¿Cómo pedir fácilmente CFN préstamos hipotecarios en Ecuador?

El CNF préstamos hipotecarios, obedece a un financiamiento otorgado por la Corporación Financiera Nacional del Ecuador, de donde vienen sus siglas. La modalidad de los préstamos responden a los requerimientos personales o empresariales, pudiendo ser de mediano o largo plazo; ideal para el impulso empresarial, bien sea en la compra de terrenos, locales u oficinas; así como para la adquisición, ampliación, reparación o construcción del hogar.

CNF préstamos hipotecarios

CNF préstamos hipotecarios

Como bien se esbozó, la Corporación Financiera Nacional de préstamos hipotecarios, mejor conocidos como  CNF préstamos hipotecario, obedece a una a modalidad crediticia que coadyuva con los ciudadano ecuatorianos a hacerse de un hogar digno, y al mismo tiempo sirve de impulso para las pequeños negocios y emprendimientos independientes.

En caso de la compra de viviendas, de locales, oficinas, terrenos, etc, estas quedan como garantía o hipoteca en las arcas de la entidad financiera, como una medida que obliga al estricto cumplimiento del préstamo, y es por ello que este tipo de se denomina como CNF préstamos hipotecarios.

Objetivo del CNF préstamos hipotecarios

El principal objetivo institucional del CNF préstamos hipotecarios es contribuir con el desarrollo de la población ecuatoriana, cuya acción se establece siguiendo los fundamentos de las políticas del ejecutivo Nacional en búsqueda de la estabilización y motorización económica transformándose en un factor decisivo para lograr las reformas emprendidas.

De este modo, se observa en el haber institucional del CNF una firmeza crediticia así como el compromiso de en el apoyo y servicio al sector productivo de la nación, especialmente a la micro y pequeña empresa prestando apoyo adicional en actividades formativas, asesoría técnica y refrenda de acuerdos intergubernamentales para el impulso productivo, en busca de mejora sustanciales y resaltar la gestión empresarial como fuente competitiva a mediano y largo plazo.

Requisitos para personas naturales

Este tipo de créditos son ideales para asistir a la clase media de Ecuador, quienes pueden acceder a préstamos personales para diversos planes de vivienda, desde la construcción hasta remodelaciones. Los requisitos en este caso son los siguientes:

    • Constancia de ingresos mensuales del grupo familiar de hasta 15 salarios mínimos.
    • El valor del préstamo se aprobará atendiendo al ingreso bruto familiar mensual, debidamente declarado con la debida capacidad de pago por parte del solicitante o grupo familiar.
    • Los lapsos se ajustarán según el tipo de crédito solicitado.
    • Informe Básico del cliente.
    • Solicitud de financiamiento.
    • Solicitud de financiamiento garante o codeudor persona natural.
    • Solicitud de Factoring.
    • Carta de autorización a terceros.
    • Autorización verificación crediticia verificación cupo máximo.
    • Detalle de personal operativo.



Si te gustó este tema puedes revisar los siguientes enlaces:

(Visited 126 times, 1 visits today)

Deja un comentario