Manejar el simulador de la Agencia Nacional de Tránsito

El simulador de ANT, corresponde a un práctico modelo implementado por la Agencia Nacional de Tránsito. Y la misma supone una herramienta muy práctica y útil, ideada para los usuarios que desean sacar o renovar su licencia de conducción. Gracias a esta se adquieren o refrescan habilidades, conocimientos y funcionamiento del manejo automotor; y hoy te queremos guiar para que te pongas a tope con este tema.

Simulador

¿Qué es el simulador de la Agencia Nacional de Tránsito ecuatoriano?

Sin duda que la licencia de conducir es uno de los comprobantes esenciales que todo conductor o aspirante a serlo debe portar. Más aún, hoy día cuando tener un vehículo es parte de la cotidianidad de cualquier sociedad en el mundo. En Ecuador no es distinto, y representa un registro que habilita a un ciudadano para manejar o conducir un automotor terrestre de cualquier dimensión, ya que permite la movilidad de manera legal y segura.

De este modo, cuando se pretende tramitar este documento, lo frecuente en Ecuador, es que primeramente se lleva a cabo una evaluación en el ANT simulador. Lo cual se estima que coadyuvará en la determinación de algunos aspectos que deben mejorarse previo al examen final de manejo para obtener la licencia de conducir. Siendo necesario entonces, que antes de proseguir, conocer con precisión de qué se trata y para qué sirve un simulador.

Para comenzar se debe establecer que el simulador de la ANT corresponde a una evaluación teórica, que tiene como propósito determinar el dominio de una persona interesada en sacar la licencia de conducir, sobre las leyes que rigen el tránsito terrestre, así como el acatamiento de todo el marco legal cuando deba manejar efectivamente cualquier tipo de vehículo.

Por tanto, quien se someta a esta evaluación sabrá exactamente si en realidad está lo suficientemente preparada para portar la licencia de conducir. De no ser así, esta práctica con el simulador, si duda contribuye en la capacitación a profundidad para el momento de que deba ser evaluado(a).

Cabe destacar, que este tipo de herramientas aplican tanto para sacar la licencia por vez primera, como para la renovación. En todo caso se estima que el simulador de la ANT permite al usuario practicar los ítems que serán aplicados en la evaluación para obtener y renovar este importante documento.

Este curioso simulador generalmente realiza unas preguntas sobre el examen teórico, el cual es posible practicarlo cuantas veces se desee, para alcanzar el pleno dominio y realizar la prueba lo más acertado posible. Además, este simulador está disponible en la web, para que el interesado lo practique y repita lo que considere necesario.

Una vez se culminen de responder las preguntas formuladas por el simulador, este mostrará la puntuación alcanzada, cuya base es 20, y el mínimo aprobatorio es de 16 puntos.

¿Por qué hay que practicar en el simulador de ANT?

La idea para crear y poner a disposición de los aspirantes a sacar o renovar su licencia de conducir en Ecuador, se puso en práctica debido a su similitud con las pruebas reales. Pero además, requiere que el usuario esté presto a recibir el aprendizaje; posiblemente en algunas preguntas respondidas en el simulador se muestren también en el examen real, de tal modo que será respondida correctamente.

Pero además, ofrece la ventaja al usuario de que practicar las veces que desee, gracias a la disponibilidad de la plataforma; ello debido a que es un simulador online. Representando el plus, de que las prácticas se pueden realizar desde cualquier lugar y tiempo.

Tampoco toma demasiado tiempo, pudiendo por tanto tomarse algún tiempo diario todos los días hasta le fecha de la prueba, pues son prácticas cortas. Y además, la herramienta, muestra la puntuación lograda en cada intento, y aplica por igual para cualquier tipo de licencias.

¿Dónde realizar el simulador de la ANT?

Dicho simulador está estratégicamente colgado en la página web de la ANT; ello con la finalidad de que el usuario se dirija a esta sección y comience el proceso de preguntas con la intención de mejorar sus saberes prácticos y teóricos. Además, se puede ingresar en el enlace directamente. El cual conducirá directo al área de preguntas para proceder a medir los conocimientos sobre temas de tránsito y base legal.

Parte de los aportes del simulador, es el hecho de poder medir los conocimientos acerca de todo cualquier tipo de licencias. Lo cual es ideal para determinar el dominio sobre licencias clases A, B, C, D, E, F y G respectivamente. Asimismo, cada cuestionario ofrecerá 3 distintas posibilidades de respuesta por opción. Donde sólo se se debe seleccionar la indicada hasta alcanzar el final de la sección de preguntas propuesta.

Pasos para practicar

A continuación se mostrarán las indicaciones sugeridas para disfrutar de las prestaciones ya referidas del simulador de la ANT, sigue las pautas:

  • Acceder al portal web de la ANT vía internet.
  • Dirigirse al inicio en licencias.
  • Pinchar, donde luego se mostrarán diversas opciones.
  • Una de ellas dice cuestionario para exámenes de conducir.
  • Pinchar en ella, a lo que solicita colocar con precisión el tipo de licencia que se desea, o la que se pretende practicar para el examen.
  • El paso siguiente es pinchar en siguiente, y listo.

Detalles

El simulador de la ANT, permite al usuario practicar las posibles preguntas que tendrá el examen final, proporcionando algunas habilidades para acertar en la prueba final. Ahora bien, a fin de realizar la evaluación para la licencia, el usuario debe agendar una cita para acudir en la fecha y hora establecida.

Es fundamental que el usuario sepa que el simulador, en ningún momento representa ni contiene las preguntas que hará la Agencia Nacional de Tránsito; es sólo una práctica o prueba simulada sobre la real, por lo que no deben establecerse faltas expectativas por parte del aspirante a sacar la licencia.

No abandones esta entrada sobre el simulador, hasta haber revisado las siguientes propuestas que dejamos para tu consideración, alusivas también a trámites vehiculares en Ecuador:

(Visited 42 times, 1 visits today)
Categorías Ecuador

Deja un comentario