pago conlleva a acciones judiciales.
  • Facilita el control contable y fiscal.

Dentro de los servicios extras el BCR Costa Rica se garantizan las siguientes herramientas financieros que a continuación se indican:

  • Chequeras.
  • Giros sobre otros valores.
  • Sobres electrónicos.
  • Cheques certificados.
  • Cheques de gerencia.
  • Buzón continúo.

Cuenta Simplificada

Esta modalidad de productos se le conoce además como cuenta de expediente, donde el cliente al aperturar este tipo de cuenta resulta muy amigable. Y cuyo único requisito para su apertura es el documento de identidad y un número telefónico. Este tipo de cuenta por demás, ofrece al mismo tiempo 2 formas, según el promedio mensual que presente el solicitante:

  • Nivel 1: con un promedio mensual que no exceda 1000 $ americanos o su equivalente en moneda nacional.
  • Nivel 2: se otorga con un promedio mensual que no supere 2000 $ americanos o su equivalente en moneda nacional.

Características 

Este tipo de cuenta simplificada, permite a su titular disponer de un conjunto de beneficios que responden a su vez unas características particulares muy atractivas, como son.

  • Facilidad en la apertura de cuenta.
  • Acceso a todas las vías online del Banco.
  • Recibir depósitos de sueldos del cliente en la cuenta.
  • Realizar retiros de efectivo a través de la red de cajeros automáticos.
  • Compras en todos los comercios.
  • Realizar recargas y pagos de servicios.
  • Los fondos en depósitos están disponibles de inmediato.
  • Garantía del Estado según la disposición 4 de la Ley Orgánica del Sistema Bancario Nacional.
  • Usar los fondos con tarjeta de débito (local e internacional).
  • Autorizar a terceros para el manejo de los fondos.
  • Adicionar a otros beneficiarios.
  • Emitir certificados electrónicos de depósito a plazo, garantizados con los fondos de la cuenta.
  • Ante necesidades de consultas relacionado con la operatividad del producto, el cliente puede realizarlo usando el servicio de asistencia que ofrece BCR Costa Rica.

Requisitos

Ahora bien, esta modalidad está pensada sólo para personas naturales mayores de edad; y estas deberán poseer un perfil de riesgo bajo, según lo establecido por el modelo de categorización de la Ley 7786, así como su norma conexa. Como requisitos requeridos  para aperturar este tipo de cuentas, están:

  • Persona naturales naturales de Costa Rica.
  • Extranjeros residentes en el país.
  • Documento de identidad vigente.
  • El BCR Costa Rica permite su apertura a personas con alguna discapacidad, pero deberán presentar un poder especial notariado, donde además se especifique la persona autorizada a firmar por el cliente.

Cuenta simplificada en Colones

En este sentido, se debe acotar que las condiciones especiales que emite el banco para la prestación de este servicio son las siguientes:

  • Sólo aplica para ciudadanos entre los límites indicados en los anteriores 2 tipos de cuentas simplificadas.
  • La solicitud de apertura se puede tramitar en la plataforma web del BCR Costa Rica, vía electrónica por: www.bancobcr.com.
  • Luego de la solicitud, el solicitante debe asistir a una agencia indicada previamente para retirar la tarjeta, completar el proceso y firmar el contrato.
  • El BCR Costa Rica otorga un tiempo máximo de 2 meses, y de no concretarse la apertura de forma unilateral cerrará la cuenta.
  • Sólo se otorga una cuenta por cliente.
  • Las aperturas de esta modalidad de cuentas se rigen por los Reglamentos sobre diversas cuentas de ahorros en dólares y colones, entre otros.
  • Este tipo de producto no permite usarse para recibir o enviar transferencias a otros países.

Sobre BCR Costa Rica

El BCR Costa Rica, como bien se refirió inicialmente, tiene una amplia experiencia en el mundo de las finanzas y actividad bancaria, pues data de 1877. Cuyo nombre inicial hasta hasta 1890 era Banco de la Unión, siendo entonces que cambió como Banco de Costa Rica. Esta entidad emergió al mercado de esta bella nación con la intención de aportar a la sociedad innovación en la gestión de la banca, dando muestras de ello, con la oferta de servicios de préstamos, aperturas de cuentas y cobranzas.

Pasado 7 años de su fundación, asumió la responsabilidad de ser el primer emisor de dinero en el país. Y al mismo tiempo de constituirse como el principal gestor del erario públicas; lo que se concreta con la firma del conocido contrato Soto/Ortuño, y que se mantuvo en vigencia hasta 1896.

Ya para 1928, decide descentralizar sus servicios, con la apertura de oficinas en los puertos el Limón y Puntarenas inicialmente. Y más tarde, en 1948 se nacionaliza la banca, bajo el mandato de la Junta Fundadora de la Segunda República. Con lo cual el BCR Costa Rica se integró hasta la actualidad.

De esta forma, al pasar los años BCR Costa Rica se ha adecuado al desarrollo tecnológico, en razón de lo cual cada día se esmera en innovar en las prácticas de trabajo. Donde la idea es ofrecer a sus clientes servicios de alta gama, con tecnología de punta, que permitan al cliente llevar a cabo todas sus operaciones de sus cuentas con total satisfacción y agrado, garantizando la fidelidad y la confianza en sus prácticas financieras.

Si te pareció útil este post sobre el BCR Costa Rica, te invitamos revisar los siguientes enlaces, que también serán de interés:

(Visited 133 times, 1 visits today)

Deja un comentario