Contactar con la Atención al Cliente en Endesa

Ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente en Endesa es muy fácil, ya que esta compañía ofrece a todos sus usuarios varios medios para hacerlo. Así los interesados en contratar sus servicios pueden llamar por teléfono, visitar su sitio web, descargar la aplicación, enviar un correo o visitar las oficinas comerciales.  En este artículo te proporcionamos toda la información al respecto.

Endesa atención al cliente

Teléfonos de Atención al Cliente de Endesa

Endesa es una empresa encargada de suministrar energía eléctrica y de gas a los residentes de España, cuenta con un gran número de clientes que prefieren contratar sus servicios antes de hacerlo con otras compañías.

Para agradecer esta fidelidad, Endesa pone a disposición de los usuarios diversos medios de atención, en este apartado hablaremos de uno de los preferidos de los clientes: el contacto a través de una llamada telefónica.

A tales efectos, esta organización dispone de varios números telefónicos clasificados según el servicio que se requieres, así se tiene para:

  • Realizar contrataciones
  • Hacer sugerencias
  • Solicitar información
  • Colocar una queja con respecto al servicio prestado
  • Hacer un reclamo por cobro indebido
  • Denunciar una toma ilegal
  • Comunicarse con el mercado regulado
  • Establecer contacto con mercado libre.
  • Reportar averías
  • Dar de alta el servicio de luz o gas
  • Solicitar el bono social
  • Cambiar el titular del contrato con Endesa

Dentro de estas categorías también se pueden distinguir aquellos números de teléfonos que sirven de atención al cliente de Endesa de acuerdo al lugar donde se encuentre el usuario, ya sea dentro del territorio español o fuera del mismo.

Por otro lado, comunicarse por este medio es completamente gratuito, lo cual representa una gran ventaja para todos los clientes, aunado a ello los trámites se pueden realizar de manera ´rápida, fácil y segura desde donde se encuentre la persona.

Asimismo, el servicio de atención al cliente de Endesa es de gran utilidad tanto para particulares como para las empresas que han realizado alguna contratación de gas o electricidad con esta compañía.

Números de atención en el mercado libre y el regulado

Esta empresa comercializadora de la energía eléctrica y el gas en varias ciudades de España, ofrece al público dos alternativas para el pago de la tarifa: el mercado libre y el regulado. Estas se diferencian por el monto a cancela pues según sea el caso es más barato en uno que en el otro.

Sin embargo, aplican algunas condiciones que el cliente necesita saber antes de proceder a contratar los servicios con Endesa, una de ellas es que las tarifas de mercado regulado están reguladas por el gobierno, mientras que las del libre quedan a escogencia del usuario.

Cada uno de este tipo de mercado tiene aspectos positivos y negativos, por lo que se recomienda asesorarse en qué consisten y posteriormente seleccionar el que más convenga, para ello se puede contactar a atención al cliente en Endesa a través de los siguientes números telefónicos:

  • Teléfono Endesa Energía (mercado libre)800 76 09 09
  • Número de Teléfono Endesa Energía XXI (mercado regulado) 800 76 03 33
  • Endesa Energía número para llamar desde el extranjero 0034 – 937 061 510
  • Endesa Energía XXI para llamadas desde el extranjero discar el número 0034 – 937 061 509

Datos de interés

Con respecto a lo anterior debemos aclarar que esta compañía comercializadora de gas y electricidad en España, posee dos filiales: Endesa Energía S.A. y Endesa Energía XXI, la primera se encarga de la venta en el mercado libre y la segunda en el regulado ofreciendo la tarifa eléctrica PVPC o  la TUR gas.

 https://mecambioya.com/c-espana/atencion-al-cliente-endesa/

Si ya tienes contratado el servicio y no sabes a cuál de las  dos filiales perteneces, puedes verificar la información directamente en tu recibo de pago, específicamente en la parte superior izquierda encima de donde dice “Resumen de la factura”.

También puedes hacerlo discando alguno de los números de atención al cliente de Endesa que se señalaron con anterioridad,  al principio la llamada será recibida por un contestador automático, en ese  momento es necesario que suministres el código postal desde perteneciente al lugar donde te encuentras y el motivo de la consulta.

Posteriormente, al llamada será reenviada a un empleado de la compañía que se encargará de atender tus requerimientos y responder cualquier duda que tengas.

Teléfono para comunicar una avería

Ahora bien, en caso de que el cliente quiera reportar una avería o desperfecto en los canales de distribución puede hacerlo través de una llamada al número telefónico 900878119.

Recomendamos que  al momento de establecer comunicación con la empresa se tenga a mano todos los datos del contrato, pues seguramente le solicitarán algunos de ellos, así como también la dirección exacta de la casa o establecimiento donde está ocurriendo el imprevisto.

¿Tienes una avería en tu instalación eléctrica y no sabes qué hacer o a quién llamar? Si eres cliente de Endesa, ponte en contacto a través de los teléfonos de atención. ¿Cómo hacerlo? En el siguiente video institucional se explica todo el proceso:

Otras solicitudes

Endesa pone a disposición del público otros teléfonos para llamadas, en los cuales se puede solicitar información, hacer cualquier trámite relacionado con los contratos recibos de pago de la luz o el gas, problemas con el suministro o informar la lectura del medidor.

En estos casos, estamos hablando de los números telefónicos relacionados con la atención de cliente de Endesa distribuidora, los cuales son:

  • Servicio de atención al cliente 900 878 119
  • Servicio de atención al cliente desde el extranjero 0034 – 937 061 513

Llamando a estos números también puedes denunciar cualquier fraude electrónico, cabe destacar que para acometidas de Endesa Energía Distribución 900 920 959. El horario de atención para este último teléfono es de lunes a viernes de 08:00h a 18:00h.

Contratar una tarifa por teléfono con Endesa

Para este tipo de gestiones se emplean los números de teléfonos suministrado con anterioridad, de acuerdo a si el cliente prefiere hacer la contratación directamente con Endesa Energía S.A. o con Endesa XXI.

Para cada caso específico se debe llamar al número  800 76 09 09 correspondiente al mercado libre o al  800 76 03 33 para gestiones de contrato en el mercado regulado de Endesa.

Asimismo, en España existen otras compañías que ofrecen atención personalizada y asesoramiento gratuito sobre el tema del suministro de luz y de gas, estas empresas cuentan con expertos de la anterior que orientan al público en la elección de la tarifa que más se adecue a su consumo ya sí pagar menos. Veamos a continuación una de estas.

Para contrataciones a través de Selectra

Aunque Selectra no trabaja directamente con Endesa es una organización que cumple funciones como intermediaria entre la compañía y el usuario final. Es por ello que brinda atención al cliente a través del número 91 076 66 35, las personas son atendidas por un personal especialista que se encarga de:

  • Dar información sobre los diferentes servicios de Endesa
  • Comunicarle las tarifas a contratar, así como sus ventajas y desventajas
  • Recomendarle como realizar las gestiones
  • Comparar los precios y servicios de varias compañías para que el cliente se decida por la que más le conviene
  • Asesorar al usuario en las inquietudes que presente.

Otros canales de atención al cliente de Endesa

Además del servicio telefónico, Endesa se esmera en atender a sus clientes a través de otros medios, todo esto con la finalidad que el usuario seleccione el que se adapte a sus necesidades, de esta manera las personas pueden comunicarse empleando el correo electrónico, el chat de la empresa, enviando un formulario de manera virtual o asistiendo a las oficinas de la empresa.

Correo electrónico Endesa

Para las consultas por esta vía, solo se necesita hacer una exposición de motivo y enviarla al   correo electrónico de Endesa: atencionalcliente@endesaonline.com.

¿Cuál es la desventaja de este método de contacto? Esta estriba a la demora en la respuesta, pues nos e hace de manera inmediata, el cliente tiene que esperar veinticuatro hora e incluso más si hizo la gestión un fin de semana o durante días feriados o no laborables.

Sin embargo, el usuario tiene la ventaja de poder explicar en el correo electrónico todo los que requiere de manera detallada, ya sea consultas, información de facturas, contrataciones, reclamos o cualquier otro trámite.

Asistir a una oficina comercial  cita previa

Si usted es de los que prefiere ir directamente a una oficina para establecer contacto personal con los empleados, puede hacerlo, no obstante, deberá solicitar previamente una cita  haciendo uso de los canales digitales.

Esta es la única manera de solicitar una cita. ¿Desconoce cómo hacerlo? No se preocupe a continuación encontrará las indicaciones que necesita para hacer este trámite en pocos minutos:

  • En primer lugar, debe ingresar a la página oficial de la compañía y buscar el área de clientes. www.endesaclientes.com
  • Una vez dentro de este espacio se debe pulsar en el apartado de “Servicio de cita previa online”
  • Luego se selecciona la oficina a la que se desea acudir.
  • Seguidamente es necesario escoger el tema de la gestión (contratación, información, facturación, reclamación, atención a empresas, entre otros)
  • Al seleccionar el motivo de tu consulta, se abrirá una ventana con un calendario con las fechas y horas disponibles para que elijas las que mejor te vayan.
  • Seguidamente, suministre los datos personales que el sistema solicita, entre ellos el número de teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico.
  • A continuación, se completa el código de seguridad y se pulsa en Confirmar

De esta manera la cita queda registrada y solo queda esperar que la información sea confirmada a través de un mensaje de texto o un correo electrónico que la empresa le enviará.

En caso que olvides el día y la hora de tu cita puedes volver a consultar los datos por esta misma vía, asimismo si por cualquier motivo no puedes acudir en la fecha pautada tienes la opción de cancelar o cambiar el turno.

Información de interés

Es preciso señalar que con el sistema de cita previa se evita el congestionamiento de personas en las oficinas de atención al cliente de Endesa, de esta manera se da cumplimento a las medidas de bioseguridad decretadas a nivel mundial debido al Covid-19.

Nuestra recomendación es establecer contacto por esta vía, solo en aquellos casos en los que no se haya podido solucionar la problemática por los otros canales expuestos en este artículo. Al acudir a las oficinas cumplir con las siguientes medidas:

  • Ir sin acompañantes
  • Estar por lo menos diez minutos antes de la hora pautada.
  • Llevar toda la información para hacer la gestión lo más rápido posible
  • Permitir la toma de la temperatura corporal y el uso de gel.
  • Usar guantes y tapabocas
  • Guardar las normas de distanciamiento social.

Servicio de atención al cliente de Endesa online

La tecnología permite hacer las gestiones de manera fácil, rápida y segura, por tal motivo puede contactar al personal de Endesa a través del chat, por un formulario online, por la aplicación móvil y por las redes sociales.

Chat personalizado en el área de clientes de Endesa

Para hacer contacto por este canal solo se debe ingresar a la página principal de Endesa y buscar en la parte inferior derecha un apartado que dice “Te atendemos“. Aquí se pueden gestionar todo tipo de solicitudes.

Cabe desatacar que este servicio de chat está disponible de 09:00h a 21:00h de lunes a viernes y los sábados de 09:00h a 14:00h. Antes de empezar la consulta deberás seleccionar el tema en el que necesitas recibir ayuda.

Formulario de contacto online

Al momento de establecer contacto con  Endesa el cliente puede recibir atención por medio de distintos formularios online, estos son fáciles de rellenar y permiten hacer llegar de manera rápida los comentarios o dudas que se tengan.

En este caso, es preciso entrar a la página oficial de Endesa, buscar el apartado que indica “¿Necesitas ayuda?”, se abrirá un formulario online donde debes suministrar la siguiente información:

  • Datos correspondientes a la nacionalidad, documento nacional de identificación, nombres y apellidos.
  • Correo electrónico y número telefónico de contacto
  • Clase de consulta (asesorías, estado de una solicitud, contratación, recibo de pago)
  • Asunto y comentario.

Después de enviar el formulario de requerimiento, le será asignado un código de la consulta con el cual se puede hacer seguimiento online a la misma.

Vía Twitter

Otro medio online de atención al cliente de Endesa es la cuenta de  Twitter la cual se encuentra operativa  de lunes a viernes de 00:09 a 21:00 horas y los días sábados  está disponible  de 09:00 a 14:00.

Esta rede social le permite al usuario establecer una eficaz comunicación con la empresa y realizar cualquier consulta obteniendo una respuesta online de la manera más rápida y efectiva.

App Endesa

Las aplicaciones móviles se han convertido en  uno de los medios de contacto predilectos por la mayoría de los usuarios debido  a su versatilidad y a que se pueden emplear desde cualquier lugar donde se encuentren.

Esta vía es muy cómoda y fácil de usar, por ello Endesa también ha  creado su propia aplicación, al cual puede ser descargada por los clientes de manera gratuita , siempre y cuando tengan un teléfono inteligente con sistema operativo Android o iPhone.

Por este medio se pueden realizar caso todos los trámites que hemos mencionado a lo largo de este artículo, así como pedir cita previa para acudirá a alguna de las oficinas de la compañía y resolver cualquier cuestión de manera presencial.

A continuación, te mostramos un video donde se explica cómo controlar lo que se gasta en electricidad desde la aplicación móvil:

Preguntas frecuentes

En esta sección se exponen algunas de las preguntas que de manera frecuente hacen los usuarios con respecto a los medios de atención al cliente que tiene la empresa Endesa, esperamos que las respuestas emitidas le ayuden a despejar cualquier duda que pueda tener.

¿Puedo poner una reclamación a Endesa por teléfono?

Efectivamente, todos los usuarios pueden poner una reclamación a la empresa en caso de haber recibido un maltrato por parte de sus empleados, si una gestión no se ha tramitado convenientemente o si han tenido algún tipo de discrepancia. La presentación de la reclamación se puede hacer de manera telefónica o a través del área de clientes.

¿Cuáles son los números de teléfono de reclamaciones de Endesa?

Los números han sido señalados en este escrito (teléfono de atención al cliente 800 760 909 (mercado libre) o al 800 760 333 del mercado regulado) . Al llamar un asesor energético se encargará de gestionar toda la tramitación. Desde ese mismo número de teléfono podrá informarse sobre el proceso de su solicitud para que esté continuamente informado sobre el punto en el que se encuentra.

¿Se puede hacer una reclamación a Endesa de forma online?

Si la reclamación a Endesa se quiere hacer a través del área de cliente, solo tendrás que entrar en “Mi Endesa” y tendrás que pinchar en “reclamaciones y consultas”. Ahí encontrarás todas las gestiones y reclamaciones que has efectuado con Endesa, no solo a través del área de cliente sino también de manera telefónica.

Si lo que quieres es abrir una nueva reclamación sobre Endesa tendrás que pinchar en “nueva solicitud”. Desde ahí serás redirigido a un formulario donde tendrás que rellenar el tipo de gestión, que puede ser “petición”, “consulta” o “reclamación”, después tendrás que elegir la categoría y el asunto de esa reclamación. Endesa también te habilita un cuadro donde podrás comentar los motivos para poner una reclamación.

Una vez que envíes el formulario, esa tramitación aparecerá en la pantalla anterior donde podías consultar tu reclamación y podrás ver cómo evoluciona sin necesidad de llamar por teléfono. Ambas formas son gratuitas, cómodas y rápidas.

¿Cuál es el teléfono de atención al cliente para aportar mi lectura de contador?

Actualmente no existe el servicio de atención telefónico para facilitar la lectura del contador con Endesa. La opción que tienen los clientes de Endesa es hacerlo a través del formulario de lecturas existente en la página web de Endesa Distribución o dar la lectura desde la zona de clientes de Endesa.

Para introducir el valor de tu lectura previamente debes aportar el código CUPS del punto de suministro y el número del contrato que puedes localizar en alguna de tus facturas.

Si dispones de contador inteligente tu factura se emitirá de manera automática cada vez que finalice un periodo de facturación

¿Puedo denunciar una manipulación o fraude a Endesa por teléfono?

Si has visto o consideras que puede existir algún tipo de manipulación o fraude en la instalación eléctrica de Endesa o en sus contadores puedes denunciar la situación al teléfono de denuncias que Endesa pone a disposición de todos los usuarios.

La compañía se compromete a tratar la denuncia de manera totalmente anónima. Es importante evitar este tipo de irregularidades ya que pueden provocar accidentes por fallos en la instalación. El teléfono de Endesa para denunciar fraudes o manipulaciones: 800 760 220

La compañía también facilita un formulario online de denuncias en la página web de Iberdrola Distribución donde puedes denunciar la anomalía. Deberás indicar la dirección donde crees que se está produciendo el fraude y se procederá a revisar la instalación. Si lo prefieres puedes enviar un correo electrónico a anomalias@endesa.es. Ante situaciones de este tipo puede ser de gran ayuda aportar una foto o documento que identifique la posible manipulación.

Para finalizar ponemos a su disposición un video en el que Endesa explica que el mayor valor que tiene son las personas, es decir sus clientes, por lo tanto, se esmeran en brindar una atención personalizada y de calidad:

¿Quieres conocer otros temas relacionados con la empresa española Endesa que surte de gas y electricidad a varias comunidades? Entonces, lee los siguientes artículos:

Endesa tempo happy en España: ¿En qué consiste?

Tarifas de Endesa España: ¿Cuál es la mejor?

Dar de Alta la Luz con Endesa: Precios y Requisitos

Cambio de Titularidad Online en Endesa España

Bono Social de Endesa: ¿Cómo solicitarlo?

Luz y gas: La tarifa plana de Endesa en España

(Visited 156 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario