¿Cómo revisar multas de tránsito en Ambato Ecuador?

Lo que otrora era una auténtica tragedia, hoy día es parte de la cotidianidad del ciudadano ecuatoriano que dispone de un coche. Estamos hablando de la posibilidad cierta de poder consultar las multas de tránsito en Ambato. En esta hermosa región, el gobierno regional ha colocado para el servicio de todos los usuarios, un sistema online muy sencillo, útil y amigable. La idea es que los usuarios puedan verificar por diversas vías sus eventuales infracciones. Pero continúa leyendo y encuentra toda la información.

Multas de tránsito en Ambato

¿Cómo consultar multas de Tránsito en Ambato Ecuador?

El organismo estatal responsable de gestionar e implementar las políticas y modalidades al servicio de la ciudadanía ecuatoriana, es la Dirección de Tránsito Terrestre y Movilidad, conocida por sus siglas como DTTM, en Ambato. De tal modo, que debe ejercer el control y supervisión de todas las actividades funcionales del servicio vial en dicha localidad con el objetivo de brindar seguridad a los conductores, al tiempo de gestionar las consecuencias de las infracciones de estos.

Por su parte, la multas o infracciones relacionadas con el tránsito, se entiende que se corresponden a incumplimientos por parte del conductor o chófer del vehículo, de las normas y medidas de seguridad viales implementadas por el ente gestor.

Dichas faltas pueden ser muy amplias, pues abarca desde un inadecuado estacionamiento, no disponer o portar la documentación del vehículo y/o de su dueño, excesos de velocidad permitidos, entre otras. Inclusive, actualmente existen las multas de tránsito en Ambato por radares, es decir, faltas detectadas por satélites.

No obstante, si el propósito del usuario es consultar multas de tránsito en Ambato, debido a dudas sobre si ha tenido algún tipo de infracción en el ejercicio fiscal, o por cualquier falta de la que se esté al conteste. En cualquier caso, ahora es posible verificar su estado en el sistema del ANT gracias al servicio digitalizado y automático disponible para todos los ciudadanos ecuatorianos, durante todo el día, los 365 días del año.

Pasos para consultar las multas de tránsito en Ambato

Como todo sistema, ingresar a la plataforma del servicio de tránsito en esta región de Ecuador, conlleva a ciertos protocolos de rigor. Donde en caso de obedecer a faltas que generaron multas de tránsito Ambato por placa o por otro evento particular, el interesado para poder ingresar el sitio debe contar con servicio de internet. Igualmente deberá seguir algunas indicaciones sencillas propuestas por el sistema; cuyos pasos son los siguientes:

  • Acceder al siguiente enlace: www.ambato.gob.ec.
  • Optar por consulta de multa.
  • Luego se refleja un recuadro que propone distintos tópicos brindando toda la información de selección.
  • Continuar y oprimir en servicios en línea.
  • Acto seguido ir infracciones de tránsito.
  • Enseguida se mostrará un recuadro con la identidad del infractor, que puede ser por cédula, pasaporte o RUC.
  • Luego colocar el número de cédula o documento seleccionado a la derecha.
  • Oprimir la opción de foto multa.
  • En el supuesto de haber multas, el sistema señalará todos los datos que se soliciten.
  • Listo, con sólo estos pasos el usuario podrá conocer el estado de las faltas cometidas además del valor a cancelar.

Agencia nacional de tránsito (ANT)

La Agencia Nacional de Tránsito mejor conocida por sus siglas como ANT, es la encargada de planificar, supervisar y controlar todos los temas inherentes al vialidad terrestre, tránsito y seguridad vehicular a lo largo y ancho de la geografía nacional ecuatoriana; al tiempo que provee de mecanismos de seguridad que garantizan el libre desplazamiento y movilidad terrestre.

La cual además se erige como un modelo en la prestación de servicios de alta gama en pro de la demanda ciudadana, al tiempo de contribuir con el desarrollo del país en el ámbito de su competencia.

Las multas que aparecen no me corresponden

El sistema que regula que regulan las multas de tránsito en Ambato no es para nada un mecanismo cerrado e inflexible, al contrario, ofrece la posibilidad al usuario que no esté conforme con las infracciones o montos de dichas multas impuestas. Ante lo cual puede interponer algún tipo de amparo impugnación ante la ANT, también online, para lo cual deberá seguir unos breves pasos propuestos por el sistema, pero además podrá:

  • Si desea un contacto más directo y personal, puede contactar con número de atención al cliente (0800 multas).
  • Luego el usuario deberá requerir una boleta de citación, que presentará cuando consigne la impugnación.
  • Igualmente, podrá requerir la asistencia de un abogado, para elaborar el escrito que exprese la impugna de la boleta de citación.
  • Adicionalmente deberá consignar la licencia de conducir, vigente, sin tachaduras o roturas para después de todos estos pasos, continuar el trámite, hasta lograr una respuesta.

Es importante resaltar al respecto, que el trámite de impugnación debe llevarse a cabo dentro de los 3 días hábiles posteriores a la notificación, debiendo dirigirse al juzgado donde tuvo lugar la contravención (de haber algún delito), acudir a la audiencia y obviamente, comprobar que no se incurrió e ninguna infracción o delito según el caso.

No dejes esta entrada, sin antes revisar las siguientes sugerencias relacionadas:

(Visited 546 times, 9 visits today)
Categorías Ecuador

Deja un comentario