Ver las denuncias o noticia del delito en Ecuador

Si buscas saber cómo ver una noticia del delito fiscalía en Ecuador, has llegado al lugar indicado. Descubre los distintos métodos que existen y mucho más a continuación:

noticia del delito

Consulta de denuncias o noticia del delito en Ecuado

Tener una denuncia es grave, y si una persona desea consultar el estado delictivo actual de un ciudadano, con el número de identificación, nombres completos, RUC e incluso el número de placa puede hacerlo.

La Fiscalía deja a disposición del público una herramienta online, en la que todo ciudadano puede consultar si desea saber sobre cualquier área que le competa, como por ejemplo el estado actual de un acto administrativo impuesto.

Las consultas que puede realizar serían las siguientes:

    • Denuncias por delito o noticias similares.
    • Actos administrativos

Vamos a dejar una descripción para cada caso, con su respectiva forma de consultar.

¿Cómo consultar si tengo denuncias?

Muchas veces el acusado desea indagar si tiene alguna denuncia activa o resulta, y para ello la fiscalía deja a disposición el sistema en línea donde únicamente se requieren algunos datos y ya, como por ejemplo:

    • Denuncia policial
    • Nombre y apellidos completos
    •  Número de identificación
    • Ruc
    • Número de placa del automotor (esto es en caso que el vehículo estuviera involucrado en un delito)

Y como dijimos antes, también se pueden consultar las denuncias por actos administrativos, que vamos a explicar a continuación:

Actos administrativos

Se le llama así a toda manifestación proveniente de la administración pública, siempre en pro de de las mismas en las cuales pone su voluntad por sobre los derechos, exigencias y deseos de otros.

Ahora bien, en este tipo de consultas la persona puede hacer lo siguiente:

    • Buscar vehículos retenidos
    • Revenidos Químicos
    • Desapariciones de ciudadanos
    • Muertes no delictivas
    • Medios de comunicación
    • Actos Fiscales administrativos, etc.

En el caso que la persona desee saber más, entonces puede indagar en la Consulta de Causas que el sistema deja a disposición de todos.

¿Cómo saber si hay denuncias en la fiscalía?

Existen casos que una persona no sabe si ya la denuncia está impuesta en la fiscalía, y para ello tiene dos formas de averiguarlo:

    • Consultando por número de identificación
    • Por nombre y apellidos completos

Obviamente si no aparece nada en los resultados de búsqueda, significa entonces que la denuncia todavía no está en el sistema.

Lo que toca es esperar o llamar directamente a las oficinas, para saber de esa forma si se desestimó el caso o está todavía en investigación.

Fiscalía general del Estado Ecuador

La Fiscalía general del Estado noticia del delito, ellos son los encargados de notificar y mantener el orden público, a nivel administrativos claro está.




Se le considera un organismo de derecho público, indivisible y autónomo en Ecuador, responsable de todo acto Judicial a nivel administrativo, económico y financiero.

Ellos no son la policía, pero si son la entidad encargada de aplicar la Ley y el castigo a delitos cometidos dentro del país. Además, también tienen la potestad de emitir capturas a presuntos infractores de la ley.

Se podría decir que la Fiscalía General es la mayor autoridad en Ecuador, en cuanto a organismo, ya que es el guía y defensor de la justicia y el derecho de cada ciudadano que viven en ese país.

Por ese motivo, es que se le considera un servicio seguro y confiable, ya que su administración está a manos de una entidad bien reconocida en Ecuador.

Obviamente si la persona desea indagar mucho más o desea introducir una denuncia, con esta opción no podrá. De hecho ese tipo de trámites se hacen únicamente presenciales, y requieren diversas pruebas que debe ser entregado e investigado por un agente autorizado para ello.

De igual forma si deseas saber más sobre este tipo de trámite, dejamos los siguientes enlaces para complementar la información leída:

(Visited 316 times, 1 visits today)

Deja un comentario