Revisar procesos en la función judicial del Guayas

Si vives en Ecuador y quieres saber cuál es la función judicial del guayas consulta, descubrelo en el siguiente artículo. Con nosotros vas a aprender a realizar búsquedas y distintos métodos que existen, ¡no te lo pierdas!

funcion judicial del guayas

Función judicial del Guayas

La función judicial de Guayas es establecer el sistema de justicia de dicho lugar, mejorando de esa forma la confianza y calidad de los derechos de los ciudadanos.

Por ese motivo la función judicial del guayas trata divorcios, denuncias, delitos, etc. Por medio de él las personas pueden realizar distintos tipos de consultas, y lo que único que se requiere es el nombre, cédula o número de expediente.

En su página oficial, las personas tienen a su disposición un formulario para realizar consultas, que como dijimos antes puede hacerse con la siguiente información:

    • Número de causa
    • Actor / Ofendido
    • Demandado / Imputado

Ahora bien, existen casos donde la búsqueda puede generar 30 resultados, para que la persona no se pierda el sistema organiza la información por pestañas.

En caso de que la persona desee buscar el historial, entonces solo debe ir a los números de página y presionar en ellos. Además, las consultas no requieren del nombre o apellidos completos, esto para ambos casos: ofendido o demandado.

Lo único es un nombre y apellido, de esa forma el sistema realizará un diagnóstico mostrando las coincidencias que tiene en sus sitema.

En caso que los resultados sean más de 600, entonces allí si la persona debe ser un poco más específica en su búsqueda, de lo contrario no encontrará lo que desea.

Para ello, la persona solo debe regresar al formulario y añadir más información. Ahora bien, la Función judicial del Guayas no solo se encarga de delitos y actos administrativos, también son responsables de procesos matrimoniales y divorcios.

Sin embargo para indagar cómo es este tipo de proceso en particular, recomendamos que la pareja llame a las oficinas o se dirija directamente en las instalaciones.

Misión

Ya hablamos sobre la función judicial del Guayas, sin embargo vamos a especificar cuál es la misión real que tiene dicho departamento.

En primera instancia, ellos buscan entregar el mejor servicio posible en cuanto a administración judicial y seguridad jurídica.

Ellos promocionan la lealtad, la paz social y la seguridad en materia de derecho constitucional. Sus objetivos son siempre en pro de la ciudadanía, y sus instituciones.

Consulta de causas

Como mencionamos al inicio del artículo, en la web del consejo de la judicatura de Guayas encontramos un formulario de búsqueda.

Allí las personas pueden realizar las consultas que deseen, ya sea propias o de un tercero. Si no sabes cómo, entonces vamos a recomendarte ir al siguiente enlace, con él podrás complementar la información leía a lo largo de este artículo: Noticia del delito.

Consejo de la Judicatura del Guayas

El consejo de la Judicatura es una institución perteneciente al Estado ecuatoriano, que administra y gestiona todo lo que esté ligado a la constitución.




Ellos son administradores de la justicia, sin embargo no se les considera un órgano, lo que quiere decir que no pueden controlar ni mandar a la Corte Nacional de Justicia, provinciales o juzgados de primera instancia.

Ellos ofrecen información respecto a denuncias, delitos, emisiones de rastreo, bodas, pensiones alimenticias, etc. Pero como dijimos antes, ellos no tienen el poder decisivo sobre una decisión.

El término jurisdicción es la potestad que proviene de un Estado, para ser el juez y el verdugo sobre un caso en particular, y se le considera la ley definitiva e irrevocable sobre cualquier decisión tomada.

Este tipo de poder es manejado por los tribunales, y los responsables de hacer valer estos derechos son los jueces autónomos e independientes de las cortes.

Un juez como bien sabemos, es una persona con la autoridad de resolver una disputa entre diferentes partes. Su decisión es final, sin embargo debe basar sus opiniones en evidencias que son presentadas en la corte.

Esto en resumen es todo lo que hace el consejo de la Judicatura, obviamente tienen en su haber mucho más, sin embargo hemos mencionado lo que compete a este artículo.

De igual forma si desea indagar sobre este tipo de departamento, dejamos a su disposición los siguientes enlaces para su conveniencia:

(Visited 968 times, 1 visits today)

Deja un comentario