Trámites con el impuesto predial de Ibarra Ecuador

Si deseas poder optar por el pago impuesto predial Ibarra, entonces quédate con nosotros y descubre todos los consejos y datos interesantes sobre este trámite en particular.

impuesto predial ibarra

Consultar impuesto predial Ibarra por internet

Con el Internet ahora realizar consultas y trámites es cuestión de todos los días, no como antes que las personas debían perder un día completo indagando el proceso para distintas modalidades.

En este caso la consulta impuesto predial Ibarra ahora está al alcance de todos, la persona solo debe tener la disposición e Internet para poder tramitar este recaudo Municipal.

Pero primero vamos a conocer de qué trata este impuesto en Ecuador: En primer lugar es un recaudo obligatorio que todo ciudadano de ese país debe pagar anualmente.

Sin embargo, únicamente afecta a los que posean algún tipo de inmueble, ya sea oficina, edificio, casa, local, etc. El valor depende también del tamaño del terreno, ubicación del predio y la tarifa que tenga el día del pago.

Son muchos factores que se toman en cuenta, y cada uno de ellos puede incrementar o disminuir el valor, y más aún si la persona paga fuera de las fechas pautadas por el Municipio. Si es así, entonces el ciudadano puede recibir un porcentaje adicional a dicho impuesto.

Por todas estas disyuntivas, el Municipio de Ibarra inició el proyecto de consultar por internet el monto de este impuesto, para de esa forma facilitar el proceso de pago.

Procedimiento

Para poder realizar consulta, la persona solo debe seguir unos pasos sencillos que vamos a describir a continuación, y de hecho puede hacerlo cómodamente desde su celular o computadora:

    • Primero el usuario debe ir a la página del Municipio.
    • Luego debe buscar la opción de consulta, allí deberá elegir entre número de cédula o nombre completo de la persona.
    • Luego debe dar click al botón de consulta.
    • El sistema proporcionará la información de acuerdo a la búsqueda realizada.



La persona debe tomar en cuenta que el proceso puede tardar unos minutos, ya que esto depende del alto índice de visitas que tenga la web en ese momento.

Si ve que no carga la consulta, lo mejor es esperar y luego ingresar nuevamente. Si el usuario no quiere perder tiempo, entonces puede usar la tecla F5 para actualizar el sistema.

Recomendaciones

Es importante que la persona tome en cuenta que el valor de este impuesto depende no de un solo factor, sino de varios de ellos.

Además, la persona debe considerar que para pagar el impuesto predial Ibarra la persona debe primero consultar, luego cancelar y luego imprimir el recibo.

Si no sabe las entidades afiliadas o que están autorizadas por el Municipio Ibarra, entonces tiene dos opciones: La primera es llamar directamente a las oficinas o ir al banco, mutualistas o cooperativas de su elección.

Si tiene dudas o persiste un problema con la web, entonces es bueno ir directamente a las instalaciones de Municipio y solicitar ayuda a uno de los agentes autorizados para ellos.

Es importante que la persona indague y aclare todas sus dudas, porque este impuesto en particular sino se cancela en los primeros 6 meses del año, es multado con el 10% del valor original del recaudo.

Sin embargo si la persona decide pagar antes de este período, entonces el Municipio le descuenta ese porcentaje al valor inicial del impuesto.

Pero si eres de la tercera edad o vives es un sector popular o de bajo recurso, entonces el Estado exenta a dichas personas de esta obligación.

No obstante, para poder recibir el beneficio la persona debe llevar un certificado que autentifique la información y en el caso que dicho ciudadano no esté registrado como el dueño de dicha vivienda, entonces se desestimará el caso.

Si deseas conocer temas relacionados a este, vamos a dejar unos artículos que pueden ayudar a complementar la información leída sobre los impuestos prediales de Ecuador:

(Visited 160 times, 1 visits today)

Deja un comentario