Consiga el teléfono y consulta en el Banco Bolivariano

Si estas en Ecuador y deseas tener referencia del Banco Bolivariano teléfono, estás en el mejor lugar para documentarte, porque su atención telefónica y  servicio web está disponible las 24 horas el día para brindar una atención al cliente de alta calidad. Quien además ofrece su red de cajeros automáticos, móvil y efectivo, así como su amplia variedad de productos ajustados a cada necesidad a través del Banco Bolivariano tarjeta de crédito. Pero sigue leyendo porque te hablaremos de sus novedades y mucho más.

Banco Bolivariano teléfono

Banco Bolivariano teléfono: estado de cuenta, SAT, consultarlo y más

El Banco Bolivariano comenzó a operar en el mercado financiero a partir de 1979 en Ecuador, y desde entonces no ha dejado de mejorar su desempeño en ofrecer a los ecuatorianos beneficios de excelencia, lo cual le ha permitido ampliar su cartera de clientes. Ganando más adeptos cada día con las cuentas de ahorro, corriente, tarjetas de débito, inversiones y créditos, cuyo fin prioritario es satisfacer las necesidades de los ciudadanos.

Anteriormente prácticamente el único canal de interacción con el Banco Bolivariano teléfono, siendo esta vía por la cual el cliente podía plantear y resolver dudas, y efectuar algunas transacciones, sin tener que salir de la comodidad de su hogar.

Por ello, y siguiendo con la tradición, sin menoscabo del uso e incorporación de la tecnología actual, el medio telefónico se ha reforzado, donde con sólo discar 5-50 50 50, es atendido por los operadores de esta banca. Al tiempo de incorporar servicios multicanales llamados BB del Banco Bolivariano teléfono, para ofrecer:

24fono

Parte de sus mejoras de este servicio del Banco Bolivariano teléfono lleva por nombre 24fono, a través del cual el cliente se comunica con número referido anteriormente 5-50 50 50, es compatible con la telefonía fija o móvil. Incluso disponible para aquellos clientes que están fuera de Ecuador, donde con marcar el código + 593 recibirán una respuesta oportuna sus planteamientos.

Beneficios

Parte del conjunto de beneficios que reporta la modalidad adoptada por el Banco Bolivariano teléfono, figura la consulta de cheque. Esto se lleva a cabo contactando al 24fono en la opción 2, relacionada con el saldo de la cuenta, seguido del 2 para operaciones y chequeras.

De igual, ante un eventual problema, esta línea está abierta para inhabilitar cuentas de ahorro y tarjeta de débito, optando por la opción 1 de bloqueo. Mientras que para el saldo u operaciones en cuenta, igualmente discando el 5 50 50 50, se activará. Estas llamadas se procesan de lunes a viernes de 08:30 am a 06:00 pm y sábados de 09:00 am a 04:00 pm. Cabe destacar, que estos servicios son gratuitos para el cliente.

Banco Bolivariano teléfono

24 online

Además del servicio del Banco Bolivariano teléfono, ofrece además su novedosa plataforma web oficial disponible las 24 horas durante todo el año en el Banco Bolivariano online, a fin de que el cliente lleve a cabo sus diversas operaciones y disfrute del excelente servicio que provee la entidad.

Beneficios

La modalidad anterior reporta para el usuario diversos beneficios asociados a sus diversos productos y/o servicios que brinda el Banco Bolivariano:

    • Efectuar distintos tipos de productos, hasta un total de 5 cuentas en un sólo momento o entrada.
    • Boqueo cuentas ante hurtos o pérdidas de la tarjeta de débito o crédito.
    • Realizar diversas transferencias, en un sólo momento.
    • Efectuar consultas, transferencias y hacer pagos desde la plataforma.

Requisitos

Para aquellos usuarios ecuatorianos que a esta altura del post están convencidos de apostar por el Banco Bolivariano teléfono, y deseen abrir una cuenta de ahorros, deben presentar algunos recaudos menores, como son:

    • Copia de un recibo de pago reciente de algún servicio básico, como agua y luz.
    • Copia del recibo telefónico.
    • Original y una copia de la cédula de identidad.
    • Para los extranjeros, consignar adicional una constancia de trabajo que detalle la actividad realizada
    • Copia del contrato de arrendamiento, acompañado de la Visa y/o pasaporte.

Es oportuno destacar que el depósito inicial para abrir la cuenta, queda a criterio del cliente, lo que significa que será este quien decida este monto inicial.

Banco Bolivariano teléfono

Productos que ofrece el Banco Bolivariano Ecuador

Siguiendo en este orden de ideas, el Banco Bolivariano ofrece a los ecuatorianos un atractivo paquete de productos financieros para impulsar el ahorro y crédito, de los cuales destacan los que se mencionan a continuación:

    • Cuenta de ahorro.
    • Cuenta de ahorro online.
    • Cuenta corriente.
    • Tarjetas de crédito.
    • Créditos.

Cuenta de ahorro

La cuenta de ahorro obedece a un servicio básico que ofrece el Banco Bolivariano, pero que reporta excelentes prestaciones, además de permitir gestionar de mejor forma, con seguridad y confianza las finanzas. Pero igualmente percibe intereses. Además, se puede acceder al capital cuando se desee usando los llamados multicanales que ofrece el ente.

Beneficios

Por su parte, esta cuenta genera excelentes beneficios a su titular, dentro de los cuales los más destacados de esta modalidad de ahorros son:

      • Comodidad: en el acceso inmediato a todos las vías digitales para disponer del capital.
      • Seguridad: dispone de tecnología de punta, lo que permite garantizar la información del cliente, sumado su  autentificación única.
      • Rentabilidad: este tipo de cuenta de ahorro genera interese diarios sobre el capital.

Cuenta de ahorro online

Por su parte, la cuenta de ahorro online presenta la gran ventaja que se puede movilizar sin moverse del hogar o lugar de trabajo. Pero además, el cliente tiene la opción de abrir la cuenta sin inicial y recibir su tarjeta de débito cuando así lo decida.

El plástico que ofrece el Banco Bolivariano posee el respaldo Visa débito. Con este producto, el cliente puede disfrutar de más de los 3 mil cajeros automáticos desplegados por toto el territorio ecuatoriano, así como efectuar pagos usando los puntos de venta afiliados a Visa nacional.

No obstante, para este fin se requiere activar previamente la clave virtual a través de App 24 Móvil, para poder acceder y efectuar las consultas y transacciones sin tener que acudir a una agencia bancaria.

Apertura

Para abrir una cuenta de ahorro online, el usuario debe igualmente descargar la App 24 Móvil del Banco Bolivariano teléfono Ecuador. Para ello, puede descargada en  las tiendas Store y Google Play. Además puede abrirla ingresando el portal web de la entidad. Se debe destacar además, que se puede concretar este proceso, solicitando dicha apertura a través de otro de canales web del banco, como es la Avi 24 Chatbot.

Requisitos

Para disfrutar de los beneficios que ofrece esta cuenta, demanda algunos requisitos básicos, dentro de los cuales destacan:

    • Ser ecuatoriano y mayor de edad.
    • No es necesario ser cliente del Banco Bolivariano.
    • Presentar la cédula de identidad.
    • Consignar un recibo de pago de algún servicio básico, público o privado y a nombre del solicitante.
    • Estar en el territorio nacional cuando se solicite la apertura de cuenta.
    • Escanear los documentos para su posterior envío digital.

Cuenta corriente

En cuanto a la cuenta corriente, está diseñada para efectuar diversos movimientos comerciales y personales. Dentro de ellos destacan la facilidad para pagar a proveedores y terceros, usando cheques o la tarjeta de débito con respaldo Visa. Su apertura con un monto mínimo de $400 USD, mientras que la tarjeta Visa débito, permite el acceso a más de 3 mil cajeros automáticos desplegados en el territorio nacional.

Beneficios

Adicional a los ventajosos beneficios que ofrece a los titulares de la cuenta corriente del Banco Bolivariano teléfono se pueden mencionar los siguientes:

      • Comodidad: acceso rápido y oportuno a los multicanales electrónicos que brinda la entidad.
      • Seguridad: gracias a la tecnología que usa el banco para gestionar la cuenta.
      • Disponibilidad: el capital está disponible al cliente cuando así lo determine, incluyendo el uso de la red de cajeros automáticos, sean del Banco Bolivariano u otras entidades afiliadas a BANRED.

Requisitos

Aquellos ciudadanos que opten por abrir una cuenta corriente en el Banco Bolivariano, deberán presentar algunos requerimientos mínimos para su posterior aprobación, como son:

    • Original y copia de la cédula de identidad.
    • Último recibo de pago de un servicio básico, sea público o privado.
    • Ser mayor de 21 años de edad.
    • De ser extranjeros, deberán presentar original y copia de la cédula de identidad, constancia laboral, RUC e IVA de los últimos 3 meses (si son trabajadores independientes).
    • Adicionalmente, el contrato de alquiler y del impuesto predial vigente.



Tarjetas de crédito

Otro de los productos financieros bandera que ofrece el Banco Bolivariano  teléfono, es la tarjeta de crédito, las cuales ofrecen a sus clientes una amplia cobertura en Ecuador y el extranjero, con planes diferidos de gran aceptación.

A través de las tarjetas de crédito es posible recibir dinero para cubrir alguna emergencia sobrevenida al cliente. Además de la acumulación de puntos en cada compra, canjeables en compras de productos o boletos aéreos. La vía para canjear los puntos es a través del Banco Bolivariano teléfono 1800 555 555. Dentro de los plásticos que provee la entidad figuran la Visa y MasterCard, y de ellas, los siguientes tipos:

      • Visa: empresarial, clásica, platinum, signature, oro e infinite.
      • MasterCard: clásica, oro y la Black.

Planes de créditos del Banco Bolivariano teléfono

Por si fuera poco las prestaciones que brinda el Banco Bolivariano, permite el acceso a 4 modalidades crediticias a su cartera de clientes. Donde es este quien decide la fecha de pago de las cuotas de pago previstas, por lo que puede ajusta sus finanzas según sus necesidades. Dentro del abanico de créditos están los hipotecarios, educativos, efectivos y vehicular.

Credimax hipotecario

Este tipo de crédito está diseñado para brindar asistencia a los ciudadanos ecuatorianos en sus necesidades de vivienda, propia, o bien que desean comprar un terreno para construir su hogar, o bien un local para desarrollar un proyecto o negocio.

Para la adquisición de vivienda, el financiamiento puede cubrir a cubrir hasta un 70% del valor de la compra, y pagaderos en 15 años para pagar la deuda, con un plazo de gracia al tercer mes.

En caso de compra de terrenos, el monto máximo es de 60%, pagaderos en 5 años de plazo para pagar el crédito. Iniciando el primer pago luego de 2 meses de iniciado.

En aquellos casos de la compra de algún local con fines comerciales, el financiamiento será del 60% del valor del inmueble, con plazo de 5 años para pagar el crédito.

Credimax educativo

El acceso a este tipo de crédito, es ideal para cubrir costos por estudios en instituciones educativas ecuatorianas de hasta $20 mil, y en el exterior hasta un máximo de $40 mil, pagaderos en 60 meses. Se debe resaltar, que para solicitar esta modalidad crediticia, no se requiere ser parte de la plantilla de clientes del Banco Bolivariano.

Credimax efectivo

Como lo sugiere su título, esta modalidad de crédito es a libre demanda del solicitante, el banco subsidia montos desde los $1 mil hasta $20 mil, pagaderos en 36 meses. Además, el uso de este crédito es de libre destino, cuya finalidad es contribuir en la concreción de algún proyecto personal, inclusive, para sufragar gastos por ciertas emergencias.

Credimax vehículos

Este tipo de créditos nació con el propósito de ayudar al cliente en la adquisición de vehículos nuevos, a cuyos fines aporta la cuota inicial de un 30% del monto. Para pagar este préstamo el Banco Bolivariano otorga un cómodo plazo de 60 meses. Se debe subrayar, que este tipo de financiamiento garantiza una amplia cobertura para cubrir gastos de seguro contra pérdidas totales y/o parciales.

Canales de atención

Como bien se ha mencionado el fuerte del Banco Bolivariano teléfono. No obstante posee un compendio de canales de atención al cliente con el objetivo de brinda la mayor y mejor asistencia al usuario para hacer satisfacer sus diversas necesidades. Por ello, esta banca colocar a entera disposición diversos multicanales webs que permiten un acceso inmediato a la atención y respuesta, destacando entre ellos:

    • 24 Online: corresponde a la atención a través de la banca por internet.
    • 24Fono: se trata del servicio vía telefónica.
    • 24Efectivo: se trata de la solución obtenida en la red de cajeros automáticos.
    • 24 Móvil: corresponde al uso de banca móvil.
    • Red BB: obedece de forma particular a la atención obtenida en las agencias comerciales del banco.

Beneficios

Usando las multiredes los clientes son ampliamente favorecidos en relación al uso y dispensión de depósitos de cheques durante las 24 horas el día, usando como medio de acceso su dispositivo celular. Asimismo, se pueden efectuar operaciones de consulta de saldo de cuentas y/o tarjetas de crédito.

Permite además, transferir y pagar, debiendo resaltar que estas operaciones se pueden programar. Ello gracias a los referidos multicanales, donde es posible retirar efectivo usando el servicio de 24 efectivo, que ofrece la red de cajeros automáticos en todo el territorio ecuatoriano.

Estado de Cuenta

Cada una de las prestaciones, productos y servicios ofrecen al usuario la posibilidad de emitir su estado de cuenta. Pues el Banco Bolivariano consciente de la necesidad de conciliar cuentas, brinda el acceso a este instrumento financiero como el mecanismo más idóneo para verificar el comportamiento de sus cuentas. Tener pleno conocimiento y dominio de los detalles de consumo y saldos.

Es estado de cuenta además es de gran utilidad para verificar las fechas de corte, montos a cancelar y fechas de vencimiento de cada uno de los productos crediticios acordados con el banco. Por ello, la mejor forma de estar al corriente de toda esta información que refleja el estado de cuenta, y que se puede obtener en el portal web oficial del banco.

Se debe precisar, que es conveniente que previo a las consultas, trámites o transacciones en el portal del banco, efectuar el  debido registro permanente en el sistema, pues esto facilitará el proceso.

Con dicho registro habitual el cliente podrá concretar su consulta usando del canal 24 Móvil, la cual dentro del conjunto de posibilidades, es más rápida, pues por tratarse de una aplicación descargable en el móvil se puede acceder al reporte financiero desde cualquier sitio.

Descarga

En este sentido, cuando algún cliente requiera disponer de su estado de cuenta en físico o digital, lo podrá descargar siguiendo unos sencillos pasos, luego de lo cual, podrá realizar su consulta con mayor detalle. El mecanismo para este fin, es acceder a 24online, y oprimir en descarga de estado de cuenta de una cuenta o tarjeta de crédito.

Acto seguido, deberá marcar la fecha (mes y año) que se desea obtener del resumen financiero a descargar, y de este modo el archivo quedará guardado en el ordenador en PDF.

Registro Web

Si aún a esta altura no se dispone del registro en el sistema, no se podrá consultar el estado de cuenta de los instrumentos financieros del Banco Bolivariano de Ecuador. No obstante, a continuación se indican los pasos necesarios para el registro de usuario en la plataforma web:

    • Lo primero es acceder al portal web del banco, y luego pulsar en 24 online.
    • Lo siguiente es colocar el nombre de usuario deseado y pulsar nuevamente en 24online, para ser redirigido a la banca en línea.
    • Después colocar el dígito de afiliación al banco, el cual puede ser la cédula de identidad o pasaporte, además del correo electrónico.
    • Listo, ya el usuario está habilitado para consultar el estado de cuenta, además de disfrutar de otro conjunto de servicios, como transferencias, pagos de servicios públicos o privados, etc.

Sistema SAT

El SAT se trata justamente de un  novedoso sistema administrativo de tesorería, el cual es un instrumento que ofrece el Banco Bolivariano, a través del cual se pueden afiliar empresas y manejar negocios en la banca en línea. El mismo se renovó recientemente, donde se incorporó la opción de consulta de cuentas y movimientos financieros requeridos por la empresa, cuándo y dónde lo desee el cliente.

Para acceder y disfrutar de este importante servicio, lo primero es ingresar a SAT, previsto en el portal web del Banco Bolivariano teléfono en Ecuador, a fin de dar solución a una operación matemática, cuyo propósito es que el sistema reconozca que se trata de una persona real y no un robot, quien está ingresando al sistema. Los pasos para usar de forma eficiente y óptima al SAT son:

    • Ingresar al portal web del Banco Bolivariano.
    • Colocar el usuario y clave creada anteriormente.
    • Dar solución a la operación algebraica para que el sistema reconozca que no se trata de un robot.
    • En caso de querer recuperar la clave, abajo de la pantalla se encuentra el vínculo, y seguir los pasos solicitados por el sistema.

Banco Bolivariano de Ecuador

Para completar la información suministrada, es preciso ofrece una reseña del Banco Bolivariano, teniendo al respecto que se trata de una las entidades financieras más completas y eficientes de Ecuador, de cuyas principales características resaltan la responsabilidad, calidad de servicio y compromiso adquirido con sus clientes desde su creación como institución en 1979.

A partir de entonces asumió con principal compromiso brindar servicios de alta calidad, tanto personal como online, gracias a sus actualizados sistemas en línea disponibles al cliente en su práctica y amigable plataforma. A través de ellas el banco ofrece la posibilidad de efectuar todo tipo de transacciones, trámites y consultas, cuando así se desee.

Otra de las novedades del Banco Bolivariano, es su sistema de Administración de Tesorería, una asistencia financiera de primera línea, donde las empresas ecuatorianas pueden gestionar su capital.

Misión

Sobre la misión del Banco Bolivariano, se plantea continuar manteniéndose y fortaleciendo su desempeño en todo el territorio ecuatoriano, prestando servicios financieros con alcance a todos los ciudadanos por igual. Para ello estima ampliar los créditos y apoyo económico personal o corporativo, con la mayor calidad y eficiencia que se sea posible.

Visión

La visión del Banco Bolivariano es permanecer en el mercado financiero cuidando y manteniendo su posición como uno de los Bancos líderes y de mayor importancia en Ecuador. Atesorando la excelencia en sus servicios, optimizando su capacidad de respuesta ante las diversas necesidades y planteamientos de los ciudadanos, ampliando su abanico de productos y servicios adaptados a cada necesidad.

Valores

En cuanto a los valores cultivados con los años del Banco Bolivariano, se tiene que estos se conciben siguiendo los principios desarrollados por una comunidad de profesionales que forman parte de la institución. Parte de estos valores como institución destacan su vocación de servicio, integridad, innovación y trabajo en equipo.

Si te gustó este post sobre el Banco Bolivariano teléfono, seguramente te interesen también tópico sobre:

(Visited 252 times, 1 visits today)

Deja un comentario