Verifique su estado de cuenta Banco Guayaquil

El banco Guayaquil de Ecuador se ha hecho popular gracias a su eslogan de primero tú. Esta entidad financiera está dando pasos agigantados ocupando cada vez más espacios de preferencia en el público ecuatoriano, dando a conocer y captando la atención con sus atractivos servicios y productos. Parte de estas prestaciones es el estado de cuenta banco Guayaquil entre otros productos de cuentas de ahorros, plásticos crediticios , préstamos hipotecarios, vehicular, y su emblemática american express banco guayaquil estado de cuenta, entre otras.

Estado de cuenta banco Guayaquil

Estado de cuenta banco Guayaquil: ¿cómo consultar?, tarjetas y más

Este ente financiero ecuatoriano hace vida como banca universal en concurrida localidad de Guayaquil, nacida como tal a finales del año 1923. Nació inicialmente como una Sociedad Anónima Banco Italiano, para años más tarde denominarse sólo banco Guayaquil, a fines de de 1941.

Esta se mantuvo de este modo hasta mediados del 2014 cuando decidió cambiar su imagen adoptando el eslogan institucional de primero tu, bajo la figura de banca universal pero con su mismo nombre a hasta nuestros días.

Bajo esta estrategia se perfila como una banca y financiera, estableciendo como objetivo organizacional la promoción del bienestar económico, profesional y moral de los ciudadanos ecuatorianos como primeros receptores de su oferta crediticia y actividad económica, en especial a sus socios, clientes, proveedores y demás colaboradores, como andamiaje para cumplir su misión. Por ello la importancia de evaluar y conocer el estado de cuenta banco Guayaquil y demás instrumentos.

¿Qués es el estado de cuenta?

Es conveniente antes de proseguir con el tema que nos ocupa sobre el banco Guayaquil estado de cuenta tarjeta de crédito, conocer el significado práctico de este importante registro financiero.

En este sentido se tiene que el mismo obedece a reporte que facilitan de diversas formas todas las instituciones bancaria, por medio del cual sus clientes y usuarios pueden conocer y acceder a sus movimientos y/o operaciones ocurridas durante un tiempo determinado, destacando cargos, abonos, transferencias, compras, etc.

En este particular nos ocupa es el estado de cuenta banco Guayaquil, mismo que se emite al cliente mensualmente sin ningún costo asociado al mismo, y facilitado según lo requiera el cliente, es decir, sea en papel o digital. De acuerdo a las necesidades del usuario o políticas del banco podrá ser también bimestral, trimestral o anual.

Se debe resaltar que esta entidad bancaria ofrece a su plantilla de clientes diversos servicios y beneficios que permiten que permiten hacer diversas gestiones de manera fácil y rápida. Tal es el caso de la consulta del estado de cuenta banco Guayaquil cuando y donde se desee, como veremos más adelante.

Estado de cuenta banco Guayaquil

Consulta del estado de cuenta banco Guayaquil

Como bien se señaló anteriormente, el banco Guayaquil forma parte de la plantilla de las bancas universales, cuya sede nodriza se encuentra en Guayaquil en Ecuador. La misma cuenta con una vasta experiencia en el sector bancario de larga data, pues está prestando este tipo de servicios desde fines de 1923.

Actualmente dispone de un eficiente interfaz que permite al cliente hacer todo tipo de operaciones además de la web en equipos informáticos  genéricos como las tradicionales pc, hasta los móviles, con su firme propósito de que sus clientes puede consultar su estado de cuenta banco Guayaquil, además de pagar, transferir , etc. Dentro de la gama de dichas opciones se dispone actualmente de 4 modernas modalidades para cumplir este cometido de consulta:

    • ChatBG.
    • Aplicación.
    • Banca Virtual.
    • Agencias.

Desde el ChatBG

Este concepto de ChatBG corresponde a una forma de asistente bot o agente virtual, que es responsable de dar respuestas automáticas a las consultas. Con la ayuda de este novedoso mecanismo es posible conocer los saldos, movimientos, estado de cuenta banco Guayaquil. Además de informar sobre las sucursales cercanas al cliente, emitir certificados bancarios y más.

Para quienes deseen hacer uso de este novedoso ChatBG, será necesario contactar a este asistente virtual usando uno de los mecanismos también en auge como WhatsApp 0983 730 100, también apta para Facebook Messenger. Para este fin conviene seguir las siguientes pautas:

    • Colocar la palabra estado de cuenta banco Guayaquil.
    • Optar por tarjeta de crédito de ser el caso.
    • Luego de ello, se recibe un código por el canal que el cliente decida, puede ser al móvil o correo electrónico.
    • Colocar el número del móvil o correo.
    • Después ingresar el código recibido.
    • Para culminar se recibirá un link donde se deberá ingresar para comenzar la descarga del estado de cuenta banco Guayaquil.

Cabe mencionar que esta modalidad de ChatBG solo permite visualizar el corte en el estado de cuenta banco Guayaquil, de desear los 6 meses finales, será necesario acceder a la App o banca virtual.

Estado de cuenta banco Guayaquil

Desde la App móvil

Por su parte quienes deseen saber su estado de cuenta banco Guayaquil,  pueden acceder a su reporte financiero usando el móvil, usando la App de esta banca, para lo cual deberá descargar dicha aplicación en su celular, y después:

    • Ingresar a su sesión con sus datos.
    • Después de ingresar al sistema, ir a acceder a otros servicios.
    • Colocar en este caso estado de cuenta banco Guayaquil.
    • Ubicar el tipo de producto a consultar: tarjeta de crédito, cuentas, etc.
    • Colocar el periodo o corte a visualizar.
    • Colocar el correo electrónico donde se recibirá el reporte.
    • Listo, ya se puede visualizar el estado de cuenta banco Guayaquil.

Desde la web

Otra de las prácticas utilidades consultar el estado de cuenta del banco Guayaquil, es usando el ya tradicional canal web, para lo cual se deberá:

    • Acceder a la banca virtual del banco Guayaquil con el usuario y clave.
    • El menú se pulsar donde dice tarjeta de crédito, para después pulsar en consultas,  y culminar con estado de cuenta banco Guayaquil.
    • Luego colocar el número de tarjeta y el lapso a consultar.
    • Pulsar en consultar y listo, se despliega la información solicitada.

Desde una agencia

El banco Guayaquil no descarta la convencional asistencia personal, de tal modo que para los clientes más tradicionalistas se abre la opción de acudir a cualquier sucursal del Banco a nivel nacional. Cabe mencionar, que para ello el usuario deberá presentar su documento de identidad y concretar su requerimiento. El personal responsable proporcionará los pasos a seguir, para luego otorgar el reporte.

Banca virtual Guayaquil

La comodidad del cliente es la premisa del banco Guayaquil, por ello cuando se esté desee efectuar sus operaciones requeridas, lo puede hacer desde cualquier lugar del mundo. Siendo esta la función principal de la banca virtual del sistema del Banco, pues con sólo  presionar un comando podrá ver y controlar sus movimientos financieros desde este espacio virtual, a toda hora y lugar.




De este modo se puede acceder desde cualquier lugar de ubicación del cliente con conexión a internet, donde con seguridad y mucha rapidez conocerá todos los servicios de esta banca, como puede ser consultar sus tarjetas de crédito, cuenta de ahorros o cuentas corrientes. Pero además podrá:

    • Consultar el pago de los servicios básicos como: agua, luz eléctrica, entre otros.
    • Efectuar su conciliación y control de pagos.
    • Hacer transferencias de ahorro múltiples.
    • Pagos de tarjetas de crédito y otros bancos del Ecuador.
    • Solicitar productos.
    • Consulta de inversiones, procesos de apertura y trámites para la renovación de pólizas.
    • Bloquear tarjetas de crédito y débito del Banco de ser el caso.
    • Todas estas operaciones y más, se pueden hacer hoy de manera rápida y fácil, desde la web con el usuario y clave personal.

Requisitos del equipo para consultar estado de cuenta banco Guayaquil 

Para lograr que el proceso de consulta o otra operación se lleve a cabo de forma óptima y expedita, se requieren de algunos elementos básicos en la computadora o dispositivo personal que se use para acceder a la banca virtual, dentro de tales condiciones figuran:

    • Una pc con procesador Pentium 4 mínimo.
    • Un sistema operativo Windows XP.
    • Uso de internet explorer 9.0 o en su defecto, Firefox 2.0.
    • Disponer de una memoria RAM por lo menos de 512 MB.
    • Espacio disponible en el disco duro de 500.
    • Acceso a internet banda ancha.
    • Un monitor mínimo SVGA 14¨.

Tarjetas de crédito banco Guayaquil

El banco Guayaquil pone a disposición de su cartera de clientes diversos productos y servicios, dentro de los cuales resaltan los beneficios que provee su tarjeta de Crédito. Para portar una de estas el usuario debe cumplir algunos requisitos, mismos que daremos a conocer más adelante.

Una vez reúnan tales requisitos el interesado podrá dirigirse a cualquiera de sus agencias acompañado de la cédula de identidad. A cuyos fines podrá pautar una cita online para mayor comodidad. Asimismo, se puede pautar dicha cita llamando al 043 730 100, opción 9 para solicitar su tarjeta de crédito.

Dentro de las tarjetas de crédito que ofrece el banco Guayaquil se ofertan la American Express, como una de sus principales productos banderas, y que describiremos en el siguiente punto. Pero también están las tarjetas visa y MasterCard, cada una de ellas con sus distintas y variadas presentaciones, según el estatus o nivel del cliente.

American Express

Se conoce como la tarjeta más popular entre sus clientes, referida como la compañera de vida que mereces. Donde una vez se cumplan los requisitos esta será aprobada y entregada muy rápido, pues en sólo 5 días de su trámite se otorga. Los requisitos para optar a esta grandiosa y demandada tarjeta son:

    • Tener mínimo 1 año de antigüedad en cualquier empresa privada.
    • De ser un empleado público, dicha antigüedad deberá ser de 2 años.
    • Contar con 3 años de actividad en RUC en caso de independientes.
    • Poseer ingresos mínimos de $700.
    • Tener como mínimo 21 años de edad.

Beneficios 

Ciertamente, como bien se afirmó en el punto anterior, dentro de las tarjetas de crédito de esta gran entidad financiera figura la American express, de la por cierto también podrás acceder a su estado de cuenta banco Guayaquil. Pero veamos parte de lo que se puede conseguir con este fantástico producto, además de poder viajar donde quieras:

    • Acceder a créditos diferidos en compras y pago total mensual de consumos de créditos corrientes.
    • Contar con su chip inteligente para más seguridad en las operaciones.
    • Al regreso del viaje, se puede solicitar el diferimiento de los consumos en el exterior hasta por un año.
    • Retirar efectivo en taquilla o cajeros automáticos.

American Express pre-aprobada

Para aquellos casos de ser cliente del banco Guayaquil, y el titular reciba un maravillos correo invitando a aceptar  una tarjeta de crédito pre-aprobada, felicidades, pues con seguridad el banco desea proveerte de una línea de crédito por medio de su tarjeta tradicional tarjeta. Con lo cual no queda más que disfrutar de los beneficios de ser su cliente exclusivo.

¿Por qué tenerla?

Al ser titular de una tarjeta de crédito American Express el cliente podrá disfrutar de numerosos beneficios, dentro de los cuales se pueden mencionar los siguientes.

      • Membership Rewards: allí cada dólar consumido con la tarjeta se transforma en puntos a favor ideal para el canje por productos y viajes, sólo resta elegir donde.
      • Aceptación en más de 60 mil establecimiento comerciales: ofreciendo además la tranquilidad de usarla cuándo y dónde se requiera, gracias a su abundante aceptación a nivel nacional e internacional.
      • Formas de pago rápido y seguros: sin duda la preferencia de pago mundial sigue siendo las compras en línea, pagos corrientes, rotativos y diferidos.

Consulta del cupo tarjeta de crédito

Este aspecto se refiere al hecho de poder revisar el estado del cupo de la tarjeta de crédito, el método es muy similar al proceso e consulta del estado de cuenta banco Guayaquil. En este caso se puede realizar a través de 3 prácticas alternativas a saber:

      • Desde la aplicación: cuando se consultan los cupos desde la App, lo primero es descargar dicha App al móvil. Luego entonces se puede hacer diversas operaciones, con sólo pulsar en tarjeta de Crédito y luego en consultar.
      • Desde la banca virtual: en este caso, el acceso es vía web para iniciar sesión, debiendo ir al menú de opciones. Donde luego de ir a la tarjeta, pulsar en consulta, después en saldos; ideal para saber el saldo disponible entre otras operaciones.
      • Banca telefónica: por esta vía se puede conocer el estado de la tarjeta contactando con el 04 3730 100, opción 1 (saldos), seguido de de opción 3 (tarjeta de crédito), donde se podrá saber:
      • Los montos a cancelar, correspondiente a la opción 1 y colocando el número de tarjeta.
      • El cupo disponible, optando por la alternativa 2 e igualmente colocando el número de tarjeta acompañado de la clave del cajero automático.

Multicrédito banco Guayaquil

Para aquellos clientes que deseen adquirir el Multicrédito lo pueden hacer a través del portal web del banco Guayaquil. Al ser aprobado, se estarán cumpliendo muchos sueños y solucionando muchas necesidades. Y para cancelar las cuotas de este préstamo se otorga un muy conveniente plazo de 36 meses. Es ideal para ti, además de que con este financiamiento se puede acceder a otros beneficios asociados, como:

    • Vacaciones familiares.
    • Servicios médicos.
    • Concretar un proyecto o negocio.
    • Nacimiento de un hijo.
    • Remodelaciones del hogar.
    • Entre otros.

Crédito autofácil

Adicionalmente, el banco Guayaquil ofrece a su consentida cartera de clientes por igual a crédito para diversos propósitos, como es la compra de un coche con autofácil, se puede solicitar en servicio al cliente en una sucursal a nivel nacional. Pero también lo podrá hacer a través una llamada para pautar una cita en línea. Para ser acreedor de este grandioso crédito de autofácil, se deberán cumplir algunos requisitos:

    • Constancia de trabajo por lo menos con 1 año de antigüedad.
    • Para los profesionales autónomo presentar las 3 últimas generaciones de IVA, Renta del último año y RUC con ingresos comprobables de los últimos 3 años.
    • Ser mayor de edad, mínimo 22 años y máximo 70 cuando se cancele el último giro.
    • De ser necesario, la cédula del cónyuge.
    • Planilla de servicios básicos, a fin de comprobar la dirección de habitación.
    • Llenar y firma la solicitud única de productos y el contrato de reserva de dominio.

Crédito casafácil

De forma muy similar a autofácil, este crédito casafácil representa otro de los tantos servicios que el banco Guayaquil ofrece a su distinguida clientela. Para acceder a esta prestación los requisitos de solicitud también son parecidos. No obstante veamos los requerimientos:

    • Constancia laboral de por lo menos 1 año de antigüedad.
    • En caso de independiente: 3 últimas declaraciones de IVA, Renta del último año y RUC con ingresos probados de los últimos 3 años.
    • Estar en un rango de edad entre 23 años y 65 al pagar la última cuota.
    • De ser requerido, cédula del cónyuge.
    • Recibo de algún servicio básico que pruebe la dirección de habitación.
    • Planilla de solicitud de crédito llenada y firmada.

Contactos del Banco Guayaquil

No podíamos dejar este post sin hacer referencia a la posibilidad que tienen los clientes del banco Guayaquil de comunicarse con su eficiente personal, para plantear algún asunto de su interés. Para este fin la entidad coloca a disposición el servicio Call Center, donde pueden contactarse a cualquier hora del día, todos los días del año, a través del número 373 0100 opción 9, donde podrá:

    • Consultar saldos, movimientos Guayaquil.
    • Bloquear tarjetas.
    • Solicitar claves de tarjetas de crédito.
    • Desbloquear la banca virtual.
    • Bloquear la tarjeta de coordenadas bancontrol.
    • De estar en el exterior, entonces contactar al banco vía Skype, de manera gratuita por el número +593 43 73 01 00, opción 9, todos los días las 24 hora.
    • De no disponer de dicho servicio, se puede descargar en la pc en : www.skype.com o en el móvil en Google Play o App Store. Una vez esté descargado, se puede contactar al banco por el citado número anterior.

No dejes esta entrada sin revisar las propuestas que dejamos a tu disposición en los siguientes enlaces también sobre trámites en Ecuador:

(Visited 238 times, 1 visits today)

Deja un comentario