Guía práctica sobre un teléfono de Repsol

Cuando se trata de servicios tan importantes en una vivienda y que constantemente se renuevan, las formas de contactarlos se vuelve crucial. Por ese motivo, vamos a describir a Repsol teléfono que va desde atención al cliente hasta mantenimiento y mucha más información a continuación.

Repsol teléfono

Repsol teléfono

Primero que nada Repsol desde el año de 1987 ha sido una compañía enfocada en el mercado energético en España, va desde servicio de luz, gas, fabricación de lubricantes y carburantes.

Al ser una empresa internacional que maneja tantos mercados por supuesto existen distintos medios para contactarla, y por eso vamos a dejarlos a continuación:

  • Teléfono contrataciones Repsol (Selectra): 91 076 66 35
  • Teléfono Repsol (mercado libre): 900 118 866
  • Teléfono Repsol (mercado regulado): 900 101 005

Sin embargo, existen otros medios que vamos a mencionar más adelante la cuestión ahora es saber si esta empresa se compara con Endesa o compañías como Iberdrola.

Para ello debemos explicar lo siguiente: Repsol es una multinacional que comercializa servicio de luz y gas. Sin embargo, ellas a diferencia de Iberdrola se encarga de la tarea no solo de distribuir sino también de vender.

De hecho Repsol es una de las compañías más grandes del mundo, ocupa el 645 lugar. Ella distribuye y se encarga del procesamiento y comercialización de sus planes a través del nombre Gas Natural SDG, no solo en España sino también en Puerto Rico y México.

Posee plantas y centrales eléctricas para el suministro de ambos servicios, muy diferente de Endesa o el resto de las compañías comercializadoras.

Repsol suple la función de ambos, produce, distribuye y vende. En cambio, Iberdrola o similares solo vende y es la intermediaria de la que posee la red de suministro.

Teléfonos centrales

Las oficinas principales de esta empresa se ubican en la capital de España, Madrid en la calle Méndez Álvaro, 44, 28045.  Su número de contacto es 91 753 80 00 y es totalmente gratuito.

Teléfono Luz y Gas

Como Repsol, inicialmente llamada Viesgo Energía, es una compañía tan enorme en cuanto a servicios vamos a enfocarnos únicamente en Luz y Gas.

Todos son totalmente gratuitos y con ellos se pueden hacer un sin fin de gestiones, todo depende de la solicitud del cliente y el tipo de asesoría que busca:

repsol teléfono

  • Atención al cliente: 900 118 866
  • Contratación Luz y Gas (Selectra): 91 076 66 35
  • Contrataciones con Repsol Luz y Gas (mercado libre): 900 834 746
  • Contrataciones con Repsol Luz y Gas (mercado regulado): 900 101 005
  • Vehículo eléctrico: 900 102 260
  • Servicio Asistencia: 900 101 721
  • Atención al cliente: Línea General: 901 101 101
  • Oficina Central de Repsol: 917 53 81 00

Atención al cliente online

Uno de los medios más populares son las asesorías virtuales por medio de las páginas web, que ofrecen atención a los consumidores de la misma forma que el método tradicional, lo único que difiere es que se hace de manera remota.

Con esta opción los clientes pueden acceder desde sus computadoras o app a un servicio activo las 24 horas del día, usando únicamente su correo o email. Solo deben añadir alguna de las direcciones que mencionaremos a continuación y el asunto:

  • Repsol Luz: atencion.electricidad.gyp@repsol.com
  • Repsol Gas: atencion.gas.gyp@repsol.com

Teléfono de averías

Cuando existe una falla o avería en el servicio existe un número especial el cual se debe marcar, y este esta disponible durante todo los días del año: 901 12 12 12.

Sin embargo, este servicio no es gratuito la persona debe pagar por la llamada cuando solicite servicio o asesoría con una avería en su vivienda.

repsol teléfono

Las averías es cuando surge una falla en el suministro y esto puede deberse a diferentes razones: es por cuestiones internas de la vivienda y el equipo o por un problema general.

Si la avería se genera en la red de distribución esta corre por cuenta de la distribuidora, es decir Repsol. En cambio si es algo interno ya quedará de parte del cliente correr con todos los gastos.

Pero ¿qué se le llama avería interna o externa? pues cuando la falla se genera dentro de la vivienda y solo afecta a una persona se le considera el primer caso.

Averías externas es cuando se generan fallas que afectan a toda una comunidad por problemas en un punto general de suministro.

Ahora bien, cuando se genera este tipo de incidencia el cliente debe llamar a la distribuidora y reportar la falla en la red de transporte.

Debe asegurarse que no sea el único afectado porque de lo contrario es señal de la avería se generó internamente, ya sea por un equipo dañado o por corte del servicio.

Si la falla fue por una avería de luz la compañía dispone de teléfonos gratuitos sin ningún tipo de recarga, para dudas en: Mantenimiento y reparaciones en instalaciones de gas.

Para este tipo de servicio el cliente debe contratar un plan especial de mantenimiento ya que no se hace gratuitamente, de igual forma puede llamar a los siguientes número de teléfono:

  • Mantenimiento y reparaciones de Luz y gas: 900 101 721

Servicio de asistencia y mantenimiento

Existe un servicio en Repsol llamado asistente para asesorías en mantenimiento de gas o luz, incluyendo reparaciones en caso de emergencias. Ahora bien, las características son las siguientes:

→ Asistencia para servicio de luz:

  • 3 horas gratuitas de mano de obra y cobertura de 50 euros en materiales.
  • Cuando se notifica a Repsol ellos envían a un técnico para revisar la avería del cliente.
  • El servicio tiene un costo de 42.12 euros al año.

→ Asistencia para servicio de gas:

  • Incluye 3 horas de mano de obra sin costo y 300 euros en cobertura de materiales.
  • El tiempo de espera es de 24 horas una vez que se formaliza el reporte mediante teléfono.
  • El costo por mes ronda los 9,62€ euros.

De igual forma Repsol dispone de otro servicios de asistencia como por ejemplo:

→  Asistente protección de pagos: Como indica el nombre es para asegurar que se efectúen las transferencias de dinero a la compañía. Su cobertura además incluye: Desempleo involuntario, hospitalización, incapacidad y fallecimiento.

→ Asistente segunda residencia: Es cobertura para mantener servicio para casas que sean secundarias y que sufran averías. El precio es de 4.99 euros al mes.

Teléfono para butano y propano

Como mencionamos al principio la compañía Repsol no sólo da cobertura para servicio de luz y gas, sino también para lubricantes y todo lo que tenga que ver con hidrocarburos.

En este caso, butano y propano se incluyen dentro de la lista de servicio en el caso que el cliente requiera de suministro en su vivienda. Lo único que debe hacer es llamar a los siguientes número de teléfono:

  • Suministro de gas butano y propano (bombona):  901 100 100
  • Suministro de propano a granel: 901 120 120

Pero ¿qué és propano o butano? ambos son gases que se obtiene mediante el tratamiento del petróleo y el gas natural. Sus usos van desde: calefacción, cocina y agua caliente para calentar agua en equipos especiales en baños.

Se podría decir que es una versión alterna de la electricidad, en este caso se usa un gas que se limita en un ambiente controlado llamado bombona.

Este sistema se encarga de alojar el material explosivo y lo libera mediante válvulas que conectan en cocinas o equipos especiales para ello.

Si el cliente se queda sin suministro entonces puede solicitarlo llamando a los números indicados o por medio de las vías virtuales de Repsol:

  • App Bombona Butano Repsol.
  • Área de Clientes
  • Formulario virtual de Repsol.

Si ya la persona es clienta de esta compañía y servicio también puede usar los otros medios de contacto como es el email: sacgas@repsol.com. Debe enviar asunto y los datos que lo identifiquen como cliente de esta empresa.

Otros teléfonos

Además de todo los números mencionados también existen otros para los múltiples servicios que tiene a disposición para los consumidores:

  • Programa de fidelización: 900 101 520
  • Recarga de vehículo eléctrico: 900 102 260
  • Gestión de facturas: 900 118 866
  • Asfaltos, lubricantes y mantenimiento de vehículos:  901 111 999
  • Estaciones de servicio Repsol: 901 101 101
  • GLP Repsol (autogas): 900 321 900
  • Aviación, coque, gasóleos y fuelóleos: 901 101 101
  • Química: 917 531 803

Régsiti, comercilizadora regulada de Repsol

Como Repsol es una compañía que maneja muchos servicios no solo en España sino en otras partes del mundo, como por ejemplo México, creo departamentos que se encargan de cada uno de ellos.

Al inicio comenzó como Viesgo sin embargo cambió a Régsiti. Ella es la comercializadora encargada de regular el suministro de gas y luz en España.

Régsiti opera de forma regular en el mercado energético de españa y maneja tarifas fijas y variables, de hecho se le llama: PVPC y fijo.

El PVPC se enfoca en el mercado energético regulado, eso significa que fija una tarifa cada hora y este es impuesto por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de dicho país. Sus elementos incluyen:

  • La potencia contratada: Peaje de acceso + comercialización.
  • La energía consumida: Peaje de acceso + comercialización.
  • El impuesto de la electricidad.
  • El alquiler de equipos de medida y control.

Sin embargo, esta cuenta con condiciones de contratación como por ejemplo:

→ La tarifa solo se puede contratar con potencias inferiores a 10 kW.

→ Es de permanencia de un año y se renueva automáticamente al concluir este período de tiempo.

→ Se puede rescindir del contrato sin ningún tipo de recarga o amonestación.

En el otro caso, tenemos a el plan fijo que cobra un precio estable durante todo el año del servicio y las únicas condiciones son:

→ Es de permanencia de un año.

→ Se renueva de manera automática.

→  Si se finaliza antes de tiempo se cobra una penalización del 5% del total de meses que falta por consumir.

Si la persona le interesa este servicio de Repsol solo debe llamar o contactarse con Régsiti mediante el número:900 101 005. No tiene ningún cobro.

¿Cuándo puedo contactarla?

Si la persona se interesa por llamar a Régsiti debe considerar que estos son los únicos servicios que presta, si le interesa otra cosa debe llamar a Repsol como tal:

→ Contratar la tarifa eléctrica PVPC.

→  Solicitar el Bono social de luz.

¿Dónde están las oficinas?

Como es una super corporación Repsol cuenta con oficinas en muchas ciudades y estados como por ejemplo: Cantabria, Galicia, Asturias y Castilla y León.

Sin importar dónde viva o tenga contratado el servicio el cliente puede ir a cualquiera de ellas y hacer desde consultas, gestiones, pagos, etc. Vamos a mencionar cada una a continuación:

→  Oficinas en Cantabria.

En la ciudad de Cantabria se pueden ubicar más de 6 oficinas distintas de esta compañía y las direcciones son las siguientes:

  • Santander: Paseo Pereda, 30 – Bajo. 39004 Santander.
  • Electricidad Serna: C/ Manuel Llano Rebanal, 2. Bajo. 39200 Reinosa.
  • Euronics Sontelvi: Avenida del Generalísimo, 3. 39500 Cabezón de la Sal.
  • Energética de Luz y Gas: C/ Martires 16 Bajo. 39300 Torrelavega.
  • A&G: C/ El llano número 2, Bajo. 39570 Potes.
  • C-System: C/ Padre Ignacio Ellacuria, 8. 39770 Laredo.

→  Oficinas en Galicia.

En este estado se ubican solo 3 oficinas de Repsol:

  • Lugo: C/ Antón Fraguas, 3 (Plaza de la Soledad frente al Museo Provincial de Lugo) 27001 Lugo.
  • Energética de Luz y Gas Villalba: Xose María Chao 2 Bajo. 27800 Villalba, Lugo.
  • Energética de Luz y Gas Foz: Rua Das Corporaciones, 37 Local. 27780 Foz, Lugo.

→  Oficinas de Respsol en Asturias.

Las oficinas en este estado disponibles son 3:

  • Electro Hogar Patricio Navia: Avenida Carlos Peláez, 4. 33710 Navia
  • Electro Hogar Patricio Luarca: C/ Párroco Infanzón, 2. 33700 Luarca
  • Instalaciones Eléc. Vigil, SL: C/ Manuel Llaneza, 55. Bajo. 33600 Mieres

→  Oficinas en Castilla y León.

Es este estado solo se ubica una oficina que se sitúa en Navaguir: Urbanización La Setura, 4. Aguilar de Campoo (Palencia)

En cualquiera de ellas el cliente puede disponer de asesoría sin ningún tipo de recarga, esto sin importar si busca ayuda para suministro de gas, luz, propano, etc.

En cuanto a los número de teléfono atención al cliente Repsol son los mismo que mencionamos antes, estos sirven en cualquier lugar de España.

Si la persona vive en otros países como México entonces debe buscar en la factura los número de contacto de su distrito, únicamente los que se mencionaron son de España.

Si en algún momento se genera problemas con alguno de los números puede reportarlo en la web o intentar con otro para que lo redireccione, en última instancia es ir a las oficinas de Repsol.

A continuación dejamos algunos enlaces que tratan temas similares a este y pueden ser de interés:

(Visited 32 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario