Mejores Universidades Privadas de Costa Rica: Top 10

En el momento en que decidimos una carrera para realizar nuestra vida de acuerdo a nuestra pasión, siempre hay que estar seguros de vernos apoyados de una buena universidad. En Costa Rica hay muchas instituciones universitarias que le brindan a los estudiantes una educación de calidad. Si quieres saber cuáles son las mejores universidades privadas de Costa Rica, sigue leyendo.

mejores universidades privadas de costa rica

Mejores Universidades Privadas en Costa Rica

Universidades buenas en Costa Rica son muchas, es por ello que, para ayudarte con tu toma de decisiones de instituciones privadas y públicas, vamos a exponerte un ranking.

El mismo va a tener un Top de las diez mejores universidades privadas y públicas de Costa Rica. En esta clasificación no entran universidades solo por prestar servicios educativos, deben cumplir con una cierta cantidad de criterios para ser seleccionadas en este ranking. Se toman en cuenta por ser instituciones de educación superior reconocidas y cumplen con lo siguiente:

    • Son instituciones que están acreditadas por la organización de Costa Rica que está relacionada con la educación superior o universitaria.
    • La universidad ofrece al menos cuatro grados de pregrado, es decir, licenciatura. O, también se toma en cuenta que tengan programas postgrado, esto comprende las maestrías y los doctorados.
    • Un punto importante para su selección es que deben dictar sus cursos en una modalidad presencial. La educación ha de ser cara a cara con el estudiante, no se reconoce el método virtual o a distancia.

mejores universidades privadas de costa rica

Hablemos del Top 10

Presta atención que a continuación vamos a explicarte una a una cuáles son las mejores universidades privadas y públicas de Costa Rica:

PUESTO DIEZ. Universidad Americana de Costa Rica

Carreras que tiene disponibles: La UAM tiene más de 30 carreras en diversas áreas, tales como: Derecho, Administración, Ingeniería, Publicidad, Terapia Física, Comunicación y Educación, entre otras. Además, ofrecen una gran variedad de especialidades técnicas que permitirán al estudiante incorporarse rápidamente en el mercado laboral.

Sedes: En UAM cuentas con una Sede central con dos campus en San Pedro y Barrio California y dos sedes regionales en Heredia y Cartago.

Sistema de pago: El estudiante deberá pagar lo correspondiente a su matrícula, o, en su defecto, con un plan de financiamiento puede pagar el monto de tres mensualidades.

Contacto: 800-8000-UAM.

Correo electrónico: matricula@uam.cr

mejores universidades privadas de costa rica

PUESTO NUEVE. Universidad para la Cooperación Internacional

Carreras disponibles: La UCI es de los centros de posgrado más grande. Tienen ofertas para Maestrías en Administración de Empresas Sostenibles, Proyectos, en Liderazgo y Gestión Ambiental, entre otros. Esta universidad ofrece becas a aquellos que estén involucrados en proyectos ambientales y sociales.

Teléfono: +506 2283-6464

Correo electrónico: info@uci.ac.cr

Dirección Postal: Avenida 15, calle 35, Barrio Escalante, San José 10101, Costa Rica

PUESTO OCHO. Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología

Carreras disponibles: en ULACIT tienes oferta para estudiar: Administración de Negocios, Derecho, Contaduría, Educación, Ingeniería Electrónica, Industrial, Sonora, entre otros programas más.

Teléfono: (506) 2523-4000

Correo electrónico: info@ulacit.ac.cr

Dirección: Está ubicada en Barrio Tournón, a 800 metros norte del Parque Central de San José, o a 150 metros sur del Periódico La República. Se encuentra en el distrito bancario de San José, a tan solo 20 kilómetros del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

mejores universidades privadas de costa rica

PUESTO SIETE. Universidad Veritas

Carreras ofertadas: Diseño de Moda, Animación Digital, Comunicación Visual, Diseño de Productos, Arquitectura, entre otros.

La Universidad Veritas ofrece dos tipos de becas, de honor y la especial para hermanos. La primera exonera al estudiante de un 50% del costo de la matrícula, la segunda es aplicable para hermanos, hermanastros, adoptivos, entre otros, y solo pagan un 90% del costo correspondiente.

Teléfono: +(506) 2246-4600

Dirección: San José, Avenida 20, calle 31. 1 Km al oeste de la Casa Presidencial.

PUESTO SEIS. Universidad Latina de Costa Rica

Esta es una de las universidades más grandes de Costa Rica. Tiene dos sedes centrales: Campus San Pedro (ciudad de San José) y Campus Heredia (se encuentra en la ciudad de Heredia). Esta institución hace parte de las mejores universidades privadas.

Carreras disponibles: Tienen una gran cantidad de carreras ofertadas, entre ellas: Medicina, Enfermería, Odontología, Trabajo Social, Administración de Negocios, Economía, entre otras muchas. A su vez, cuentan con carreras técnicas y posgrados.

Sedes: Santa Cruz, Cañas, Lindora, Heredia, San Pedro, Grecia, Guápiles, y Pérez Zeledón.

Teléfono: 800-ULATINA

mejores universidades privadas de costa rica

PUESTO CINCO. Universidad EARTH

Esta es una universidad privada sin fines de lucro, la cual tiene una gran variedad de programas de pregrado en Ciencias Agrícolas. A su vez cuentan con Posgrados en tópicos agroambientales y energía renovable.

Costos y becas: Estudiar en esta universidad cuesta anualmente unos US$29.976 aproximadamente, incluyendo colegiatura, hospedaje y alimentación. También le brinda becas a los estudiantes que califican para las mismas.

Teléfono: +506 2713-0000

PUESTO CUATRO. INCAE Business School

Esta universidad tiene una variedad importante de programas posgrado. Su visión es clara, quieren promover el desarrollo integral de los países donde hacen funciones.

Carreras: Ofrecen los famosos MBA, los cuales son las maestrías en Administración de Empresas, esto en conjunto de toda una Educación Ejecutiva. Asimismo, cuentan con varios programas de posgrado.

Becas: Esta universidad también tiene varias formas de beca para los estudiantes que califiquen para ello, además de ayudas financieras y programas gubernamentales.

Dirección: 2 Km al oeste del Vivero PROCESA # 1, La Garita, Alajuela.

Teléfono: +506 2437 2200

Contacto: Alejandra Salas, su correo es: salas.alejandra@incae.edu

mejores universidades privadas de costa rica

PUESTO TRES. Instituto Tecnológico de Costa Rica

TEC hace parte de las instituciones que son públicas. Es reconocida por tener una grande diversidad de carreras y posgrados para que se adecuen a las necesidades de cada estudiante.

Carreras: Muchas carreras pueden verse en algunas sedes y en otras no. Sin embargo, a continuación vamos a decirte alguna de las profesiones que tienen ofertadas en este instituto: Ingeniería en Biotecnología, Administración de Empresas, Ingeniería en Computación, Gestión en Turismo Sostenible, Enseñanza de la Matemática con Entornos Tecnológicos, Administración de Empresas, Enseñanza de la Matemática con Entornos Tecnológicos, Gestión en Turismo Sostenible, Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería en Computación, Administración de Tecnología de Información, Ingeniería Agrícola.

Sedes: Hay centros de formación en: Cártago, San José, San Carlos, Limón y Alajuela.

Teléfono: +506 2552 5333.

Correo electrónico: infoportal@tec.ac.cr

mejores universidades privadas de costa rica

PUESTO DOS. Universidad Nacional

La Universidad Nacional de Costa Rica es una de las universidades costarricenses de gran prestigio en el país. Es reconocida no solo en el ámbito nacional,sino también el internacional.

Carreras ofertadas: Algunas profesiones que se ven en esta reconocida universidad son: Relaciones Internacionales, Historia, Sociología, Veterinaria, Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida, entre otras muchas.

Sedes: Campus Liberia, Campus Nicoya, Campus Coto, Campus Pérez Zeledón, Campus Benjamín Núñez, Campus Sarapiquí, Interuniversitaria de Alajuela.

Dirección: Universidad Nacional, Campus Omar Dengo. Heredia, Costa Rica. Avenida 1, Calle 9.

Central telefónica: 2277-3000.

PUESTO UNO. Universidad de Costa Rica

La Universidad de Costa Rica es una de las cinco universidades públicas de la República de Costa Rica, siendo considerada una de las más prestigiosas y reconocidas de América Latina y la mejor de América Central.

mejores universidades privadas de costa rica

Carreras ofertadas: Hay disponibilidad para: Medicina y Cirugía, Enfermería, Salud Ambiental, Odontología, Farmacia, Educación, Derecho, Dirección de Empresas, Contaduría, entre otras muchas.

Sedes y recintos: Interuniversitaria de Alajuela, del Sur, Pacífico (ciudad de Puntarenas, a 113 km de San José), del Caribe (Puerto Limón, a 168 km de la ciudad capital), Guanacaste (ciudad de Liberia a 220 Km de la capita), Atlántico (ciudad de Turrialba, a 67 km de San José,), Occidente (ubicada en San Ramón de Alajuela, a 59 km de San José).

Dirección: Ciudad Universitaria Rodrigo Facio Brenes, San José, San Pedro, Costa Rica

Teléfono: +506 2511 4000

Esperamos que este ranking haya sido de tu ayuda para elegir la mejor universidad para empezar tus estudios, puedes elegir entre públicas y privadas de acuerdo a tu gusto. Muchas de estas instituciones son reconocidas a nivel internacional y nacional así que, detalla todos los datos que te proporcionamos y empieza esta nueva etapa de tu vida con buen pie.

Pero, antes que finalices este artículo, te invitamos a que veas este vídeo que revela mitos y verdades sobre las universidades públicas y privadas, te ayudará a tomar tu decisión:




No te vayas sin antes leer los siguientes artículos:

Vivir en Costa Rica: trámites y pasos

Banco de Sangre de Costa Rica: ¿Cómo Donar?

¿Cómo estudiar enfermería en universidades de España?

(Visited 270 times, 1 visits today)

Deja un comentario