Consiga el teléfono y consulta en el Banco Bolivariano

Si estas en Ecuador y deseas tener referencia del Banco Bolivariano teléfono, estás en el mejor lugar para documentarte, porque su atención telefónica y  servicio web está disponible las 24 horas el día para brindar una atención al cliente de alta calidad. Quien además ofrece su red de cajeros automáticos, móvil y efectivo, así como …

Leer másConsiga el teléfono y consulta en el Banco Bolivariano

Verifique su saldo en el Banco Internacional Ecuador

El Banco Internacional Ecuador es parte de los principales grupos financieros de ese país, de hecho ocupa un privilegiado segundo lugar en el mercado de este competitivo sector. Su acercamiento a los ecuatorianos a través de atractivos créditos, lo hace acreedor de una considerable plantilla que ya superan los 500 mil clientes, atendidos en sus más de 17 sucursales en el territorio ecuatoriano.  Pero sigue leyendo y conoce sus canales de contacto, pagos consulta y más de esta rentable inversora y todo lo que tiene que ofrecer.

Banco Internacional Ecuador

Banco Internacional Ecuador: estado de cuenta, pagos, consulta y más

El Banco Internacional Guayaquil es parte del mercado financiero del Ecuador desde 1973, y desde entonces se ha ido consolidando como una de las entidades bancarias más sólidas y reconocida de esa nación. El desempeño del Banco Internacional Ecuador actualmente se valora con una entidad triple A según la calificadora Class International Rating, siendo la mayor calificación que se otorga a una institución de este sector.

Tal valoración es gracias a la calidad de los servicios que presta a la sociedad ecuatoriana, y al desarrollo del país en general. Y es que el Banco Internacional Ecuador ha logrado construir a lo largo de los años una importante estabilidad financiera por la acción de sus inversiones seguras y rentables. Al tiempo de ofrecer una amplia cobertura en todo el territorio nacional, y un enfoque hacia la producción nacional.

Se reconoce igualmente por su liderazgo en el mercado por los servicios financieros que ofrece, así como a sus considerables actividades vinculadas al comercio exterior. Se debe mencionar además, que esta institución bancaria, forma parte del consorcio financiero IF, lo que se traduce en un reconocimiento mundial, como en EE.UU, Perú, Guatemala, Venezuela, Curazao y obvio, en Ecuador.

Desde su fundación, el Banco Internacional Ecuador en 1973 hasta la actualidad, ha capitalizado más 500 mil clientes, ganándose su fidelidad y confianza, aportando estabilidad, excelentes oficios, acceso a bienes y servicios en todo el Ecuador, así como centralizar la producción del comercio dentro y fuera del país.

En este sentido, se debe mencionar los continuos esfuerzos de la entidad en acercarse más a sus clientes y usuarios, usando de forma inteligente y estratégica los emergentes canales digitales, a través de su eficiente modelo como Banco Internacional online.

Su desempeño siempre ha resaltado por la constante búsqueda del desarrollo y propuestas bancarias efectivas y novedosas, para mantener y optimizar sus servicios, garantizando su excelencia. Es necesario subrayar, que el Banco Internacional Ecuador goza del reconocimiento y distinción por parte de la corporación Ekos como la institución financiera más eficiente por 6 años consecutivos.

Banco Internacional Ecuador

Misión

La misión sustantiva del Banco Internacional Ecuador es brindar respuesta oportuna a sus clientes con la mayor eficiencia, solidez y calidad posible en la prestación de sus servicios en pro de estos. Cuyo propósito es satisfacer las necesidades económica del cliente e impulsar su desarrollo y calidad de vida.

Visión

Consolidarse como el principal banco de Ecuador y potenciar su participación hacia el exterior. Parte de su visión configura además ampliar el apoyo financiero y desarrollo económico de los ciudadanos, con el constante apoyo y acompañamiento de su calificado talento humano.

De igual, el Banco Internacional Ecuador espera lograr las metas propuestas siguiendo métodos inteligentes y prudentes para gestionar los riesgos asociados a la capitalización de capitales, así como reforzar su eficiencia y calidad en la prestación de sus servicios.

Principios

En cuanto a los principios que rigen y caracterizan al Banco Internacional Ecuador, resalta el uso de medios seguros para garantizar la satisfacción a sus clientes. La práctica y promoción de la eficiencia, disciplina, prudencia y calidad en la gestión de inversiones crediticios en pro del Ecuador.

Como principio se debe referir también a la adopción y fomento de la innovación tecnológica en la gestión financiera y trabajo en equipo. Pues para la entidad, es vital contar el con compromiso y lealtad de su equipo humano, quienes practican los valores y principios de la institución.

Valores corporativos

Los valores que posee la entidad financiera son numerosos, siendo estos los que la definen como institución con tantos años de experiencia y desempeño en sector económico, liderizando el mercado financiero en Ecuador. Para formarse una idea de cabe destacar algunos de sus principios:

Ejemplo: supone una institución comprometida con los principios y valores que la caracterizan, lo cual demuestra con su compromiso en la excelente prestación de servicios que ofrece a su plantilla de clientes, socios, colaboradores y sociedad en general.

Decisión: para ello considera las alternativas que se presentan, aun en los entornos cambiantes, cuyo fin es optar por la mejor, buscando siempre la optimización de sus servicios. Así como aprender de sus eventuales errores, con autocrítica, honestidad y humildad.

Solidez: su desempeño demuestra un alto grado de responsabilidad, durante su larga experiencia acumulada, lo que asegura su futuro, manteniendo una visión colectiva, con el fin de heredar su legado.

Cercanía: esto se evidencia en la adopción de los canales de contacto con sus clientes, y su evidente comunicación con estos y sus colaboradores en general.

Vías de acceso al Banco Internacional Ecuador 

Con la finalidad de brindar mayor comodidad y rapidez a sus clientes en la interacción y trámites, el Banco Internacional Ecuador ofrece sus diversos canales electrónicos a través de los cuales pueden efectuar todo tipo de operaciones. Dentro de estos destacan su banca móvil, online, telefónica, cobro móvil, consultas SMS y BIMO, sin desestimar la atención personal.

Online

Por esta vía electrónica el cliente puede efectuar sus transacciones en línea, de forma expedita, segura, rápida y sencilla, gracias a la interfaz amigable de su plataforma web. Por medio de la Banca online el usuario se registrar, programar sus pagos, hacer transferencias, verificar su estado de cuenta, realizar recargas electrónicas, cancelar impuestos, servicios, entre otras operaciones.

Banco Internacional Ecuador

Registro

En este sentido se debe resaltar, que para poder operar y gestionar productos y servicios en la plataforma web del Banco Internacional Ecuador, lo primero es registrarse en su sistema, crear el usuario y clave personal de acceso, en la sección de personas. De tal forma que a continuación dejamos los pasos para este fin, los cuales son pocos y sencillos:

  • Pulsar en usuario temporal, donde luego el usuario se le ofrecerá un código de confirmación en el móvil registrado en la entidad.
  • Luego, colocar dicho código para continuar con el proceso.
  • Después, el sistema solicitará crear un usuario definitivo, así como la clave de acceso, así como una imagen y frase de seguridad.
  • Lo siguiente será crear 3 preguntas de seguridad con sus respectivas respuestas. Las cuales deberá anotarse en un lugar seguro.
  • Listo, colocar la clave recién creada, acceder al sistema y familiarizarse con la interfaz.

Servicio móvil

Se trata de una atención de la muchas que ofrece el Banco Internacional Ecuador, la cual permite al cliente acceder a la entidad y llevar a cabo sus operaciones con la banca usando su teléfono móvil, cuyo único requisito es descargar la aplicación.

Dentro del conjunto de trámites que se puede realizar por esta vía, está la consulta de saldo y movimientos de la cuenta, inversiones y tarjetas. Pero además, permite cancelar los servicios en (Claro, Movistar, CNT), así como de las tarjetas de crédito.

De igual forma, usando el móvil es posible transferir dinero entre cuentas en cualquier entidad financiera. Pero además, por la banca móvil se puede ubicar alguna sucursal o cajeros automáticos del Banco Internacional Ecuador. Actualmente, es disponible esta opción para los sistemas IOS y Android.

Call center

Otro de los canales de acceso e interacción con l banco, es a través del servicio call center el cual está abierto a los clientes y usuarios todo el día durante todo el año. El número Call center es el 1700 360 360. Mientras que desde el Austro, corresponde al 02 394 0200, desde PBX a nivel nacional corresponde al 5003600.

Gracias a este eficiente servicio Call es posible bloquear cuentas, chequeras, tarjetas (débito y crédito), además de usuarios de banca online, así como consultar estado de cuenta, de saldos, cambio de clave de plásticos, etc. Adicionalmente, ofrece al cliente diferir consumos crediticios y notificar salidas del país, en caso de compras en el exterior.

Cobros móviles

En cuanto a esta alternativa que ofrece la institución, es una medida que busca reforzar el comercio de sus clientes, donde los Smartphones o Tablets cobran protagonismo y se convierten en medio de pago, con la capacidad de procesar los pagos de las tarjetas (débito y/o crédito) de cualquier banco emisor.

Funciona con un pequeño lector portátil que se puede vincular al dispositivo con mucha facilidad y efectividad. Sólo requiere colocar los datos de la transacción, deslizar la tarjeta elegida para efectuar el pago y enseguida se procesa el el cobro de la venta.

Beneficios

Esta modalidad de pago con Smarphone y/o tablet reporta algunos beneficios que merece la pena referir, como medio para efectuar pagos:

  • Es portátil: por ser un dispositivo pequeño, permite su de fácil acceso y proceso.
  • Compatibilidad: este mecanismo pago es sencillo de usar y muy amigable, compatible con IOS y Android.
  • Es rápido: no requiere mucho tiempo, esta aplicación es muy útil y rápida el en cierre de las ventas.
  • Aceptación: gracias al respaldo de las franquicias Visa y MasterCard, sea crédito o débito con chip o banda son aceptadas dentro y fuera del Ecuador.
  • Es segura: tanto el cliente como el comerciante tienen la garantía de la protección de su información.
  • Es transparente: el comprador recibe en su bandeja de entrada electrónica, el detalle de cada transacción, incluso la ubicación geográfica.

Consultas SMS

A través de este método digital, el cliente del Banco Internacional Ecuador puede llevar a cabo cualquier operación en su cuenta, enviando un mensaje de texto al dígito 3600 con la palabra clave según el tipo de transacción a realizar:

  • Para bloquear tarjetas: la palabra es bloqueo Cl.
  • Para activar el servicio de SMS: colocar activar Cl.
  • Consultar de cuenta o saldo de cuenta corriente: enviar la clave saldo CC.
  • Consulta de saldo de ahorros: la palabra es saldo AH.

BIMO

BIMO se refiere a un servicio de monedero móvil, que permite vincular el móvil a la cuenta de ahorros o corriente a esta billetera. Además, se puede cancelar a cualquier entidad financiera perteneciente a red BANRED. No obstante, para disponer de este servicio el usuario deberá estar registrado en la web del Banco Internacional Ecuador.

Dicho servicio está disponible para IOS y Android, cuya descarga es gratuita. Las transacciones realizadas usando este mecanismo debe ser de persona a persona, y no tiene alcance al comercio o personas jurídicas. Pero si reporta excelentes beneficios en cuanto al retiro de avance en efectivo en toda la red de cajeros automáticos del Banco, usando con sólo afiliar el móvil afiliado a la cuenta.

Productos del Banco Internacional Ecuador: 

Como se observa el Banco Internacional Ecuador brinda a sus clientes un conjunto de beneficios productos financieros que permiten el ahorro y respaldo para afrontar problemas económicos sobrevenidos. Dentro de ellos figuran las cuentas de ahorro, corriente, ahorro rentable y ahorro programado.

Asimismo, ofrece un abanico de plásticos muy atractivas a sus clientes, como: tarjetas Clásica, Gold, Platinum, Débito, Regalo y Prepago; además de los créditos hipotecarios, de consumo y para vehículos.

Cuenta corriente

La cuenta corriente se caracteriza porque el cliente puede administrar su capital a través de chequeras y tarjeta de débito Visa, adicional al resto de servicios del banco. Permite igualmente el acceso a los medio digitales, así como a la calificación de sobregiros.

Beneficios

A través de este canal se puede manejar de forma forma un negocio o capital personal, además de poder acceder a los fondos de forma inmediata usando los servicios físicos y electrónicos de la banca. Sin dejar de referir que el cliente cuenta con el necesario respaldo de efectivo, para cubrir otras necesidades.

Para disfrutar de las ventajas que ofrece una cuenta corriente, el único requerimiento solicitados por el Banco Internacional Ecuador es una inicial de $500, copia de la cédula de identidad y un recibo de algún servicio básico.

Cuenta de ahorros

Por su parte al tarjetahabiente Visa de Débito o libreta de ahorros, puede también disfrutar del acceso a su información cuando así lo desee usando los canales de atención disponibles, sean las oficinas, cajeros automáticos, autoservicios, banca móvil o en la web. Y también ofrece al cliente un manejo eficiente y seguro de sus finanzas.

Beneficios

La cuenta de ahorro permite al cliente acceder a su capital de manera rápida, cuando este lo desee y por los medios disponibles , sean físicos o virtuales. Además del servicio de mantenimiento de sus productos sin costos adicionales, y además sus ahorros ganarán intereses desde el primer día.

Requisitos

Para abrir una cuenta de ahorros en el Banco Internacional Ecuador, se requieren unos requisitos mínimos, como copia de la cédula de identidad, un recibo de pago de un servicio doméstico básico y de la boleta de votación del último evento. No se requiere monto para su apertura.

Cuenta de ahorro programado

La cuenta de ahorro programado ofrece a los clientes fabulosas bonificaciones por la constancia. Dichos bonos serán abonados el culminar el plan de ahorro acordado por las partes. Adicional a pagos de interés mensual sobre saldos promedios manejados en la cuenta. Además de brindar periodos flexibles, según la voluntad del ahorrista puede ser mensual, bimestral o trimestral.

Beneficios

Dentro de los principales beneficios que reporta este tipo de cuenta, son las atractivas tasas de interés y bonificaciones competitivas que se pueden disfrutar. Así como permitir disponer del capital antes del tiempo acordado para atender eventos de emergencia. En esta modalidad el depósito inicia lo acuerda la propia persona, y presentar copia de la cédula de identidad o pasaporte, de ser extranjeros y un recibo de un servicio básico.

Cuenta de ahorro rentable

A través de esta modalidad de cuenta de ahorro rentable, el cliente puede incrementar el rendimiento de su capital de manera rentable pero  flexible. Al tiempo de poder obtener hasta un 4 % de interés, tal cual lo brinda la cuenta de ahorros tradicional.

A cambio se obtendrán rendimientos mayores a esta, y en caso de necesitarlo se podrá disponer del dinero a través de retiros ilimitados. El rendimiento genera intereses diarios, abonados mensualmente.

Tarjeta clásica

En cualquiera de sus versiones sea una tarjeta Visa o MasterCard, ofrecen la oportunidad de disponer de avances en  efectivo a través de la banca web, móvil, cajeros automáticos y agencias del Banco Internacional Ecuador. Se puede obtener además 2 mil millas de bienvenidas, en el primer consumo de $200 durante los primeros 30 días de la recepción de la tarjeta. Con el valor agregado de su aceptación a nivel nacional e internacional.

Tarjeta Gold

Con la tarjeta Gold  el cliente puede financiar sus pagos a plazos, con atractivas tasas de interés competitivas en el mercado, al tiempo de acceder a jugosos beneficios en cada compra. Además, de disfrutar de protección en las compras, precios, así como una amplia garantía, al tiempo de optar a una casilla en Miami, para guardar sus adquisiciones online.

Tarjeta Platinum

Al igual que con la tarjeta clásica, la Platiunm Visa o MasterCard, ofrece seguridad en cuanto a las compras, accidentes de viajes, renta de coches, servicios ante emergencia médica, entre otros. Además de su respectivo casillero en Miami para las compras online.

Ofrece 4 mil como bienvenida en la primera compra de $400. Así como el acceso al programa de recompensas de intermillas y beneficios internacionales.

Tarjeta de débito

Con esta tarjeta de débito el cliente podrá efectuar pagos exactos en sus compras, hasta en el exterior, sin tener que preocuparse por el cambio en divisas. Al disponer de este plástico, no será pertinente usar cheques o dinero en efectivo. Y ante eventuales pérdidas, se puede reportada por los medios electrónicos que ofrece el Banco Internacional Ecuador.

Tarjeta de regalo

La tarjeta regalo por su parte ofrece montos a partir de $25,00 hasta $1000; y está autorizada para comprar online. Cabe destacar además, que este plástico no emite el tradicional estado de cuenta, y su vigencia es de 1 año, con un valor asociado a su emisión de $0,84.

Tarjeta prepago

Como último producto, está la tarjeta prepago disponible en todas la agencias del Banco Internacional Ecuador. Su aprobación y emisión ocurre pasadas 72 horas luego de ser solicitada. Su saldo es recargable a partir de $25,00 hasta $1.000, que se puede efectuar usando la banca web, por el servicio de atención telefónica o por cajeros automáticos.

Su aceptación es nacional e internacional (en locales Visa), con una vigencia es de 3 años; y permite retirar avances en efectivo en la red de cajeros de Ecuador.

Estado de Cuenta

Visto los puntos anteriores sobre los diversos productos que ofrece el Banco Internacional Ecuador, se debe agregar que buena parte de ellos arrojan su respectivo estado de cuenta. Este un importante reporte de interés financiero que refleja al detalle todos los movimientos sobre los movimientos ocurridos en la cuenta durante un lapso específico.

Tales movimientos se pueden referir a pagos, transferencias, saldos, abonos a cuenta, entre relacionados a las finanzas del cliente. Se debe resaltar, que la información reflejada en el extracto de cuenta se genera sin ningún costo adicional para el cliente, y se pueden solicitar automáticamente con cualquiera de los medios de atención del banco disponibles.

Consulta

Para acceder a la información que provee el estado de cuenta del Banco Internacional Ecuador, el cliente puede usar cualquiera de los medios electrónicos disponibles y consultar su documento, incluyendo la red de cajeros automáticos y el teléfono.

Web

Una de las formas más sencillas y usadas actualmente en el manejo de las cuentas, y acceso al balance de las cuentas, es sin duda los perfiles digitales, lo cual ofrece inclusive la telefonía móvil adicional a la tradicional computadora, cuyo único requisito es tener una conexión a internet, y seguir los pasos sugeridos por el propio sistema:

  • Acceder al portal web del Banco Internacional ecuador online.
  • Iniciar sesión con el usuario y clave personal.
  • Luego estará listo el estado de cuenta para su respectiva consulta el estado de cuenta y conocer el saldo y movimientos.

Teléfono

Esta modalidad de consulta es relativamente sencillo y práctico, y puede llevarse a cabo desde un teléfono fijo o móvil, cuyo proceso se lleva a cabo contactando al 1700 360 360, donde se recibe la atención por parte de un operador del centro de atención al cliente. El mismo ofrecerá la ayuda requerida para consultar el estado de cuenta, cuyo única indicación es aportar y validar los datos personales.

Cajeros 

Por último, pero no por ello menos importante, está la opción de usar la red de cajeros automáticos para consultar el estado de cuenta del Banco Internacional Ecuador. Donde el único requisito es ingresar la tarjeta y clave y optar por consulta de saldo, donde además se podrán visualizar los movimientos de la cuenta.

Si te pareció útil esta información, no dejes de leer las siguientes sugerencias sobre trámites en Ecuador:

Compruebe su estado de cuenta Pycca

¿Eres un nuevo cliente y te interesa acceder al estado de cuenta Pycca?, entonces esta entrada es para ti, porque es nuestro tema. Entendiendo que este documento suministra valiosa información a los clientes de esta proveedora de mercancía ecuatoriana, ideal para ejercer un efectivo control en la economía familiar. Conoce su factura electrónica, sus canales …

Leer másCompruebe su estado de cuenta Pycca

Vea su estado de cuenta de comandato Ecuador

comandato estado de cuenta

Si vives en Ecuador, y buscas sabes cómo consultar en la empresa comandato estado de cuenta, entonces este artículo es el indicado. Descubre todo los datos más importantes que hay que conocer a continuación. Comandato: Estado de cuenta Comandato es una empresa que se encuentra ubicado en Ecuador, y proporciona diversos servicios que van desde …

Leer másVea su estado de cuenta de comandato Ecuador

Compruebe su estado de cuenta en el banco solidario

banco solidario estado de cuenta

Si vives en Ecuador, y buscas una guía para consultar en el banco solidario estado de cuenta tu saldo, entonces este artículo es perfecto para ti. Descubre todo los datos más importantes sobre apertura de cuenta digital, tarjetas y mucho más a continuación. Banco Solidario: Estado de cuenta Esta entidad bancaria no provee únicamente estados …

Leer másCompruebe su estado de cuenta en el banco solidario

Verifique su estado de Cuenta de Etafashion

Sabías que por medio del estado de cuenta de Etafashion puedes conocer todas las operaciones que realices con esta empresa ecuatoriana.  Descubra en este artículo todo el proceso para verificar los movimientos hechos, así como otros datos relacionados con pagos, registros y métodos diversos. Estado de Cuenta Etafashion: ¿Qué es? Las organizaciones financieras, bancarias, comerciales …

Leer másVerifique su estado de Cuenta de Etafashion

Vea su Estado de Cuenta de Pacificard Ecuador

ESTADO DE CUENTA PACIFICARD

El Banco del Pacifico cuenta con una trayectoria de más de 40 años en el Ecuador y todo gracias a su adaptación e inclusión a las nuevas e innovadoras herramientas para realizar sus transacciones mercantiles, incluyendo las consultas.  Busque aquí como hacer una revisión del Estado de Cuenta de Pacificard de forma gratuita y en …

Leer másVea su Estado de Cuenta de Pacificard Ecuador

Pida su planilla y estado de cuenta en cnt

CNT Planilla

En Ecuador existe algo llamado factura CNT planilla, descubre su utilidad y qué puede hacerse con ella en el presente artículo, además de otros datos valiosos de esta empresa y sus servicios en telecomunicaciones. CNT Planilla La entidad CNT expide a toda su clientela una planilla telefónica, con la finalidad de que puedan ver sus estados …

Leer másPida su planilla y estado de cuenta en cnt