consulta simple de causas de chimborazo Ecuador

Si deseas saber cómo realizar consulta de causas de chimborazo función judicial, quédate con nosotros y averigua lo más importante a continuación.

consulta de causas de chimborazo

Consulta de Causas de chimborazo-Satje

Si buscar saber cómo realizar consultas en la Función Judicial de Chimborazo, lo único que debes hacer es seguir unos pocos pasos.

Lo primero es que la persona debe ir a la web, e indicar el tipo de búsqueda que desea realizar.

La página proporcionará un formulario, allí debe indicar el tipo de criterio que desea usar:

1. Número de causa
2. Actor / Ofendido
3. Demandado / Imputado

En caso de que la búsqueda sea mayor a 30, entonces la persona debe proveer más información como el nombre del demandante o demandado.

Sin embargo debe hacerlo con los nombres completos, tanto el apellido como el nombre: actor/ofendido y/o demandado/imputado.

De esa forma la persona podrá encontrar lo que desea, sin necesidad de indagar o buscar página por página. De igual forma si deseas saber más sobre este proceso, te dejamos a continuación el siguiente artículo: Consulta de causas pichincha.

Consulta de Procesos

Antiguamente en el 2014 para atrás, las consultas únicamente se podían realizar en las oficinas directas de la judicatura del Municipio.

Y lo que es peor, cada archivo se guardaba con una codificación diferente en cada departamento y Municipio, esto significaba que los expedientes no estaban actualizados e incluso podían no aparecer.

Ahora no es así, el sistema está actualizado y todo se integra en uno solo, esto significa que lo que encuentras en un Municipio está en otro.

En caso de anomalía, entonces la página ofrece la opción de contacto para realizar la denuncia y así ponerte con alguno técnico del área.

De igual forma dejamos un corto video que explica el proceso de manera más práctica, en caso de no entender la explicación:




Función Judicial de Chimborazo

Se le considera función Judicial, al departamento de justicia que se encarga de los trámites legales como juicios, denuncias, emisión de arrestos, etc.

La constitución del Ecuador es su guía, velan por la seguridad y el bienestar ciudadano de todo el país. Sin embargo a pesar de ser autónomo, ellos no pueden regir a la Asamblea o sus allegados.

Visión

Su visión es establecer un sistema de Justicia de calidad, confianza y totalmente transparente; que garantice además el bienestar y los derechos de cada ciudadano.

Misión

Su misión es dar un servicio que sea seguro, eficiente, transparente y accesible en cuanto al ámbito administrativo. Siempre en pro de la seguridad social y jurídica, siguiendo la constitución y cada Ley que habita en él.

Consejo de la Judicatura de Chimborazo

Como dijimos antes, el consejo de la Judicatura es el órgano encargado de la seguridad social y jurídica del Ecuador, en este caso estamos ante un departamento afiliado a él, y que se establece en el Municipio de Chimborazo.

Obviamente responde ante el órgano principal, y al igual que él debe garantizar la paz y la seguridad tanto individual como colectivamente.

De igual forma si la persona quiere documentarse un poco más, entonces vamos a dejar algunos enlaces que pueden ser de bastante utilidad:

(Visited 150 times, 1 visits today)

Deja un comentario