Consulta de causas en la función judicial (imbabura)

Si buscas saber cómo realizar consulta de causas de la función judicial Imbabura, descúbrelo a continuación además de mucho más datos interesantes.

función judicial imbabura consulta de causas

Función judicial Imbabura: consulta de causas

Si buscas consultar causas en la Función judicial de Imbabura, entonces solo debes seguir unas pocas instrucciones y ya. Sin embargo es importante que se tenga alguna de esta información:

    • Número de cédula
    • Nombres y apellidos completos
    • Número de proceso
    • causa judicial

Luego la persona debe ir a la página web y en el buscador proporcionar la elección de preferencia. Además, debe rellenar los campos siguientes:

    • Número de causa
    • Actor / Ofendido
    • Demandado / Imputado

Si la página ofrece más de de 30 resultados, entonces es bueno que la persona sea más específico con los datos de búsqueda. De esa forma podrá agilizar el tiempo, y el usuario no tendrá que entrar a cada pestaña e indagar si es lo que realmente quiere.

Ahora bien, no importa el orden ni que se coloquen los nombres o apellidos completos, con solo dos de ellos es suficiente, tanto del actor/ofendido y/o demandado/imputado.

Sin embargo, si la persona obtiene muchos resultados, entonces es bueno proporcionar más información para hacer coincidir la causa con la búsqueda que se realiza.

Consulta de Procesos

Antes del 2014, en Ecuador cada expediente judicial llevaba un código de identificación diferente en cada instancia u oficina de este organismo.

Esto significaba que realizar búsquedas era casi imposible, volviendo tedioso el trabajo tanto para los agentes como los civiles.




Por ese motivo la Judicatura de Ecuador decidió implementar un sistema íntegro, y con el cual las personas pudieran indagar el estado actual de un proceso judicial.

Función Judicial de Imbabura

Se le considera un departamento unido al consejo de la Judicatura de Ecuador, y su función es consolidar el sistema de justicia en dicha ciudad.

Misión

Como estamos hablando de un organismo que controla y gestiona la justicia en el país, su misión en entregar un servicio transparente, intercultural y que sea accesible para todos.

La constitución de Ecuador es su guía, y por ello hacen lo necesario para que cada ciudadano del país las respete tal cual lo estipula en sus artículos.

Consejo de la Judicatura de Imbabura

Es considerado un órgano autónomo que asegura la paz social y la seguridad jurídica del territorio ecuatoriano. Sus reglamentos se basan en la constitución, y por ello provee servicios en pro del bienestar.

Si deseas saber más sobre este tema vamos a dejar unos artículos que hablan al respecto, y que pueden ayudar a complementar la información leída:

(Visited 297 times, 1 visits today)

Deja un comentario