Redactar una hoja de vida en socio empleo: consejos útiles

Para ser parte de la red de socio empleo hoja de vida, primero hay que saber de qué trata este concepto. Y para ello estamos aquí, para ofrecer todos los detalles de esta modalidad virtual; ya que se trata de una novedosa plataforma web estatal donde todos los ecuatorianos pueden optar a diversas oportunidades laborales según el perfil profesional. Bien sea obtener o publicar ofertas de trabajo, en el sector público o privado. Sigue con nosotros, entérate de lo que sigue.

Socio empleo hoja de vida

Socio empleo hoja de vida en  Ecuador: los mejores consejos

Para los escépticos, se sugiere que comprueben la veracidad de este exitoso modelo ingresando a la página de socio empleo hoja de vida. Allí podrán observar las diversas ofertas laborales por parte de diversas empresas líderes del Ecuador, donde el abanico de oferta y demanda es amplio para atender diversos perfiles profesionales y ocupacionales. Donde acude también el sector privado o estatal con necesidades diversas.

Para cubrir la demanda de los usuarios, la plataforma de socio empleo, permanece abierta las 24 horas, con el propósito de que los ecuatorianos puedan colocar su hoja curricular y las empresas afiliadas hagan lo propio con los puestos de trabajo disponibles. Cuya idea es que ambas partes lo puedan hacer en cualquier hora y lugar.

Este contexto de necesidades de parte y parte, ha conllevado a que socio empleo hoja de vida represente hoy día, uno de los más exitosos proyectos digitales relacionados con la búsqueda de trabajo formal de los ciudadanos ecuatorianos en condición de desempleo, y que aspiran a mejorar sus condiciones socioeconómicas.

Pero a todas estas, ¿Qué ofrece socio empleo hoja de vida?, pues bien, tal como se señaló anteriormente por medio de este sistema web se presenta a los usuarios, entiéndase entes naturales o jurídicas distintas ofertas laborales.

Y al mismo tiempo, permite actualizar la hoja curricular, sea agregando o eliminado datos de interés para los posibles empleadores interesados en un determinado perfil. de tal forma que el hecho de actualizar socio empleo hoja de vida incrementa las posibilidades del aspirante.

También ofrece oportunidad al sector empresarial del ecuador de la nación, sea en el ámbito privado o público, ofreciendo al usuario un registro de ofertas de empleo serio y veraz, para que éstas opten  por un reclutamiento y selección del talento humano con el perfil idóneo para ocupar los puesto de trabajo vacantes.

 Socio empleo hoja de vida

Otro aporte de socio empleo hoja de vida,  son las atractivas ventajas para candidatos y empleadores a través de eventos y ferias laborales, donde ambas partes pueden resultar beneficiadas, ya que empresario captará al personal que está necesitando y el segundo tendrá la oportunidad cierta de acceder a un abanico de oportunidades laborales. Cuya visión estratégica es ganar/ganar.

¿Cómo buscar ofertas de Empleo en Ecuador? 

Antes de iniciar el proceso de búsqueda de empleo o colocar ofertas del mismo en el sistema, lo que procede es el registro en la red de socio empleo hoja de vida. Este proceso de registro en la plataforma es realmente sencillo. Después ser parte de este sistema, lo siguiente es actualizar la hoja de vida, que debe realizarse con calma, cuidado y correctamente. No obstante, en el siguiente punto se dejan los pasos para un registro exitoso:

Pasos para registrarse en socio empleo hoja de vida 

Para hacer el registro se deben seguir tal cual los siguientes pasos que a continuación vamos a mencionar:

  • Acceder al portal web oficial de la red socio empleo hoja de vida.
  • Crear el usuario y clave, como datos necesarios para ingresar a la página de empresa cuando se desee.
  • Ir a buscadores de empleo.
  • Luego emerge un cuadro de diálogo abajo de la pantalla donde señala registrar.
  • Luego de ingresar al registro se muestran diversos campos a rellenar. Donde destaca tipo de documento (cédula o pasaporte), número del documento, apellidos, nombres, correo electrónico, género, provincia y ciudad.
  • Acto seguido colocar los datos solicitados, seguido de registrarse.
  • Después del registro, emergerá un recuadro que señala que el proceso se realizó correctamente.
  • Se sugiere filtrar la búsqueda con palabras relacionadas al perfil, área de conocimiento o al lugar donde se pretende hallar empleo, también se puede filtrar según los salarios ofrecidos por las empresas.

Normas para la selección de personal en entes públicos en Ecuador

Es posible que la persona que busque empleo tenga aspiraciones de ingresar al sector público en particular, por diversas motivaciones personales. En este caso, existen algunos protocolos oficiales que merecen especial atención por parte del aspirante, puesto que se trata de algunas normas del Acuerdo Ministerial Nº 2019-0022.

Las  mismas son obligaciones que deben cumplir los eventuales candidatos que desean participar en los concursos de credenciales, oposición y mérito llevados a cabo en los entes estatales del Ecuador, tales como:

  • Una vez efectuado el registro en socio empleo hoja de vida y postularse para una vacante, no será posible modificar los datos, si se entró al concurso de un determinado cargo.
  • Por ello es fundamental asegurarse de colocar todos los datos correctamente, sean datos personales, laborales o académicos y que permiten optar al puesto vacante.
  • Es vital que los datos ingresados sean ciertos y exactos, ya que de resultar seleccionado para el cargo, se deberá presentar en original los soportes que comprueben la información aportada a la plataforma de socio empleo hoja de vida.
  • Se debe resaltar, que todo participante en concursos de oposición y mérito para puestos en entes estatales será el responsable directo de monitorear  en la plataforma el estado del proceso de selección, puesto que así podrá apelar en el tiempo adecuado de ser el caso.

Agencias de socio empleo en todo el Ecuador

Cabe reiterar sobre la plataforma de socio empleo hoja de vida, que esta es parte de una red, y como tal está accesible al público de buena parte de la geografía ecuatoriana. Por tanto tiene presencia además del espectro web, en físico en diversas localidades del país donde los interesados puede recurrir a sus oficinas ubicadas en:

  • Quito: norte: Av. 12 de Octubre y Madrid. Sur: Av. Morán Valverde y calle Matilde Álvarez junto al mercado Las Cuadras.
  • Guayaquil: Av. Quito y Primero de Mayo esquina edificio Ministerio del Trabajo.
  • Cuenca: oficina central: Huayna-Capac y Simón Bolívar esq. Plazoleta artesanal el Edec. Punto de Atención: Av. 3 de Noviembre y Pasaje Pumapungo.
  • Machala: Av. Buenavista No. 2630 entre Rocafuerte y Bolívar.
  • Nueva Loja: Av. Circunvalación y Rio Aguarico instalaciones del Centro Ciudadana Nueva Loja, planta baja.
  • Puerto Francisco de Orellana: vía Loreto Km 1 y medio – Joya de los Sachas, SECAP, al lado de Transelectric.
  • Tena: Rafael Acegala y Federico Montenegro, sector 5 Esquinas, Delegación Provincial del Servicio Público del Tena.
  • Zamora: Calle Sevilla de Oro y 24 de Mayo diagonal a la Iglesia Catedral de Zamora, piso 2 de la Cooperativa Coopmego.
  • Imbabura: Pedro Moncayo 11-54 y Jaime Rivadeneira diagonal al Almacén La Lira.

Otras agencias

  • Loja: Av. Bolívar entre José Antonio Eguiguren y Colón.
  • Manta: Av. Malecón, Calle 23, Planta baja del Hotel Oro Verde.
  • Portoviejo: Av. Manabí entre Pinos y Manuel Palomeque (Fte. Hospital IESS).
  • Tungurahua: Av. Víctor Hugo y Pasaje Cosme Renella Esquina.
  • Santo Domingo: Av. Abraham Calazacón Urb. María de Lourdes, SECAP.
  • Esmeraldas: Av. Jaime Roldos Aguilera (Puerto Pesquero), Edificio Centro de Atención Ciudadana, Bloque 2, Piso 1.
  • Chimborazo: Av. Argentinos y Juan Montalvo esquina, piso 2 del Ministerio del Trabajo de Riobamba.
  • Cotopaxi: Av. Sánchez de Orellana y Márquez de Maenza (Centro de Atención Ciudadana).
  • Agencia en Macas: Av. Capitán José de Villanueva y Marina Madero Edificio Radio Canela Piso 1.
  • Puyo: Av. Alberto Zambrano y Alpayacu junto a la Cámara de Comercio Pastaza, piso 2.
  • Tulcán: Av. Anti sana y Universitaria frente a la Universidad UPEC.
  • Azogues: Av. 16 de Abril entre Napo y Babahoyo en el Centro de Atención Ciudadana piso 4.
  • Santa Elena: Av. Carlos Espinoza Larrea, Ciudadela Santa Paula en el Centro de Atención Ciudadana.

Si te gustó esta entrada, puedes revisar también las siguientes propuestas con información de interés y de utilidad:

(Visited 58 times, 1 visits today)
Categorías Ecuador

Deja un comentario