¿Cómo revisar si existe una demanda de alimentos en Ecuador?

En el presente artículo hablaremos sobre cómo saber si tengo demanda de alimentos en Ecuador, ya que es una denuncia importante que relaciona el bienestar no solo de la persona sino del demandante. Descubre la razón y más a continuación.

demanda de alimentos

 Revisar si existe una demanda de alimentos

Una pensión alimenticia es una obligación que todos los padres deben cumplir hacia sus hijos, una vez que el matrimonio o relación llegan a su fin.

Cuando existe esto, muchas veces los padres no deseas pagar manutención y para que esto no ocurra el custodio de los menores interpone una demanda de alimentos para que la otra parte cumpla con sus obligaciones.

Sin embargo este proceso es largo, ya que la persona debe imponer una demanda e ir a la corte para que dicho documento tenga validez. Pero para efectos de este artículo, nos enfocaremos en el primero mencionado.

Para ello, debemos saber que existe una herramienta en línea para poder realizar consultas  en caso de que una persona desee indagar si la demanda se impuso y el estatus actual que tiene. Los pasos son simples, lo único que debe hacer el usuario es lo siguiente:

Debe ir a la parte donde dice «Demandado/Procesado» y poner el nombre o número de identificación de la persona a la que se quiere buscar.

En la parte donde dice «Actor/Ofendido» se ponen los datos de la persona que impuso dicha demanda, en este caso debería ser el usuario que realiza la búsqueda.

El resto de los campos quedan vacíos, sólo se le da a «Buscar» y se esperan los resultados. Dependiendo de cuán específico es la búsqueda, se podrá visualizar una o varias pestañas.

Si la persona usó datos específicos podrá ver el año del juicio, causa, actor y ofendido, demandado y delito cometido. En caso de saber un poco más sobre este tema, te recomendamos visitar el siguiente artículo: Noticia del delito.

Demanda de alimentos

Como dijimos antes, la demanda de alimentos por lo general es impuesta por uno de los padres de los niños, siempre velando por el niño, niños o adolescentes.




De acuerdo al Código de la Niñez y Adolescencia, cuando existe separación y hay niños involucrados entonces se debe acortar lo mejor para ellos.

Esto involucra su manutención y su cuidado, y cuando alguno de los padres atenta contra esto y el custodio no tiene la posibilidad monetario entonces se impone una pensión alimenticia.

¿Cómo saber si tengo demanda?

Para poder consultar, como dijimos antes la persona debe ir a la web de la judicatura de Ecuador. Allí debe buscar a la persona que tiene la demanda, o en tal caso consultar a ver si ya el trámite ingreso al sistema como tal.

De igual forma la persona puede hacer mucho más con esta página en línea, de hecho en el sistema da oportunidad de realizar distintos tipos de búsquedas, como por ejemplo de otros delitos, estatutos de bodas, divorcios, etc.

Y la razón se debe a que la Judicatura es un órgano que regula la justicia en el país, es decir Ecuador, él es una entidad autónoma que se asegura que todos respeten la constitución y que cada ciudadano tenga igual condición y derechos.

De igual forma si deseas conocer más de la Judicatura y sus procesos, te recomendamos visitar los enlaces que vamos a dejar a continuación, allí podrás encontrar ejemplo de demanda de alimentos Ecuador y mucho más:

(Visited 80 times, 1 visits today)

Deja un comentario