Vea su Estado de Cuenta de Diners

El estado de cuenta Diners es un instrumento que permite visualizar a los clientes todas las transacciones realizadas, así como conocer el saldo disponible, las deudas, la fecha de cobro y más. ¿Deseas aprender a verificar este documento? Aquí te mostramos la manera de hacerlo. Lee con atención.

estado de cuenta Diners

Estado de Cuenta Diners: ¿Qué es?

Diners no es un banco es un club que ha permanecido activo por más de 70 años desempeñándose en el mundo de las finanzas ofreciendo sus servicios en muchos países, dentro de los que se ha destacado por la invención de la tarjeta de crédito y por incorporar diversos planes y proyectos que han permitido a su vez la vigencia de la corporación en el mercado financiero.

De igual manera Diners Club se caracteriza por adaptarse a las nuevas e innovadoras herramientas tecnológicas, aplicándolas en sus servicios para actualizarlos y modernizarlos a fin de generar nuevas oportunidades y continuar creciendo a la par de las nuevas generaciones y por ende proyectarse en el tiempo.

Todo lo anterior expuesto ha logrado que Diners Club se haya posicionado en el mundo financiero de muchos países, como es el caso de Ecuador donde ha causado demanda por parte de los ciudadanos.

Es importante destacar que la honestidad es el principal valor que posee esta organización puesto que proporciona transparencia, confianza y seguridad a cada uno de sus clientes en todas sus operaciones.

Además, se esmera por ofrecer una atención de calidad al usuario y ser eficaces en los planes crediticios que le facilitaran obtener un producto o de beneficiarse con algún servicio.

Por otra parte, Diners Ecuador pensando en el bienestar de sus clientes creó el estado de cuenta, el cual es un método de consulta que les permite a los ecuatorianos ver los detalles de su cuenta garantizándoles confianza y transparencia en sus transacciones, compras y operaciones bancarias.

Con todos estos datos que te hemos proporcionado ya podrás ser miembro de esta gran familia, donde obtendrás una de sus tarjetas para que disfrutes de un viaje, compres lo que tanto has soñado o simplemente te des un gusto.

Adicionalmente

Para muchas personas ahorrar es una práctica que necesita conocimientos especializados ¿Será esto un mito o una realidad? ¿Quieres despejar esta interrogante?

Observa con atención el siguiente video institucional donde se despeja cualquier duda que el público pueda tener con relación al Plan de Ahorro Diners Club, éste es un servicio que ayuda a los ecuatorianos a alcanzar más fácilmente sus sueños y metas.

¿Cómo Consultar el Estado de Cuenta Diners?

Al consultar el estado de cuenta usted podrá visualizar los detalles de sus consumos, pagos, tarifas, fechas de corte, monto del pago, en general todo lo relacionado a su cuenta Diners.

Para consultar tu estado de cuenta Diners debes contar con un computador o dispositivo electrónico con excelente conexión a internet para evitar interrupciones durante el proceso, además es indispensable que te hayas registrado en el sistema.

En la página web oficial de Diners

A continuación, te detallamos los pasos a seguir para llevar a cabo la consulta:

  1. Seleccionar el navegador de tu preferencia, este puede ser: Google Chrome, Firefox, Internet Explorer, Mozilla, Safari, entre otros.
  2. Desde tu navegador ingresa a la página web oficial de Diners.
  3. Dar clic en el botón de color blanco que expresa “Ingrese a su cuenta”, lo ubicas en la parte central derecha de tu pantalla.
  4. Ingresa en las casillas correspondientes tu usuario y clave secreta.
  5. Listo, eso es todo. De esa manera ingresas a tu cuenta y desde allí puedes revisar todas las operaciones y consumos realizados con tus tarjetas.

Además, el sistema te permite descargar el documento en formato PDF para que tengas un respaldo de tus transacciones.  Recuerda que antes de realizar la descarga debes leer con detenimiento los términos y condiciones de la organización.

Por otra parte, te recomendamos que verifiques tu estado de cuenta Diners de manera periódica para que confirmes los días que vencen tus cuotas y por consiguiente realices los pagos a tiempo.

También para que tengas cuidado de cualquier movimiento sospechoso que aparezca en la misma o detectar rápidamente errores a fin de solventarlos lo más pronto posible.

Por vía telefónica

Un detalle a resaltar es que también puedes verificar el estado de cuenta Diners  todos los días de la semana desde las  8:30 hasta las 6:30 , con solo una llamada al número de teléfono que  teléfono pone a disposición de los clientes, este es el  (02) 2984 400.

¿Cómo Registrarse para consultar el estado de cuenta

Si eres cliente de Diners Club en Ecuador y aún no te has registrado en el sitio web de la organización a continuación te señalamos cómo realizar el proceso de registro para que desde ya comiences a disfrutar de todos los servicios en línea que te ofrece esta empresa.

  • Primeramente, debes ingresar a la página oficial de Diners mencionada anteriormente.
  • Luego debes dar clic en la opción Crear usuario y contraseña” ubicada en la parte posterior del botón blanco (“Ingrese a su Cuenta”)
  • Seguidamente deberás introducir tu número de cédula de identidad o el Registro Único Contribuyentes (RUC).
  • Este paso es el más importante porque debes crear tu usuario y una contraseña secreta que cumpla los parámetros de seguridad exigidos.
  • Y listo¡ Ya puedes comenzar a consultar tu estado de cuenta o disfrutar de los servicios que esta herramienta web dispone para ti.

Recuerda que tu usuario y clave secreta no puedes compartirlos con terceras personas, puesto que al compartir dicha información  personas inescrupulosas puedes hacer mal uso de tu cuenta e incluso estafarte.

Beneficios de estar registrado

Una vez que te registres en la web de Diners Club podrás realizar tus movimientos bancarios desde la comodidad de tu hogar, además de disfrutar de otros beneficios entre los que te podemos mencionar:

  • Realizar el pago de tus tarjetas en línea.
  • Te da la oportunidad de apertura y de cancelar otras cuentas en el internet.
  • Puedes realizar tus operaciones bancarias elementales sin asistir a ninguna sucursal de la institución.
  • Te permite descubrir cualquier posible fraude o estafa debido a que la actividad bancaria está disponible durante las 24 horas del día.

Se recomienda a todos los usuarios no usar redes públicas de Wi Fi por el contrario deben usar conexiones a internet confiables para evitar por un lado que el sistema no te permita el ingreso a tu cuenta y por otro lado que personas sin escrúpulos plagien la banca en línea.

¿Cómo Descargar el documento?

Como ya se ha mencionado anteriormente el Estado de Cuenta Diners  le permite visualizar todos los consumos y pagos realizados con su tarjeta.  Además de consultarlo  usted puede descargarlo para mantener un respaldo de sus actividades.

Esta organización pone a su entera disposición los siguientes canales para que puedas consultar y descargar tu estado de cuenta Diners:

  • Por medio del correo electrónico: previa notificación de su parte Diners Club le enviará por dicho canal su reporte aproximadamente en 72 horas pasada la fecha de corte. Para descargarlo debe abrir su bandeja de entrada ubicar el mensaje de la organización y presionar sobre el icono de descarga.  Una vez completada la descarga podrás imprimir el documento.
  • Por envió a domicilio: cinco días hábiles después de la fecha de corte Diners Club le hará entrega de su estado de cuenta a la dirección suministrada de su domicilio o de su oficina.
  • Por internet: accediendo a la página web Diners Club deberá ingresar con su usuario y contraseña a su cuenta y allí podrá visualizar el reporte de sus actividades.  Luego deberá tomar un capture de pantalla y convertir el documento en archivo PDF.

Es importante destacar que en caso de  no recibir el estado de cuenta Diners  usted debe comunicarse al número telefónico (02) 2984 400 y realizar el reclamo pertinente.

Conoce las Tarjetas Diners

Diners Club siempre se ha caracterizado por brindar servicios innovadores que pretenden beneficiar a todos los ecuatorianos. Es por ello que ofrecen una gran variedad de tarjetas de crédito con las que cada cliente puede realizar sus compras.

A propósito, Diners sacó un video institucional denominado “Estar protegido está en nuestras manos”, en el cual manifiesta textualmente que:

Hoy, más que nunca, buscamos cuidarnos en cada momento. Por eso, te traemos estas recomendaciones para que tus tarjetas siempre estén desinfectadas y sigas disfrutando sin complicaciones”. Seguidamente verás el conjunto de sugerencias que da la empresa:

Tipos de tarjetas

En seguida te presentamos una lista de algunas de las tarjetas de Diners Club revisa sus características y solicita la que más se adapte a ti:

  • Diners Club International: esta tarjeta no tiene cupo prestablecido de gasto y puede usarse en más de 35 millones de establecimientos por todos el mundo y en más de 50.000 locales del Ecuador.
  • Diners Club Giftcard: aceptadas en más de 27.000 comercios del país y además todas tus compras pueden ser diferidas a tres y seis meses.
  • Tarjeta Diners Club Freedom: dirigida a los jóvenes entre los 12 y 18 años, consiste en una tarjeta prepago donde el cliente asigna una cierta cantidad de dinero mensual para que estos cubran sus gastos.
  • Diners Club Kids: es la tarjeta creada para los más pequeños del hogar de entre 0 y 11 años, con ella podrás disponer de un servicio de asistencia escolar durante el primer año.
  • Diners Club Supermaxi: puedes realizar tus comprar en tiendas Supermaxi, Megamaxi, Juguetón y en más de mil establecimientos afiliados a la cadena Supermaxi.
  • Tarjeta Diners Club Mi Comisariato: es aceptada en más de 50.000 establecimientos en el Ecuador, aparte te permite disfrutar de los beneficios de la cadena MI Comisariato.
  • Diners Club Assist 365: esta tarjeta fue creada para uso exclusivo de gasolineras, por lo tanto es aceptada en toda la red de estaciones de servicio de la nación.
  • Diners Club One Prepago y Pospago: están dirigidas a los jóvenes entre 18 y 23 años, se les puede asignar una cantidad de dinero al mes y son aceptadas en todos los locales de la red Diners Club del país.

Pasos para la solicitud de Tarjeta

En la sección anterior se detallaron cada una de las tarjetas de crédito otorgadas por la institución financiera Diners Ecuador, ahora bien si deseas solicitar cualquiera de ellas  debes seguir las indicaciones que a continuación te señalamos:

  1. Acceder a la página web oficial de Diners
  2. Posicionar el cursor en el menú sobre la opción “Tarjetas de Crédito” ubicada en la parte superior izquierda de la pantalla.
  3. Aparecen las diferentes tarjetas que Diners Club ofrece,  selecciona la de tu preferencia.
  4. El sistema te envía a una nueva página donde aparece la Tarjeta Diners Club seleccionada, debes dar clic en el botón “Solicitar Tarjeta
  5. Automáticamente emerge una nueva pestaña ventana donde aparece un formulario que debes completar.
  6. Verificar la información proporcionada y si es correcta presiona en la parte inferior sobre la opción “Enviar”.
  7. Debes esperar un lapso de 48 horas para que un ejecutivo de Diners Club te contacte para proceder a verificar y confirmar la información suministrada.
  8. Una vez que te aprueben la solicitud de tu tarjeta de crédito debes consignar una serie de documentos indispensables en una sucursal de Diners Club.
  9. Para retirar tu tarjeta debes presentar el contrato y una copia legible de tu cédula de identidad.

Una vez que tengas la tarjeta procede a activarla siguiendo las indicaciones que se presentan en el siguiente video tutorial:

Te recordamos que una vez que te sea otorgada tu tarjeta de crédito debes consultar periódicamente el estado de cuenta Diners para que te mantengas informado de tus movimientos y realices los pagos al día.

Pago Vehicular: Otro beneficio que te proporciona Diners

Uno de los servicios en nacionales que Diners Club te ofrece a través de su herramienta en línea es el pago de tu matrícula vehicular.  Por consiguiente, si requieres pagar el impuesto de tu automóvil sólo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Ingresar al sitio web de Diners Club que fue señalada en apartados anteriores.
  2. Seleccionar del menú la sección “Servicios”, de la lista desplegable debes presionar la opción “Pague su Matrícula Vehicular”.
  3. Se abre una nueva pestaña debes dar clic sobre el botón azul “Paga “Aquí” ubicado en la parte inferior de la página.
  4. Se abre una nueva pestaña donde aparece el formulario “Servicios Online” que debes completar de la siguiente manera:
    • Ingresar el número de placa de tu vehículo / CPN/ RAMV
    • Seleccionar la opción “Matrícula” en tipo de pago.
    • Copia los caracteres que te aparecen en el Captcha
  1. Al completar el formulario presiona sobre el recuadro “Consultar / Reimprimir”.
  2. El sistema te arrojará toda la información relacionada a tu impuesto, incluso el monto a cancelar.
  3. Seguidamente debes ingresar tu número de cédula de identidad.
  4. Se abrirá una nueva pestaña donde debes introducir los datos de tu Tarjeta Diners Club.
  5. Luego debes ingresar tu código OTP de venta segura. Automáticamente el sistema te enviará el código por un mensaje de texto o a través de tu correo electrónico.
  6. Presionar el botón de “Continuar”
  7. El sistema te mostrará un mensaje donde te indica que el pago fue realizado de manera exitosa.

Recomendaciones para el Pago de Matrícula

Anteriormente se mencionaron los pasos a seguir para llevar a cabo el proceso de pago en línea de tu matrícula vehicular.  Sin embargo, es importante que al completar el formulario “Servicios Online” tomes en cuenta lo siguientes:

  • Solamente debes ingresar tu número de placa si el vehículo que posees es usado.
  • En caso que poseas un vehículo nuevo debes ingresar  el número del Certificado de Producción Nacional (CPN)
  • Por otro lado debes introducir el número del Registro aduanero de Matriculación Vehicular (RAMV) solo si tu automóvil es importado.
  • Para indicar el tipo de pago que deseas realizar debes seleccionar “Ajustes” solo en caso de pagar una diferencia derivada de la venta de cualquier carro o moto que haya sido exonerada y para pagar la taza del Sistema Público para Pagos de Accidentes de Tránsitos (PPAT) 

Si seleccionas “Matriculación” solo vas a cancelar el monto correspondiente al impuesto por tu matrícula.  Mientras que la opción “Transferencia de dominio” es para realizar el pago por concepto del cambio de propietario.  

estado de cuenta Diners

App Diners Club

Diners Club se ha adaptado a los cambios tecnológicos, por consiguiente ha actualizado e incorporado nuevas  herramientas para mejorar sus servicios y proyectos.

Uno de los instrumentos que ha incorporado  a su sistema  es la App Diners Club que le permite a cada uno de sus clientes realizar cualquiera de estas operaciones:

  • Consultar todos los movimientos que realizó con su tarjeta, la fecha de pago y el saldo de su cuenta.
  • Bloquear y desbloquear sus tarjetas en caso de robo o extravió.
  • Activar sus nuevas tarjetas.
  • Buscar informaciones relacionadas a las promociones Diners Club.
  • Registrar sus viajes al exterior para que pueda realizar sus transacciones con completa normalidad y seguridad.
  • Solicitar avances de efectivo.
  • Ver desde su email los detalles de su Estado de Cuenta Diners
  • Entre otras.

Para descarga la aplicación ingresa desde Play Store o App Store App y una vez que se instale el App en tu teléfono crea tu usuario y contraseña para que formalices el registro y puedas ingresar a tu cuenta cuando así lo desees.

Ahora bien, si desconoces cómo navegar dentro de la App Diners Club, no debes preocuparte, pues para ayudarte ponemos a tu disposición un video donde se explica en forma detallada todo el proceso. No dejes de verlo.

Conclusiones finales

En conclusión, la organización Diners Club pone a disposición de sus clientes un sinnúmero de canales para que puedan consultar el estado de cuenta y, posteriormente, pagar las deudas contraídas con la empresa.

Estar al día con tus pagos te permite gozar de un excelente historial crediticio, lo cual es un requisito exigido  por algunos bancos para el otorgamiento de préstamos.

Así que no lo pienses más,  realiza tus pagos, solicita el estado de cuenta para que lleves el control de tus finanzas y, sobre todo, no te excedas en compras de productos o servicios que posteriormente no pueda cancelar.

Es tu responsabilidad dar buen uso a tus tarjetas de crédito para que el presupuesto nos e vea afectado por malas decisiones que tomes al respecto.

¿Quieres conocer otros temas de interés? Entonces haz clic en los siguientes enlaces, en ellos encontrarás artículos con contenidos que te serán de gran utilidad.

Verifique su estado de Cuenta de Etafashion

Verifique el Estado de Cuenta en CAOFA Uruguay

Vea su Estado de Cuenta de Pacificard Ecuador

Solicite una Cuenta en Dólares en el BOD Venezuela

(Visited 415 times, 1 visits today)
Categorías Ecuador

Deja un comentario