Conoce algunas Alternativas al Aire Acondicionado para tu comodidad

El aire acondicionado es de los artefactos más usados hoy en día que permitan absorber el calor que hay en el aire y exportar un aire frío que sale del interior, sin embargo, hacer uso del aire acondicionado requiere de mucho gasto energético, puede ser malo para la salud, perjudica el medio ambiente, siendo una de las desventajas que más destacan de ella. Por ello es importante que los usuarios conozcan que existen otras opciones que pueden cumplir el mismo objetivo, en este artículo se proporcionará información sobre distintas alternativas que podrán ser gran utilidad y presentar un mismo funcionamiento con otras funciones o características que la persona busca.

Puede ser de gran utilidad observar información sobre alternativas a plataformas que permiten realizar descargas de música directamente del internet completamente gratis (ver artículo: alternativa a songr)

¿Cuál es la Alternativa al Aire Acondicionado?

A pesar del eficiente servicio que ofrece el aire acondicionada, actualmente las personas buscan de otras opciones debido a los aspectos negativos que a misma presenta, entre ellos los daños a la salud, daños al medio ambiente, costos elevados, mayor incremento de consumo eléctrico y más, por lo cual es necesario conocer de otras alternativas que le permitan a las personas conocer detalladamente y hacer la elección de la que más le corresponda, entre las alternativas al aire acondicionado podemos destacar:

Arquitectura Bioclimática

Este es uno de los métodos más antiguos que existe, muy eficaz para lograr combatir el calor,  se basa en la construcción de viviendas que aprovechan sus formas, estructura, materiales e incluso el entorno que les rodea, éstos usan protecciones solares, de manera que no afecte directamente a las viviendas, un ejemplo a este tipo de métodos, es cuando los usuarios emplean toldos en sus ventanas, esto permitirá que se reduzca la onda de calor que hay hacia los hogares, de manera que pueda generar un ambiente más fresco con brisa.

Otra de las maneras de realizar este métodos es pintando las viviendas de colores claros, ya que los colore oscuros como el negro absorben el calor, sería muy problemático reducir el calor en viviendas que se encuentren pintadas de esta manera, por ello se recomienda colores claros. Si se cuenta con patio es recomendable mantener la vegetación y el agua de manera que pueda fluir aire fresco.

Ventiladores

Es una de las alternativas más usadas, y una de las opciones más económicas con lo que respecta a uso de aparatos. Existen muchas maneras de hacer uso de estos artefactos ya sea de techo, de sobremesa, de pie, portátiles, USB, y otras formas que permitirán hacer uso de ella de manera rápida y sencilla. Esta opción facilitará la disminución de la temperatura gracias a que se compone de hélices que al girar permiten el movimiento y fluidez de brisa.

Esto no generará disminución de la humedad, siempre será constante su funcionamiento por ello es muy efectivo. Entre las formas en que este presenta el de techo es el más eficiente, ya que permite refrescar las estancias, de igual manera, de cualquier forma en que se elija su consumo energético será muy inferior al aire acondicionado, por lo tanto, es muy positiva esta característica que permita disminuir el consumo. Este dato es de los más importantes que las personas resaltan del porque hacer uso de él.

Es de gran importancia tener conocimiento sobre alternativas a aplicaciones que ofrecen servicios de acceso a tiendas virtuales, este tipo de servicio será de gran utilidad para los usuarios (ver artículo: alternativa a cydia)

Climatizadores evaporativos

Es una de las opciones más usadas hoy en día, son artefactos portátiles que no necesitan de alguna instalación y hacen uso de agua para lograr enfriar el ambiente, por ello se denomina enfriador de aire. Este artefacto puede lograr disminuir la temperatura entre un rango de 16°-12°

Este alternativa es muy destacada ya que los climatizadores evaporativos necesitan más de tres veces menos de consumo energético, lo cual en comparación al aire acondicionado es muy viable. Entre las ventajas que los climatizadores evaporativos que presenta es que ofrece la opción de enfriar como de calentar, por ello se ofrecen estos climatizadores evaporativos que ofrecen un servicio completo, la inversión será de gran ayuda para lograr sus objetivos.

Termoventiladores

Estos artefactos ofrecen la opción de frío y de caliente, esto dependerá de cómo las personas quieran programarla. Para muchos es más viable hacer uso de este tipo de artefactos ya que ofrece un servicio más cómodo, entre las ventajas que presenta hay que mencionar su pequeño tamaño, que permite colocarlo en cualquier rincón, y la facilidad para su transporte, además de consumir la mitad de energía que un aparato de aire acondicionado.

Se debe destacar que los termoventiladores son completamente seguros, al menos frente a otras opciones eléctricas como los calefactores de gas. También se destacan por su limpieza, ya que el mecanismo del termoventilador solo usa el aire para calentar el lugar en cuestión. El proceso es muy simple: la resistencia se enciende, calienta el aire que entra al aparato y, una vez caliente, lo disipa a través de la acción del ventilador.

Recuperadores de Calor

Esta alternativa es de alta eficiencia y calidad, son sistemas de climatización y ventilación estos sistemas son de bajo consumo energético, los recuperadores de calor filtran, ventilan y calientan o enfrían el ambiente. Funcionan.  A través de un intercambiador de calor y unos conductos por medio de la vivienda el recuperador de calor tomará el aire del exterior y lo intercambia al del interior. De esta manera, en invierno consigue calentar el aire interior y en verano, enfriarlo.

Una característica resaltante es que extrae el aire viciado de la casa,  lo filtra y limpia, y lo aprovecha de forma eficiente. Gracias a su servicio de ahorro, es una de las opciones más recomendadas para las personas puedan cumplir su objetivo.

Visita información sobre alternativas de servicios de software de correo electrónico las cuales presentan múltiples herramientas y funciones para el usuario (ver articulo: alternativa a outlook)

Bombas de calor

Estos artefactos son considerados alternativa muy útil si no se quiere hacer uso del aire acondicionado, su proceso de funcionamiento se basa mediante conductos empotrados en la estructura del hogar, lo que permite transferir el calor de un espacio a otro más caliente, de forma que, revirtiendo el proceso, al igual que se puede obtener calor, se podría obtener frío. Esta función es de gran importancia ya que los usuarios podrán hacer uso de ella en cualquier momento, en cualquier época del año, solamente deben programarlo de la manera en que desea que opere.

Sin embargo, hay que destacar que esta alternativa al aire acondicionado presenta una desventaja, esto es que su montaje e instalación es un proceso complejo, esto puede ser una dificultad para la persona que vaya a hacer uso de ella, sin embargo, al conocer y relacionarse con ella podrá comenzar a hacer uso de ella sin problemas. Otra desventaja que presenta esta alternativa es que su consumo energético es más alto que el de otras alternativas.

Estas son algunas de las alternativas al aire acondicionado, esta información es de gran importancia ya que las personas requieren de diversas opciones que sean óptimas para el servicio con respecto al clima, el cual es muy delicado. Generalmente las personas buscan y hacen uso de opciones que les permitan cumplir su objetivo, y presenten características viables para su uso, entre ellas la más destacada sería permitir el ahorro energético. Como pudimos observar la mayoría de las alternativas ofrecen un servicio que brinda un mayor ahorro en comparación con el aire acondicionado, sin embargo, hay que tomar en cuenta como es el proceso de uso de cada una de ellas, así como las ventajas o desventajas que puede presentar. De esta manera, las personas podrán hacer uso de la alternativa que más les convenga y sea de mayor facilidad para ellos.

Te recomendamos ver alternativas a aplicaciones que permiten hacer uso de transporte de manera privada y personalizada, las cuales brindan mayor facilidad a los usuarios (ver articulo: alternativa a uber

 

(Visited 34 times, 1 visits today)

Deja un comentario