Gestione la sucursal electrónica de credomatic

Con las siglas BAC se conoce al grupo financiero donde hace vida Credomatic sucursal electrónica. Esta es una organización que desde  su  fundación ha tenido como principio institucional, estimular la inclusión en el conglomerado de su nivel comercial y laboral, a emprendedores e independientes pujantes del sector económico. Al tiempo que brinda a la sociedad costarricense una cultura innovadora y creativa, características estas que le ha permitido ubicarse como pionera dentro del grupo financiero de toda la región.

Credomatic sucursal electrónica

 Credomatic sucursal electrónica, factura, estado de cuenta y más

Efectivamente la sucursal electrónica Credomatic Costa Rica, es parte del Grupo BAC Credomatic, creado en 1952, inicialmente en Nicaragua. Hoy con sede en San José de Costa Rica. Se percibe como un holding financiero con personalidad privada, al tiempo de ser uno de los principales bancos de Centroamérica y el Caribe.

Representa actualmente un espacio interactivo ideado de este modo para facilitar la vida de los clientes, en el sentido de que estos puedan ejecutar sus procesos financieros en tiempo a través de su novedosa plataforma web. De esta forma, Credomatic sucursal electrónica en Costa Rica se creó para ofrecer un servicio virtual a sus clientes para gestionar sus productos sin tener que acudir a alguna de las agencias bancarias.

En este particular, en Credomatic sucursal electrónica se pueden hacer todo tipo de trámites, desde consultar estados de cuenta, conocer y solicitar productos y servicios financieros, buscar información sobre fechas de pago, saldos, movimientos de cuentas y tarjetas de crédito, límites, hacer transferencias, cancelar servicios entre otras gestiones asociadas, y todo ello digitalmente, en la comodidad del hogar o espacio laboral.

Para empezar a disfrutar de estas prestaciones, es muy fácil una vez se lleva a cabo el registro en Credomatic sucursal electrónica. De tal forma que para que puedas acceder a estos servicios, a continuación, se indicarán las pautas a seguir en el proceso de registro de forma fácil:

Registro en Credomatic sucursal electrónica

Como siempre acotamos, lo primero es disponer de una pc, tablet, etc., con una conexión estable y segura a internet, y seguir las siguientes líneas:

  • Ingresar al portal web oficial de Credomatic sucursal electrónica usando el enlace: www.baccredomatic.com.
  • Luego colocar el número de cuenta, tarjeta de débito o crédito y oprimir en continuar.
  • En caso de tener un correo asociado al sistema, se debe confirmar el mismo en este paso.
  • En dicho correo se enviará un código de verificación, mismo que se deberá colocar para continuar el proceso de registro.
  • Ya colocado el código, el sistema abrirá varias pestañas, donde se deberá crear el usuario siguiendo las instrucciones del sistema.
  • Asimismo, es pertinente genera una clave de 6 dígitos, entre números y caracteres.
  • Luego se abrirá otra pantalla donde se deberá colocar el número telefónico.
  • Después proceder a crear una pregunta de seguridad con su correspondiente respuesta, esta permitirá al usuario recuperar su clave ante un eventual olvido.
  • Listo, con sólo cumplir estos sencillo pasos, ya se culmina el proceso de registro de manera exitosa.

Credomatic sucursal electrónica

¿Qué es el estado de cuenta?

Ahora bien, dicho esto, es tiempo de reseñar el estado de cuenta de Credomatic sucursal electrónica. Este es un resumen financiero, pero bien detallado donde se reflejan todas y cada una de las operaciones realizadas por el titular de la cuenta o plásticos, durante un período determinado, el cual por lo general es de un mes.

Este reporte financiero permite al usuario o cliente tener la opción de verificar, analizar o checar sus ingresos, compras, saldos a favor o en contra, fechas de pago, de corte, etc. En razón de lo cual es muy importante tener acceso a este documento de forma periódica y oportuna. Por tanto, Credomatic sucursal electrónica Costa Rica no escatima esfuerzos para que sus clientes accedan a este servicio.

Asimismo, gracias a la asistencia tecnológica, es un hecho que ahora poder consultar su estado de cuenta mediante Credomatic sucursal electrónica, conlleva a un trámite muy sencillo y rápido de llevar a cabo. Sin embargo, se debe tener en presente que para disfrutar de estos beneficios es necesario afiliarse al sistema para poder ingresar a este medio canal virtual. De tal modo que antes de este paso, se debe cumplir con el punto anterior.

Por correo electrónico

Por su parte, Credomatic sucursal electrónica dentro del conjunto de productos y servicios que ofrece a su amplia cartera de clientes, se compromete en enviar el estado de cuenta vía correo. De tal modo que al disponer de tarjetas de crédito y cuentas, se recibe esta prestación sin cargos adicionales adicionales, de forma automática cada mes.

Sin embargo, si deseas beneficiarte de esta prestación primero deberás acatar ciertos pautas para habilitar esta opción, y enseguida se señalará su sencillo proceso, recordando que todo ocurre en la web:

  • Acceder al portal web oficial de Credomatic sucursal electrónica en la dirección que dejamos más arriba.
  • Colocar usuario y clave ya creada.
  • Ir a la opción administrar, seguido de mis productos, y oprimir en incluir.
  • Luego en la pantalla se dispone de la opción de modificar el correo del usuario de desearse.
  • A esta altura resulta fundamental que el correo electrónico esté debidamente actualizado y vigente, en tal sentido se puede también ejecutar este paso por la web. Pues de no ser así, la información esperada nunca llegará.

De igual se debe resaltar, que los pasos señalados anteriormente se pueden activar en caso de requerir que se envíe algún estado de cuenta especial o particular.

Credomatic sucursal electrónica

En línea

Este importante documento se puede recibir cada mes vía correo electrónico, no obstante para que ello ocurra del modo esperado, y recibir el estado de cuenta de las tarjetas de crédito. Es necesario aclarar que este proceso aplica solo para aquellas tarjetas de crédito emitidas por Baccredomatic Nicaragua. Y se debe realizar el proceso que se indica a continuación:

  • Ingresar igualmente al portal web de Credomatic sucursal electrónica.
  • Optar por solicitud de estado de cuenta.
  • Llenar el formulario que se abrirá en la pantalla.
  • Aceptar los términos y condiciones del sistema.
  • Después colocar y maniobrar el captcha tal y como se ve en la imagen del sistema.
  • Enviar, y  listo, ya se completó el trámite.

Consulta 

Como bien se ha reiterado, la revisión y consulta del estado de cuenta, es muy importante para los clientes o usuarios de Credomatic sucursal electrónica, pues en función de sus resultados, se tomarán las decisiones en un futuro inmediato.

Además el hecho de poder hacerlo por los canales virtuales, impide el traslado a las agencias de la entidad. Al tiempo de ser un trámite sencillo de efectuar, pues sólo bastará seguir algunos sencillos pasos el cliente podrá tener acceso a este documento en el momento que lo desee.

Pasos 

El solo de hecho de poder solicitar y obtener el estado de cuenta desde y cuando se requiera, es una ventaja invaluable, donde prácticamente el único requisito es tener a mano una conexión estable a internet, un ordenador, tablet, u otro dispositivo, pues se debe recordar que actualmente hasta de los móviles se puede hacer de todo. Veamos los pasos para tramitar el estado de cuenta online:

  • Ingresar al portal de BAC Credomatic sucursal electrónica.
  • Colocar el usuario y clave creada con anterioridad.
  • También se puede ingresar a través del Token o firma digital.
  • Ir a consultar, seguido de mis finanzas.
  • Luego ir a mis estados de cuenta.
  • Seleccionar la cuenta o tarjeta a consultar.
  • Enseguida se abrirá un menú donde se observará la opción de descargar en PDF.
  • Por último, se observará el estado de cuenta solicitado.

Adicionalmente, como bien se refirió anteriormente, se puede consultar el estado de cuenta usando móviles. Para ello hay primero conocer el sistema operativo del móvil para poder descargar la App adecuada. Esta aplica para equipos iOS y Android, y ofrece los mismos beneficios que el ordenador.

Afiliación de comercio Credomatic sucursal electrónica

En este caso de que la intención sea afiliar un negocio o local comercial, para permitir al cliente la oportunidad de pago con tarjeta de crédito, igualmente el aspirante deberá seguir unos sencillos pasos que seguidamente se señalan:

  • Ingresar al portal web oficial de Credomatic sucursal electrónica.
  • Optar por afiliación a comercios.
  • Rellenar por completo el formulario presentado por el sistema.
  • La información que se requiere colocar en dicho formato son: nombre, cédula, correo y teléfono móvil; además, se debe anexar la documentación del comercio; señalar el tipo de servicio deseado, como (Compra Clic; Datafono adicional; Sistema integrado de punto de venta; Servicio Rapi BAC o MiPOS, etc).
  • Colocar la razón social del comercio.
  • Describir la actividad comercial.

Requisitos 

En este sentido, se deben mencionar cuáles son los requerimientos y soportes que debe ser consignados para concretar la afiliación del comercio en cuestión a Credomatic sucursal electrónica, dentro de estos están:

  • Cédula de identificación del solicitante además de anexar lo siguiente:
    1. Régimen simplificado (D-140).
    2. Contrato de inscripción de régimen simplificado.
    3. Patente.
    4. Permiso de funcionamiento.
    5. Solicitud de patente.
    6. Tiquete de caja.
    7. Evidencia de ingresos en el caso de personas nacionales y empresas.
    8. Contrato compra-venta o de arrendamiento.
    9. Formato de factura timbrada.
    10. Comprobante de dinero y certificación con vista en el libro de accionistas, en caso de empresas.
    11. Contrato de afiliación.
    12. Dirección fiscal, si no está claramente indicada en alguno de los documentos consignados.
    13. Fotografías de la fachada del negocio.
    14. Inventario.
    15. Local y oficinas del comercio, con su respectivo rótulo (no aplica este requisito para los establecimientos ubicados en centros comerciales).

Factura electrónica Credomatic

La factura electrónica, obedece a un servicio que Bac Credomatic ofrece a las industrias en Costa Rica, a los fines de cumplir con la normativa aplicable del Ministerio de Hacienda, quienes además, impulsan el uso obligatorio de este tipo de facturación. De este modo, contribuye con la eficiencia y productividad empresarial, gracias a la digitalización de todos estos datos.

Con estos se puede controlar mucho mejor los ingresos, al tiempo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, así como la expedición de facturas de forma más simple, y debidamente respaldada.

Por tanto, para que un negocio cuente con este novedoso servicio se debe rellenar la solicitud de factura digital en la sucursal electrónica, no obstante se debe poseer una tarjeta Bac Credomatic, para poder generar las facturas; siendo pertinente además, disponer de la llave criptográfica y colaborar con Hacienda.

Finalmente, la firma digital, con la se puede solicitar en Credomatic sucursal electrónica, descargando el formulario, que posteriormente se firmará digitalmente, para adjuntar y enviar en PDF para su activación. Dicha factura electrónica es emitida a través de un software que propicia la obtención de soporte comercial, esta tiene efectos tributarios, con respaldo garantizado y seguridad.

De igual forma, dicho servicio es objeto de un estricto seguimiento de post ventas. El cual se halla conectado a todas los plásticos afiliadas y disponibles en el mercado comercial. Asimismo, es capaz de adaptarse a los comercios con flujos de caja variables, todo lo cual es posible, en virtud de un sencillo sistema operativo que posee, y que asu vez se adecua a las demandas de las empresas y pymes en general.

Por tanto, representa una herramienta altamente útil y versátil, puesto que permite las actualizaciones a que haya lugar, adicional a que dispone de un sistema de almacenaje de datos relacionado en el tiempo. Todo los cual hace posible conocer la demanda de determinado producto. Al tiempo que permite el acceso para realizar consultas en línea de manera detallada y consolidada, así como observar los ingresos de facturación.

Requerimientos 

Como se observa, esta medida además está sujeta a un normativa de carácter legal, por tanto, conviene que todo comercio busque la forma de conseguir este servicio. Donde la solicitud de la factura digital de Credomatic sucursal electrónica, deberá ir acompañada de algunos requisitos básicos, tales como los que indican a continuación:

  • Estar afiliado a BAC Credomatic a través de una tarjeta.
  • Ostentar el estatus de contribuyente del Ministerio de Hacienda.
  • Disponer de la llave criptográfica, que permita realizar la respectiva configuración de las facturas electrónicas.

Beneficios

Gracias a su holding financiero, Bac Credomatic aporta al cliente importantes y atractivos beneficios a lo largo de Centroamérica. Lo cual se evidencia desde sus cuantiosas promociones, con gran variedad de ventajas en tarjetas, así como la facilidad para efectuar los pagos a través de todas sus amigables plataformas. Por ello enseguida señalaremos algunos de tales beneficios que se obtiene de Credomatic sucursal electrónica:

  • Pago de préstamos, por medio de portales digitales.
  • Planes de ahorro en donde se reciben bonos adicionales al ahorro, hasta por un año.
  • Atractivos descuentos en los comercios afiliados.
  • Diversas promociones cada mes, y en diversos comercios.
  • Acumulación de MillasPlus, ideal para viajar cuando se desee.
  • Apertura de cuentas de crédito, ideales para disponer de saldo tanto en dólares como en colones.

Servicio al cliente

Parte del éxito de Credomatic sucursal electrónica, es el contacto con sus clientes, por ello siempre busca la forma de mantener a sus clientes informados, siendo esto parte de sus prioridades. Conscientes de las muchas dudas que pueden suscitarse en algún momento sobre algún servicio o producto, sobre oportunidades, beneficios, irregularidades, etc. De tal forma que algunos de los métodos para conectarse con esta empresa son:

  • Productos bancarios: 2295 9797.
  • Tarjetas de crédito: 2295 9898.
  • Comercio afiliado: 2295 9292.
  • Cobros: 2295 9370.
  • WhatsApp (Netamente) 8742 9595, para aclarar dudas.

Sobre BAC Credomatic sucursal electrónica

El Grupo BAC Credomatic sucursal electrónica tiene en su haber unas cuantas décadas, pues nació en 1952, año de su fundación como el Banco América en Nicaragua. Y no  fue sino hasta la década de los años de 1970 cuando dio sus primeros pasos en la creación de operaciones financieras con tarjetas de crédito, cuando surgió como parte de Credomatic.

Dicho Grupo tomó la sabia decisión de incursionar en otros mercados, ya a mediados de los 80, cuando inicia en Costa Rica. En ese bello país adopta el nombre de Banco BAC San José. De este modo, en 1990 se expande rumbo al mercado Centroamericano, todo lo le ha permitido consolidarse con el tiempo hasta liderizar el mercado de estos tiempos modernos.

Mientras que para el 2004, el  Grupo impulsa sus protagonismo con la puesta en el mercado de las tarjetas de crédito en México. Y para el 2005, tiene lugar la inminente sociedad estratégica, con la subsidiaria GE Capital Corporation, llamada como GE Consumer Finance. Quien adquiere el 49,99% del capital del Grupo BAC Credomatic sucursal electrónica, y que indirectamente controlaba el 100% del BAC Internacional Bank.

De igual forma, para el 2009, la empresa GE Capital Corporation lleva a cabo  un incremento como accionista, pasando al 75%; con lo cual logra convertirse en accionista mayoritario. Y en virtud a algunos cambios estratégicos a nivel mundial, esta empresa orientó sus operaciones al sector de infraestructura, tecnología y salud. Dejando de lado las operaciones como banca privada y comercial.

Consolidación como Credomatic sucursal electrónica

Mientras todo lo anterior acontece, para el 2010 el grupo financiero más nutrido de Colombia, compuesto por los Bancos Bogotá, AV Villas, Occidente, Popular y el Fondo de Pensiones AP Porvenir, acordaron unir esfuerzo y ofertaron en la compra con el GE Consumer Finance respecto al 100% de las acciones correspondientes al Grupo BAC Credomatic.

En este sentido se debe precisar, que todo este proceso de cambios de acciones, de alguna manera impactó favorablemente al Grupo BAC Credomatic, quien se vio fortalecida al final. Ello en vista de que ese contexto permitió a Credomatic sucursal electrónica innovar y crear nuevos productos financieros, con mayor valor agregado para los clientes.

Todo lo cual ha permitido que esta colosa haya mantenido en el tiempo su esencia, espíritu e identidad, compartir su visión de negocios y la pasión por la excelencia. De lo cual compartimos algunos de sus valores.

Propósito

BAC Credomatic es una empresa que se plantea como principal objetivo brindar a sus clientes servicios digitales innovadores, de manejo eficiente, efectivo pero a la vez sencillos. Cuya meta es brindar productos sostenibles en el tiempo; en armonía en preservar su imagen corporativa de solidez y confianza en todos las naciones donde tenga presencia financiera.

Sostenibilidad

Por otra parte, las iniciativas de BAC Credomatic se fundamentan y tiene su asidero básicamente en 3 ejes estratégicos los cuales definen como sigue:

Prosperidad:  percibida por medio de la ejecución de programas que permitan apoyar a la empresa, implementar la banca en distintos asentamientos poco tradicionales, al tiempo de mejorar cada día sus escalas de valor.

Personas: obedece al impulso la cultura financiera en la sociedad, llevando a cabo ventas y cobros responsablemente, y develando  cómo se desarrollan estos temas en la organización.

Planeta: Bac Credomatic sucursal electrónica, muestra alta preocupación y responsabilidad en la promoción de excelentes ejercicios ambientales. Y que es posible gracias a los sistemas que han implementado que involucran lo atinente a la administración del medio ambiente interno, así como el correspondiente análisis de peligros sociales inherentes.

No te olvides de revisar las siguientes propuestas, antes de abandonar Credomatic sucursal electrónica:

(Visited 21 times, 1 visits today)

Deja un comentario