¿Cómo sacar rápidamente un turno para trámites en la ANT?

Si no sabes cómo sacar turno ANT ni lo que significa, entonces averigua todo sobre él a continuación. Además, descubre otros hechos interesantes.

sacar turno ANT

Turno para sacar rápidamente un turno en la ANT

Se le conoce como ANT a la agencia nacional de tránsito, y como indica su nombre gestiona todo lo que tenga que ver con permisos vehiculares y renovaciones de las mismas.

En este caso vamos a enfocarnos en la renovación de licencias de conducir, pero más específicamente en los turnos para todo tipo de permisos.

En Ecuador existen no solo un tipo de licencia, existen en total 7 que serían las siguientes: tipo A, B, C, D, E, F, G. Para sacar o en tal caso renovar no se requiere de mucho, con solo ir la web y buscar el formulario respectivo de la ANT se hace mucho.

Este formulario se llena de acuerdo al tipo de consulta que se realiza, por lo tanto se hacen distintos procedimiento que a continuación vamos a explicar.

Obtener turno

Esta guía funciona tanto para renovar como para sacar la licencia por primera vez, solo sigue las siguientes indicaciones y ya:

Si es para renovar entonces la persona debe pagar las multas que tenga pendiente, para ello debe realizar búsqueda en el sistema con su número de cédula.

Luego debe elegir el tipo de trámite que desea realizar, para ello debe ingresar la información pertinente y darle continuar.

Después, debe seleccionar la oficina donde desea realizar el trámite, y además la fecha y hora para la cita de la renovación. Sin embargo, para este tipo de documento la persona debe realizar un examen de acuerdo al tipo de proceso que desea sacar, por lo tanto el ciudadano debe prepararse mediante el simulador de preguntas de la ANT.

Una vez que la persona tenga su cita, debe ir por lo menos 10 minutos antes de la hora estipulada. Además, allí se realizará actualización de información, para ello pedirán foto y la prueba escrita.




Si la persona pasa la prueba, y todo los requisitos marchan bien, entonces la ANT le hace entrega de la licencia de conducir tramitada.

Agencia Nacional de Tránsito ANT

Como dijimos antes, se le conoce como Agencia Nacional de tránsito a la ANT, y como tal se encargan de muchos trámites en el Ecuador.

Ellos son la entidad responsable de todo lo que tenga que ver con el tránsito, es decir: licencias, renovaciones, impuestos especiales vehiculares, etc.

Pero a pesar de su importancia, el servicio es gratuito y los usuarios lo pueden usar todos los días del año. Sin embargo, para cualquier tramitación que se desee realizar la persona debe tener un turno o cita en la agencia de tránsito.

Sin dicho requisito no podrá ser atendido en las instalaciones, además es importante que sin importar el tipo de tramitación el examen siempre se debe realizar, además de cancelar los honorarios.

En el examen debe sacar como mínimo 20 puntos, de lo contrario la persona deberá realizar nuevamente la prueba hasta aprobarlo. Además que se debe cancelar el examen las veces que sea necesario, por eso siempre se debe optar por el simulacro que ofrece la agencia de tránsito.

También se debe tomar en cuenta que cada licencia es diferente, y por ende el pago también, por eso se debe preguntar cuál es este monto y como son los métodos de pago.

De igual forma dejamos algunos enlaces que pueden ayudar a complementar la información leída, ya que trata los temas que mencionamos en este artículo y mucho más:

(Visited 257 times, 1 visits today)

Deja un comentario