¿Cómo realizar una consulta de causas en la función judicial pichincha?

Si buscas indagar cómo realizar en la función judicial consulta de causas pichincha, entonces has llegado al lugar indicado. Sin embargo es importante tener a mano el número de cédula, que más adelante explicaremos el porqué y mucho más.

consulta de causas pichincha

Función judicial pichincha

Para poder realizar consulta de causas y procesos, la persona solo debe ir a la página web de la función Judicial y ver allí las opciones que le ofrece.

Sin embargo, la persona solo tiene la opción de realizar búsquedas mediante número de cédulas, número de proceso o causa judicial.

Además, es importante que la persona realice las consulta con el nombre del ofendido y demandado, también conocido como Actor o imputado.

Si la página ofrece más de 30 resultados, entonces el usuario podrá ver cada uno de ellos mediante diversas mini pestañas. De esa forma la persona puede realizar consulta de causas pichincha consejo de la judicatura.

Si no sabes que es la función judicial y alguno de los servicios que provee, te recomendamos el siguiente artículo para que amplies el conocimiento de este tema: Función Judicial del Guayas.

Consulta de causas

Anteriormente al año 2014, las consultas de este tipo no se podían realizar pero ahora con conexión a Internet fácilmente se puede indagar un estatus en el consejo de la judicatura.

Ahora bien, con ir a la página la persona tiene acceso a realizar las consultas que quiera, sin embargo debe especificar el tipo de causa en el búsquedador, que serían las siguientes opciones:

    • Número de causa
    • Actor u ofendido
    • Demandado o imputado

Como dijimos antes, si la persona recibe más de 30 hojas de resultado entonces la página mostrará la información mediante diversas pestañas. En ese caso, para agilizar la búsqueda el usuario debe añadir más información como por ejemplo:




    • número de cédula
    • Nombre y apellidos completos
    • Número de proceso
    • Causa judicial

Misión

Este organismo u consejo de la judicatura busca proporcionar un servicio confiable y eficiente en cuanto a materia legal y justicia, para de esa forma contribuir con la seguridad social y ciudadana de todo el Ecuador. Respetando de esa forma con la constitución del país, y todos los derechos y obligaciones que se estipulan allí.

Consejo de la Judicatura de Pichincha

Es considerado la institución encargada de mantener la paz social y seguridad a nivel legal, de todo el Ecuador. Ellos mediante distintos departamentos, afianzan la constitución y la confianza de cada ciudadano en él.

Su meta es garantizar que cada ciudadano cumpla lo que diga la constitución, y para eso usa todos los recursos que tiene a su alcance.

De igual forma si deseas saber más sobre este organismo y lo que puede hacer, te recomendamos visitar los siguientes enlaces:

(Visited 120 times, 1 visits today)

Deja un comentario