¿Cómo buscar multas por placa en Ecuador?

Otra de las prestaciones a cargo de la Agencia Nacional de Tránsito ecuatoriano a favor de sus ciudadanos, es el práctico mecanismo informático relacionado con la plataforma para la consulta de multas por placa. Esta opción es muy conveniente llegado el momento de cancelar los aranceles por algún trámite relacionado con el vehículo donde se requiere saber si existe alguna infracción pendiente. Y ahora se puede conocer el paso a paso para este proceso de consulta y en este post diremos cómo.

Multas por placa

Consulta de multas por placa y licencia, ANT

Ciertamente, la ampliamente conocida ANT ecuatoriana como nos tiene acostumbrados, a través de su eficiente y amigable sitio virtual, ofrece a los ecuatorianos tenedores de vehículos automotores de cualquier índole, la oportunidad de llevar a cabo por cuenta propia la revisión de multas por placa, usando un método muy fácil para cualquier persona.

De tal manera, que para quienes deseen usar los medios digitales para consultar el estado de eventuales multas por placa de su coche o de hacerle el favor a familiares y amigos, ahora lo podrán hacer.

Todo ello gracias a la innovación de ANT de Ecuador, quien ha implementado mecanismos digitales para facilitar la vida de las personas; y lo mejor es la rapidez y la facilidad con que se puede realizar la tarea, pues apenas el sistema solicita el código de la placa perteneciente al auto que se desea investigar.

Gracias al avanzado sistema informático del que dispone la ANT, el usuario en una pocas y simples maniobras, va conduciendo a este por los distintos canales de consulta de citaciones, bien sea que se opte por el número de placa, cédula de identidad del dueño o por el código de la licencia de conducir.

Se debe resaltar que el sistema no limita la cantidad de consultas de multas por placa, en vista de lo cual, se pueden hacer tantas como se deseen. Adicionalmente la ANT, brinda la oportunidad de que luego de efectuada la labor, en caso de quedar algunas pendientes de cancelación, es posible pagar la deuda también a través de la web, así como solicitar el recibo de solvencia digital.

En todo caso, el proceso de consulta y pago de multas por placa y/o licencia, se deben seguir algunos sencillos pero efectivos pasos, que enseguida se exponen:

    • Seleccionar búsqueda: placa.
    • Colocar el número de placa del coche, incluso las letras corridas sin guiones.
    • Pinchar en consultar.
    • Se abrirá un documento contentivo del historial de multas del vehículo, en caso de tenerlas.
    • Ir a consultar datos del propietario, puede ser colocando la cédula, Senescyt, Policia Nacional, lugar de votación, número de placa, etc.

Paso a paso de la consulta de multas por placa

Cabe subrayar que al igual que todos los sistemas públicos del ANT, el correspondiente a la revisión de las multas por placa, es muy amigable, práctico y sencillo. El mismo demanda seguir algunas instrucciones básicas para observar la solicitud atendida, sin confusión.

De tal manera que dicho servicio permite saber de manera personal si algún coche posee infracciones en su haber y pendientes de pago, u otro tipo de asunto por resolver con la licencia o documentos. Para ello sigue las siguientes pistas:

    • Disponer de una fuente a internet.
    • Ingresar al portal oficial del ANT
    • Ingresar el dígito de identificación, RUC, pasaporte o placa del auto a consultar, sin signos, así: 1700000001.
    • Elegir información de multas y citaciones.
    • Optar por placa.
    • Colocar el número de placa, incluso sus letras sin guiones, así: PCQ9300
    • Pulsar en consultar.
    • Enseguida emerge el detalle del historial de multas por placa de ser el caso.

Cabe resaltar, que este organismo recientemente que siempre busca dar respuestas oportunas a sus usuarios, puso en marcha otro novedoso servicio, como es el caso del chat en línea, donde ofrece atención más más rápida y precisa a los ciudadanos en la atención a  sus demandas. El mismo lo gestiona un personal calificado, quienes responden las interrogantes planteadas en horario de oficina de lunes a viernes, de 8 am a 2 pm.

Para acceder a este servicio, solo tienes que:

    • Ingresar a la web oficial de la ANT.
    • Ubicar el chat abajo a la derecha de la página inicial.
    • Registrar los datos personales y enseguida se atiende la solicitud.

Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

No podíamos culminar la presente entrada sin hacer alguna reseña de la Agencia Nacional de Tránsito, puesto que es el protagonista del trámite abordado. Por ello, es el responsable de la planificación y la implementación de medidas reguladoras y de supervisión de todas las operaciones llevadas a cabo por parte de la institución de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en el la geografía ecuatoriana.

Tiene como misión además, garantizar que el ciudadano tenga la libertad y seguridad necesaria durante su movilidad vial, al tiempo de ofrecer atención de calidad y que satisfagan las solicitudes; coadyuvar en la preservación del medio ambiente y contribuir con el desarrollo de la nación en el ámbito de su competencia.

Objetivos 

Diseñar e implementa las acciones regulatorias en el tránsito terrestre, así como las normas que a cumplir por todos los ciudadanos también en su ámbito de actuación. Regula el tránsito de autos particulares, transporte público, de carga pesada, motos, y cualquier otro automotor, con el único fin de garantizar la seguridad de las personas en el uso de estos como medio de transporte; pero además se plantea los siguientes objetivos:

    • Incrementar la calidad y cobertura del servicio de transporte terrestre.
    • Elevar e impulsar la calidad del servicio vial en la red estatal.
    • Aumentar la eficiencia y eficacia operacional.
    • Elevar los estándares del desarrollo humano de la institución.
    • Incrementar el uso eficiente del presupuesto institucional.
    • Elevar al máximo los estándares de seguridad vial. Pero además, recuerda revisar las siguientes propuestas antes de abandonar esta entrada sobre multas por placa:



(Visited 627 times, 1 visits today)

Deja un comentario