Cita previa en el registro civil de Cartagena España

Seguro que ya te aprobaron tu nacionalidad y tú estás buscando cita previa en el registro civil de Cartagena, para pre jura o juramento directamente Este articulo es para ti, en él encontrarás la información necesaria para que sepas qué hacer, síguenos y disfruta de esta información.

¿Cómo solicitar cita previa en el Registro Civil de Cartagena?

En la mayoría de los casos de las ciudades grandes como Madrid, se hace una cita previa o cita prejura para luego hacer jura de nacionalidad española si fuere el caso, puede ser que necesites la cita para el trámite de inscripción de nacimientos, expedientes para matrimonio civil, solicitudes de certificado o inscripción de un matrimonio celebrado por la iglesia católica.

Lo primero que tienes que hacer es entrar a tu buscador y colocar “sede electrónica del Ministerio de Justicia  “, no todos los registros civiles tienen trámite de cita previa por internet, pero la idea o lo que se ha propuesto es que todos  cuenten con esta innovación que nos permitan hacer este tipo de solicitudes de citas para cualquiera de los trámites ya mencionados.

Al entrar al portal de la sede electrónica del Ministerio de Justicia, te vas a encontrar con una serie de información y con la lista de los trámites que puedes gestionar por categorías y los más utilizados. En este caso vamos a tomar el ejemplo de solicitar cita previa en el registro civil para nacionalidad, este trámite lo puede realizar cualquier persona, no es necesario que tengas certificado digital.

Al hacer clic en el link de cita previa del registro civil / solicitud de cita previa, te vas a dirigir en donde dice expediente de nacionalidad y automáticamente vas a seleccionar el registro civil los cuales son: Burgos, Cáceres, Cartagena, Guadalajara, Palma de Mallorca, Toledo y Valladolid.

cita-previa-registro-civil-cartagena

Luego se selecciona nacionalidad, la fecha y la hora en que se quiere realizar el trámite y procedemos en hacer clic en el botón de cita previa. Como vez es un procedimiento muy sencillo y ya no es necesario dirigirte personalmente al registro civil para pedir esta cita.

De esta manera puedes iniciar el proceso para  cualquier solicitud ante el registro civil cómodamente desde casa, no es necesario trasladarte a ningún lugar y sin necesidad de hacer largas colas, ya que actualmente se encuentran un poco saturados por la cantidad de personas y emigrantes que a diario realizan estos trámites.

Registro Civil de Cartagena

La nueva implementación de este Registro Civil, es más cercano al ciudadano, más ágil y tecnológicamente más avanzado. Impulsado por el Ministerio de Justicia dentro de sus planes de modernización judicial, el nuevo Registro Civil cuenta con cambios tanto tecnológicos como organizacionales.

El ciudadano es el verdadero protagonista del cambio, el nuevo Registro Civil agilizará su funcionamiento interno y facilitará los trámites para que sean más sencillos. El resultado es un Registro Civil del siglos XXI, pensado para las personas, cuya principal misión es proporcionar servicios.

Con la nueva organización será posible una gestión uniforme de todas las oficinas registrales, esto se traducirá en una mayor celeridad de la información y la eliminación de obstáculos a la hora de realizar gestiones.

También se simplifican todos los procedimientos que han sido unificados y estandarizados. Ello permitirá que todos los profesionales trabajen del mismo modo y bajo los mismos parámetros independientemente del Registro Civil en que se encuentren lo que significa mayor seguridad para los documentos a consignar.

Se incorpora un sistema de control de calidad que permitirá evaluar su comportamiento para conseguir su mejoría continua y se desarrollará un ambicioso plan de formación que asegurará que todos adquieran las nuevas capacidades y destrezas necesarias para prestar el mejor servicio.

Para facilitar el trabajo de todos los registros Civiles dispondrán de un nuevo sistema informático de gestión de expedientes llamado “regius” una herramienta que permite informatizar la tramitación recogida y tratamiento de la información relativa a todos los expedientes recogidos por los ciudadanos.

Pero sin duda una de las novedades más relevante es el servicio de cita previa que será accesible vía internet o por teléfono, este sistema aporta comodidad y evitará tanto listas de esperas como desplazamientos innecesarios.

Agentes del cambio

Todas las medidas que ahora se ponen en marcha son el resultado de un largo proceso en el que han colaborado secretarios judiciales, magistrados y expertos en Registro Civil, así como técnicos del Ministerio de Justicia, todos elle has sumado conocimiento y experiencia con el fin de hacer realidad la adaptación del nuevo Registro Civil a los requerimiento y necesidades del nuevo siglo XXI.

En este momento comienza una nueva etapa que permitirá a cualquier ciudadano bien sea español o extranjero dispones de servicios más ágiles y de nuevas prestaciones en todos los nuevos registros Civiles del territorio español.

Es una nueva etapa para los profesionales del registro Civil trabajar de manera uniforme, avanzada y coordinada. La modernización es ya una realidad.

    Problemas para adquirir la cita previa

En los últimos días se ha comprobado como para extranjeros se han visto imposibilitados para realizar los trámites concernientes a renovaciones, autorización inicial de residencia por arraigo o cualquier otro tipo de tramitación, se ha comprobado como el sistema de citas previas por internet, nos marca o refleja un mensaje que dice que en loas actuales momentos no hay citas previas disponibles.

Muchas personas se preguntan que hacer con este mensaje que aparece automáticamente en la web, en la página de solicitud de cita previa en el link de extranjería no hay citas disponibles.

Esto se ha dado por la alta demanda que ha tenido el sistema, algunas de estas oficinas cuenta con la capacidad para activar  y desactivar este sistema de cita previa. En algunas ocasiones se desconoce el motivo de la suspensión temporal del otorgamiento de estas citas.

Para ampliar lo antes expuesto, a continuación te presentamos este  vídeo donde se explica de manera resumida y clara el por qué en algunos momentos no se cuenta con cita previa en el Registro Civil de Cartagena.

  Hay oficinas en donde deshabilitan la opción por la alta demanda que tienen, es de hacer notar que no para todos los trámites es la falta de citas, esto ocurre más que todo para  los extranjeros a la hora de legalizar su estadía en el país o al momento de jurar su nacionalidad  cuando ya es concedida.

Se puede volver a intentar hacer la solicitud en días posteriores sin ningún problema y quizá ya esté habilitada nuevamente la opción que necesites para el momento.

Como también se presenta el caso donde el mensaje de que no hay citas previas disponible el tiempo de duración es más prolongado, claro todo va a depender en el lugar que te encuentres y en cual Registro Civil realizaste la solicitud  para dicha cita.

 

En todo caso lo más recomendable es que si pasa mucho tiempo y la página sigue sin posibilidad de gestionar tu cita, te dirijas al Registro Civil más cercano y averigües si en éste están o no otorgando las citas  para el requerimiento de tu necesidad. Se puede dar el caso de que trámite que vas a realizar no amerita una cita previa y lo puedes gestionar cualquier día y a cualquier hora en la propia oficina.

Si se trata de renovaciones puedes tomar en consideración otras vías como lo son el correo postal, envío por internet o incluso algunos procedimientos  en los que se puede realizar la renovación por forma telemática.

Aprovechamos también para recordarte  que no olvides dejar tus comentarios y estar al pendiente del contenido de nuestro portal web, en donde quizás también te interese leer otros artículos relacionados con aspectos propios de la nación española , como por ejemplo:

(Visited 1 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario