Protección eléctrica de un hogar de Iberdrola

En españa encontramos el tema de protección eléctrica hogar Iberdrola, que es un plan que se vende a los clientes para que instalen de manera segura los equipos en dicha vivienda. Es importante conocerlo, ya que es fundamental a la hora de darse de Alta y pagar las facturas que lleguen cada mes.

Protección eléctrica hogar Iberdrola

Protección eléctrica hogar Iberdrola

Se le llama así a al servicio técnico que reciben los clientes de Iberdrola por la instalación y mantenimiento del medidor de consumo, y el costo de darse de baja del mismo.

La empresa Iberdrola es al igual que Endesa, encargada de la distribución de gas y electricidad en las viviendas española. En este caso, un servicio adicional que tiene esta primera es la protección y resguardo de las instalaciones que se realizan. En resumen son 3 planes en total:

→ Protección Gas

    • El precio con impuesto es de 3.95 euros al mes.
    • Precio sin impuesto es de 4.78 euros.

→ Asistencia Gas

    • El precio con impuesto es de 5.95 euros.
    • Precio sin IVA es de 7.20 euros al mes.

→ Pack Mantenimiento

    • Cuesta con impuesto 8.95 euros.
    • Sin impuesto son 10.83 euros.

Estos planes es exclusivo para mantenimiento, es decir que no se debe multiplicar por el consumo o la cantidad de energía que uso la vivienda durante el mes en curso.

En el caso que el cliente no tenga en alquiler un medidor, entonces obviamente el costo de asistencia o mantenimiento sería eximido de la factura de servicio.

Pero si el equipo se daña o está alquilado, entonces allí el cliente debe sumar estos montos, a los cálculos realizados del consumo con la tarifa fija de Iberdrola.

¿Qué servicios de mantenimiento ofrece?

Como mencionamos antes, existen tres planes generales de mantenimiento para el servicio de gas doméstico en una vivienda, y que tenga además entrada para toma de 3.1 y 3.2.




Dependiendo de esto, entonces el cliente sabrá cuál le beneficia más económicamente para reducir los costos en la próxima factura del mes.

Si la persona no entiende lo de las tomas 3.1 y 3.2, esto es básicamente es la forma administrativa para identificar qué tipo de suministro tiene una persona en su vivienda.

Protección Gas

Este primer plan de mantenimiento, consiste en asesoría y revisión bienal del proceso de servicio técnico del equipo que se va a instalar en la vivienda del cliente. Esto incluye:

    • Instalación
    • Asesoría
    • Circuito hidráulico de calefacción.
    • Revisión diagnóstico
    • Mantenimiento de equipos cada 2 años.
    • Mantenimiento de caldera o calentador de gas.

Este servicio o extensión de ella, es exclusiva para clientes que sean de Iberdrola, y cuenten con el plan de suministro de gas en su vivienda.

Cuando se adquiere este plan, a diferencia de los otros servicios, este es de permanencia de 2 años. En el caso que el cliente decida no seguir con él, luego de recibir revisión o mantenimiento en el equipo, entonces será penalizado con el resto de los meses restantes que le quedan por cumplir.

De igual forma es importante que el cliente indique esto, ya que si los planes son anuales, y el de mantenimiento de dos años, en caso de no estar satisfechos con el servicio cómo se haría en esos casos.

Asistencia Gas

Este otro plan es para aquellos que pidan o soliciten servicio técnico por averías en: calderas, calentador, instalación de gas o calefacción.

protección eléctrica hogar Iberdrola

La empresa con este plan asegura a sus clientes soporte técnico en menos de 24 horas, todos los días del año. Como mencionamos antes, es exclusivo para clientes de Iberdrola, y la cobertura además de lo anterior sería lo siguiente:

→ Reparación por averías o daños en equipos como calderas, calefacción o sistema de gas.

3 horas gratuita en de mano de obra para una instalación.

→ Una cobertura de 50 euros en materiales.

Movilización gratuita, tanto del personal como del equipo.

Solo se cubre dos reparaciones al año.

En el caso que ocurra un siniestro con los equipos dentro de la vivienda, y ya el cliente ocupó las 2 revisiones en el plan, entonces la empresa no cubre:

    • Materiales
    • Mano de obra

No hay límites en sí, pero cuando ya el titular sobrepasó la cobertura, entonces Iberdrola empieza a eximir ciertos beneficios que tenía el plan previamente.

Pack mantenimiento Gas

Este último plan, como indica su nombre, está orientado para clientes de Iberdrola, y que tengan activamente el suministro en funcionamiento.

Ademá de los beneficios anteriores, el mantenimiento permite una visita anual con asesoría técnica de un especialista. Ahora bien, no es exclusivo eso significa que cualquier ciudadano puede adquirirlo, sin importar que su servicio sea con otra distribuidora de gas.

Sus beneficios son:

Una revisión anual para los equipos.




→ Reparación de dato o averías en caldera, sistema de gas o calefacción.

→ Mano de obra sin costo por alrededor de 3 horas.

→ Cobertura de materiales hasta 50 euros.

→ Movilidad sin costo alguno.

→ Solo se hacen 2 reparaciones con todo incluido al año.

Como en el caso anterior, si el cliente agota las condiciones del plan, la empresa le permite seguir usando el servicio, pero le descuenta algunos beneficios como cobertura en materiales o mano de obra.

Condiciones generales de contratación

Hemos mencionado los tres planes que tiene disponible Iberdrola para sus clientes en cuanto a mantenimiento, y algunas condiciones, pero vamos a especificar las características de contratación de manera más amplia a continuación:

→ El plan de protección de gas tiene una durabilidad de 2 años. En cambio servicio y pack es de solo uno.

→ Cuando se hace renovación, estos son automáticos y tienen el mismo tiempo de durabilidad, en el caso de que el titular indique una negación.

→ En el caso que el cliente desee dar por terminado el contrato, debe avisar con 15 días de antelación, aunque si tuvo revisión en su vivienda deberá cancelar los meses restantes.

Si el titular renuncia al contrato antes del período acordado, entonces debe abonar una compensación antes Iberdrola por el resto de los meses faltantes.

Es importante que el cliente sepa, que al cancelar los servicios de estos planes, no significa que deba dar por finalizado el resto del suministro.

Es decir, son planes a parte, eso significa que el cliente puede tener el servicio y pagar el mantenimiento del equipo con su precio completo.

protección eléctrica hogar Iberdrola

Servicio de mantenimiento

Para poder contratar o pagar por el mantenimiento del servicio, sin importar si es por un plan o no, se tienen los siguientes medios de contacto:

    • Número telefónico: 900 110 011.
    • Oficinas: el cliente puede indagar los puntos de atención al cliente en la web.
    • Web: Mediante el formulario de contacto.

Cualquiera de estos medios le garantiza al cliente la posibilidad de contratar o dar por finalizado el contrato. En caso de dudas generales sobre qué es la protección eléctrica hogar de Iberdrola, es mejor que llame al número general de la compañía.

En cualquier caso, el cliente debe llevar la siguiente información para formalizar el registro o solicitud:

→ Dar su información personal: Nombre, apellidos y DNI

→ Información de contacto: teléfono y email.

→ Código CUPS.

→ Dirección del domicilio.

→ Datos bancarios.

En caso de que la persona tenga contratado el servicio eléctrico y no el de gas, de igual forma pueden recurrir y contratar el plan de protección eléctrica y mantenimiento del mismo.

Recordemos que esto es fundamental para evitar fugas en la vivienda, el gas y la electricidad son servicios que solo un especialistas debe manipular, ya que son de alto riesgo que puede no solo afectar al hogar, sino también a los que viven en él.

Cómo dar de baja

El término darse de baja, es una expresión administrativa para describir a una persona que quiere reactivar su servicio de gas o electricidad en una vivienda. Esto es todo lo contrario a darse de alta, que es cuando el solicitante quiere volverse cliente por vez primera.

Para entender este término, vamos a explicarlo de la siguiente forma:

→ Dar de alta, es cuando una persona va a una empresa distribuidora, y realiza el papeleo para que vaya un técnico a su vivienda y le instale la tubería o el sistema de suministro.

→ Darse de baja, es cuando la persona va a una vivienda, y nota que esta tiene la conexión del servicio, pero que no fue hecha personalmente sino por un tercero. Cuando ocurre esto, entonces la persona debe ponerse en contacto con el antiguo inquilino, para que le dé el estatus del equipo.

Ahora bien, en este caso darse de baja por mantenimiento, es cuando la persona decide cancelar el contrato con iberdrola sin importar la razón. Cuando esto ocurre, el primer paso es llamar a la compañía para informarle el cese, esto debe ser con 15 días de antelación, así que es mejor hacerlo antes de que finalice el mes. Por ese motivo se recomienda:

    • Finalizar a mitad del mes, es decir antes de los últimos 15 días para la próxima facturación.

Si se hace al comienzo o al final del mes, entonces la persona pagará de más, ya que el servicio se lo cortan a mitad del período, aún cuando pago completo.

En el caso que la persona cancele el servicio, como es un contrato de permanencia, entonces el titular debe pagar por los meses restantes; el máximo es de 12 meses. Esto es exclusivo para cuando ya la persona disfruto del plan.

Opiniones del servicio

Siempre es importante conocer las opiniones de los clientes con respecto a un cliente, y más cuando se trata de servicios tan básicos como de luz o de gas.

En este caso vamos a describir algunos comentarios generales de clientes que ya han probado el servicio de Iberdrola a continuación:

→ Algunos clientes se han dado de baja porque el servicio de mantenimiento no fue el acorde con lo prometido por la empresa, algunos opinan mala praxis al momento de atender una emergencia.

→ Otros han decidido darse de baja porque no han recibido la atención que deseaban en tan solo un mes. Algunos comentan que es recomendable negociar directamente con la empresa que ofrece el servicio técnico y no Iberdrola, ya que los precios son más accesibles.

→ Iberdrola y Endesa son los contratistas, y algunos clientes prefieren ir directamente con el vendedor para evitar el incremento de la tarifa.

Algunos consideran que Iberdrola a pesar de sus precios competitivos, el mantenimiento es más costoso a pesar de que se hace pocas veces al año.

De igual forma no es obligatorio el comprar el plan de mantenimiento, ya que este se puede conseguir foránea mente con otra compañía, o incluso con un técnico directamente.

¿Son rentables los planes?

Los clientes siempre buscan los mejores precios, y el mejor servicio y atención al cliente posible. Por eso, muchos comparan las tarifas de Iberdrola con Endesa y compañías similares, por eso vamos a dejar una lista con las características de alguna de ellas a continuación:

→ Funciona plus (EDP):

    • Tiene un precio de 6.50 euros al mes.
    • Su cobertura incluye: 3 horas de mano de obra, revisión de caldera e inspección.

→ Asistente Gas (Repsol):

    • El costo del plan es de 9.62 euros.
    • Su cobertura es de mano de mano ilimitada, materiales hasta 300 euros, revisión de caldera e inspección.

→ OK Gas (Endesa):

    • El costo es de 9.26 euros.
    • Su cobertura incluye: 3 horas de mano de obra, revisión de caldera e inspección.

→ Servigas complet (Naturgy):

    • Tiene un costo de 7.03 al mes.
    • Su cobertura incluye revisión de caldera e inspección.

→ Pack de Iberdrola:

    • Tiene un costo 10.83 euros
    • Su plan incluye 3 horas de mano de obra sin costo, cobertura de hasta 50 euros en materiales, revisión de caldera.

Como podemos observar, el plan de Iberdrola es más costosa y no ofrece lo que otras compañías si. Sin embargo la decisión también depende de si la compañía surte en el municipio donde vive la persona.

Algunas empresas no surten en todos los estados o ciudades de España, por eso algunos aunque sean más costosos pueden ser la única opción del cliente.

Ahora bien, continuando con la comparación, cada uno de estos planes son de permanencia de un año, eso significa que el titular debe tener en cuenta esto a la hora de darse de alta.

Además, si existen descuentos y se adquieren, entonces preguntar por el tiempo que aplica para evitar confusiones con el cobro del servicio en la factura.

En caso de que no esté seguro, también puede preguntar en estas empresas si existe u ofrecen períodos de prueba. Otra cosa importante que debe considerar, es que en España cuesta de a 45 y 58 euros la inspección obligatoria que se hace en ese país cada 5 años.

Esta inspección está regulada por la comunidad autónoma de residencia, por lo tanto debe preguntar si con estos planes  de igual forma el cliente debe pagar dicho servicio.

En general, los costes de revisión en España tienen un costo de:

    • Revisión de 5 años tiene un costo de 45 a 58 euros.
    • Revisión obligatoria de cada dos años cuesta 100 euros.

De todas las empresas que mencionamos, solo EDP, Endesa y Naturgy en sus planes se encuentran estas revisiones obligatorias que se hacen en España.

Y de todas estas, EDP en sus planes incluye también el servicio técnico para la instalación y reparación de equipo. Sin embargo para usarlo el titular debe ser cliente de la compañía, de lo contrario deberá pagar el precio completo.

En el caso de la factura Iberdrola protección eléctrica hogar, ellos no lo tienen en ninguna de sus tarifas, por eso el cliente debe buscarlo externamente, ya que como mencionamos es obligatorio.

Lo más recomendable para el cliente, es que indague las compañías que más le convienen, cuál suministra en su municipio, y más el de gas, ya que es más delicado y difícil de tramitar.

La persona debe considerar que para instalar y activar el suministro de gas debe tener:

→ Permiso de la comunidad, en caso de que no haya suministro en ese lugar, porque allí se debe instalar la toma principal.

→ Luego de eso, debe luego tramitar la entrada para su vivienda, y todos los costos que eso representa.

El cliente debe calcular si a corto plazo resulta mejor adquirir un plan más costoso, pagando foránea mente en otro lado el servicio de mantenimiento.

Si obviamente planea vivir allí por mucho tiempo, entonces es mejor tramitar todo el proceso y buscar los mejores servicios posibles, y que por supuesto no afecten económicamente. Dejaremos a continuación algunos enlaces que pueden ampliar el tema del lector:

(Visited 211 times, 1 visits today)

Deja un comentario