Registro Online Para Clientes de Endesa

Los vertiginosos cambios tecnológicos que suceden en la sociedad actual obliga a las empresas a modernizar sus estructuras para brindar mejor atención a los usuarios. En esta ocasión, haremos referencia a la plataforma online de Endesa, donde los clientes pueden efectuar diversas gestiones, sin tener que asistir a una oficina de la compañía.

Endesa clientes online

Conoce el Área de Clientes online de Endesa

Endesa es una de empresa española que se encarga de suministrar energía eléctrica y gas a gran parte de la población de este país. Ofrece estos servicios a una tarifa que varía según el consumo que hagan las personas.

También brinda la oportunidad de acceder a algunas promociones en las que los precios a pagar se reducen, en tal sentido se aplican descuentos a los consumos de luz que ocurran a una determinada hora, día o etapa del año.

Para conocer más sobre este tema, Endesa ha diseñado una plataforma tecnológica que le permite a todos los clientes realizar una gama de gestiones desde la comodidad del hogar u oficina.

Dentro del sitio web, se encuentra un apartado denominado Mi Endesa, en éste los usuarios pueden registrarse y, posteriormente, ingresar para realizar diferentes gestiones de forma online.

Es así como, los clientes de Endesa pueden verificar sus consumos, hacer cambio de la potencia contratada, descargar las facturas de los servicios, modificar el sitio de residencia o local, canjear los datos del titular que hizo la contratación, recibir atención personalidad y otros trámites online.

Dada la importancia que registrarse en Mi Endesa tiene para los clientes en el siguiente aparatado se explicará paso a paso todo el procedimiento, pero antes queremos explicarte como activar tu factura digital en esta compañía.

Con respecto a este tipo de documento, la empresa aconseja al público español no complicarse la vida y dejar de acumular papel, solicitando que el recibo  le sea enviado por correo electrónico para que lo tengan digitalizado y puedan consultarlas en cualquier momento que lo requieran.




¿Cómo puedo registrarme en el Área de Clientes de Endesa?

Como bien dijimos con anterioridad, para ingresar al Área de Clientes online de Endesa, es obligatorio hacer previamente el registro como usuario, creando una cuenta con su respectivo usuario y clave de acceso.

Registro en la página oficial 

Para hacer el registro por esta vía , le recomendamos a los clientes de Endesa seguir las indicaciones que a continuación enumeramos:

  1. En primer lugar, es conveniente verificar que el equipo tenga conexión a internet para poder ejecutar el procedimiento con éxito.
  2. Seguidamente, se debe ingresar al navegador de preferencia y ahí buscar la página oficial de Endesa.
  3. Al acceder a este sitio web tendrás la oportunidad de visualizar en el parte superior   el apartado de Área de atención a Clientes Endesa, si quieres ingresar directamente a esta sección también puedes hacer clic aquí.
  4. A continuación, observarás el Acceso de Atención al cliente, donde los usuarios registrados pueden ingresar colocando el correo electrónico, la contraseña y haciendo clic en Acceder.
  5. Por el contrario, los nuevos usuarios deben pulsar donde se lee ¿No tienes cuenta?, específicamente en el recuadro blanco que indica con letra fucsia la alternativa Regístrate
  6. Se abre una nueva ventana de Registro al área privada, donde aparecen tres opciones: datos del usuario, datos de verificación y confirmación

Datos del usuario

Al hacer clic en Datos del usuario, se despliega un formulario donde se debe suministrar la siguiente información:

  • Documento de identificación, se puede ingresar los dígitos  del DNI, NIE, CIF o el número de pasaporte, previamente se necesita elegir cuál de estos datos se van a colocar.
  • Correo electrónico (se coloca en dos partes, la segunda corresponde a la confirmación de esta información)
  • Contraseña, en este caso es preciso indicar una clave que contenga mínimo ocho caracteres, una letra de la a-z y un número del 0-9. Al igual que en el proceso anterior se repiten los datos en otro apartado para confirmarlos.

Cabe destacar que, a partir de ese momento, el correo personal funcionará como el usuario del cliente. Para finalizar esta parte del registro se debe seleccionar donde se indica “He leído y acepto la política de protección de datos y las condiciones de la factura electrónica” y se pulsa continuar.

Datos de Confirmación

De inmediato el sistema te lleva al área de datos de confirmación , en el que es obligatorio colocar información referente al número de contrato, si lo desconoces puedes localizarlo  en todas tus facturas o contactando al teléfono de atención al cliente de Endesa.

Verificación

Esta es la parte donde se culmina el registro en el área online de Clientes Endesa, para ello es necesario estar pendiente del correo suministrado en el primer paso pues te llegará un email con indicaciones para la  verificación de toda la información.

Registro mediante la App Endesa Clientes

Debemos señalar que la empresa cuenta con una aplicación que está a disposición de los clientes sin que le genere ningún tipo de costo, a través de ella tanto el proceso de registro como las consultas que se hagan son fáciles y rápidos.

Desde la aplicación Endesa Clientes los usuarios pueden gestionar los contratos de luz y gas, consultar y pagar tus facturas desde cualquier sitio, conocer el consumo energético e informarse de las ofertas exclusivas de la compañía.

Adicionalmente, se puede acceder a los canales de contacto y localizar las oficinas y puntos de servicio más cercanos al cliente. No cabe duda que con esta App el público español siempre  tiene a la mano
la información que necesita sobre los suministros de luz y gas que contrate con la empresa Endesa.

Para poder hacer uso de esta aplicación es fundamental que la descargues en tu dispositivo móvil, recuerda que al igual que para otras App, aplican algunas condiciones de acuerdo al sistema operativo que se posea, bien sea iPhone o Android. Así  la descarga se puede realizar a través de la App Store o en Google Play, en ambos casos está disponible.

¿Qué otras acciones puedes ejecutar en esta aplicación?

  • Mediante el icono del reloj puedes saber cuánto gastas cada hora de cada día, al máximo detalle.
  • Si pulsas el icono  de la huella dactilar,  te lleva a una medida de seguridad en a la cual el acceso está restringido mediante lector de huellas dactilares y reconocimiento facial.
  • En el icono de factura el proceso se hace práctico y directo, puedes gestionar contratos y consultas facturas.
  • Al pulsar la imagen del monedero podrás pagar tranquilamente las facturas que tengas pendiente desde donde te encuentres, solo tendrás que usar tu teléfono celular.
  • Cuando hagas clic en el icono del teléfono tendrás acceso a atención al cliente, donde serás asesorado por un especialista de la compañía en cualquier momento que lo necesites.
  • El icono de la campana te permitirá conocer cuando una factura nueva esté lista, ya que te llegará una notificación de aviso a tu dispositivo móvil.
  • Finalmente, el icono etiqueta es la mejor alternativa para mantenerte informado de ofertas exclusivas y promociones.

En caso que tengas dudas, quieras hacer un reclamo o simplemente ponerte en contacto para  cualquier sugerencia que quieras transmitir también puedes usar como canal la dirección electrónica de la compañía: atencionalcliente@endesaonline.com

¿Qué gestión necesitas hacer desde el Área de Clientes?

En este apartado explicaremos en forma detallada las gestiones que se pueden realizar en el espacio online para clientes de Endesa, tales como:

  • Controlar los consumos de energía y luz
  • Dar la lectura del contador o medidor
  • Hacer le proceso de cambio de potencia
  • Descargar las facturas
  • Cambiar la domiciliación
  • Ser atendidos en forma personalizada
  • Poner el contrato a nombre de un nuevo titular.

Controlar tu consumo desde el área de clientes de Endesa

La plataforma online permite que los usuarios vean cada detalle de sus facturas para analizar todo lo concerniente al consumo que realiza de energía eléctrica o de gas.

De esta manera los clientes de en Endesa pueden consultar de manera online sus consumos, verificando cómo y cuánta energía ha consumido en  forma diaria o mensual, incluso tiene la opción de desglosarla por hora.

En tal sentido, el interesado deberá entrar a la página web oficial de la empresa, luego ingresar al Área de Clientes con el usuario y clave de acceso con la que se registró y, posteriormente, buscar el apartado de  facturas.

Al encontrarse en la sección   de Facturas, se debe hacer clic en lista de facturas y posteriormente pulsar en  ver detalles.

Aquí puedes observar el recibo de luz o de electricidad de acuerdo a la fecha que selecciones, verás si está pendiente o ha sido cancelada, el número de contrato y el monto total de la factura estimado en la moneda oficial de España (Euros)

En este apartado también se te brinda la opcion de descargar la factura de suministro de energía, para almacenarlo en tu computadora o imprimirlo si así lo necesitas.

Es necesario señalar que, ver los detalles de tu factura de luz te ofrece un sinfín de beneficios, pues al observar cómo se distribuye el consumo en un período determinado de tiempo podrás verificar si el contrato de servicio que tienes es el más indicado.

De esta manera, tienes  la posibilidad de aprovechar los ajustes de factura de acuerdo a los picos de demanda de energía, pues Endesa ofrece descuentos atendiendo a determinadas horas, días o momentos.

Sintetizando

En síntesis, consultar tu factura de manera online en el Área de Clientes Endesa es muy beneficioso porque además de controlar el consumo puedes controlar otra tarifa con discriminación horaria.

Ahora bien, para cambiar tu contrato para una tarifa diferente es necesario acceder al área privada de Atención al Cliente, ubicada en Mi Endesa de acuerdo a las indicaciones dadas a lo largo de este artículo.

Al abrir sesión con tu usuario y clave de acceso busca el apartado de gestiones, luego haz clic en la alternativa cambio de modalidad. Recuerda verificar cuál es la tarifa que más se adapta a tu consumo y hacer el cambio respectivo.

De esta manera podrás gozar de las promociones que ofrece Endesa a todos los clientes que tengan contratados los servicios de suministro de luz y gas.

Para completar la información suministrada hasta ahora te invitamos a ver este video donde se explica cómo hacer la consulta de tu luz por horas:




Dar la lectura del contador de luz o gas

Otros de los trámites online  que te permite realizar el área de Clientes de Endesa es el referido a la lectura del contador de electricidad o gas. ¿Cómo hacer este proceso?

Pues es muy fácil, en primer lugar procede a ingresar a la plataforma de acuerdo a las indicaciones dadas, luego busca el apartado de Gestiones  donde se desplegarán una serie de opciones, deberás selecciona introducir lectura de contador.

Esta sección del Área de Clientes es de mucha utilidad, pues le permite al cliente aportar los datos del contador y solicitar una refacturación del consumo en el caso que el contador eléctrico tele gestionado tenga algún margen de error.

Lo anterior es en el caso del servicio de electricidad, en cuanto al gas la lectura se hace diferente pues la distribuidora envía de forma bimensual a un técnico para que revise el medidor.

Sin embargo, si por alguna razón el usuario nos e encuentra en su vivienda al momento de la visita del técnico, tiene la alternativa de ingresar a la plataforma y colocar los datos del medidor para una lectura de consumo estimada.

Esta información de lectura de gas o electricidad también se puede enviar por otros canales a la empresa distribuidora, uno de ellos es a través de una llamada telefónica al número de atención al cliente.

Si eres el titular del contrato, solo tienes que llamar por teléfono al número gratuito 800 76 09 09  correspondiente a Endesa Energía.

Cambiar la potencia contratada desde Mi Endesa

Antes de explicar esta opción queremos resaltar que en el contexto de este artículo, la potencia es entendida como un elemento que determina  “la energía eléctrica máxima que podemos demandar de manera simultánea”.

Para realizar este cambio de potencia en la página virtual, únicamente deberás ingresar a la misma con los datos con los cuales te registraste previamente, posteriormente acceder al apartado de Gestiones y una vez allí hacer clic en modificar potencia contratada.

¿Cuál es la ventaja de hacer este cambio de potencia eléctrica?

En primer lugar, debemos reiterar las dos gestiones que mencionamos anteriormente relacionadas con el control de la factura y la medición de la lectura del gas y de la energía.

Recuerda que expresamos que es gran importancia verificar que tipo de consumo tienes y, si es necesario, contratar otra tarifa. Lo mismo ocurre con la modificación de la potencia eléctrica, que te beneficia por las siguientes razones:

  1. Al contratar una potencia eléctrica adecuada pagarás en tu factura de acuerdo a lo que necesitas.
  2. En caso que tengas una potencia no adecuada a tu consumo sufrirás continuamente de cortes de energía por sobrecargo.

En conclusión, modificar tu potencia eléctrica mediante la plataforma online del Área de Clientes Endesa te permite ahorrar gastos y evitar inconvenientes eléctricos en el hogar o local.

Si no sabes cómo verificar si tienes la potencia eléctrica adecuada, te aconsejamos buscar la asesoría de especialistas en esta materia, en España se pueden ubicar varias empresas que se dedican a este ramo.

También puedes hacer este proceso siguiendo las indicaciones que se señalan en el siguiente video:




Descargar tus recibos de luz o gas desde Mi Endesa

La opción de descarga de factura es muy importante porque permite tener organizados los recibos de cada mes en tu computador, teléfono o Tablet.

Asimismo, cuentas con la opción de imprimirla, una vez que la hayas descargado, para presentarla como comprobante residencial en gestiones  administrativas  donde la soliciten. Sin embargo, la sugerencia es evitar el uso de papel para disminuir la contaminación y contribuir con el cuidado del ambiente.

La descarga de los recibos de electricidad o gas natural desde el área de clientes de la compañía es un proceso fácil y rápido, sólo debes ingresar al apartado de facturas

En esta sección encontrarás una serie de alternativa, escoge lista de facturas, luego haz clic en ver detalle y para finalizar pulsa en el apartado descargar factura.

Los clientes que tengan alguna deuda con la empresa también pueden cancelarla por este medio, pero en este caso específico se debe hacer clic en gestiones y luego en pagar facturas pendientes

Como dato adicional informamos que, en Mi Endesa, se puede descargar el recibo de facturación correspondiente a cualquier período, desde que contrataste los servicios de gas o luz en Endesa hasta la actualidad.

Cambiar la domiciliación bancaria desde el área de clientes

Este es otro de los trámites que los clientes de Endesa pueden realizar de manera online. Al igual que en otros procesos mencionados, se requiere ingresar a la plataforma, buscar el apartado de gestiones y pulsar en modificar domiciliaciones.

La empresa recomienda que para evitar inconvenientes a posteriori, el titular de la cuenta bancaria sea la misma persona que figura en el contrato de los servicios de luz o gas.

Por otra parte, recuerda que el titular del contrato es la persona responsable de las facturas por lo que al producirse una situación de impago, será esta persona quien asumirá las consecuencias legales y no el dueño de la cuenta bancaria.

Recibir atención personalizada desde Mi Endesa

Si tienes dificultades para establecer contacto por vía telefónica o no puedes acudir de manera presencial a las oficinas, tienes la opción de recibir atención personalizada a través del chat que se encuentra en el área de Atención al Cliente de Mi Endesa. Desde allí puedes hacer una consulta, realizar un reclamo, sugerir un cambio o pedir información sobre una gestión que quieras hacer.

Solamente ingresas al apartado correspondiente al chat que se encuentra en la parte inferior de la ventana, coloca el motivo de la consulta y serás atendido por el agente encargado del área.

Poner el contrato a nombre de un nuevo titular

Aunque Endesa no permite cambiar el titular del contrato desde el área de clientes, ya que puedes llevar a cabo esta gestión por teléfono o a través del formulario online que puedes encontrar en su web, puedes dar los pasos iniciales para este proceso.

Para el cambio de titularidad de luz o gas con Endesa sigue estas indicaciones:

  • En primer lugar, asegúrate que la computadora o el teléfono inteligente que estés usando tenga conexión estable a internet.
  • Busca en el navegador de tu preferencia el sitio web oficial de Endesa.
  • Al ingresar al sitio web, busca y haz clic en el Área de Clientes
  • Seguidamente, se abrirá una ventana, en la parte inferior encontrarás en el apartado de chatear con un agente, haz clic en éste.
  • A continuación, haz clic en información general
  • Procede a escribir las razones de tu consulta que, en este caso específico es el cambio de titularidad en el contrato
  • Serás atendido por una agente de manera virtual, éste se encargará de explicarte todo el proceso que deberás llevar a cabo para hacer el cambio de titularidad.

Te recomendamos tener a mano los datos del antiguo titular, los de la persona que estará a cargo del nuevo contrato y la información de contacto, específicamente te solicitarán un correo electrónico al cual te llegará toda la información que solicitaste al agente de la empresa.

A manera de conclusión 

Para que conozcas los requisitos que se exigen al momento de poner el contrato de luz y gas a nombre de un nuevo titular, te aconsejamos ver el siguiente video:




Sabemos que esta guía sobre cómo hacer el registro en el Área de Clientes de Endesa, para después efectuar las  diferentes gestiones por esta vía online, te ha sido de gran utilidad.

Es por ello que te pedimos que compartas esta información con familiares y amigos, de manera que ellos también tengan la oportunidad de acceder a la plataforma Mi Endesa y realizar los tramites de manera fácil, rápida y segura.

Asimismo, ponemos a tu disposición varios enlaces, al hacer clic sobre ellos podrás disfrutar de contenidos  que serán de ayuda para ti, pues se refieren a otros trámites que se pueden realizar en   Endesa, compañía que se encarga de suministrar el servicio de electricidad y gas a los habitantes de  España.

Cambio de Titularidad Online en Endesa España

Tarifa de endesa one luz España ¿es barata?

Bono Social de Endesa: ¿Cómo solicitarlo?

¿Cómo recibir tu factura electrónica de Endesa?

Luz y gas: La tarifa plana de Endesa en España

(Visited 273 times, 1 visits today)

Deja un comentario