¿Cómo descargar una planilla de luz en Quito, Ecuador?

Si buscas cómo realizar una consulta de planilla de luz Quito, Ecuador, entonces haz llegado al lugar indicado. Aprende los consejos más útiles que puedas encontrar en la internet, a continuación.

planilla de luz quito

Planilla de luz en Quito

Pagar los servicios siempre es algo de importancia en cualquier país, y en Ecuador, las cosas funcionan de la misma manera.

Por eso vamos a explicar cómo consultar e imprimir planilla de luz Quito, de la manera más sencilla posible. Para ello iniciamos explicando qué es:

El pago de luz es un servicio que todo ecuatoriano debe cancelar,  para ello recurren a empresas como Eléctrica Quito EEQ.

Dicha compañía deja a disposición de todos una página virtual, para que los usuarios consulten e impriman sus facturas una vez cancelado el servicio.

Lo único que deben tener a la mano es el código de cliente, cédula o número de contrato de la factura. Además la empresa deja a disposición el servicio en línea todos los días del año, esto para evitar atrasos en el pago, que tienen de hecho fecha de expiración.

Por eso es importante revisar los límites de pago, para evitar que la empresa corte el servicio en el hogar. Por eso existe una herramienta en línea que es fácil de usar, que con un solo click puedes ver el estado actual de la deuda.

Pasos para consultar

Como dijimos antes, existe la forma de pagar los servicios mediante internet, para ello debemos seguir los siguientes pasos:

1- Primero la persona debe ir a la web,  seleccionar el tipo de consulta que desea realizar, pero para ello debe elegir el tipo de identificación:

  • Cédula o RUC
  • Contrado
  • Código de cliente

planilla de luz quito

2- Luego debe poner el valor de alguna de las opciones mencionadas.

3- Y presionar el botón de «Consultar Datos».

Planilla

Cuando ingresa al sistema, el usuario ve las facturas que tiene pendiente. Allí va a seleccionar la cantidad de facturas que va a pagar, y seleccionar el método de cancelación.

Detalle de la planilla de Luz EEQ

Específicamente podemos ver en la planilla de luz de Quito EEQ los siguientes datos:

  • La información sobre el consumo total de electricidad.
  • Descuento de luz por Cocción eléctrica y calentamiento de agua.
  • Comercialización.
  • Valor por servicio de alumbrado público.
  • Retribución para los Bomberos.
  • Tasa de recolección de basura.

¿Dónde pagar la planilla de Luz Quito?

Ya vimos lo que podemos ver en la factura de Luz Quito, sin embargo ¿Dónde podemos cancelar los servicios prestados? Como dijimos antes, la web ofrece distintas modalidades:

  • La banca virtual o apps.
  • Cajeros automáticos.
  • Bancos afiliados al sistema Financiero de Ecuador.
  • Centros automatizados: Banco del barrio, Pichincha Mi Vecino, Redactiva, etc.
  • Agencias de la EEQ.

¿Dudas en la planilla?

Si la persona tiene dudas y no está segura de lo que hace, o no puede verificar el monto que debe cancelar, entonces debe comunicarse con el siguiente número:

136 (Call Center de la EEQ)

Allí podrán contestar todas sus dudas, de igual forma en su página web pueden ir a indagar sobre cualquier noticia que haya surgido en el día.

EEQ

Vamos a hablar un poco sobre esta compañía. En primera instancia se le llama factura EEQ por sus siglas: Empresa Eléctrica Quito.

Como indica su nombre, administra el cobro de servicios electrónicos y su gestión. Provee energía limpia a costos reducidos, para entregar de esa forma un servicio eficiente que satisfaga la necesidad de todos.

Sin embargo, en caso de no pagar la empresa sin dudar puede cortar el servicio hasta que se cancelen los servicios consumidos. De otra forma no restablecerá la luz en la vivienda.

Ahora bien, una vez que la persona pague no tienen necesidad de llevar la factura o adjuntarla en línea, ya que al cancelar ya la empresa queda notificada.

Sin embargo la persona puede ingresar nuevamente al sistema, y verificar mediante el proceso que explicamos antes si todo está en orden y no tiene ninguna factura pendiente.

En el caso de que la factura aún aparezca en el sistema, entonces debe llamar a la compañía para saber cómo poder solucionar el inconveniente.

De igual forma en línea puede adjuntar el número de factura, en caso de que la compañía no retire la deuda de manera automática.

Pero como dijimos antes, si la persona tiene dudas puede llamar al local que colocamos anteriormente, e informar su problema o inquietud.

(Visited 232 times, 1 visits today)
Categorías Ecuador

Deja un comentario